Era el dia de presentacion del torneo y la calle desde el mercado hasta el estaba rebosante de gente: zancudos , malabaristas, tragafuegos y artistas varios. En el campo de batalla ya habia bailes de unas bellas jovenes seleccionadas por su belleza, en edades de merecer que habian practicado durante un tiempo estas danzas de corte, las cuales estaban calentando el ambiente y el publlico variopinto que ya estaba llenando las gradas casi al completo, ante la llegada de los caballeros en sus maravillosos especimenes de corceles por el puente, con sus escuderos y entre sus tiendas preparando las lanzas y abrillantando las armaduras.
Despejado de las jovenes , El duque jilokasin y su esposa , acompañados de su sequito de nobles avanzan por la arena de la contienda hasta sus sitios presidenciales. En forma de desfile real de señores de la clase alta de la ciudad. Acompañado de un sonar de trompetas, que una vez acabado da pie al bardo real a invitar a los elegidos a presentarse ante la numerosas audiencia avida de espectaculo
Notas de juego
+Anillo y la guirnalda: un jinete con su lanza para recoger a tres pequeños anillos. Al final de la carga, un cuarto escudero sostiene una corona de hojas, cada uno requiere una tirada de ataque contra el AC 15. Cada anillo vale un punto, y la corona ca 20 vale 3 puntos.
+Lanzamiento de jabalina: a caballo lanza una jabalina a un blanco. Utilizando las reglas especiales de tiro para determinar qué área da y la cantidad de puntos que gana. Se permite a cada caballero para hacer dos lanzamientos, tomando la mejor puntuación de los dos.
+Molino giratorio: se golpea un lado lo más fuerte posible. Por cada 4 puntos de daño infligido con el ataque, gira una vez, ganando el caballero un punto por rotación
+Carrera: este concurso utiliza las reglas especiales de carreras. Se puntua por orden de clasificacion
+Carrera de obstáculos: igual que las competiciones de hipica de saltos de la actualidad. 1punto por cada 5 puntos de CD más allá 10. Para saltos, utilizar el numero más bajo entre montar de jinete o la habilidad de salto del caballo. Durante un salto, el jinete debe tener éxito un cheque Ride (CD 15) o caerse del caballo.A modo de ejemplo, una carrera de obstáculos puede requerir vallas tres pacas de heno (Jump o Ride DC 10, 1 punto cada uno), el paseo a través de una serie de cortinas de seda que envuelven visión y ocultar los postes de madera en altura de la cabeza (Reflejos DC 8 para evitar , 2 puntos), y finalmente saltar un lago de 15 pies (Jump o Ride DC 14 para un caballo ligero o DC 16 para un caballo pesado, 5 puntos).
+Duelo a caballo: Si se golpea un jinete, debe tener éxito un chequeo montar (DC 5 + daño infligido) o caer de la silla. Las lanzas se parten asi que no habra criticos. Cada combatiente también puede elegir entre varias opciones:-Ataque normal. -Apuntar a la cabeza: -8 a la tirada de ataque, pero DC 15 + daño infligido montar de adversario. -Ataque a la defensiva: -3 a su tirada de ataque, pero una bonificación de +4 a su prueba de montar.
Muy buenos días, señores, vengo a participar en la presente prueba, podrían facilitarme una montura adecuda, dado que la mía no es la más idónea para esta prueba. - digo señalando al Wyvern que reposa en las caballerizas con total calma. Tras recibir el caballo, cojo una lanza ligera, la misma que es mucho más corta que las lanzas de caballo a efecto de tener más control sobre la misma. Tras subir al lomo del caballo me preparo mentalmente y salgo a todo galope. Fallo al primer y segundo anillo. Acierto al tercero. Al notar mis primeros fallos, decido conjurar impacto verdadero (Conjuro de mago de guerra nivel 1) para mi último intento y alcanzar la corona. - Como lanzo el conjuro a pleno galope no habría forma que nadie me escuche pronunciarlo, pero estoy obligado a lanzar una tirada de concentración. Gracias al conjuro logró acertar la corona.
Motivo: Amillo 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 9(+2)=11 (Fracaso)
Motivo: Amillo 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 9(+2)=11 (Fracaso)
Motivo: Amillo 3
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 13(+2)=15 (Exito)
Motivo: Concentración
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 16(+11)=27 (Exito)
Motivo: Corona
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 15(+22)=37 (Exito)
Master validame el rol o en su defecto dime si estoy cometiendo alguna clase de infracción, pues las reglas no prohiben el uso de magia. Sin embargo, si consideras que no esta permitido usar magia, entonces no lanzó el conjuro y mi última tirada sería 17 con lo cual sería un fallo. Someto esto a tu entera consideración.
DM: efectivamente, impacto verdcadero no esta permitido, otros puede que coño te lo voy a permitir que los magos estan en desventaja al ser la mayoria fisicas
Edit master: he leido la descripcion del conjuro y solo sirve para el ataque inminentemente siguiente despues de lanzarlo , por lo que solo te vale para el primer anillo
4 puntos
Sinceramente agradezco mucho la consideración.
Master si revisas mi post y mis tiradas yo lanzo el conjuro después del tercer anillo en plena cabalgata por eso el dc de concentración es 15, si no hubiera lanzado el conjuro antes de subir al caballo para no correr el riesgo de echarlo a perder. Pero como dije en un inicio lo dejo a tu criterio.
Me convence , te cambio puntuacion
Tras terminar la prueba saludo al público y me dirijo de inmediato a devolver el caballo y la lanza para luego regresar a la taberna y revisar mi libro de conjuros pues quiero reponer los conjuros usados hoy y preparar nuevos .
Gracias nuevamente.
Con confianza en mi mismo me monto sobre el caballo, estoy acostumbrado a montar y el animal lo nota enseguida, cojo la lanza, no estoy acostumbrado a su peso, pero bueno, nose puede tener todo.
- Adelante por la fama y la gloria! - lanzo al galope el caballo y la primera guirnalda parece que se mete sola, pero el exceso de velocidad hace que no pueda equilibrar bien la lanza para impactar en los dos siguientes blancos, al menos logro enderezar el arma justo a tiempo para coger la corona sin llevarme por delante al mozo, seguramente podría haber ido mejor pero también peor.
Ahora veamos que prueba toca.
Motivo: Guirlanda 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 20(+8)=28 (Exito)
Motivo: Guirlanda 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 5(+8)=13 (Fracaso)
Motivo: Guirlanda 3
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 6(+8)=14 (Fracaso)
Motivo: Corona
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 19(+8)=27 (Exito)
Pues nada los primeros puntos en este festival, ahora que prueba toca?
- Maese Valinor, no os apetece un duelo a caballo, seguro que la gente quiere ver algo asi.
Muy bien maese Furen. Hagámoslo. - "Esto va a dolerme."
Conjuro escudo sobre mi. Me vuelvo a montar, en el mismo caballo de la prueba anterior, cojo una lanza de justas ligera y salgo a todo galope hacia Furen.
Voy a atacar a la defensiva. "Lo sabía va a dolerme" - Pienso mientras veo como mi lanza pasa muy lejos de mi objetivo.
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 10
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+2)=5
AC. 10+3+6+4 = 23
Iniciativa 10+3 = 13
Ataque 5-3 = 2
Furen se lanza a su vez contra su rival, bien afianzado a su montura y con la lanza por delante, pero su arma no logra impactar a su objetivo, parece que sabe defenderse mejor de lo que parece.
- Creo que tendremos que dar otra vuelta.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+5)=13
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 23+
Resultado: 7(+8)=15 (Fracaso)
C.A: 10+9+3+1:23
Ini:13
At: 15
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 23+
Resultado: 13(+8)=21 (Fracaso)
No digo nada xq ha sido fallo, pero por poco, veamos si impactas tu xD
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 23+
Resultado: 8(+2)=10 (Fracaso)
Segunda ronda y vuelvo a fallar, sólo tengo una posibilidad de darte y es sacar 20 pues no voy a usar impacto verdadero en una prueba de 1 contra 1, así que veamos que sucede.
Las rondas seguían pasando, quien conseguiría imponerse, de seguro que estaban dando un buen espectáculo.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 23+
Resultado: 13(+8)=21 (Fracaso)
Al menos esta vez pase cerca.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 23+
Resultado: 15(+2)=17 (Fracaso)
El brazo parece que se me empieza a cansar, que pasará primero, un acierto del rival, o un fallo propio.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 23+
Resultado: 2(+8)=10 (Fracaso)
Solo por cojonear, eres competente con la lanza de caballeria? lo digo por que es arma marcial no sencilla...
Si esto sigue así creo que van a detener el encuentro por más divertido que sea para el público.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 23+
Resultado: 6(+2)=8 (Fracaso)
Estoy usando una lanza ligera, pues la lanza de caballería normal no la manejo, lo aclare al inicio del post.
Vale pénse que te referías a la lanza de caballería ligera.
Que cerca estuvo esa! Casi pudo ver al mago tambalearse.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 23+
Resultado: 14(+8)=22 (Fracaso)
Cuanto te queda de escudo? xD