Galería Umbriana

Umbrionada 2012: LIDS

31- Estando en un país de América del Sur siendo europeo/a, o viceversa, y demostrando ambas cosas (esto es, enseñando el DNI o Pasaporte y en un lug

31-  Estando en un país de América del Sur siendo europeo/a, o viceversa, y demostrando ambas cosas (esto es, enseñando el DNI o Pasaporte y en un lug

Subida por Montano

Rakothurz escribió:

No me pueden decir que no es en Europa

La anecdota es muy simple. Mi querido Noruego se fue a su pueblo a pasar el finde con sus amigos. El dia anterior el me habia enviado un correo con los datos de una actividad hecha por la ciudad de Oslo, en el que por un dia iban a repartir pases gratuitos para entrar a todos los museos y usar el transporte publico.

Pases gratis-para todos los museos

Por tanto, ese domingo me levante relativamente temprano, fui antes de mediodia al ayuntamiento, que es donde estaban repartiendo los pases, y tras recibir el mio y ver en el mapa como llegar al museo salte al ferry y en menos de media hora estaba en frente del barco, mucho mas grande de lo que pensaba.

Para sacar las fotos le pedi a dos personas que casualmente estaban a mi lado que me las sacaran. Una de ellas frente al barco, con tal que saliera todo (o por lo menos la proa, lo mas reconocible), y las otras desde arriba, para que se viera bien que si es el barco.

Por último, tengo que decir que estas fotos y esta anecdota son en honor a mi cámara, caída en combate. Mientras estaba sacandole fotos a los objetos recuperados, me enrede conmigo misma y la cámara se estampó contra el suelo. No se rompió, pero quedo inutilizable. Fue una excelente cámara, que a pesar de haber sido bañada en Jagermeister (Otra historia) siguió cumpliendo su cometido bajo la lluvia, la nieve y el sol.

Te extrañaré, querida cámara. En especial porque no eras mía, eras de mi madre.

Rakothurz escribió:

El dia 28 de marzo me subi a un bus y me tome la molestia de viajar 8 horas desde mi casita en Oslo hasta la ciudad de Lund, en Suecia. El motivo: 2 de mis amigos estaban cumpliendo años. Exactamente 30, y mas exactamente eso fue el 16 de marzo, pero la madre de ellos organizo el fieston para el 31 (Es aqui donde digo que son mellizos). Como tanto ellos como a la mama (y para que mentir, a mi tambien) me hacia mucha ilusion ir a la fiesta, pues me di a la tarea de conseguir el pasaje y los recursos necesarios (lease, el dinero que me gane por pasear a Silas, el perro naranja de la prueba anterior). Y por si las moscas, me empaque el emblema del equipo.

El dia de la foto, Filip (uno de mis amigos), su hermano, otro amigo y yo ibamos pasando frente a la catedral. Yo ya habia estado en Lund antes de conocerlos y conocia la catedral por fuera, pero eso es otra historia. Entramos, me hice una foto junto a un mausoleo del sotano, y en general anduve viendo el reloj y otras curiosidades del lugar. A la salida, me acorde del emblema y de la prueba, y la siguiente conversacion tuvo lugar

Yo: Filip, necesito un favor. me puedes sacar una foto en frente de la catedral, en la que salga yo con mi pasaporte y una hoja con un dibujo impreso? Es para un juego en internet, un concurso de fotografias y una de las pruebas es sacar una foto en Europa demostrando que se es latinoamericano y que se esta aca.

El: ah?

Yo: Si, lo que pasa es que son varias pruebas, algunas bastante curiosas, y una de ellas es eso, una foto...(le explique de que iba la cosa por encima y porque la catedral era el sitio perfecto o al menos el mas representativo que se me ocurria en el momento).

El: Vale, ponte en frente de la entrada.

Asi que me saco las dos primeras fotos con su movil, sin evitar una cara de confusion al ver el emblema. Y cuando habia terminado, preciso pasaron su hermano y otro de mis amigos, que tambien salian de la catedral. Me miran con una cara de extrañeza epica, a lo que respondo:

Yo: vale, les explico luego.

Al final no les explique. Nos encaminamos al apartamento de mi amigo a prepararnos para la fiesta, y cuando nos ibamos alejando Filip decidio que convenia hacer una foto donde se vieran mejor las torres de la catedral. Y esas son las dos ultimas fotos.

Por supuesto, si la foto no se considera lo suficientemente representativa, bien puedo repetirla en algun otro lugar que no deje lugar a dudas o sea mas espectacular (el museo del barco de oseberg me suena). Y la ampliacion del pasaporte os la doy luego, que no estoy en mi computador. Y con respecto a porque preferi hacerla con el pasaporte abierto, es para que se vea que si soy yo en el pasaporte, y para que se vea con mas claridad que es de Colombia, porque el escudo y las letras en la tapa del pasaporte estan muy gastadas (no porque viaje, es porque siempre lo cargo)

Y esa es la historia

11/11/2012, 01:11

Pues eso, para que escojan la que mas les guste

13/11/2012, 02:24