Galería Umbriana

Umbrionada 2011: Motosierras en Llamas F.P.S.L.

Nº6.[VIDEO]"Haciendo un truco de magia que no dure más de dos minutos".

Nº6.[VIDEO]

Subida por Diluvi el corb

Nota de introducción Diluvi:

Para video y anécdota tenía un guión bastante complejo de llevar a cabo, debido a las turbulencia y el futuro incierto de la pruebas que pasamos en verano, y por ocupaciones personales mías, fui postponiendo la realización del material necesario para llevarlo a cabo.

Cuando volvimos a las vías, y ya estabamos rodando de nuevo, creía que no me daría tiempo de hacerlo, pero lo conseguimos en parte.
Junto a los videos, dejo la anécdota/guión original aunque vereis que hay parte que se improvisó como se pudo a última hora, y parte en caudettes que quedan de esa forma por falta de tiempo, pero el truco que es de lo que trataba la prueba esta allí en los tres videos:

-Uno con el truco y toda la historia.
-Uno con el truco solo que no dura más de dos minutos.
-Y un intento fallido para que se vea que las manos del mago son las mías. Tanto en el video con el cuento como en el video con toda la historia.

A pesar, de que la reproducción fue más pobre por falta de tiempo espero que lo podais disfrutar igual. Pondría subtitulos pero tampoco hay tiempo para eso ni tengo idea de como hacerlo. A todo solo ya decir solo dos cosas más:

1. Igual en un futuro no tan lejano, me atrevo a rellenar los vacíos de esta anécdota con los videos y comic que faltan, obviamente ya no de cara a esta Umbrionada que termina hoy, sino por el puro placer de hacer las cosas debidamente y por ofrecer, espero, disfrute a  mis co-umbrianos.
2.gracias a todos los que participaron con el video, especialemente a Jvdas por su aportación y buen humor, y a Eloi por grabarnos.

Ahora si, dentro videos y anécdota.

Nº6.[VIDEO]"Haciendo un truco de magia que no dure más de dos minutos". Anécdota by Diluvi.

Estábamos los cuatro, en uno de tantos muchos días, ubicados en nuestra base secreta de operaciones. Aburridos de panchear decidimos despachar alguna otra de las pruebas de la Umbrionada 2011 para nuestro grupo: lxs increíbles, lxs fantásticxs y lxs guapxs… Motosierras en Llamas F.P.S.L.

Saqué la lista de mi bolsillo y la leímos, Así me di cuenta que debía cambiar, ui… no, quiero decir que así fue como decidimos dar con la siguiente:

 

Nº6. [VIDEO]”Haciendo un truco de magia que no dure más de dos minutos”.

 

Para realizarla, queríamos saber cual era la mano que nos había tocado jugar por lo que cada uno enseñó su propuesta:

[Video Red Goblin haciendo “un truco de magia”sin éxito.]
[Video Cromvar haciendo “un truco de magia” sin éxito.]
[Video Gaelos haciendo “un truco de magia”sin éxito]

Cuando llegó mi turno les dije, mientras iba en busca del equipo necesario para realizarlo:
-Decidid quién hará de voluntario, mientras voy a por la sierra.- Aún no sé el motivo del porqué, pero el caso es que no quisieron ver mi truco por mucho que les aseguré que era genial.

Como todo parecía un enorme fail, y como ya llevamos recolectados unos cuantos fracasos, frustrados lo dejamos allí, y nos olvidamos de ello, esperando que alguien de nuestro grupo tuviera más suerte o fuese más hábil.

***

Pasó el tiempo y uno de esos muchos días que estábamos poniéndonos (aun más) guapos en la peluquería… (ya sé lo que pensáis, pero ¡bueh! ¡Que se le va a hacer si tengo el pelo rebelde!)

[Comic de nosotros yendo por la calle]:

Nos vemos de espaldas yendo por la calle, los cuatro con camisetas blancas: Red (rastras) Gaelos (Calvo), Cromvar (greñas y alto), Diluvi (Calvo)
Entonces, de la nada aparece un mago (Jvdas) ¿y su ayudante? (¿Leia?)
- Eh! Vosotros cuatro… ¡¡bonitas camisetas!!.- ( Se gira la cámara y se ven las cuatro camisetas de Motosierras en Llamas F.P.S.L. y nuestros jetos).
(Le pedimos que nos enseñe un truco).

 

[dentro video vemos la mesa y las manos de Diluvi con el plano un poco ampliado para que se vean las cuatro camisetas (una la lleva Jvdas)] La voz es de Judas (siempre tiene más carisma y  es más graciosa) pero el truco lo Diluvi (o alguno de los motosierras) para evitar problemas con el anunciado de la prueba]:

(Jvdas):- Puede que os digan que la historia de Comunidad Umbría fue otra que “no surgió de la noche a la mañana” y que fue “fruto del esfuerzo de bastantes roleros que decidieron apostar por el juego a través de internet”.
Pero según cuenta la Mitología Umbriana el Demiurgo de la web: Chemo, fue un día al supermercado  con antojo de yogurt (se pone sobre la mesa al Joker). La suerte le sonrió –algo que no hacen los dados de Umbría- y bajo la tapa del producto lácteo vio que había ganado una página web. (Malas lenguas os dirán que la compró al komandante Krull y que por eso no podía largarlo).

Sea como fuera Chemo estaba allí para recibir a los usuarios que fueron llegando a la Comunidad .

(Se muestran las “J”s /Umbrianos.)

Al llegar algunos preguntaron: -Eh, de qué va tu web?-

Chemo había pensado con varias posibilidades. Podía hacer una web sobre música, sobre programación informática, sobre rol o sobre video juegos. Así que al llegar esa pregunta, lanzó 1D4 para decidirse.

-Pues creo que va a ser de rol… (rodaron los dados) si, rol.-
-Pues mola, puede que nos quedemos. ¿y que vas a poner en él?-
-Galerías de fotos y material friki (donde frikear)[treboles], Partidas por chat[diamantes], Partidas de Rol por web (donde rolear)[corazones] , foros (donde debatir y entablar buen rol (lo))[picas] y muchas otras cosas más.
Pero no os pongáis a desvirtuarlo todo id a postear cada cosa en su lugar, les advirtió (sino tendré que vanearos del paraíso).

Entonces cada uno se fue a postear a un lugar. (repartir las Jotas en cada uno en un lugar) Umbrianos…  e umbrianos automatizados por Chemo para dar la bienvenida y para dar felicitaciones por los aniversarios (Ibram_Gaunt).

Muy extrañamente, en un mundo de frikis, por un milagro cósmico de esos que incomprensiblemente ocurren una vez cada muchos eones, como por ejemplo que se dé vida en un planeta, que los políticos sean honestos y sinceros, o que… termine de hundirse de una vez por todas el Neptuno de ROY. Aparecieron más perdidas que las Ents-mujeres; ¡¡las Frikis-Mujeres!!

(Sacar las 4 “Q”s)

–¡Hala!¡Pero si son un mito!- dijeron algunos.

Pues no, (se abanica la mano para que se vean: “Q”’s /Umbrianas: Julia, Shilyen, Princesita Elid,Miyu87 (la “eterna novata”)) y bien dispuestas a demostrar lo contrario llegaron con gran ímpetu para quedarse, porqué “ellas son guerreras”.

 (Se reparten entre las cuatro escenas al llegar umbriana sobre Ibram Gaunt se dispara la bienvenida): “-Bienvenid@ al regimiento soldado. Lo primero si tienes alguna duda, pásate por los tutoriales de la web, que es el D8 que está en la parte superior de página, y si pese a todo tienes dudas, no tengas miedo en preguntar, que la gente no se come a los novatos.

Espero que te devotes a los dados como si lo hicieras con el mismísimo Dios-Emperador, y que tus personajes consigan muchos Px, dicho esto, solo queda despedirme.

Hombres de Umbria, ¿queréis vivir para siempre?

Y ahora algo completamente diferente.”

Chemo contempló su obra, y vio que aquello estaba bien, pero con tanto Umbrian@ suelto hacía falta alguien que velará por el orden, “las normas”, el buen “rol(lo)” y el respeto.

(se toman las 4 K’s).

 Así llegó el consejo de los cuervos y los Goblins (o capataces)

(se muestran las cuatro cartas “K”’s)

 El demiurgo pidió que se repartieran sus labores para que todo estuviera supervisado por igual. (Se reparten).

Pasó el tiempo y Umbría no había parado de crecer y crecer, así llegaron a embarcarse más novatos

(Extraer los cuatro “a”ses/novatos)

Y se esforzaron para ser uno más entre sus compañeros (se abanican y se reparten “A”’s / nuevos: potty, Knightden, Carnifex, Diluvi el corb).

Chemo vio que aquello marchaba bien, y pensó en formas de mejorarlo: -Haremos la nueva web!-.

-¡¡Alabada sea la nueva web!!-

Bueno, puede que fuera así, o bien  según apuntan algunos, decidió que había llegado su 7º día y se fue a tomarse su merecido descanso ¿a jugar a la play? –Hummmmm…. [nombre de juego] ¿eh?- (Girar el Joker bocabajo).

Fuera como fuera, los cuervos, goblins y umbrianos quedaron libres para postear a su antojo.

 (se giran y se juntan todas las cartas en un solo mazo) y con usuarios como Morapio de por medio empezó rápidamente el desvirtue:

 

(se van “mezclando” mientras se sigue narrando el cuento con cárteles en forma de globos con léxico propio de la subcultura Umbriana):

-Hodrum
-Hodrum
-hodrum (girar algunas cartas que estén sobre la mesa y en el reverso habrá Hodrum que ocupará su lugar)
-mundo viejuno
-Umbrionada
-puntos de carisma
-la nueva web
-blablablablapedirpartidas
-+0,3frikipuntos
-lanueva web
-¡bienvenidos al día de la marmota!
-Flame
-Troll
-lanueva web
-los dados de umbría son un asco
-chat
-KDD en BCN
-KDD en Madrid
-KDD Nacional
-los no-novatos no se presentan! Lapidación!
-JTT en La Plata
- Desvirtuar, la nueva web, los dados de Umbría, frikipuntos, positivo de carisma, chat, Bug, Dummie, reBolucion, Spoiler, Foros, Sin Clasificar, RPC (RolPorChat), Buitreseñal,  Desloguear, Frikipuntos, Neptuno (Roy), Dado de 8, Capataces, Cuervos, Zorriseñal, Administradores, Administradores externos, carnet Umbriano, La nueva web, Consejo de cuervos, Blagdinator, Macroperrito: “Aquello no había quien se lo comiera, era inmenso xD”- , Semana Temática, Umbrionada, Incidencia, las fotos desaparecidas de Laecella, De Friki del Calaboso a Espectro friki es decir de Narel a Narel, Baneados, Taller de sugerencias, Friki del mes, Frikometro, Puntuaciones de carisma…

Cayó el servidor y regresó el “espantapájaros” .

L@s umbrian@s varios viendo que el Demiurgo andaba  por allí regresaron raudos a sus lugares en medio de aquél caos.

 Una vez restablecido el problema, Chemo algo debió olerse. “A los Umbrianos puedes conocerlos en pocos días, pero después de años siguen sorprendiéndote” y decidió echar un ojo y vio que: ni más ni menos, que era obvio que ninguno estaba posteando en su lugar. (se dice mientras uno a uno se van revelando el contenido de los cuatro grupos).

Y es que “Damas y caballeros, gatos, gatas, animales varios y seres mecánicos ” reconozcamos que en esta “casa de locos” (se pone el resto del mazo sobre la mesa, en la primera carta se puede leer en el lugar “numérico” 1D20 y al centro el logo de Motosierras F.P.S.L.), llamada Comunidad Umbría, no puede haber orden posible

(se van repartiendo, y tirando sin orden alguno, las cartas donde se ven el resto cartas con usuarios varios.

[Se abre el plano y se ve que el Mago es un motosierra y que Jvdas se halla entre el publico con camiseta motoserril].

FIN

 

***

“Este es un cuento 100% inventado :P Cualquier nombre o hecho que se asemeje por asomo a la realidad es pura coincidencia.
Ninguna carta ni umbriano murió en el transcurso de este truco.
Obviamente, no pretendemos ofender así que esperamos que podáis tomarlo con humor porqué sabemos que de eso gastáis un rato.
Disculpas por algún pequeño detalle que pueda resultar anacronismo accidental. ;P  “

 

 

Créditos:
Argumento: Gaelos & Diluvi.
Guión, dirección, diseño de las cartas y maquetación de las mismas : Diluvi
Mago: Jvdas
Espontáneos motosierriles: Gaelos, Red Goblin, Cromvar y Diluvi el corb.

Cámara: Eloi

Narrador [Voz off]: Jvdas.
Manos del Mago: Diluvi.
Starring: Gaelos como Ibram G.
              Red Goblin & Gaelos como Umbrian@s desvirtuando.


Un truco robado al padre de Diluvi que a su vez robó a algún mago de fama reconocida.

Ahora si video oficial "Haciendo un truco de magia que no dure más de dos minutos".

Y ESTE si que no dura más de dos minutos claro que sin la historia bien contada no es lo mismo.

 

 

Ya que no pudo ser el segundo comic, aquí os dejocomo material extra fotos del "El carismático y espectacular “Jvdas” Skaven."

Vale, este video solo lo pongo como prueba de que las manos del mago son las mías, sino no lo podría porqué salió mal y desaconsejo verlo, pero por si sale alguien que dude de mi palabra aquí lo dejo.

13/12/2011, 21:51

Bueno, pues lo siento, no llego a tiempo de colgar el truco con la historia pues youtube me dice que va a tardar 3h. que no tengo pero da igual al fin y al cabo el video que si dura 2 minutos esta subido ya, asi que la prueba no deberia dejar de ser valida por este detalle.

Otro dia ya lo colgare mas por orgullo, para enseñaroslo y para que os divirtais,si hay suerte, pero ya sera fuera de concurso.

Lo que importa es que la prueba esta alli, valida o no, ya no me corresponde a mi decirlo asi que ooooUPs... hasta el año que viene

13/12/2011, 22:22

 Diluvi, ya te lo he dicho muchas veces y no me cansaré de repetirlo. Eres grande, muy grande.

 Bueno es el truco de magia, pero la baraja que te has currado, la historia que has pulido te ha quedado estupendo :).

14/12/2011, 01:51

Chicos, quiero ese mazo de cartas. Cuanto?

(y no es broma).

PD: Honestamente el truco no lo entendí XD

14/12/2011, 02:32

Diluvi, ya te lo he dicho muchas veces y no me cansaré de repetirlo. Eres grande, muy grande.

+ muchísimos.

Cuervo te has lucido, y de que manera!!! molan las cartas*, mola la historia y me ha gustado la re-interpretación de ese truco (sep, lo conocía de niña XD)

Muchos aplausos para vos :)

*creo que sale un nuevo producto umbriano este año XD

14/12/2011, 08:44

Gracias, Gaelos, Willen y Potty

Diluvi, ya te lo he dicho muchas veces y no me cansaré de repetirlo. Eres grande, muy grande.

XDDDDDDDDDDDDD Y me lo dice uno de los tres de mi equipo que consiguió hacer más de dos pruebas (incluyendo video) al último día. XD

Chicos, quiero ese mazo de cartas. Cuanto?

(y no es broma).

*creo que sale un nuevo producto umbriano este año XD

Gracias Willen y Potty.

El problema es que por el momento existe esa ÚNICA baraja (para gobernarlas a todas...chiste malo no pude aguantarme), y la única forma que tuve para forjarla hacerla, o para hacer más es: manualmente, lo que quiere decir que a base de jugar mucho con ella podrían reconocerse las cartas. Porqué perfectas no son, vamos.

*Si quieren convertirlo en producto ofcial de Umbría con sumo gusto cederé el material a la web. ^_____^

XDDDDDDDDDDDD Aunque dudo que se llegue a eso. XD

PD: Honestamente el truco no lo entendí XD

XDDDDDDDDD La culpa es que no tuve tiempo de poder cargar el video con el cuento bien contado (pues eran las 9h pasadas de la noche, tras todo el día de subir cosas para la Umbrionada y el youtube me pidió 3h. para subirlo, si sumamos que cuando llevaba 1h se colgó el router y dio error el video, pues ya era totalmente imposible subirlo dentro del plazo).

Ahora ya esta subido, un dia de estos lo pondré para que puedan opiniar y verlo (aún no lo he visto ni yo XD) pero eso será cuando ya den por cerrada la Umbrionada oficialmente, pues ya no deberia tenerse en cuenta.

Cuervo te has lucido, y de que manera!!! molan las cartas*, mola la historia y me ha gustado la re-interpretación de ese truco (sep, lo conocía de niña XD)

¡Carai! ¿Ese truco cruzó el charco? (sorprendente, sea cual sea en el sentido en que viajo, sea de allí para aquí, o de acá para allá XDDDDDD) Yo creía que era menos conocido. XD

Podría haber hecho otro, pero me apetecía esta por poder escribir esa história. Y me quedé con ganas de escribir otra para el niño aleman loco, pero bueh! el dia que sepa robar el video de ese loco y poner subtitulos lo pongo igual. XD

14/12/2011, 09:29

Hey

Estoy hecho todo un As =D

14/12/2011, 14:56

Si esta no es la prueba de la umbrionada con la anecdota más currada, y más extras que venga chemo y lo diga! XD

Estupenda toda la parafernalia, me ha encantado y como el leoncillo, digo lo mismo: quiero esa baraja!

Es más, exijo saber cual es mi carta, que he visto mi lustrosa figura por ahi escondida! :D

14/12/2011, 15:22

¡Carai! ¿Ese truco cruzó el charco? (sorprendente, sea cual sea en el sentido en que viajo, sea de allí para aquí, o de acá para allá XDDDDDD) Yo creía que era menos conocido. XD

Así parece che... de hecho era uno de los trucos de cartas (que no implican prestidigitación*) que integraban mi repertorio ^^

*Eso siempre fue una misión imposible para mi XDDDDDDDDDDD

14/12/2011, 15:46

Como os lo habéis currado y lo que me he echado a reír... esto se merece puntos extra!!

Yo de mayor quiero ser como vosotros!! xD

Kay
 
15/12/2011, 01:33

¡Grandioso!

Aunque he de reconocer que yo tampoco he entendido el truco... >_<

15/12/2011, 23:07

Estoy hecho todo un As =D

XDDDDDDDDDDDDDDDDDD Si, Carnifex ni más ni menos que el de picas. Un As como buen motosierra.

La idea de los motosierras como Ases (los nuevos, o lo eramos cuando hice el guión) fue de Gaelos cabe decir.

Si esta no es la prueba de la umbrionada con la anecdota más currada, y más extras que venga chemo y lo diga! XD

Gracias Corneja. ^^ pues pondré el video con el cuento al completo, pero ya aviso que la calidad de video quedó pobre y que la luz se refleja en las cartas
lo que hace difícil verlas. :-/

P.d.: Sé que te debo un mail. :P

Estupenda toda la parafernalia, me ha encantado y como el leoncillo, digo lo mismo: quiero esa baraja!

Pues si leíste al león, ya leíste mi respuesta.

Es más, exijo saber cual es mi carta, que he visto mi lustrosa figura por ahi escondida! :D

Si que estas... eres el 2 de tréboles, la carta más baja de todas :P
XDDDDDDDDDDDDDDDDD Es broma. dejame ver.... (miro la baralla que tengo cerca): 7 de corazones.

de hecho era uno de los trucos de cartas (que no implican prestidigitación*) que integraban mi repertorio ^^

Pues juro que lo copie de mi padre, y como dije podía haber hechco otro, pero me gustaba que este tuviera una história (era de una granja, si no recuerdo mal...
¬¬ bien pensado a veces Umbría también lo parece)XD

Como os lo habéis currado y lo que me he echado a reír... esto se merece puntos extra!!

¡¡Shil!! XDDDDDDDDDDDDDDDDDD Si te has reído ya valió la pena ^__________^

Yo de mayor quiero ser como vosotros!! xD

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD creeme, no quieres. Nadie aguanta a los cuervos, todos quieren ponerme al asador y además te quedarías sin el látigo. ;)

Aunque he de reconocer que yo tampoco he entendido el truco... >_<

0k, lo cuento para los despistados, pero solo por dos razones:
1. porqué en el video corto lo cuento como el culo.
2. porqué las cartas se ven mal en el video.

resumen del truco:

Alrededor de chemo se reparten cartas en cuatro pilas, cada una de las pilas hay una J, Q, K, As. tras largarse Chemo, empieza el fiestón y se barajan las cartas.
Chemo les pide que no desvirtuen y que cada uno postea en su sitio, pero cuando cae el servidor regresa y mira lo que ha pasado, y ve que ninguno esta en su lugar
sino que hay una pila con solo Jotas, una pila con solo Q's, una pila con solo K's, y una pila con solo Ases. Por arte de magia.

Kay
 
15/12/2011, 23:15

sino que hay una pila con solo Jotas, una pila con solo Q's, una pila con solo K's, y una pila con solo Ases

 

Vaaale, ¡ahora sí! Faltaba esa última aclaración >_<

15/12/2011, 23:17

Me alegro haber sabido explicarme Kay. ^^

Bueno, va. Ahora que ya estan las pruebas valoradas subo el video y me saco la espinilla ahí clavada.

Así quién quiera puede verlo. Espero que os guste a pesar de la mala calidad, igual un día me animo y lo repetimos en mejores condiciones (conservaré la voces) y podré subtitulos, lo demás todo nuevo.

 

Espero que os guste:

15/12/2011, 23:48

Me gusta mi carta XD

16/12/2011, 15:37

A mí también la mía soy...

16/12/2011, 18:11

Sin duda, la anécdota es el copón. No creo que nadie sea capaz de cuestionar eso.

17/12/2011, 00:58

Celebro que os gustaran vuestras cartas, Corneja y Shil.

La reina de corazones XDDDDDDDDDDDDDDDD Exacto, aunque vamos sales ganando y de lejos con la comparación quizás si... de azotarnos a mandarnos cortar la cabeza quizás haya un paso... XDDDDDDDDDDDDD

Sin duda, la anécdota es el copón. No creo que nadie sea capaz de cuestionar eso.

Muchísimas gracias, Morapio. Eso anima a uno.

17/12/2011, 02:46

17/12/2011, 16:58

Pues juro que lo copie de mi padre, y como dije podía haber hechco otro, pero me gustaba que este tuviera una história (era de una granja, si no recuerdo mal...
¬¬ bien pensado a veces Umbría también lo parece)XD

Bueno, parece que la historia no cruzó el charco. El que yo conocía iba de una fiesta prohibida o algo así XD (ya no recuerdo, que oxidada que estoy!)

PD: el video largo es genial, que pena que excediera el tiempo máximo permitido porque hubiera molado que fuera ese el que autenticara la prueba y no el apurado :)