Galería Umbriana

Umbrionada 2012: Motosierras en Llamas F.P.S.L.

23. [VÍDEO] Imitando a la Inquisición Española de los Monty Phyton.

23. [VÍDEO] Imitando a la Inquisición Española de los Monty Phyton.

Subida por potty

Dice el saber popular que lo importante no es saber, si no tener el teléfono del que sabe.
Por eso, cuando el gran Carnifex I de los Motosierras decidió dejar de lado su labor como director por presiones de la industria que no apreciaba su arte y solo le pedía "versiones extendidas", yo me dije "esta es la mía".
Antes de que alguien decidiera ganarme de mano, tomé mi agenda y revisé los números que tenía a disposición. Primero probé con Brad Pitt, pero me dijo que no podía darme una mano porque estaba en plena filmación de la campaña de Chanel. Que lamentaba no poder tomar el protagónico que le ofrecía, pero ser el primer hombre que promocionaba esa línea de perfume le daría unos cuantos puntos extra a su CV, y con esta crisis, no daba como para andar despreciándolos.
Resoplando porque al final lo que mueve al mundo es el dinero, marqué entonces el nº de Cristian Bale. Excusas de por medio, también me dio el esquinazo.
Refunfuñando aún más porque ya no se puede confiar en que alguien le devuelva un favorcito de nada a una, repasé el resto de los números de la agenda. Había uno más al que podía recurrir pero... "No" me dije, "él ya está retirado, no debería llamarlo", así que lo dejé y me fui a la cama.

-Pss, Potty... estás dormida?
-Eso creo... quién sos?
-Algo así como tu conciencia...
-Ein? yo tengo de eso?
-Claro... que te hagas la sorda la mayor parte del tiempo no quiere decir que no esté acá y te hable.
-Bueeeeeeeno... podés ir al grano? quiero seguir durmiendo.
-Tenés que llamarlo...
-De qué estás hablando, Willis?
-Willis no, Pottyciencia... o Concipotty... en fin, como sea. Tenés que llamarlo, él puede ayudarte... él DEBE ayudarte.
-Pero no!!! está retirado!!! como voy a joderlo ahora?
-Potty, me extraña... un Motosierra solo se retira cuando la muerte viene a buscarlo... y así y todo, se las arregla para robarle unos minutos más si sus compañeros lo necesitan.
-Pahhhhh, cuanto drama!
-¬¬ Dejate de tonterías! Llamalo ya!
-Es tarde...
-Ahora!
-Ufa... ahora voy.

Ya que eso llamado conciencia me había despertado y no me iba a dejar dormir hasta que hiciera lo que debía, me levanté y fui hasta el patio de mi casa, para poder encender la bati señal. Después de todo, estaba acudiendo nada menos que al gran Juan Carlos Pablo (ex-Justicar) Batman.
Estuve lo que restaba de la noche dando vueltas, esperando que mi no enmascarado amigo apareciera, pero nada.
Al día siguiente, mal dormida y malhumorada, hice lo que debí haber hecho desde el principio, llamar por teléfono, como se supone que hace la gente civilizada.

-Hola Pablo... anoche te estuve buscando
-De qué hablás Potts?
-La bati-señal... no la viste? La prendí a eso de las 3 AM
-Jajajaj, vos estás loca? a esa hora estaba durmiendo. Soy un chico responsable ahora...
-¬¬... Sí, claaaaro... En fin, voy al grano: de Motosierra a Motosierra, necesito que me des una mano para una prueba de la Umbrionada.

Ahí la conversación se tornó seria. Tras discutir los pormenores de la prueba y negociar que el guión fuera libre (no se le pueden poner rejas al campo, o en este caso, dar líneas a un improvisador*) solo nos quedaba conseguir el resto del reparto.
Lamentablemente los chicos del Chancho (nuestra primera opción) están a full con el nuevo espectáculo que lanzan ahora a fines de noviembre, así que no podíamos contar con ellos. Por lo tanto recurrí a mi plan B de siempre: las Hnas Zubia, a las cuales ni hizo falta sobornar para conseguir que participaran de la filmación.
Y así, en la tarde del sábado, mate (que no matemáticas) de por medio, hicimos con acento argentino, una reinterpretación de "La Inquisición española"

*Hace ya un par de años que Pablo integra el staff de "El chancho chifla" , un grupo de improvisación teatral con muy buena aceptación por aquí. De hecho, Pablín es tan bueno en eso que se ha llevado algunos premios en las galas que se hacen a fin de año con todos los grupos de impro de la ciudad XD

Idea: Potty
Dirección: Pablo

Reparto:

Mujer: (3,1416)^2
Hombre del molino: Potty
Inquisidor nº 1: Lila
Inquisidor nº2: Pablo
Inquisidor nº 3: Sole
Hombre del final: Aman

Cámara: Coni (la novia de Pablo)

Producción, post-producción, etc: no hay por falta de presupuesto, por eso está el video en crudo :P (que yo no tenga ni p**a idea de como se usa un programa de edición -ni siquiera el Movie Maker- no tiene naaaaada que ver XD)

13/11/2012, 17:07

A la hoguera! :D

13/11/2012, 17:26

 Que buena es la umbrionada. ¿Qué sería de mi sin poder disfrutar de estas anécdotas ^^?

 Plas, plas, plas.

18/11/2012, 13:05

Ja, ja, ja. ¡Que bueno!

18/11/2012, 19:34

19/11/2012, 09:03

 Otra prueba validad ^^.