Foro

Duda sobre descargas

Comunidad Umbría :: La web en general :: Duda sobre descargas

08/05/2024, 18:43
Editado: 08/05/2024, 18:43

¡Hola!:

Diréis que soy un "pesao" y lo que queráis, pero prefiero estar informado a dar las cosas por supuestas y luego llevarme un susto. La duda viene a raíz del problema que ha tenido graecas con un enlace para la página de descargas de Cursed Ink, la editorial que ha traído Monster of the Week a España. Dicha web tiene en su enlace en los que, sin necesidad de registro ni nada, se pueden descargar gratuitamente los libretos para el juego.

La cuestión es: pongamos que este enlace deja de funcionar indefinidamente por el motivo X ¿Podría subir el archivo de MotW a mi espacio de Umbría para luego enlazarlo como descarga para mis partidas? Me refiero a hacerlo sin tener problemas legales.

Enlazando con esta misma cuestión: ¿Puedo poner aquí enlaces a recursos que me interesen de la página de Sinergia del rol?

Un saludo

Konietzko

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/05/2024, 20:39

A ver... esto tiene muchas lecturas y yo no te puedo dar una solución enlace por enlace. Usad el sentido común y lo que os digo siempre: si tenéis dudas pasad del tema.

Si el fichero es libre puede subirlo a Umbría. Pero eso no te lo tengo que decir yo: lo tienes que averiguar tú. Yo no voy a estar auditando cada fichero o enlace sobre el que tengáis dudas. En el peor de los casos si alguien me da un toque por infrinigimiento de copyright tendré que borrar el fichero.

Y esto, evidentemente, se refiere a los ficheros públicos. Si tú te has comprado 'Taroticorum' o 'Las máscaras de Nyarlathotep' y tienes una copia en PDF lo puedes guardar en tu disco duro, en Google Drive o en donde te de la gana para tu uso privado. Lo que está prohibido es compartir ese enlace con otra gente de forma pública. Del mismo modo te lo puede subir a un fichero en Umbría para tu uso privado, lo que no puedes es compartirlo. Yo tengo varias campañas en formato de Anexos para uso privado (no lo dejo abierto ni a los VIPs) porque son campañas con copyright, pero las he preparado para dirigir yo en Umbría (como lo haría en cualquier otro VTT).

Así que lo siento pero no tengo una respuesta mágica ni voy una auditoria de cada duda que tengáis. Me remito a la primera frase: si tienes dudas no lo hagas y listo.

09/05/2024, 08:36

Oído cocina. No es la resolución que esperaba pero también me sirve. Por mi parte, el tema queda zanjado.

Un saludo 

Konietzko