Galería Umbriana

Umbrionada 2014: Motosierras en Llamas F.P.S.L.

Nº 60. “Usando al menos tres pantallas de director de juego y que se vean las tres.”

Nº 60. “Usando al menos tres pantallas de director de juego y que se vean las tres.”

Subida por Diluvi el corb

Nº 60. “Usando al menos tres pantallas de director de juego y que se vean las tres.” Anécdota by Mooneyes.

Rapiñando por todos los lados, conseguí hacerme con tres pantallas de Máster :D Y es que no es tema baladí, pues no tengo muchos manuales (de hecho, tengo Kult, segunda edición, morid de envidia ¬_¬ O no :P Y el manual del Capitán Alatriste *.*). Así que, únicamente tenía una pantalla mía, que el Cuervo me regaló por el Día del Libro *.*

Lloré y supliqué a la gente para que me dejara dos míseras pantallas, que me permitieran dejarme hacer la prueba… Pero, no, el mundo es cruel hasta límites insospechados. Por más que pedí y pedí, no me dieron nada D:

Volví a casa, triste, sola, y sin ninguna pantalla bajo el brazo. Pero, el Cuervo tenía la solución :O (y no me lo había dicho antes, qué malvado ¬¬ Bueno, en realidad, sí, pero no lo escuché U.U).

Buscando, encontró dos pantallas más para añadir a la mía y así poder hacer la prueba. Las dispusimos en la mesa de tal manera que se vieran, y miré a Diluvi con una sonrisa maléfica. Aquella combinación de sistemas, tantas tiradas por tantas cosas, modificadores, habilidades, equipo a tope de power, características, y mil cosas más me dieron la idea perfecta para hacer la “Super Partida” :D

 

Tomé al Cuervo como conejillo de Indias, y le di para que se hiciera una ficha de diez folios donde debía apuntar todo. El sistema de F.A.TA.L.  se queda corto a mi lado, just saying ¬_¬

XDXDXDXDXDXDXD

He de confesar que no ha dado tiempo a hacer esa super partida, pero ya sacaré minutos de donde sea >.<

XDDXDXDXD

Nº 60. “Usando al menos tres pantallas de director de juego y que se vean las tres.” Anécdota by Diluvi.

Ahí estábamos, dispuestos a organizar otra partida para el grupo de los “Lunes al rol”. Esta vez, aspirando a algo innovador, delirante e infumable, Cromvar  y un cuervil servidor decidimos dirigir una partida… juntos. Codo a codo. Asesinatos de PJ’s y sonrisas sádicas por partida doble.

Una gran idea sobre el papel, pero entonces… llegaron los problemas.

El primero de ellos llegó cuando nos descubrimos incapaces de ponernos de acuerdo sobre qué juego o sistema nos disponíamos a hacerla. Tras discutirlo días, civilizadamente con cuchillos, mordiscos y uñas, conseguimos ponernos de acuerdo por suerte antes de adentrarnos en la cúpula del trueno, lo cual habría sido una estupidez, dado que sólo habría salido uno de los dos y ahí habría terminado nuestro pequeño experimento. Aunque pensándolo bien, fue un milagro puesto que ambos somos muy hechos a cometer estupideces, bueno, yo más que él ¡y con orgullo! cabe decir.

Como decía, resolvimos el tan espinoso asunto con algo tan sensato como hacer una partida de Ars Magica con sus doce casas, virtudes y su sistema para los hechizos ambientada en un mundillo futurista propio de Star wars con la estética y algunos elementos de ShadowRun. ¿Quién no quiere ver crecer una alianza de rebeldes humanos y twi’leks jedis montando grifos haciendo hechizos de PerdoCorpus y CreoIgnem cargando contra imperiales de auras demoníacas? ¿Quién no quiere que les sirvan en esas arriesgadas aventuras sus pertinentes acompañantes exploradores Wookis con espadones a dos manos, paladines Sulustanos de armaduras brillantes, Nobles Droides con su dialéctica binaria, Ewoks arqueros con la virtud sangre de gigante  o aprendices de magus Flambeau Hutts?¿Quién no quiere tener a su servicio de grogs Gomorreanos granjeros ordeñando vacas o Rodianos vigilando sus murallas? ¿Y todo sazonado con un cierto toque muy al estilo de las pelis de los ochenta con música disco de fondo?

Parecía de nuevo otra gran idea… sobre el papel. O siendo sinceros, quizás ni sobre el papel.

Sea como sea. Luego empezamos a discutir sobre qué edición de Ars Magica usar:

-La quinta. Sin duda.

-¿Quinta? Eso será… ¡Pero si no has terminado de leerte el códex! Mira, eres tan paleto leyendo manuales que si un club de lectores fuera una central nuclear ¡¡serías el Homer Simpson de los lectores, Sr.Topo con astigmatismo!! Mejor hacer la aventura con cuarta.

-¡¿Pero qué dices?! ¡El sistema de la cuarta es una caca!

-¡Ya sé que es una caca, pero es de la edición que tengo más módulos! ¿Me los como?Vale, pues ni quinta ni cuarta, con la tercera.

-Nada, nada. Ni cuarta ni Tercera.

-¡¡Qué no!! Tercera y te callas… ¡Con lo que mola el dibujo del viejo chamuscado!

Tras tres horas y cuarto de argumentar en pos de la 3ª, 4ª o 5ª (o sobre si soy un mal y lento lector), aquello declinó en dos días y dos noches de batalla campal donde nos hicimos fuertes detrás de nuestras murallas que eran nuestras elegidas pantallas. Recuerdo aún con terror cuando sus juguetes de huevos kínder, con sus múltiples animales australianos, elevaron sus escaleras hechas de matrices de plástico y sus cuerdas de hilo con ganchos para que los soldaditos pudiesen superar mis murallas y recuerdo cargar contra mi Claptrap ,que disparaba con palpable desesperación y sin mucho éxito, contra ellos. Por si fuera poco, el muy c@&%#n disponía de un par de Halcones Solitarios de cartón surcando los cielos bombardeándonos sin descanso con bolas de patatas con sabor a queso. ¡Sabor a queso! Todo parecía perdido, mis tropas sopesaban huir y dispersarse hasta que le repliqué con el escuadrón de pterodáctilos reforzados por el gran boomerang-que-todo-lo-puede contra sus naves y cargué a Mister potato con su hacha a cortar las escaleras y cuerdas, haciendo caer a los m@l&!7#$ soldaditos sobre sus expectantes “torres de asedio”, también conocidas como “pirámides de dados”. Me había recuperado, pero no era momento de dormirse sobre los laureles. Sin darle tiempo a reorganizar su ataque, opté por verter la cerveza caliente a los seis hóbbits y los tres Gandalfs de Mithril que usaban el mando a distancia de la tele como ariete. Pero Cromvar es un rival testarudo y audaz, además de un enorme estratega. No queriendo desistir en su ofensiva sacó sus catapultas hechas de mugrosos palos de pinchitos, una cuchara y catorce gomas elásticas con los cuales arrojó a discreción Doritos y Bocabits sobre mis pantallas. Frente a eso, me sentí imperiosamente obligado a abrir mi bastión y sacar a cargar contra ellas con mi Ned Flanders de lego montando a Darth Vader de peluche, entre “Holita” y “cortinitas moradas” llegué a abatirlas todas, sin darme cuenta que no era más que una distracción. No contemplaba su trampa en forma granizada de cacahuetes con miel que me dejó inútil de un ojo lugar por el que flanquearon su acometida el ejército de lanceros élficos de Warhammer. Los gritos de batalla de los guerreros y los lamentos de los moribundos era un zumbido que negaba usar otros sentidos. Suerte, que ahí estaba Luke Skywalker, el primero y más importante de los cuarenta y dos Playmóbils, que estaba ahí para comandar mis arqueros. Tras quedarnos sin munición de pipas decidimos abatirlos, y poner fin al asedio con el engendro del caos que guardábamos dispuesto a saltar sobre ellos.

Al final, cansados de pelearnos, con más de un ganchito en el pelo (bueno, Cromvar porque yo no) y alguna que otra miniatura metida por la nariz… la cosa se limitó en observar y comparar por encima de nuestras improvisadas murallas quién la tenía más grande (la pantalla de director de juego, mal pensados de mentes propias del Arkham Sanitarium ¬¬).

Y es que bastaba con decidirnos que nos lanzaríamos sin más al vacío, sin preparar nada y que saliera lo que Odín quisiera que lo más importante, y lo que éramos capaces de mantenernos de mutuo acuerdo, era que los únicos dados de máster que rodarían por la mesa serían los de Cromvar puesto que yo solo sirvo para sacar pifias, y así no hay quién dirija nada, más allá de una partida al Uno.

Nº 60. “Usando al menos tres pantallas de director de juego y que se vean las tres.” Anécdota by Gaelos.

 

Arriba mi primera pantalla, la que usaba en el 97 para dirigir a MERP. A la izquierda está la de Dragon Age, usada hará algo más de un año para dirigir unas cuantas partidas a ese juego. Finalmente a bajo está la de AD&D. Esa nunca la llegué a usar para dirigir.

Como veis en la primera foto, a parte de para hacer construcciones, hoy en día a penas uso las pantallas del master, si eso una carpeta clásica de gomas con algún apunte dentro y a correr.

09/10/2014, 16:50

Kagu
 
22/11/2014, 22:14