Galería Umbriana

Umbrionada 2014: Motosierras en Llamas F.P.S.L.

18. Junto a algún Obelisco

18. Junto a algún Obelisco

Subida por potty

Anecdota de Moon

Esta foto del obelisco la hicimos cuando quedamos el Cuervo, Carni y yo por motivo de la visita de SuSan, por lo que ya teníamos claro el objetivo desde un principio.

En concreto, tal obelisco está construido en memoria de los caídos por la Guerra de Independencia en la que participó el pueblo de Madrid de manera totalmente activa y se eligió su ubicación porque en ese mismo lugar fueron acribillados sin piedad multitud de madrileños por el general Murat.

A los pies del obelisco hay una llama, siempre viva, que recuerda tal momento y hecho histórico, aunque no se haya hecho nada por recordarlo el año de su bicentenario ¬¬ (1814-2014).

Pero, no es el único obelisco de Madrid... ¬_¬

No tiene mayor misterio este obelisco, ciertamente :P

Mientras le ensañaba al Cuervo un poquito más de lo que tiene Madrid por sus alrededores, en concreto el Parque de las Naciones, paseamos un poco para coger el metro (¿o salíamos del Metro cuando nos dimos con el obelisco? O.O´ No me acuerdo :P). La cuestión es que íbamos caminando, y, mientras se sucedían a nuestro alrededor las sedes sociales de las empresas y demás, vimos que una tenía un par de obeliscos en la entrada. Nos quedamos flipando, principalmente porque hasta ese momento sólo habíamos encontrado obeliscos en estatuas y esculturas conmemorativas y eso. Por lo que nos sorprendimos gratamente al encontrarnos con tal cosa.

Entre tanto hombre trajeado y tanta mujer maquillada, que acaban de salir de alguna reunión o yo qué sé, me puse al lado del obelisco mientras el Cuervo sacaba la cámara y hacía las fotos de rigor.

Ale, junto al obelisco, pegadita, pegadita >.<

XDXDXDXXD


Anécdota de Potty.

Cuando vimos esta prueba con Venifer, la reacción fue inmediata: “hay que hacerla en el Obelisco!”. -Claro -dirán- el enunciado lo pone clarito: “junto a un obelisco”. El tema es que, para lxs argentinxs, la palabra obelisco es sinónimo de “monumento que se encuentra en una plazoleta en la calle 9 de Julio, intersección con Corrientes, de la ”capital” (a.k.a. Buenos Aires).

Así que unos días atrás, logramos quedar frente al mítico monumento para hacer esta prueba. Tras saludarnos y ponernos al día con nuestras vidas -aunque parezca mentira, este año apenas hemos podido quedar un par de veces- fuimos al lío.

Creo que se nos ocurrió hacer la prueba el día más ventoso -y loco*- del año.

Que quedaste empalada, que no se ve tu cara, esta quedó re- “hombre mirando al sudeste”, ¿y si practico contorsionismo?, pará, pará, hagamos una “literalmente” al lado del Obelisco, y así.

Luego, aprovechamos para hacer la Prueba 25. Y un poco más tarde se nos prendió la lamparita: “y si hacemos una prueba doble?”

Hete aquí el resultado.

*Dos horas más tarde, el día lucía así.

08/10/2014, 15:28

Una más!

Kagu
 
18/11/2014, 21:22