Galería Umbriana

Umbrionada 2015: Momentos Incómodos de Ayer y Hoy

69. Con un caballo cualquiera pero estando subido a caballito sobre otra persona.

69. Con un caballo cualquiera pero estando subido a caballito sobre otra persona.

Subida por Kamikaze

Según la www.rae.es

Caballo:

1. m. Mamífero del orden de los Perisodáctilos, solípedo, de cuello y cola poblados de cerdas largas y abundantes, que se domestica fácilmente.

2. m. Pieza grande del juego de ajedrez, única que salta sobre las demás y que pasa oblicuamente de escaque negro a blanco, dejando en medio uno negro, o de blanco a negro, dejando en medio uno blanco.

3. m. Naipe que representa un caballo con su jinete.

4. m. burro (? armazón para sujetar un madero que se asierra).

5. m. Hebra de hilo que se cruza y atraviesa al tiempo de formar la madeja en el aspa.

6. m. buba (? tumor blando).

7. m. coloq. heroína2.

8. m. Arq. y Constr. Bastidor triangular de maderos de la misma escuadría o rollizos fuertemente trabados, en el que se clavan las alfarjías para asiento de las tejas o techumbre.

9. m. Dep. Aparato gimnástico formado por cuatro patas y un cuerpo superior, muy alargado y terminado en punta por uno de sus extremos.

10. m. Ingen. Masa de roca estéril que corta el filón metalífero.

11. m. coloq. Cuba. Persona que posee amplios conocimientos o habilidades para hacer algo.

12. m. ant. tonel (? medida para el arqueo de embarcaciones).

13. m. pl. Mil. Soldados con sus correspondientes caballos. El ejército tiene cinco mil caballos

Así que nosotros decidimos escoger un caballo cualquiera. Hacerlo con un mamífero del orden de los Perisodáctilos, solípedo, de cuello y cola poblados de cerdas largas y abundantes, que se domestica fácilmente, era demasiado sencillo, porque debajo de casa tenemos un establo y lo haríamos en un momento, así que era absurdo intentarlo de esta forma.

Con un naipe que representa un caballo con su jinete era muy complicada, pues teníamos cuatro donde elegir y por mucho que buscábamos opinión en el grupo, no había forma de decidirnos, así que para no terminar pegándonos con bastos y espadas, preferimos recurrir a otro.

El burro también lo teníamos debajo de casa, así que esta definición también la descartamos.

Mi madre no fue capaz de dejarnos una hebra de hilo que se cruza y atraviesa al tiempo de formar la madeja en el aspa, así que optamos por otra opción.

Por eso la opción más clara fue la de escoger una pieza de ajedrez, que cumplía los requisitos de "caballo cualquiera" pues entre negro y blanco, optamos por el negro ya que como ya dijimos una vez, nosotros no somos racistas.

23/08/2015, 15:20

31/08/2015, 23:16

La organización ha decidido que el caballo elegido no cumple las expectativas de la prueba, y como los que votamos somos nosotros y no los miembros de la RAE, la prueba es: