Mundo Friki: Comics

Fábulas presenta: Jack

Argumento

Fábulas presenta: Jack

Durante el arco argumental de las Tierras Natales en Fábulas, Jack Horner se fugó a Hollywood con parte del tesoro de Villa Fábula y se establece como productor de éxito. Fábulas presenta: Jack empieza donde acabó aquel arco argumental; con Jack despojado de su fortuna, exiliado de Villa Fábula y haciendo autoestop en la carreterra.

Antes de haber tenido tiempo de decidir qué hacer con su vida, le secuestran y le llevan a la residencia Ramas Doradas, un campo de concentración para fábulas. Éste está dirigido por el Sr. Revise, empeñado en borrar todo rastro de magia de la dimensión de los mundanos y le ayudan los siniestros hombres-bolsa.

Jack, que tiene una de las personalidades más independentistas y uno de los egos más inflados desde Spider Jerusalem, se empeña en liderar y organizar una fuga.

Datos técnicos

Guionista: Bill Willingham y Matthew Sturges

Dibujante: Tony Akins

Editorial:

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

Fudge, Superhéroes Inc, Champions.

Opinión de Jorgemán

Tengo un gran problema a la hora de valorar este tebeo. El problema es que no puedo dejar de compararlo con Fábulas, su serie madre. Y Fábulas me gusta muchísimo. Así que Fábulas presenta: Jack me gusta, pero echo de menos al resto de personajes y Jack no era precisamente de mis favoritos. Aun así no puedo dejar de reconocer la calidad de este tebeo, que es mucha.

El dibujo es bueno (aunque en general me gusta más el de Fábulas), los antagonistas son carismáticos, tiene secundarios brillantes y el argumento tiene su gracia al menos hasta donde he leído. Un aviso: es mejor reunir los números que componen cada arco argumental y leerlos de una sentada. Un sólo número sabe a poco.

Otro problema, aunque no de la obra en sí, es cómo adaptarla a juego de rol. Fijaos que en la sección “Adaptable a” he incluido dos juegos de superhéroes porque las fábulas suelen tener algún tipo de habilidad sobrehumana, y el Fudge porque es un reglamento que con algo de manga ancha permite que los personajes tengan poderes bastante extraños. Yo diría que éste último es el más adecuado para el tipo de historias que podemos leer en este tebeo; el SHI me parece que no simula bien el tipo de poderes de muchas de las fábulas, y el Champions es demasiado numérico y me parece que eso va en contra del sabor de esta ambientación.