Foro

Busco tripulación para nave espacial

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Busco tripulación para nave espacial

04/05/2024, 17:00
Editado: 07/05/2024, 22:24

 

Muy buenas, Umbrian@s

Tras acabar de leerme "Un fuego sobre el abismo" (muy recomendable, por cierto) me han entrado ganas de una partida de ciencia ficción con la premisa de una tripulación de una nave como protagonistas.

El sistema a usar sería el de Neon City Overdrive, que es un juego originalmente ambientado en un setting cyberpunk, pero cuyo sistema es muy sencillo de adaptar a cualquier otro setting. Es un sistema ligero y narrativo, basado en:

  • La ficción primero, o como dicen en PbTA, "si quieres hacer algo, hazlo". Primero se explica lo que se pretende en la ficción, y después se mira como resolverlo con las reglas (si hace falta), y no al revés.
  • Jugar para descubrir qué pasa, de manera que tanto jugadores como Narrador tienen poder narrativo para inventar el mundo y la aventura mientras jugamos.
  • Basado en etiquetas, que vendrían a ser parecidas a los Aspectos de Fate. Las etiquetas pueden aplicarse a personajes, escenas, etc… y otorgan permisos narrativos, además de bonus/malus a las tiradas.

 

Busco a 4 jugadores que tengan ganas de inventar algo entre todos, empezaríamos con cuatro cosas básicas sobre el mundo, y a partir de ahí vemos donde nos lleva. Cosas como: ¿estamos en una galaxia muy muy lejana, o en el mismo Sistema Solar? ¿En un imperio o en una zona fronteriza? ¿Se ha inventado el transporte a velocidades mayores que la luz? ¿Existen los aliens, las IA autoconscientes, los poderes psíquicos…?

Si estás interesad@, puedes postear aquí mismo (o enviar un MP, lo que prefieras) diciéndome cuál de los siguientes grupos te gustaría que fuera la base de vuestra tripulación:

  • Comerciantes, contrabandistas, transportistas o mensajeros.
  • Mercenarios, corsarios, o rebeldes que luchan contra una facción mayor.
  • Exploradores, investigadores científicos o colonizadores.
  • Agentes de una facción, como militares, detectives, asesinos o diplomáticos.
  • Peregrinos, como miembros de una Iglesia o artistas ambulantes.
  • Cualquier otra que se os ocurra.   :-)

 

Además, podéis poner una o dos ideas sobre cosas que os gustaría que salieran en el mundo. Concepto de PJ no enviéis todavía, ya que antes nos tendremos que poner de acuerdo los jugadores seleccionados en este punto.

En cuanto a los detalles técnicos de la partida:

  • Dónde: en la Natilla.
  • Ritmo: Medio, con actualizaciones del Narrador cada lunes, miércoles y viernes. Si alguien no postea, su PJ no hará nada, a menos que su intervención sea impresindible para mover la historia, en cuyo caso, será PNJtizado.
  • +18: No
  • VIPs: Se aceptan. En mis partidas, pueden escribir en el off-topic, por si quieren comentar la jugada.
  • Requisitos para apuntarse:
    • Jugador proactivo, con ganas de llevar un PJ que se implique, y de construir un mundo y una historia entre todos. Si normalmente llevas al guerrero callado y misterioso que solo da un paso adelante en los combates, esta partida no es para ti.
    • Ortografía correcta. A todos se nos puede escapar una tilde, pero ver cosas como "voy ha venir" o "valla faena" hace que me quiera arrancar los ojos. Por supuesto, el lenguaje SMS está prohibido, incluso en el off-topic

 

Cualquier duda por aquí, ¡gracias por vuestra atención!

Geron
 
04/05/2024, 19:37

Hola, siempre me ha gustado el sistema PbtA pero no la Natilla aunque con un mundo por crear... quién dice que no! Pues me gustaría ser algo tipo noble, entre un almirante del Imperio o un Atreides descastado, así que mi personaje me lo imagino como un agente de X facción importante, bien vestido y que confía más en la palabra y su inteligencia que en los espadazos (láser). Si necesitas MP con algo más elaborado lo envío.

04/05/2024, 20:22

Por aclarar, el sistema NO es PbTA, aunque bebe de varios de sus conceptos y sigue la misma filosofía (como he puesto arriba). La tirada base es parecida a la de Blades in the Dark, tiras de una reserva de dados de 6 y se mira el mayor:

  • 6 - éxito total
  • 4,5 - éxito parcial o con un coste, hay que pagar una consecuencia
  • 1,2,3 - fallo, hay que pagar una consecuencia

Pero por ejemplo no hay otros elementos de PbTA como los libretos de PJ (aquí la creación es más libre), ni los Movimientos.

05/05/2024, 09:18

Me encanta! 

Soy nueva, sí, pero en el momento que vea que arranca la gente, me suelto y aporto ideas, segurísimo. 

  • Comerciantes, contrabandistas, transportistas o mensajeros. 
  • Mercenarios, corsarios, o rebeldes que luchan contra una facción mayor.
  • Exploradores, investigadores científicos o colonizadores.
  • Agentes de una facción, como militares, detectives, asesinos o diplomáticos.

Los tres primeros grupos son los que más me causan interés, aunque el cuarto grupo también da mucho juego, quizás convierta la partida en una aventura más seria, propiciando las interacciones en combate. Todo depende mucho del contexto y la narrativa, evidentemente. Sin duda prefiero más diálogo, aventura e historia elaborada. 

Lo dicho, cuenta conmigo a ser posible.

Saludos. 

05/05/2024, 17:15

Hola, me interesa también.

El grupo que más me llama la atención sería el de colonizadores, huyendo de un mundo devastado con poca o ninguna esperanza... 

Pero me apunto al que sea. xD

06/05/2024, 01:40

Buenas!

 

Yo también estaría interesado en participar, me gusta la idea de crear la ambientación y luego probar a jugar. Las etiquetas que más me llaman la atención son:

 

• Mercenarios, corsarios, o rebeldes que luchan contra una facción mayor.

• Exploradores, investigadores científicos o colonizadores.

Y si se me permite, añado nuevas etiquetas que podrían interesarme:

 

• Clan de marginados, desertores o temporeros nómadas que tienen que ganarse la vida con diferentes chapuzas de todo tipo.

 

 

06/05/2024, 17:17
Editado: 06/05/2024, 17:22

Hola,

Alguien me ha hecho ver que quizá haya gente que se apunte a todo, pero quizá haya algunos que están interesados solamente si el tipo de partida va en cierta dirección.

Así que, aunque la decisión final la tomaremos los jugadores seleccionados, pongo una mini-encuesta para que cada uno ponga sus preferencias, y así todos podéis ver por donde irán seguramente los tiros:

¿Qué tipo de tripulación te gustaría formar?

07/05/2024, 19:06
Editado: 07/05/2024, 19:21

Pues encuesta realizada.

Y yo, que aunque no dije nada inicialmente si me lo venía pensando. Me gusta la ambientación espacial, y una vez probé un PBta, con Máscaras. Era Jan de superheroes adolescentes. La partida no se terminó y me quedé con las ganas de volver a intentar ese sistema. Si pones las dinámicas de creación y demás sino un híbrido esto que propones( o así le he entendido),y no te supone problemas llevar una iniciada del sistema, me apunto de cabeza.

A mí de la facción militar me parece sumamente interesante.

Un nuevo capitan procedente de familia noble (Geron )con un comando recién estrenado de reclutas recién graduados. Pertenecientes a un imperio que está expandiendo sus garras para apoderarse de las galaxias y sus planetas.

¿Defenderas al Imperio siendo un soldado fiel y aportas tu grano de arena a la  expansión y conquista? ¿Serás un renegado entre sus filas, espía o revolucionario? (Akasha)¿Te reclutaron como mercenario o a la fuerza(comerciante, cientifico) estás aquí por venganza o por cumplir un contrato que mantenga a los tuyos seguros y solo buscas la manera de huir (Adjany,Tristan)

Si expandes a cinco plazas entonces quepo yo XD.

Una idea general para ir cubriendo lo que se ha dicho.

07/05/2024, 21:07

Yo me amoldo a lo que sea, a mí lo que me llama de la partida es lo de crear una ambientación entre todos

07/05/2024, 22:31

De momento tenemos:

  • Comerciantes, etc - 4 votos
  • Mercenarios, etc - 5 votos
  • Exploradores, etc - 6 votos
  • Agentes, etc - 3 votos
  • Peregrinos, etc - 1 voto
  • Otros - 1 voto

Así que creo que podemos decir que la partida irá sobre uno de los tres primeros grupos. Si eso hace que alguien ya no esté interesado, que me lo diga. Caso contrario, sigo contando a todos como interesados.

Tengo ya muchas aplicaciones (me han llegado varios MP también), así que no creo que tarde más de un día o dos en seleccionar a los afortunados.

Muchas gracias a todos por el interés.

07/05/2024, 23:59

Exploradores va en la delantera.

Uff con eso se puede jugar cualquier trasfondo de PJ desde el ex.militar, cientifico hasta un comerciante, piloto etc..

Si iría eso me molaría ser la arregla trastes, ingeniería mecánica, encargada del funcionamiento de nuestro cacharro, digo nuestra galante nave.

A ver qué se decide.

09/05/2024, 12:08

Los jugadores seleccionados ya han sido añadidos a la partida. Muchas gracias a todos por el interés, y me sabe mal no haber podido dar cabida a todos, pero ha habido muchas peticiones. Os guardo a todos en la recámara.

RECLUTAMIENTO CERRADO