Galería Umbriana

Umbrionada 2012: Motosierras en Llamas F.P.S.L.

47. En la entrada de una mina o cueva, con un casco minero y un pico

47. En la entrada de una mina o cueva, con un casco minero y un pico

Subida por Ishtar

Conducía resignada a 137 Km de mi dulce morada, con la radio a todo volumen y la melena al viento (ya que el aire acondicionado ha decidido en un acto de solidaridad o empatía con la sociedad apuntarse al paro indefinidamente¬¬), y entonces me dio uno de esos aires de primavera que invadían el habitáculo del coche, invitándome a recordar: ¡Pero si mi madre nació en un queso de gruyer! Digo… En un pueblo que antaño tenía una importante industria minera (un pequeño Led se encendió en un remoto rincón de mi cerebro: Prueba nº 47 en la entrada de una mina o cueva, con un casco minero y un pico) La resignación se torno esperanza, aquella iba a ser la primera reunión familiar en que disponía de una excusa con que escaquearme de la familia, el tiempo suficiente para evitar futuros trastornos mentales graves. Ya me entendéis, después de 1h 30min de coche lo último que necesitas es: Los abrazos de oso de tus tíos que te cortan la respiración, las torturas físicas y psicológicas de primos pequeños que insisten/exigen que juegues con ellos, las órdenes de tu madre (¡¡deja a tus primos que jueguen tranquilos y ayúdame con esto anda, que solo sabes que escaquearte!!) y lo peor, el tercer grado al que te someten tus tías, que empieza cuando te sientas famélico a una enorme mesa repleta de cantidades ingentes de deliciosos manjares, (ni desayunas para disfrutar del banquete) que cada año te atiborran cual cochinillo antes de la matanza. Pero no te dejan disfrutarlo, en cuanto pruebas el primer bocado, las muy arpías empiezan: ¿Qué el trabajo? ¿Bien? Por qué de seguir estudiando nada ¿no? y ¿Dónde vas con esos pelos? Que pareces una gitana, con esas ojeras ¿anoche saliste? Seguro, que juventud… ¿Cómo vas a encontrar un hombre de provecho así? ¿O sigues con el melenudo ese? si anda que también, y tu hermano que, ¿encuentra novia o no? Que quiero ser tía-abuela y tu ve espabilando no se te pase el arroz… ¿sueñan los androides con ovejas eléctricas?

La última creo que no fue así pero ante semejante fusilamiento de preguntas indiscretas, las neuronas deciden tomarse unas vacaciones terapéuticas contra el estrés, en cuanto regresan a su actividad normal, descubro que el concilio de sabios ha optado por contar batallitas bochornosas de mi infancia, deduje que la nueva estrategia para incomodarme podría deberse al rato que he pasado vegetando durante la tanda de preguntas. Pero para entonces, ya estaban acabando los postres, así que me levanté, y con todo el aplomo que fui capaz de reunir para que no sonara a cachondeo, pedí los requisitos para la prueba. Los presentes me miraron incrédulos, recuerdo que alguien pregunto por la botellas vacías de encima de la mesa, y que si la responsable de eso era yo, a lo que respondí con mi mejor acento transilvano – yo jamás bebo vino- en vista del éxito, y antes de que fueran a buscar una de esas “elegantes” camisas blancas que se atan por detrás, opte por ponerlos un poco en situación, explicando a grandes rasgos que era la umbrionada, para que no pensaran que pido material de minería por enajenación mental o algo peor.

La explicación funcionó demasiado bien, porque a los pocos minutos tenia a toda la familia desbalijando la casa en busca del atrezo necesario para la prueba, mi hermano apareció con el casco y la linterna, al poco mi madre me obligó a ponerme unas botas y uno de esos trajes azules de cuerpo entero propios de mineros, mecánicos y trabajadores en general de un amplio repertorio de gremios… finalmente, mi padre surgió de un oscuro rincón del garaje con unos cuantos picos, discutiendo con mis tíos sobre cual de ellos era el más apropiado,  no os riais, tuve que esperar a que acabaran el debate para proseguir con la prueba (al parecer no todos los picos son aptos o dignos o lo que sea que tengan que ser, como si los comunes mortales que no hemos pisado una mina en nuestra puñetera vida, supiéramos la diferencia, si de acuerdo yo ya he pisado una, pero posar para la foto no le otorga a uno el conocimiento supremo y absoluto del entorno que le rodea), a lo que íbamos, ataviada de pies a cabeza y con EL PICO, (que llegan a pedir un martillo y me veo en Escandinavia buscando el de Thor) Encabecé una bonita procesión familiar a ritmo de: aibo aibo… hacia la mina más cercana (si, no les deje elegir a ellos, porque de haberlo hecho, aun estaría allí esperando un veredicto, por eso y porque no me apetecía pasearme por todo el pueblo vestida de esa guisa)

La mina en cuestión, tiene una reja enorme que tapa toda la entrada, por aquello de la seguridad, que la gente tiene tendencia a entrar a curiosear en cualquier sitio, y claro, luego se pierden, o mueren agonizando en supuestas bolsas de gases nocivos, que al parecer, generan las minas de carbón incluso cuando llevan lustros en desuso. Pero, como podéis observar en la foto, la reja se abrió ¿mágicamente? No, habría molado, pero no, de hecho, no opuso ninguna resistencia (creo que es debido a la falta de candados, cerraduras y similares, pero solo es una teoría). De todos modos, agradeceré a quien sea que tenga que agradéceselo, semejante negligencia, porque de no ser por ella, no podríais ver lo mal que poso, con un mono de trabajo que podría servirme de tienda de campaña.

               

11/07/2012, 00:13

Larilo larilo lariaro... Yo no maldigo mi suerteeee... porque minero naciiiii... y aunque me duela el juaneteee... lilolo li lilo liaaa!! XP

11/07/2012, 10:21

Ishtar, Grande eres y grandiosa anécdota. XDDDDDDDDDDDDD

(...) y que si la responsable de eso era yo, a lo que respondí con mi mejor acento transilvano – yo jamás bebo vino- (...)

Si... ya ... ¬¬ que mentidas se les cuenta a la familia... XDDDDDDDDDD

11/07/2012, 15:33

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Aún me estoy riendo de la anécdota XD Como dijo el cuervo, sos una grande!!!

11/07/2012, 23:35

Si... ya ... ¬¬ que mentidas se les cuenta a la familia... XDDDDDDDDDD

De mentira nada! Se trata de una licencia poética, o como resulta que no esta en verso, recurso literario aplicado por el autor, para ensalzar las características contextuales del relato, en este caso humorístico.^_^

Replica eso si puedes!! :P

13/07/2012, 00:13

Que porte, que elegancia, que saber estar… ^^

13/07/2012, 19:55

Muy buena, felicitaciones.

13/07/2012, 20:07

14/07/2012, 14:00

De mentira nada! Se trata de una licencia poética, o como resulta que no esta en verso, recurso literario aplicado por el autor, para ensalzar las características contextuales del relato, en este caso humorístico.^_^

Replica eso si puedes!! :P

¿Y esto me lo escribes estando ebria? x_DDDDDDDDDDDDDDD

Nada, nada que si tengo que ponerme un mono azul también ahogaría mi pico en vino. XD

15/07/2012, 11:20

 Muy buenas fotos y mejor anécdota, lo que me he reído con ella :D. Y habiendo pasado antes por el foro de Motosierras creo que aún esperan unas cuantas risas ^^.

23/07/2012, 04:31

14/08/2012, 20:46

oh yeah ^^

03/10/2012, 10:53

<^)
 (Ç
  "

¡¡¡Yeeeeeaaaahhhh!!! ¡Otro puntito para el equipo!