Galería Umbriana

Umbrionada 2013: El inesperado, pero previsto, Equipo Número 5+2

65. Con un alyan, de color rojo, creado en el Minecraft. ¡Y que el alyan esté en vertical!

65. Con un alyan, de color rojo, creado en el Minecraft. ¡Y que el alyan esté en vertical!

Subida por Delawim

Todo comenzó como un sueño. Los otros equipos, había presentado esta prueba de diversas formas. Había alyanes pequeños y grandes, en pantallas normales y en pantallas enorme, los había incluso con todo un decorado envolvente. 

Nosotros teníamos que hacer algo distinto, así que Adnes me encargó la tarea de hacer algo, que se saliera de lo normal.

Contraté a todo un equipo de técnicos y trabajadores dispuestos a dejarse la piel por la tarea, la idea: realizar no uno, sino siete alyanes a una distancia de siete unidades de minecraft ( véase, un cubito de esos), de gran tamaño los siete y en una pantalla pequeña (esto último porque no teníamos otra cosa)

Contacté con una fabrica de cubos de piedra roja y una fabrica de lana azul para la realización de la tarea. La lana azul ha demostrado ser la mejor materia para realizar vigas de ajuste entre estructuras absúrdamente pesadas y anti-garvedad.

La obra iba bien de tiempo y los trabajadores estaban contentos. Si bien el riesgo estaba claro (caer desde esa altura era mortal de necesidad), todos eran unos profesionales

La macroestructura

 Tom rematando una esquina.

Los jefes de obra estaban contentos y todos se pudieron relajar cuando por fin se terminó. Las labores que quedaban eran livianas, (pulido de los bloques y retirada de las vigas de lana), así que esos fueron unos buenos días.

 

 Imágenes mostrando la tranquilidad de esos días al saber que el trabajo estaba hecho.

Pero cuando todo parece que va bien...se estropea.

El último examen a distancia, de la obra, nos mostró un terrible problema: el efecto de los siete alyanes uno tras otros a una distancia de siete unidades era una chapuza. Se acabaron los buenos días. Tras presentar el problema a la capitana, decidimos que había que rellenar el alyan para que se pudiera ver bien.

 "Fué un terrible mazazo para todos. Pensábamos que podríamos volver a casa y en un instante, quedaba más trabajo que al inicio"

Stuart miller. Gruista.

 "Cuando un grupo de gente realiza un esfuerzo de ese calibre y luego se les dice que no ha servido para nada...eso te deja roto"

Mark Lember. Encargado de la lana azul.

 "Nunca me había pasado esto. Los de arriba se piensan que le pueden pisotear a uno sin piedad, que pueden dirigir tu vida a su antojo...pero todos continuamos trabajando...así que tendrán razón."

Stuart. Remachador de piedra roja

 

Tras mucho esfuerzo, los trabajadores movieron miles de rocas rojas a través del intrincado de vigas de lana azul. Levantaron millones de toneladas de peso absurdo y fueron uniendo pieza a pieza creando una gigantesca estructura. El dinero se acababa y aún quedaba eliminar las vigas de lana azul y unir las seis grandes piezas de alyan que se habían creado a partir de los siete iniciales. Por eso llamamos a Robert Stonehook, un especialista en obras extremas.

"Yo tengo la peor parte de los trabajos. Cuando se retiran las vigas de lana azul, las estructuras se vuelven impredecibles y en cuestión de segundos se pueden venir abajo, pero oye, es mi trabajo y me gusta"

Su labor era impecable y sin duda alguna habría terminado el trabajo si no se hubiera acabado el dinero...

 

 

Miles de cubos colocados, decenas de trabajadores sudando día y noche para la realización de una obra colosal que no se pudo acabar por falta de fondos...

 

Eso si, cuando se la enseñe a Adnes me dijo ¿qué entendiste tú por rellenar el alyan? ¡rellenar solo UNO!

 

En memoria de Charles O'Connor.

Se llevó el las llaves del coche de Richard y nunca supo donde las había dejado. Esperemos que recupere su memoria algún día...