Palazzo

Palazzo

Descripción

¿Quién construirá el palacio más esplendoroso? En Palazzo, ambientado en el Renacimiento, los jugadores se ponen en el papel de ricos terratenientes que compiten entre sí por construir los palacios más impresionantes.

Según crecen sus construcciones, los jugadores deben optar entre los módulos de palacios disponibles. Obviamente, ningún edificio pueden levantarse sin dinero, así que a veces los jugadores deben dedicar el tiempo a obtener dinero con el que poder financiar sus proyectos de construcción.

Nº Jugadores: 2 a 4 jugadores

Duración: 45 duración

Comentario

El otro día lo jugué, y la verdad es que me resultó curioso y me agradó bastante. Eso si, es un juego dificil, porque no sabes cuando tirar la primera piedra, pero bueno, entretenido y gradioso si estaba. Y a dos fundiona perfectamente, cosa de agradecer.

El juego consiste en ir construyendo palacios de hasta cinco plantas de alto. Para ello, se situa el tablero en el centro de la mesa, donde se puede apreciar, unas cinco canteras por los bordes y un tablero central. El maestro constructor se va moviendo por las canteras y cada turno se van sacando plantas de palacios para poder comprarlas.

Tú en tu turno puedes solicitar dinero, o bien solicitar plantas de contrucción para comprarlas. Si solicitas dinero, se sacan billetes y se ponen encima de la mesa, tantos como el número de jugadores más uno. Por solicitar tu primero el dinero, eliges dos cartas, mientras que los demás en orden de turno van cogiendo una. Por lo que te da ventaja, pero no tanta.

En cuanto a las construcciones, si quieres comprar una planta que haya en el centro, tienes que pagar tanto dinero como diez menos el número de construcciones que haya. Mientras que si es de una cantera, hay que ir con apuestas.

Gana la partida quien más palacios haya construido. Fácil, pero dificil de manejar.

Opiniones