Mundodisco

Mundodisco

Descripción

Mundodisco es un juego de tablero para de 2 a 4 jugadores inspirado en la famosa serie de novelas de Terry Pratchett con el mismo nombre.

El tablero representa Ankh Morpork y cada jugador representa a un personaje de la ciudad que trata de hacerse con el control de ella de una u otra manera. Además del tablero, el juego utiliza cartas y distintas figuras.

Contenido: 1 tablero de juego a todo color, 132 cartas (101 cartas de juego, 12 cartas de evento, 12 cartas de barrio, 7 cartas de personalidad), 79 piezas de madera (48 seguidores, 24 edificios, 4 Demonios, 3 Trolls), 12 marcadores de conflicto, 1 hoja de dinero de cartón, 4 cartas de ayuda para los jugadores, 1 dado de 12 caras, 1 Reglamento.

Comentario

Es un juego tanto para gente que ha leído los libros como para los que no lo hayan hecho. Si has leído los libros disfrutarás como un enano al ver a tus personajes preferidos salir una y otra vez en las cartas. Pero si no los has leído disfrutarás igualmente de su gran jugabilidad.

Cada jugador representa a un personaje diferente, con un objetivo diferente, esto hace que cada partida sea distinta de las demás, ya que en cada partida tendrás un objetivo distinto que cumplir.

El juego nunca suele durar más de una hora, ya que si se termina el mazo de cartas, se termina el juego. Esto evita que se eternice, lo cual suele ser la pega de muchos juegos de mesa modernos.

Es para todas las edades, hace poco convencí a mi padre para que lo probara pensando que se aburriría o no le gustaría y no sólo se lo pasó genial, si no que pilló las reglas en cinco minutos y terminó ganando la partida.

No sé qué más puedo decir. A día de hoy es mi juego de mesa preferido.

 

La gente venía a Ankh-Morpork a buscar su fortuna. Por desgracia, otra gente también la buscaba.
          -- Terry Pratchett, Soul Music.

 

Ankh-Morpork había coqueteado con muchas formas de gobierno, y había terminado asumiendo ese tipo de democracia que se conoce como 'Un Hombre, Un Voto'. El Patricio era el Hombre, y el Voto era el suyo.
          -- Terry Pratchett, Mort.

 

Los poetas han intentado describir Ankh-Morpork. Han fallado. Tal vez es la increíble vitalidad hormigueante del lugar, o tal vez es que una ciudad con un millón de habitantes y sin alcantarillas es algo más bien fuerte para los poetas, que prefieren las amapolas, por supuesto.
          -- Terry Pratchett, Mort.

 

Opiniones