Foro

[Desafío mensual Mayo] El Hiper Cubo de Myt

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Desafío mensual Mayo] El Hiper Cubo de Myt

22/04/2024, 20:47
Editado: 23/04/2024, 19:16

Características generales:

  • +18, sangre, vísceras, conversaciones sin pudor alguno, aunque no explícitamente por guarrerías ni nada sexual. La mayoría de las veces la partida termina siendo apta para todos los públicos, pero me curo en salud y así estamos todos más cómodos si a alguno le da por soltar una burrada.
  • Tipo de partida: hexcrawling, mazmorreo puro y duro, rápida, sucia, horrible y alegre a partes iguales.
  • El entorno de juego es Aldrazaar, mi versión propia del mundo de los Caballeros de la Mesa del Comedor.
  • Será autoconlusiva, una historia aparte. El motivo de chachareos, cotilleos, cuentos y moralejas, pero ya.
  • Si los jugadores desean quedarse a lo largo del tiempo (y son aceptados) jugarán a ritmo medio con todo su elenco de pj disponibles. Los argumentos serán episódicos y también autoconclusivos, atendiendo a la aparición de posibles metatramas que atenderán los pj más veteranos en otro contexto.
  • Los diversos personajes que queden vivos y dejados atrás, con sus historias, serán incorporados al trasfondo, pero solamente podrán ser jugados por sus creadores. En cualquier otro caso se les considerará personajes no jugadores.
  • Con cierta frecuencia se convocarán DM, embudos como el presente. Si, sobre todo si ocurre lo peor, un PTM (Palma Todo el Mundo). O si deseamos sangre nueva.

En cuanto al estilo:

  • No estás escribiendo exclusivamente tu propia historia, no es imprescindible que sepamos cada una de las interioridades de tu personaje, no necesitamos post kilométricos. El motivo es que seremos bastantes jugadores llevando muchos personajes cada uno, y en un ritmo diario, simplemente no hay espacio para leer tanto.
  • Estás escribiendo una historia de todos en colaboración con todos.
  • En un momento dado, serás el protagonista, con los focos apuntando justo en tu dirección mientras la música suena: ¡tachaaaan! En parte uno se lo gana, y en parte todos procuramos hacer hueco para que eso suceda.
  • De modo que si pones un post de dos líneas, pero tomas tu decisión conforme el grupo necesita, y actúas como tu personaje haría, tontamente si es tonto, listamente si es listo etc... Y, cuando llega el momento, te extiendes y nos saltas las lágrimas con tu maravilloso estilo: pues eso es lo ideal.
  • Pasad un corrector por vuestros textos, leñe, no nos hagáis sangrar los ojos :)

El alcázar del legendario mago Mytus el Demente fue devastado, registrado y saqueado muchas generaciones antes de que tu ancestro más antiguo hubiese nacido. La única razón por la que el nombre del hechicero caótico se siga susurrando milenios después de su muerte es por lo que yace semienterrado entre las losas de su largamente desaparecida mansión: El Hipercubo de Myt. Este imperecedero Cubo está hecho de adamantina y cubierto con filigranas de runas circulares, e incluso aunque mide apenas 10’ de lado, es sobrenaturalmente pesado y no se puede mover.

Siglos de ensayo y error con el cubo han demostrado que es muy resistente al paso del tiempo o los esfuerzos de la humanidad para intentar dañarlo o alterarlo. Cada año, en el equinoccio de primavera, la entrada sur se abre desde el amanecer hasta la puesta de sol. Y es precisamente por eso por lo que te encuentras aquí, en el Festival del Trago. El festival es famoso por atraer a los curiosos, a los temerarios y a los incautos de muchas millas a la redonda para sondear los misterios del Cubo.

En otros lugares el festival consiste en algún tipo de aburrida ceremonia en el que el ganador de una estúpida lotería se toma un trago de revientaentrañas con su [ponga aquí el nombre y el título de su gobernante] y, aparte del riesgo de echar las tripas (ah, el revientaentrañas es cosa buena, si señor), solamente tiene que codearse incómodamente con quienes más tarde y de tapadillo le pueden seguir sacando las tripas de formas muy creativas.

En Fresnedilla del Palitroque la fiesta se desarrolla junto al Cubo. Al final todo el mundo sabe que algunos tarados entrarán en el Cubo para no salir jamás. Es una manera estupenda de deshacerse de los tarados.

Suele hacerse al grito de:

"¡NO HAY HUEVOS!"

 

Para Clásicos del Mazmorreo. Un embudo de pjs de nivel 0 tipo torneo. Entráis en el orden en el que os apuntéis. Salís en el orden en el que muráis, si queda alguno vivo tendrá la opción de mantener su pj en la partida mayor (es una partida tipo West Marches) Crónicas de LaBanda, o de proporcionarme un pnj aleatorio con su historia, jeje.

Jugamos en la Natilla.

Una manera como cualquier otra de reclutar gente nueva o de echar unas risas...

Aceptaré a unos cuatro incautos... Creo. No se. ¿Jamones?

22/04/2024, 21:13

¡Pues yo me apunto, que estoy descubriendo el OSR y me mola el rollito! 

22/04/2024, 21:50

No me perdería un buen embudo de CdM, xD! Me postulo, Diegus.

23/04/2024, 07:08

Genial, ya han caído dos... :)

23/04/2024, 16:05

¡Buenas tardes! Aquí otro al que le encantaría poder participar, si aun hay sitio. 

23/04/2024, 19:05
Editado: 23/04/2024, 19:11

Olee, otro que ha picao, jajaja. De momento queda sitio. Tres es un número estupendo. Tened en cuenta que llevaréis cuatro pj cada uno, y controlar tanto pj es complicado.

Del anterior embudo puse un montón de texto explicativo. Lo voy a poner en el post inicial para que esté, porque en esta ocasión hice la presentación con prisa...

Y cuidadín, que esto no lo había puesto esta vez, pero sigue vigente, la partida es +18.

25/04/2024, 18:46

Hola, a mi me gustaría también unirme a la partida si es posible, aunque debo decir que sería mi primera partida dentro de umbría.

26/04/2024, 09:56

He cerrado el cupo, pero muchísimas gracias por pensar en mi partida Kerric. Si nos sale una vacante te aviso.