Galería Umbriana

Los magníficos del equipo Ah! (Umbrionada 2018)

12. Con un reloj astronómico

12. Con un reloj astronómico

Subida por Carxofa

Después de recorrer el paseo de Gracia con la bici colgando del hombro, llegué al punto de encuentro. En breve Guro apareció de la nada y juntos preparamos el plan del dia.

Mi primera idea era ir hasta la “reial academia ciències i arts de Barcelona” donde, según tenía entendido, había un reloj astronòmico

 

Guro me detubo.

 

-Les mandé un correo para preguntar si se podía visitar y me dijeron que solo en una visita guiada, y con permiso especial y…

 

-No te preocupes Guro. Usaremos la fuerza.

 

-Carxofa, que eres muy bruto, no vamos a entrar allí por la fuerza y liamos un conflicto

 

-No me has entendido Guro. No vamos a entrar por la fuerza. Vamos a entrar CON la fuerza. Una mente débil no va a sucumbir a nuestra voluntad.

 

Llegamos al susodicho punto. Bueno, primero nos pasamos de largo porque estábamos comentando algunas invalidaciones de la Umbrionada, y luego retrocedimos hasta la puerta. Efectivamente el lugar se encuentra oculto encima de un teatro. Carxofa sonrió mientras pensaba “Un teatro!!! Territorio amigo”. Subimos unas curiosas escaleras en zig-zag y llegamos a un pequeño rellano desde el que podíamos contemplar nuestro objetivo.

 

Efectivamente, el reloj se podía contemplar desde el rellano a través de una puerta de cristal. Que maravilla se abrió a nuestros ojos. Nos quedamos patitiesos mirando y, quizá por nuestra reacción, una chica se percató de nuestra presencia y se acercó a nosotros.

 

Le contamos, con todo lujo de detalles, a que se debía nuestra presencia allí y, con gran amabilidad por su parte, nos abrió la puerta y nos mostró el reloj. Carxofa iba a encargarse de tomar la foto hasta que Guro, sintiendo el poder jedi en su cuerpo, le pidió a nuestra nueva amiga, si podía tomarnos ella la foto.

 

21/10/2018, 19:40