Mundo Friki: Libros

Tom Z Stone 2: Let it Be

Argumento

Tom Z Stone 2: Let it Be

Tom Z Stone, el detective zombi, vuelve a la carga en esta nueva entrega de la saga que lleva su nombre. 

Tom es un reanimado, un "puto zeta" como los llaman; gente que el 7 de Agosto de 2012 volvió a la vida en el conocido como FR o "fenómeno de reanimación". Tom se mueve en un mundo que mira con miedo, compasión y hostilidad a partes iguales a todos los que son como él, y sabe que, como todos los zetas, tiene fecha de caducidad. Antes o después, se convertirá en un "desgastado"; un reanimado que solo se mueve por un deseo irresistible de devorar entrañas frescas.

En esta entrega, Tom tiene que hacerse cargo del caso que le encarga el reverendo Blanco-Alcázar, el líder de una secta religiosa que se opone a los zetas. El objetivo: encontrar a su hijo, otro zeta. Tom tendrá que aliarse con un viejo enemigo   y juntarse con la chusma menos recomendable de Valencia para averiguar el paradero del hijo del reverendo.

Autor

Joe Alamo

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

Mundo de Tinieblas. El ambiente oscuro, siniestro y deprimente de este juego se adapta a la perfección al mundo creado por Joe Alamo

Opinión de Drakenhof

Si la primera novela de Tom Z Stone ya me gustó bastante por lo original del planteamiento, la calidad de los personajes y las dosis de humor negro, esta es una fiel y digna continuación, y diría que hasta supera a la primera. Como en la primera novela, no solo trata de la investigación del caso que le plantean a Tom, sino que también incluye pequeños relatos independientes y noticias no relacionadas con la trama principal y que tratan acerca del peculiar mundo de los reanimados o zetas. Igualmente, no profundizan en las causas del fenómeno de reanimación; solo te exponen las consecuencias, y el como ello afecta a la trama principal. Obtenemos así un libro que mezcla el thriller policiaco al mejor estilo Bogart con la novela negra y la novela z (o novela de zombies), todo ello aderezado con secundarios de lujo (como la espectacular Mati, personaje al que yo dedicaría una novela para ella sola), mucho humor negro y grandes dosis de bourbon.

La novela se lee rápido, se entiende fácil (sin que eso haga que sepas las respuestas a las preguntas antes que el propio Tom), y nunca resulta aburrida, todo ello gracias a la calidad de la narración, la trama y los personajes. Un libro muy recomendable para todo aquel que le guste la novela z, la novela policiaca, y la novela negra.  

29/12/2012, 01:42

Lo siento rahel pero esta reseña es para mi :P

rahel
 
29/12/2012, 13:27

jajajaja

Si, es para ti, pero la partida que he creado y que en minimo dos semanas anunciaré la dirigiré yo. Este libro es aún mejor que el primero. Mas oscuro. Más maduro. El primero me gustó. Este me ha ecantado.