Galería Umbriana

Umbrionada 2012: El inesperado, pero previsto, Equipo Número 5

1. [VÍDEO] Hacer un impacto en el centro de una diana con un arco profesional.

 1. [VÍDEO] Hacer un impacto en el centro de una diana con un arco profesional.

Subida por adnes

 

Anécdota:

...de algo de un arco, una diana y un centro...by Delawim.

 

Bueno, cuando leímos esta prueba, supimos que era el destino. Ocho años tirando con arco, de los cuales un par, federados en un club de arqueros de Salamanca, estando en posesión del título de Castilla y León de expertos en este deporte y habiendo tirado algunas veces con arqueros abulenses... esta era nuestra prueba de fuego, donde podríamos demostrar que tanto tiempo entrenando serviría para algo...

Un cuerpo de aluminio, unas palas de 38 libras de fuerza, 68'' de longitud, clicker, botón de presión, visor y estabilizadores... arco montado. Protector para el antebrazo, dragonera y dactilera... todo preparado para empezar.

Calentar siempre es necesario, unos pocos ejercicios antes de coger el arco (para diestros en mi caso), colocarme en posición, coger una flecha, anclarla y situarla correctamente en el reposaflechas son todo un ritual inconsciente y repetitivo.

Llegaba el momento de la verdad. Queríamos que saliera a la primera, lo cual requeriría de una buena concentración en el blanco (amarillo) y realizar todos los movimientos previos al disparo con minuciosidad: colocar bien la espalda, los pies separados a la distancia correcta, la mano del arco relajada, el hombro bajo mientras se eleva el arco hacia su primera posición en la que ya nos centramos en el objetivo para posteriormente tensar mientras mantenemos la respiración y llevamos la cuerda hasta nuestra cara...

Todo esto es necesario para un tiro, para "EL" tiro que necesitábamos, para no fallar, para hacerlo a la primera... todo esto y por supuesto... un blanco fácil.

;)

:P

22/11/2012, 09:33

Buen tiro!

¿no subes tambien el otro video?

22/11/2012, 13:52

Que grandes sois... por dios. xDD

22/11/2012, 17:12

A esa distancia no se podía fallar xD

22/11/2012, 22:51