Galería Umbriana

Umbrionada 2015: Momentos Incómodos de Ayer y Hoy

32. Con una pirámide que no sea un d4, poniendo pose de egipcio.

32. Con una pirámide que no sea un d4, poniendo pose de egipcio.

Subida por Caodin

 

Hace bastantes años, por aquella época en la que devoraba los documentales de la 2 antes de que copiaran el formato americano/impactomaximo, recuedo vagamente uno sobre las primeras grandes pirámides de Egipto.

Varias de éstas podrían considerarse intentos fallidos, como una escalonada, otra que usó materiales tan finfles que se desmoronó... y después estaba esta:

Aparentemente (o al menos así lo explicaba el narrador) a medio hacer necesitaron corregir la inclinación por problemas técnicos.

Wikipedia me sopla que se la conoce como pirámide romboidal y cambiaron la pendiente porque estaban apareciendo grietas.

Mi pirámide recuerda a ese intento.

¿Sería acaso un modo de los egipcios de intentar superar la bíblica torre de babel? ¿o eso fue antes? (Ahora es cuando viene un historiador y me canea xD)

Por suerte, a mi me bastó con unos cartones y una horita sin que el calor me dejase hacer más que alguna tontería como esta xD

  

Me planteé hacer un guiño a los grandes olvidados profesores de matemáticas y hacer una pirámide de base pentagonal, y después hacerle una sección calculando los ángulos de cada cara con respecto al nuevo eje... y... bueno, me entró pereza y me quedé con la clásica base cuadrada que NO es la base de un dado de 4 (por si las moscas) xD

30/07/2015, 19:34

01/08/2015, 11:28

Ñaaa, la pentagonal hubiese molado.

Firmado: un aprendiz de matemático. xD

Pd: Ojo + Pirámide = Iluminati?

31/08/2015, 22:12

11/10/2015, 21:35

Y otro día cualquiera, de visita con el Dr. Oprimare... repetimos prueba en un "porque sí" xD