Galería Umbriana

Umbrionada 2014: Club de Damas en Batín

78. Con al menos tres piezas de la clásica vajilla Duralex de color ámbar. +1 punto si al menos salen seis piezas distintas, +2 puntos si salen siete

78. Con al menos tres piezas de la clásica vajilla Duralex de color ámbar. +1 punto si al menos salen seis piezas distintas, +2 puntos si salen siete

Subida por Morgian

Cuando era pequeña mi madre tenía una vajilla como esta al completo. Con tres o cuatro tipos de vasos diferentes, dos tipos de tazas, varias fuentes, platos llanos, hondos, una jarra... 

Supongo que ha llegado el momento de reconocer que en ocasiones soy un poco torpe. Un día incluso rompí 6 vasos de una vez de la manera más estúpida del mundo. Y tampoco es que rompa cosas todos los días, pero sí de vez en cuando (ayer fui a comer a casa de mi madre y le rompí un portavelas de cristal :3). 

Claro, teniendo la vajilla en casa y usándola cada día, poco a poco fui rompiendo cosas. Un vaso hoy, una taza mañana, una ensaladera el mes que viene... Pasaron los años y tan sólo la jarra había sobrevivido a mi infancia y mi adolescencia. Esa jarra parecía ser fuerte, indestructible. Había resbalado de mis manos de mantequilla varias veces al suelo sin llegar a romperse. Una vez hasta rebotó un par de veces sin que le pasara nada. 

Y sin embargo... El aciago día llegó finalmente y la jarra también pereció a mis manos. Aquel día fue impactante para mí. Un trocito de mi infancia había terminado por romperse definitivamente con la desaparición de esa jarra de Duralex.

Pero la verdad es que todo esto no tiene nada que ver con la foto, pues si yo no hubiera roto aquella vajilla, habríamos podido arañar los puntos extra. Sin embargo, lo hice. La rompí. Enterita. Fue un arduo trabajo que me llevó muchos años, pero ey, lo logré =P. 

Años y años después mi padre me regaló algunas piezas de vajilla que le sobraban y entre ellas había algunas de su vajilla Duralex (distinta a la de mi madre, es lo que tiene tener padres divorciados, que tienes vajillas Duralex x2). Reconozco que ya he roto algunas piezas desde entonces -hay costumbres que nunca se pierden-, y es una pena porque ahora mismo cuento en mi poder tan sólo con 5 piezas distintas. Aunque también tengo un gato de color trigo y con los ojos de color ámbar. Supongo que no cuenta como una pieza más, pero él quería salir en la foto y con lo mono que es... ¿Cómo íbamos a negarnos? :3.

Ola k ase?

08/12/2014, 21:08

UP!

10/12/2014, 15:59

¡Trigo! <3

Kagu
 
11/12/2014, 00:10