Juegos de rol

PortadaTítulo Descripción 
3:16 Masacre en la Galaxia

3:16 es un premiado juego de rol de Masacre en la Galaxia en el que interpretaréis a un pelotón de soldados que van por todo el Cosmos masacrando civilizaciones alegremente.

Este electrizante juego de rol de ciencia ficción pone a vuestros soldados espaciales a matar bichos por todo el Cosmos. Podrás ascender de rango, mejorar tus armas, masacrar una civilización tras otra y descubrir quién eres mediante la innovadora mecánica de juego de los «Flashbacks».

Descubre adónde os lleva a tus amigos y a ti vuestro deber dentro del 3:16º Cuerpo de Expediciones y únete al plan de Terra de matar todo ser vivo del Universo para proteger nuestro mundo natal. Diviértete con la alegre matanza y disfruta de una campaña de Masacre en la Galaxia.

Aberrant

Editado por White Wolf como suplemento independiente de Trinity (o Aeon, como fué llamado en un principio) cobró en seguida entidad por sí mismo. Muy recomendable.

Aces & Eights

Kenzer & Co es una editorial americana de juegos de rol (y hace poco también de mesa) famosa por productos como las tiras de Los Caballeros de la Mesa del Comedor (KODT) así como por su juego de espada y hechicería Hackmaster.

Paradójicamente, Aces & Eights, a pesar de ser menos conocido por no haber contado con las tiras cómicas de los KODT como medio de divulgación, podría considerarse su proyecto más ambicioso hasta ahora, a la espera de que se publique el Hackmaster Advanced.

Aces & Eights: Shattered Frontier es un juego de rol ambientado en el salvaje oeste escrito por Jolly R. Blackburn, Brian Jelke, Steve Johansson, David Kenzer, Jennifer Kenzer y Mark Plemmons; que pretende dar cobertura a este tipo de partidas desde una perspectiva de juego tradicional, gamist, haciendo hincapié en la elaboración de una mecánica cuidada y minuciosa. Sin embargo, a pesar de ser un juego que no innova por la base (ni lo pretende), sí que ofrece multitud de herramientas asombrosamente trabajadas y originales, que ofrecen a los jugadores la oportunidad de interactuar con el mundo que les rodea de varias formas distintas.

AD&DEn 1978 bajo el nombre de Advanced Dungeons & Dragons (AD&D) 1ª Edición se publico una nueva versión del famoso juego de dragones y mazmorras (D&D) que aquí en españa era conocido como la caja roja. Esta nueva edición agregó numerosas reglas y detalles al sistema anterior. Le siguió una revisión que fue publicada en 1989: AD&D 2ª Edición. Esta resuelve numerosas inconsistencias en las reglas de AD&D
AdventureEditado por White Wolf es un juego que se inspira claramente en las novelas, comics y peliculas de aventuras al más puro estilo Indiana Jones.
AE Aventuras Épicas.

AE es un juego ligero de reglas, de fantasía medieval, y centrado mayormente en combate. Un hermano menor (pero más listo) que el D&D. Éste juego se hizo por varios motivos. Uno, porque al autor le  gusta el saja-raja, y dos, porque le gustan los juegos donde no haya que mirar el manual. Microlite 20 abrió el camino, y probando, probando, el autor lo  acabó dejando a su gusto. su amigo Blackwood abrió otro camino con Embelyon, pero el prefirió sacar su propia versión, más a su gusto. Aquí tenéis el resultado, un juego simple, completo, y que espero os guste. Quizás en futuras versiones, si es que el juego gusta y es jugado, se podría mirar de mejorar y expandir. Pero por ahora, el objetivo de éste juego es solo uno: Que lo juguéis, y lo disfrutéis.

 

Pincha aqui para descargartelo

Alkaendra, los sueños perdidos

«Al principio estaba el caos,
cuyo corazón es el fluir del tiempo.
De él surgieron la luz y la tiniebla, enfrentadas.
Y allí donde lucharon hubo materia y alma,
y estas eran a su vez el caos encarnado.
De modo que el campo de batalla era el propio luchador,
y luchaba contra sí mismo.
Así nacen y mueren los mundos innumerables.
Así el caos se sueña a sí mismo.
Y en su sueño se mira a sí mismo
con ojos innumerables.
Pero todos los sueños tienen su final,
y un círculo termina justo en el principio…».


Alkaendra, los sueños perdidos es un juego de rol fantástico diseñado por los españoles Bernardo B. Fuentes Aparicio y Francisco J. Río Lorda y publicado por primera vez en 2002 por la editorial Alkaendra. Ilustraciones de Bernardo B. Fuentes Aparicio.

AlternityEn la agónica etapa final de TSR, se rumoreaba que la compañía estaba preparando el lanzamiento de un novedoso juego de ciencia ficción. Finalmente, cuando Wizards of the Coast compró la compañía, tomó la decisión de seguir adelante con el proyecto.
Analaya, tormenta de arena

Analaya estaba ambientado en Arturo, un mundo de fantasía post-apocaliptica. Que tuvo una civilización tecnológicamente avanzada en el pasado y de la que apenas queda nada.

Reseña más completa en "Sin Descargas".

Anima, Beyond FantasySe trata de un juego genérico de estilo manga/anime europeo, diseñado por autores españoles. Permite jugar prácticamente a cualquier ambientación manga/anime gracias a su completo sistema de reglas. Su página oficial: http://www.animarpg.com/
Anno DominiEste juego plantea una ucronia de la historia en la que llegado el año 1000 aconteció el Apocalipsis. Tres puertas del infierno se abrieron y los demonios tomaron la Tierra esclavizando a la humanidad. Los jugadores pueden ser devotos creyendes de alguna religión que luchan contra los demonios o demonios que tratan de controlar la situación y de hacerse un hueco dentro de la entramada jerarquía infernal.
Apocalypse World

Juego de rol postapocaliptico. El mundo se ha ido a la mierda. Quedan comunidades aisladas, grupos en busca alimentos, agua, combustible o tecnología, señores de la guerra, aberraciones y salvajes que una vez fueron hombres. Los recursos se obtienen por el trueque o por el simple saqueo. Lo único que importa ahora mismo es sobrevivir.

(NoBoLoMe)

AquelarreJuego de producción española ambientado en la edad media histórica con elementos fantásticos inspirados en las leyendas tradicionales y en la brujería.
Arcana Mundi

"Roma, orgullosa en su magnificencia, ha vuelto la espalda a sus dioses. Aquellos dioses que la amamantaron, la hicieron fuerte, y le dieron un Imperio como no hay otro igual en el mundo.

Pero ahora las antiguas divinidades romanas lideradas por Júpiter guardan silencio. Un silencio turbador.

La calma siempre precede a la tempestad. Y no hay tempestad más terrible que la desatada por la ira de los dioses…"

ARCANA MUNDI es un juego de magia, épica e intriga ambientado en la Roma imperial. Encarnando poderosos teúrgos, legendarios héroes o intrépidos ciudadanos del Imperio, los jugadores tendrán la oportunidad de librar formidables batallas, descubrir asombrosos secretos y hacer frente a las maquiavélicas conjuras por el poder en la turbulenta Roma de finales del siglo II.

Arcana Unearthed/Arcana EvolvedEste juego d20, es en realidad, una revisión del D&D 3ªEd, hecha por Monte Cook, uno de los autores del juego , consiguiendo un sistema de juego mucho más equilibrado y con muchas novedades interesantes. Recientemente, acaban de sacar una versión ampliada y con una presentación a todo color, bajo el nombre de Arcana Evolved.
Ars MagicaVa por su segunda edición en español. La primera fué publicada por Kerikion. Su mayor interés es el ambiente en que se desarrolla, una europa fantástica bastante bien desarrollada y su sistema de magia, bastante original. En un princípio estaba muy ligado al mundo de tinieblas ya que se supone que cuenta el pasado de Mago Ascensión antes del auge de la Tecnocracia, pero acabó por desligarse por completo.
Artesia: Adventures in the Known WorldJuego de rol basado en los comics de Artesia. El autor tanto de los comics como del juego es el mismo: Mark Smylie. El juego utiliza el sistema Fuzion bastante modificado para ajustarse a la ambientación de carácter meideval, con una magia sutil basada en las tradiciones y la religión de los habitantes del Mundo Conocido. El sistema de experiencia funciona mediante una simbología próxima al Tarot que determina qué tipo de puntos de experiencia se obtiene (Arcana Points) según las acciones de nuestros personajes.
As Crónicas de GaidilAs Crónicas de Gáidil" é un xogo de Rol en galego, nun contexto castrexo-fantástico centrado nun mundo chamado Gáidil, concretamente nunhas terras que miran ao mar chamadas Gael-leach. Mil aventuras vos agardan
Ashen Stars

Space Opera con el sistema Gumshoe. La humanidad ha llegado a las estrellas, y junto con otras razas ha formado una poderosa alianza llamada el Imperio Combinado, pero tras una devastadora guerra contra una especie desconocida llamada Mohilar, el imperio se encuentra sin recursos suficientes para mantener la ley en las regiones fronterizas como "The Bleed". Para suplir esta necesidad, grupos de Lasers, trabajan bajo contrato sustituyendo a la lejana autoridad imperial.
http://www.pelgranepress.com/?p=2330

Asylum

Ese bizarro juego se ambienta en un futuro post apocalíptico en la que una buena parte de la población se ha vuelto completamente loca y viven en gigantescos centros psiquiátricos del tamaño de ciudades enteras (y es que en realidad SON ciudades enteras). Los jugadores desempeñarán el papel de algunos de esos perturbados mentales. El juego se juega con canicas de colores en lugar de dados.

Atlantis - Rosa Negra

Atlantis 2213

En un futuro lejano, el fondo marino ha sido colonizado y enormes ciudades se extienden hasta las simas abisales.

Una nueva casta ha surgido, los mutantes, afectados por la radiación.

Editado por AJIL León como un Especial de la revista La Rosa Negra, se trata de la segunda edición de un juego amateur editado en formato fanzine que usando el sistema de EXO, con permiso de Ediciones Sombra, recrea un ambiente de ciencia ficción sobre la exploración de los fondos marinos, con grandes ciudades bajo el mar, mutaciones y muchos elementos de temática ciberpunk.

Aventuras en la Marca del este

Aventuras en la Marca del este es un juego de rol de fantasía heroica creado en España por Pedro Gil Steinkel, Cristobal Sánchez, Salvador García, José Luis García, Mateo Lucas, Francisco García Latorre, y Javier Giménez, y comercializado por Holocubierta Ediciones.

El juego, publicado por primera vez en Octubre de 2010, y reimpreso en varias ocasiones, nació de la campaña del blog homónimo, y es un retroclón de la lamada Caja Roja de Dungeons & Dragons de 1977.

Aventuras en la Marca del este se inspira en las reglas, y funcionamiento, de Dungeons & Dragons Primera Edición, conservando el sistema de juego de antaño, y manteniendo su sencilla mecánica, y sus elementos característicos, como por ejemplo el alineamiento, aunque actualizando dicho reglamento original en algunos aspectos.

El juego se basa en el Sistema D20.

Se presenta en una caja con la cubierta a color, que alberga la pantalla del Director de juego, un lápiz grabado con el logotipo del juego, un set de dados poliédricos, y el libro de reglas de 140 páginas. En dicho libro de reglas podemos encontrar diferentes capítulos, en los cuales se recogen la mecánica del juego, la creación de los personajes jugadores, la magia, los monstruos, etc, etc. Se incluye también una pequeña introducción a la región de la Marca, el Escenario de Campaña utilizado en el juego.

Editorial: Holocubierta Ediciones.

Género: Fantasía Épica.

Sistema: D20.

 

Reseña enviada por Uriel

BakemonoBakemono es un término japonés utilizado para referirse a demonios, duendes y espíritus, seres oscuros del folclore nipón con raíz en mitos ancestrales, algunos de los cuales aún persisten en leyendas y creencias actuales. En el mundo de Bakemono, similar al nuestro y a la vez totalmente distinto, estos seres son reales, y sus siniestras acciones van a afectar directamente a los personajes que tú y los demás jugadores vais a interpretar, en una historia fantástica en la que solo vosotros decidiréis lo que sucede. Con un sistema de juego fundamentado en la narración y la descripción y ambientado en las escalofriantes historias de terror orientales, Bakemono te propone una nueva forma de jugar a medio camino entre el rol, los juegos narrativos y el psicodrama. Siéntate en la oscuridad con tus amigos y un linterna y prepárate para sentir terror.
Barbarians of Lemuria

Barbarians of Lemuria (BoL) es un juego de Espada y Brujería. Por lo tanto en él encarnamos a guerreros, ladrones, asesinos y demás repertorio de este tipo de ambientaciones. Eso sí no hay elfos ni enanos (aunque si otras razas extrañas), y es que el juego mira claramente como referente a Conan el Bárbaro de R.E. Howard u otras muestras de la narrativa fantástica medieval más "pulpera"

HISTORIA

En el pasado había unos cuantos Reyes Hechiceros que gobernaban a su gusto el mundo. Como suele pasar con este tipo de megalomanos, llega un momento en el que se pasan de ambiciosos. Con sus artes mágicas y cientificas despiertan a un Señor Oscuro llamado Hadron. Éste Dios acaba por machacar a sus creadores y sembrar la autodestrucción en el mundo. Los Reyes Hechiceros se ven obligados a escapar y ocultarse en cuevas. 

Es entonces cuando los dioses buenos deciden ayudar a los humanos que han quedado vivos entregandole una super espada fabricada con el mineral de un meteorito. Los humanos consiguen vencer a Hadron no sin derramar cantidades ingentes de sangre. Comienza entonces otra era de civilización, la de los humanos. Todo es esplendor y tranquilidad hasta que los Reyes Hechiceros salen de sus agujeros convertidos tras su exilio en unos hombres lagarto. Los hombres al final los vencen tras mucho batallar y... Bueno es ahí donde el juego comienza a contar su historia: Un montón de regiones en guerra, con ciudades grandiosas, bárbaros analfabetos... y todo ese rollo pero aderezado con alguna cosilla especial como el hecho de que hay barcos que pueden navegar por el cielo o razas de monos azules gigantes. Todo se deja más o menos abierto a que el DJ pueda adornar el árbol de navidad con los adornos que quiera.

Barrio XinoEl juego, inspirado en las correrías de Makinavaja, fué editado por La Factoria de Ideas dentro de una serie de manuales amateur de bajo precio.
Basic RolePlayingDesde sus orígenes, Basic RolePlaying fue diseñado para ser intuitivo y fácil de jugar. Las habilidades representan el porcentaje de éxito del personaje en dicha habilidad. Todas las acciones se resuelven con la tirada de un dado de cien. La base del sistema es la mismo hoy que cuando fue introducido hace décadas. * El sistema es accesible para los recién llegados al los juegos de rol. Sus bases son fáciles de describir, así como su mecánica porcentual. * Jugadores de otros sistemas encuentran el BRP menos mecánico, permitiendo concentrarse mas en el personaje. * La mayor parte de la información esta presente en la hoja de personaje. * Los personajes evolucionan utilizando habilidades, aquellas que se utilizan con mas frecuencia evolucionan mas. No hay experiencia basada en niveles. * El combate puede ser rápido y mortal. * BRP es modular, niveles de complexidad pueden ser añadidos o quitados. * La consistencia interna del sistema permite una toma de decisiones rápida y con poca búsqueda en los manuales. * Esta edición representa una novedad para el BRP, un sistema completo en un solo libro, sin ambientación definida. El manual propone cuatro niveles de juego, según las necesidades de la ambientación. * Normal, que es la que utilizan la mayoría de los juegos publicados por Chaosium y también la mas mortal. * Heroico * Épico * Súper héroe El manual propone unas reglas de base a las que se pueden añadir reglas opcionales. Estas reglas pueden permitir jugar con mas puntos de vida, introducir puntos de destino o utilizar otros sistemas de combate. Chaosium esta publicando material nuevo y viejo para el BRP. El material viejo esta sacado de los antiguos manuales de Rune Quest y son Basic Magic, Basic Creatures y Basic Gamemaster. Como material nuevo se pueden citar, Aces High, Ashes to Ashes, Rome y otras ambientaciones. Además del Classic Fantasy que permite jugar partidas de tipo AD&D y que propone las primeras reglas con miniaturas* para el BRP *En la versión revisada, aun en preparación.
Battlestar Galactica RPGPublicado por [url=https://ssl.perfora.net/s112415939.oneandoneshop.com/sess/utn;jsessionid=1549088409ce516/shopdata/index.shopscript]Margaret Weis Productions, Ltd.[/url] usando el Sistema Cortex (el sistema de reglas creado por MWP para el juego basado en la serie [url=http://www.comunidadumbria.com/juegos/Serenity-RPG]Firefly[/url], de Joss Whedon) Battlestar Galactica Role Playing Game nos trae la acción y el drama de la exitosa serie de televisión a la mesa de juego. Todo lo que necesitas para empezar a jugar está en este libro, incluyendo reglas completas de creación de personajes, detalles de los principales personajes de la serie e información de naves, armas y tecnología. Las reglas de juego son fáciles de aprender, enfatizando la historia, la acción y el desarrollo de los personajes. ¡Todo lo que necesitas son dados, amigos e imaginación!
Black Crusade

Black Crusade es un juego de rol de la línea de Dark Heresy y Rogue Trader que permite abordar el universo Warhammer 40,0000 desde una nueva perspectiva: la del Caos. Es el camino de la corrupción, la ambición y la sed de sangre. ¡Jurad lealtad a los Dioses Oscuros y cosechad las recompensas de su favor!

Buffy the Vampire SlayerJuego de rol basada en la conocida serie.
Canción de Hielo y Fuego (Libro de Rol)

La épica saga Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin, lleva cautivando a sus lectores más de una década. Ahora podréis narrar vuestras propias historias de Poniente y participar en el juego de tronos con Canción de hielo y fuego: El juego de rol. Este manual básico incluye todo lo necesario para crear vuestras propias y emocionantes historias de honor, aventura, guerra e intriga en los Siete Reinos y más allá. Cread vuestra propia casa nobiliaria y los personajes que la forman, y vivid sus aventuras en la lucha por el poder, la gloria y la supervivencia.

Canción de hielo y fuego presenta un novedoso sistema de juego que cubre aspectos muy variados, desde el duelo entre caballeros y la guerra a gran escala hasta las intrigas cortesanas y los enredos políticos entre casas, todo basado en una simple mecánica básica común. Incluso el destino de vuestros jugadores desempeñará un papel importante, pues os concede cierto grado de control sobre la dirección que tomará la historia. ¡Lo único que necesitáis para jugar son algunos dados de seis caras!

Se acerca el invierno, y la pugna por el Trono de Hierro está a punto de comenzar. Empuñad vuestras espadas, embrazad los escudos y desplegad vuestros estandartes…

¡Nuestra es la furia!

 

Publicado por Green Ronin, Traducido al español por Edge.

Capitan AlatristeDe produccion nacional. Edicción impecable. El juego utiliza una variante del sistema GURPS. Es la nueva apuesta de Devir por el rol nacional. Creado por el genial autor de Aquelarre, Ricart Ibañez
Car WarsNo es facil saber si se trata de un juego de rol con unas reglas muy extensas sobre combate de vehiculos o si se trata de un juego de estrategia con unas breves reglas para jugar a rol. En fin...ahí queda
Castillo de FalkensteinJuego Steam Punk-Fantástico que se desarrolla en una era victoriana donde Otto Von Bismark es un aliado de las fuerzas de la oscuridad.
Castles & Crusades

Este juego nace de la mano de Troll Lord Games con la clara intención de promover un retorno a las reglas sencillas de las primeras ediciones de Dungeons & Dragons, pero incorporando algunas de las innovaciones presentes en las últimas ediciones del juego (la 3.5 edición del juego). Básicamente lo que tenemos aquí es una readaptación del viejo AD&D con varios añadidos y un sistema integrado totalmente novedoso basado en atributos secundarios o primarios. Cada personaje obtiene en su creación, y según su raza, un atributo primario establecido, pudiendo escoger un segundo a voluntad (los humanos podrían obtener un tercero también).

También es de reseñar la facilidad para adaptar material de todas las ediciones de D&D a C&C, por lo que el catálogo de aventuras disponible, por poner sólo un ejemplo, es practicamente ilimitado.

Todo esto y mucho más, hacen de Castles & Crusades una magnífica opción para todo aquel aficionado al D&D de toda la vida, nostálgico de un juego más sencillo y dinámico, a la vieja usanza vamos, y con el referendo del propio Gary Gygax, que colaboró en su diseño.

Cat

En 2004 John Wick publicó “CAT”, una de esas pequeñas joyitas de los juegos de rol Indies que pocas veces se ven por estas tierras. CAT es sencillo, tiene una mecánica elegantemente simple y trata sobre Gatos. Si eso no fuera suficiente, la forma en la que está escrito y las ideas que presentan lo convierten en un magnífico juego para aquellos dispuestos a ser, durante unas horas, uno de los encargados de proteger a los hombres.
Los gatos ganaron “La Competición”, y desde entonces se dedican a gobernar el mundo. Sin embargo, la ley les obliga a cuidar y defender a los que perdieron, y esos fuimos nosotros, los humanos. ¿Defendernos de qué? Pues de unos de los monstruos más aterradores que se hayan podido diseñar para el Rol: Los Boggins. Los boggins son criaturas que se alimentan de nuestras flaquezas, de nuestras dudas, de la envidia, de la vergüenza, de nuestra desidia. Se anclan a nosotros, se alimentan de nuestros puntos débiles y se hacen cada vez más granes hasta devorarnos a nosotros mismos.

Cazador, la VenganzaOtro capítulo más dentro del culebrón del Mundo de Tinieblas de White Wolf. Este va de cazabichos, que ya habían sido tratados en los manuales de Mundo de Tinieblas (Cazadores Cazados, Project Twiligh, Arcanum, Inquisición,...) pero que aquí adquieren un nuevo punto de vista. Nuevas organizaciones, nuevos poderes para un mundo ya sobrecargado de bichos raros.
Cazafantasmas¿No conoces la peli?, ¿y la serie de dibujos?. Pues este es el juego. Poco más que decir.
Changeling, el EnsueñoEn el mundo de tinieblas, hay una serie de criaturas que sueñan con lugares lejanos, con grandes gestas, con caminos de baldosas amarillas y arbustos que crecen hasta las nubes. Son los Changelling.
Changeling, the lostChangeling: The Lost es un juego que explora las vivencias de aquellos que han regresado a su mundo para descubrir que ya no pertenecen a él. De aquellos que deben formar su propia sociedad para sentir que pertenecen a algún lugar. De aquellos que se saben perseguidos por seres terribles y caprichosos. De aquellos que tratan de proteger a otros para que no lleguen a encontrarse en su misma situación. Esos son los Changelings, los Perdidos.
CiberpunkEditado originalmente por M+D ahora es La Factoria de Ideas la que tiene los derechos. Es un viejo clásico de la ciencia ficción al estilo Blade Runner y Neuromante. La ciudad es un monstruo en el que las bandas buscan su lugar, los netrunners recorren los campos de datos y todo tiene un precio.