Foro

Peinando canas

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Peinando canas

07/02/2024, 22:26

Aún no había comenzado el nuevo curso de un año que no quiero recordar, no porque fuese una mala experiencia sino porque fue hace demasiado tiempo, tanto que es ya nostálgico. Me gustaría decir que fue hace 30 años pero mentiría, fue hace más tiempo.

Como se puede suponer jugué a antiguas ediciones de D&D, Merp, SW, rolemaster… Se puede decir que d&d 3.5 lo considero “moderno” y vi nacer Vampiro, un gran cambio en la forma de jugar que nos sorprendió.

Jugué en mis últimos años de universidad a rol por mail, incluso algo por web y esta página la conocí alrededor del 2006 aunque nunca me registré y sí que leí alguna partida. Ahora que tengo un grupo con sangre fresca me he decidido a dar el salto y quién sabe hasta dónde llegaré.
Recientemente he vuelto a aumentar mis horas de rol, casi obligado porque me han “engañado” para dirigir. Mis amigos son unos malditos que conocen mis debilidades, son conscientes de que me encanta más que jugar y me han puesto la miel en los labios con una campaña que siempre me gustó y les dirigí a ellos “El Templo del Mal Elemental”. Eso sí, esta vez quieren que la dirija a sus hijos porque en su día lo hice con ellos.
Puede que sea una mala idea ya que hay que actualizar algo esa campaña y porque nunca podrá ser lo mismo que cuando se publicó y aún así me decidí. También he aprovechado para “modernizarme” y comenzar en esta web.
Ahora voy a compaginar mi grupo habitual en el que llevo una serie de campañas estilo Pulp con reglamento Vieja Escuela, la nueva mesa de los “vástagos” y quién sabe si algo aquí.
Guardo grandes recuerdos de varias campañas tanto oficiales como creadas por mí y siempre hay alguna espina que sacar, campañas que quiero que vean mesa, alguna que nunca se terminó.

07/02/2024, 22:34

Pues bienvenido. Algunos por aquí jugamos la caja roja :) ¡La hermandad de los cocún! :P

08/02/2024, 07:41

+1 a la caja roja :)

Si consideras 3.5 moderno eres de mi quinta XDD

Tranquilo que por esto es como el mundo perdido y los dinosaurios todavía corretean a sus anchas. Muy interesante lo de la mesa de vástagos. Mis hijos también han sido iniciados por mi, y me están pidiendo otra y otra y otra más...es tan bonito pervertir a las almas cándidas.... XDDD

¡Bienvenido a la comunidad!

maese
 
Carné Umbriano nº785
08/02/2024, 10:14

Oh! La caja roja!! Aún recuerdo aquel dibu tan guapo del aventurero (¿el dibujante era Elmore?) en la página de equipo. 

La de veces que la he buscado por casa, pero nunca sé donde debió acabar!!

Bienvenido!!! Qué chulo debe ser eso de hacer de master para los hijos de tus amigos!!!

 

08/02/2024, 11:12

Bienvenido. Por aquí hay jugadores de todas las añadas bien revueltos. Los viejos roleros que vuelven, los que nunca lo han dejado, los jóvenes que están empezando y todo lo que hay entre medias. Los que solo juegan por web, los que solo lo hacen en mesa y usan esta pagina como foro y los que mitad y mitad. 

08/02/2024, 21:38

¡Bienvenido a la comunidad, compañero! Verás que aquí hay todo tipo de jugones.

En mi perfil tengo una lista de consejos para recién llegados, por si quieres echarle un vistacillo.

Un abrazo fuerte.

09/02/2024, 16:26

Gracias por el recibimiento y los consejos. Veo que hay jugadores que comparten muchas cosas conmigo.
Hoy es el día marcado, comienzo con la mesa de vástagos y espero estar al nivel requerido.

10/02/2024, 01:35

Bienvenido a Umbría :3

12/02/2024, 08:55

¡Bienvenido, Medici!

Qué curioso lo que mencionas sobre el rol por mail en la universidad, ya que yo dirigí varias partidas por mail durante esa misma época. ¡A ver si va a resultar que yo era tu master de aquel entonces! Jejeje.

Pareces alguien a quien normalmente yo querría reclutar sin dudar, por tu forma de redactar. Lamentablemente, ahora mismo he cerrado una partida masiva con 21 Personajes Jugadores, y me voy a quedar varios meses con una sola partida de 13 que ya está completa.

Con todo, me gustaría estar en contacto y saber cómo te va. Un saludo.

12/02/2024, 16:44

¡Hola, bienvenido!

Siento muchísima curiosidad :3 

¿Qué tal fue la sesión con los vástagos?

^o^

14/02/2024, 01:31

Hola.

14/02/2024, 09:49

Bienvenido. Aquí otro de los "barba blancas" que se iniciaron con la caja roja, y aun antes, con los viejos libros de elige tu propia aventura. 

O tempora, o mores.

23/02/2024, 20:09

Islhlana, fue mucho mejor de lo que creía en un principio, ya llevamos 2 sesiones y cerca de 15 horas de juego. Creo que las familias lo preparamos muy bien, ambiente, comida, lugar, herramientas y que la experiencia ha sido un éxito porque piden más y más constantemente.
Incluso hay padres que quieren participar pero están vetados, esta campaña es y será para los vástagos, salvo quizás, algún cameo muy esporádico.

26/02/2024, 02:19

¡Bienvenido Medici! Me ha encantado tu nombre, pues es el apellido de mi familia favorita del renacimiento. :)