Galería Umbriana

Umbrionada 2015: Fotomatones de Marte: Again and again and again...

44. Con una torta/tarta/pastel de cumpleaños friki. +1 si la temática es nuestra querida web (Comunidad Umbría)

44. Con una torta/tarta/pastel de cumpleaños friki. +1 si la temática es nuestra querida web (Comunidad Umbría)

Subida por Mayuri

Bueno, pues esta es la patética historia de como a última hora se me ocurrió hacer una tarta friki. En un principio pensé en hacerla con fondant, pero el fondant y yo no nos llevamos bien, así que se me ocurrió hacer los adornos con masa de galletas, pensando que quedaría bien. Y me puse a hacerlo.

Primero hice el bizcocho (de yogur, receta de mi madre) y lo rellené con almíbar y mermelada de melocotón, con una capa de crema pastelera por encima. Hasta ahí, todo de lujo. Luego recorté los moldes para hacer el logo con masa de galletas. Sobre la marcha se me ocurrió que quedaría bien hacer un cuervo. Sí, esa cosa que no sabéis que es y está pegado sobre la tarta, se suponía que iba a ser un cuervo.

Pues nada, después de pelearme con la masa, de tener que repetir el logo porque se me quemó una vez y dejar la cocina hecha un cisco, al final conseguí hacer la tarta y sacarme la foto. Conclusión final, la masa de galletas no es buena para hacer adornos, no al menos en mis manos, pero como dicen, la intención es lo que cuenta.

 

 

13/12/2015, 00:43

Up!

24/12/2015, 04:16