Galería Umbriana

Umbrionada 2011: Los Inadaptados de Siempre - LIDS -

10: En una moto de agua

10: En una moto de agua

Subida por Venifer

 

Esta vez, tras mis agrios lamentos de cómo me habían abandonado a mi suerte, tuve compañía para hacer el ridículo.

En una ciudad costera y náutica como la que estuve visitando, usualmente hay proliferación de motos de agua y todo tipo de conductores salvajes. Pero el invierno y clima dudoso, sumado a que las aguas de esa parte del mar reciben directamente una corriente venida de la Antártida, aunque caminé como peregrino hacia Santiago dos veces por la costa en dos días diferentes, no encontré ningún desquiciado que quisiera lanzarse al mar abierto con su vehículo acuático. Así que recurrí al plan B: lo que hace la gente que no tiene, no puede, o no quiere manejar en el agua en la vida real.

Llegué a subirme a la moto de agua luego de esperar unos quince minutos a cara de nada mientras dos niños de menos de seis años se repartían, emocionados, las cuatro vueltas de cada ronda. La cara de nada sirvió también para impedir que sus padres preguntaran algo, mejor aún, que nadie en el establecimiento preguntara qué hacía alguien siendo fotografiado desde todos los ángulos mientras jugaba (de forma patética, hay que admitirlo, lo que lo hacía incluso más llamativo si cabía). Sobre todo en el momento que la moto de agua se fue toda hacia un costado, y yo, inocente desapercibida, reaccioné lanzando un juramento sonoro en el ambiente infantil con el que todo se fue a tierra (menos yo, por mi dignidad).

"Vení que te acomodo, que es todo un desastre"

"¿Ves? Esto es de las peores mierdas que vi nunca" (mis palabras recurrentes el último minuto un medio en el que quería perder a toda costa, para irme, y no había forma humana de perder adrede).

17/12/2011, 01:09

Buen intento, pero no ha podido ser.