Galería Umbriana

Umbrionada 2014: Momentos Incómodos de Ayer y Hoy

68. Junto a una montaña de sal. MIDAYH

68. Junto a una montaña de sal. MIDAYH

Subida por Caodin

Lo primeo que pensé cuando leí esta prueba fue coger un kilo de sal y hacer un montículo sobre una bandeja. Sin complicaciones. Después vi cierta recreación de montaña de enanos, smaug incluido y un parte de mi dijo "Si lo validan, pienso copiarme". Otra parte respondió inmediatamente "pero si lo haces, lo haces bien, y te montas una montaña de sal derretida esculpiendo en 3D". Como las esculturas de azúcar de repostería, vamos. Ya no era tan fácil.

Segundos después, una tercera voz (Kariwin), algo más sensata me susurra "hija mía, para eso aprovechamos las vacaciones y nos acercamos a..." con lo que yo salté "¡Pues vamos ya mismo en la moto!", demostrando mi conocimiento casi nulo de la geografía peninsular, "Igual es un poco lejos como para ir en moto", Ops, pues... ya nos la apañaremos. 

Lo impresionante fue que ese mismo día, ya que nos habíamos quedado sin plan, nuestro amigo Bibliotecario nos llamó ¡Y le gustó la idea de pegarse ni-se-cuantos kilómetros en coche solo para ver.... ¿Qué era? Ah, si

¡La montaña de sal más grande que he visto en directo en mi vida! xD

Por supuesto, estaba todo vallado, y por supuesto, no dejaban entrar en la parte de las montañas de sal dedicadas a consumo ya que (Obviamente) podríamos contaminar. Ante la duda si, preguntamos. De manera que siendo fieles a la legislación de salinas, solo nos juntamos a las vallas, en un punto en el que hay movimiento de un lado a otro de la carretera y la sal pasa de una pasarela a otra, por lo que constantemente, granito a granito, se ha ido acumulando esta montaña de sal que a ojo debía tener entre 100 y 200 kilos de sal un poco dispersa.

 

Saqué también una foto de la sal en sí más de cerca para que se aprecie.

Yy... Esto es lo máximo que se podía uno acercar a las montañas grandes xD

Y pongo esta también para que se aprecie la perspectiva. Yo diría que podian tener 10 metros de altura.

Fue un gran día con buena compañía.

11/09/2014, 16:17

11/09/2014, 16:41

Qué impresionante semejante montaña! O.O

PD: Caodin fíjate que has puesto mal el número de la prueba (es la 68)

11/09/2014, 16:57

Gracias Potty ^^ 

Ya está corregido.

11/09/2014, 19:51

Al margen de la montaña pequeña, lo mejor es que si te fijas, hay tres filas de montañas... ¡tres! y te aseguro que la longitud de las "cordilleras de sal" no es poca precisamente. ¿Sabíais que son las salinas más grandes de Europa? Hace dos ejercicios (si no me equivoco) extrajeron la cantidad de 820.000 toneladas de nada, vamos, lo que uso yo para hacer un cocido y salar medio quilo de patatas fritas. XD

Kagu
 
16/11/2014, 23:10