Partida Rol por web

6. Kingmaker2

6A. Escena level 10

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15/10/2020, 15:07
Director

¡Saludos, mis señores feudos! Ojalá tuviera la oportunidad de contactarles vía misiva en tiempos más apacibles. Desde su fundación, Tatzlford se ha enfrentado a muchos desafíos, pero abundan los rumores recientes de un tipo mucho más perturbador. Una mujer ha llegado a Tatzlford con advertencias que, si hay que creerlas, que indican que podemos enfrentarnos a una terrible amenaza. Habla de ejércitos de bandidos, hordas de bárbaros y peores organizaciónes hacia el oeste más allá de Hooktongue Slough. Hasta la fecha no hemos tenido problemas con estos elementos, pero esta mujer es bastante convincente. Ella nos dice que un ejército está marchando sobre Tatzlford. Si esto es cierto, necesitaremos su ayuda para defender nuestros hogares. Por favor venid tan pronto como podais. —De buena fe, su obediente y humilde servidor, el alcalde Loy Rezbin

Tan pronto como los PJ llegan a la aldea, inmediatamente llaman la atención de todos en la ciudad, a menos que entren en la aldea de forma sigilosa o encubierta. El capitán Coren Lawry, comandante de la guardia de Tatzlford, se encuentra con los PJ en las afueras de la ciudad y se ofrece rápidamente a acompañarlos a Tatzlford Lodge para que puedan conocer al alcalde Rezbin y hablar con la joven que les ha traído noticias de la guerra. También puede darles a los PJ un recorrido rápido por la aldea, señalando tiendas y sitios clave, para que puedan aprender a moverse por la ciudad.
El alcalde Rezbin hace todo lo posible por saludar a los PJ de una manera acorde con su estatus como los más altos dignatarios que jamás hayan visitado Tatzlford. De baja estatura y sin pretensiones, ha engordado desde que se jubiló y parece inadecuado para el estrés y los rigores de gobernar un asentamiento. A pesar de esto, Rezbin se muestra simpático, realista y leal. No tiene una agenda oculta, solo el deseo de hacer lo correcto para aquellos que depositan su confianza en él. Lo acompaña su esposa Latricia Evanore, una mujer que usa el mismo atuendo todos los días: una práctica túnica gris sobre una blusa blanca y pantalón verde, y una capa forrada de piel con un par de botas hasta la rodilla para rastrear

Notas de juego

El pueblo de Tatzlford no aparece en el mapa proporcionado Tatzlford debería estar ubicado a unas 30 millas al sureste del área de Area P

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15/10/2020, 15:19
Director

https://i.imgur.com/SdhZ0vZ.png

Tatzlford es un pueblo acogedor ubicado en un gran claro en lo profundo de los bosques de Narlmarch, cerca de un vado en el río Skunk. Los comienzos de una carretera conducen al este y al oeste desde la aldea. Tatzlford está gobernado por un alcalde llamado Loy “Tanner” Rezbin, un guardabosques retirado, aunque muchos sospechan (correctamente) que muchas de las decisiones importantes las toma su compañera Latricia Evanore, sacerdotisa de Erastil. Juntos, fundaron Tatzlford con la intención de ayudar a construir la nueva nación en las Tierras Robadas. El pueblo ha atraído a colonos de todas partes, principalmente de Pitax, Mivon y Rostland. Un pequeño fuerte de madera se encuentra en el corazón del pueblo, pero el pueblo ha superado la defensa que este complejo amurallado puede proporcionar. Se ha iniciado la construcción de un muro de piedra más grande alrededor del pueblo, pero aún no se ha completado. El mapa de Tatzlford indica varios lugares de interés, cada uno de los cuales se describe aquí brevemente.

1. Able's Inn: Able Morkentian dirige esta acogedora posada de dos pisos. El edificio solo cuenta con cinco habitaciones, pero están limpias y son cómodas.
2. Gemas de Gnori: Gnori Berwekertan es el único gnomo residente de Tatzlford. Un talentoso tallador de gemas
3. Herrería Ironhand: Kole Jhargee, una montaña de hombre, cubre todas las necesidades de herrería de Tatzlford. Él y su familia son de Brevoy, pero tiene poca amabilidad que decir sobre su anterior hogar.
4. River Run Alehouse: propiedad de Killough Margrom, propietario de la única taberna de Tatzlford, esta pequeña cervecería ya se ha ganado la reputación de producir aguamiel de arándano fino y cerveza dulce.
5. Puente del río Skunk: construido sobre el vado en el río Skunk, donde una vez descansaron un par de tatzlwyrms, este puente de madera es resistente y seguro.
6. Tienda general de Tatzlford: Karl Roschinder es propietario y dirige la tienda general de Tatzlford. Mantiene varias sillas en su porche delantero para que los lugareños se reúnan y, a menudo, les proporciona almuerzos gratis cuando le apetece.
7. Biblioteca Tatzlford: este edificio alberga una colección considerable de obras importantes que se centran en la historia, la literatura y las matemáticas. La biblioteca también funciona como una escuela para los 16 niños de Tatzlford: la maestra y bibliotecaria es una elfa retirada (pero en general bastante agradable y amable) llamada Emraeli Emfaun (maga elfa 5 de CG).
8. Tatzlford Lodge: este gran templo de madera está dedicado a Erastil. Su importante área común ha sido utilizada con frecuencia para reuniones de la ciudad últimamente, ya que la cámara más pequeña en el ayuntamiento ya no tiene capacidad para suficientes personas. El templo está supervisado por Latricia Evanore.
9. Tatzlford Fort / Town Hall: este fuerte pequeño en el corazón de la ciudad ahora se usa principalmente como almacenamiento y como residencia del alcalde de la aldea, Loy Rezbin.
10. Tatzlwyrm Tavern: principalmente sirviendo cerveza y aguamiel elaboradas localmente, y con un menú que nunca se aleja mucho del venado y el pescado, el reclamo de la Tatzlwyrm Tavern es la fama es un tatzlwyrm taxidermizado que se enrosca sobre la barra.
11. Thrillseeker’s: el negocio más nuevo que ha aparecido en la ciudad, esta llamativa estructura presenta una fachada que promete juegos de azar y diversión. Sin embargo, también sirve como burdel y, por lo tanto, está en el centro de muchos argumentos locales.

 

Notas de juego

Podeis hacer 1 o 2 posts en 1 o 2 turnos debido al la extension de mi post inicial. Bien presentacion y paso a la accion de lo narrado o en un mismo post hacer los 2 

Se supone que posts del master son dias pares mediodia, para facilidad de posteo de jugadores, al ser el anterior el dia 15,  tocaria del master dia 18 

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16/10/2020, 14:57
10 Merak Kalaths (Ravenloft)

La carta que recibimos era escueta pero apremiante, algún peligro y además bastante grande, si las palabras del alcalde eran correctas, se cernía sobre la villa de Tatzlford.

Con tiempo de preparar lo más importante, partimos rápido para llegar a la villa y poder informarnos de qué estaba pasando allí, el viaje fue cómodo y al llegar nos encontramos con una pequeña ciudad en ebullición, en la que todo el mundo se afanaba por ayudar en los preparativos para la defensa.

 

A nuestra llegada, el capitán de la guardia local, Coren, salió a recibirnos y nos condujo a la presencia del alcalde, durante todo el trayecto pudimos ver los rostros de preocupación de los lugareños, algunos de los cuales parecían cambiar y aliviarse un poco al vernos y reconocernos como aventureros, pensando que tendría más posibilidades con nuestra presencia.

Coren no nos contó apenas nada durante el camino, toda explicación quedaría para el alcalde:

 

Y bien, mi señor, dije una vez se habían terminado las presentaciones, ¿qué tenemos aquí, qué nos puede contar de lo que ocurre y a qué nos enfrentamos exactamente? Toda la información que tengan será bienvenida

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17/10/2020, 00:35
10 Ulthor Wyrmslayer (glinaur)

Señores feudales, en eso habían caído. Desde que el señor bandido de las Tierras Robadas cayera gracias a la intervención del grupo las cosas habían tomado un giro inesperado, o, mejor dicho, una vía casi inédita: aventureros haciéndose con el control de unas tierras, alzándose señores del lugar. Y ahí estaban, tratando de cumplir con sus obligaciones como señores de aquellas tierras. Tatzlford les necesitaba. Simplemente no se podía hacer oídos sordos a la advertencia sobre ejércitos de bandidos, hordas de bárbaros y demás. ¿Qué tipo de gobernantes serían si lo hacían? Por otro lado, ¿a qué llamaría "ejército" una mujer si experiencia militar?

Conducidos por el capitán Lawry, conocieron a Loy Rezbin, alcalde de Tatzlford, que se mostró solícito con el variopinto grupo de aventureros, explicándoles todo lo que se le ocurrió que pudiera ser de ayuda. Necesitaba de su ayuda, aunque en cierta manera el alcalde y su mujer ya tenían más experiencia y éxito que ellos. Al fin y al cabo habían conseguido fundar y hacer medrar una comunidad de cero en medio de la nada. Y habían sobrevivido hasta ahora. A ver qué podían hacer para lograr que el éxito que habían tenido se prolongara un poco más.

─Necesitamos un plan ─sentenció el elfo─. Para acabar de trazarlo tendríamos que adelantarnos a explorar y averiguar la extensión real de la amenaza, pero mientras tanto no hay tiempo que perder: La población, toda la población incluyendo a artesanos y prostitutas si es preciso, debería trabajar a destajo cavando zanjas y aprovechando la tierra extraída para levantar muros de tierra allí donde la muralla de piedra no se ha llegado a levantar. Si sobra tiempo o efectivos, que se talen árboles para levantar una empalizada sobre esos muros de tierra. O al menos estacas en torno a la muralla de piedra y los huecos. Los edificios que queden fuera de la muralla los abandonaría. Defenderlos, en el mejor de los casos, supondría destinar (y perder) hombres que deberían dedicarse a la protección de la comunidad. Los edificios destruidos se pueden reconstruir, las vidas no. En todo caso deberían estar preparados para abandonar esos edificios a la menor señal de peligro para refugiarse tras los muros. También necesitamos armar a toda la población, formar una milicia y organizarla. Serán necesarios arcos y flechas, todos los que se puedan conseguir. Y los que no puedan manejar un arco debería empuñar una lanza, son baratas y rápidas de fabricar en este entorno. Si los lugareños no se muestran suficientemente motivados para participar en las tareas o el coste les resulta inasumible, la baronía promete pagar en su justa medida, ¿verdad, compañeros? ¿Será capaz de organizar todo eso, señor Rezbin, o prefiere que tomemos las riendas ya?
 

Notas de juego

Para agilizar esto y no enmarañarnos en conversaciones que nos lleven a la información que ya nos ha suministrado el máster, doy por sentado que dicha información nos la proporciona tanto el alcalde como el capitán, la mujer del alcalde y la testigo de la amenaza. Agradecería que, si se puede hablar con la chica, nos especifique tanto como sea posible lo que ha visto, en especial tipo de tropas (raza, equipamiento, disciplina o falta de la misma, velocidad de marcha, características especiales), último avistamiento y dirección, y cómo es que se ha salvado de ellas.

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17/10/2020, 08:24
10 Yagumo (Zummel)

Hilarante, simplemente hilarante. Estos humanos son verdaderamente divertidos - Pensó el joven Kitsune - Liquidas un bandido, para robarle el tesoro y acabas siendo poseedor de unas tierras. Eso sí la parte de tener que trabajar después en su defensa no estaba en mi contrato.

Miro a mi alrededor nervioso mientras muevo mi lustrosa cola y mi pelo de color rojizo se eriza ligeramente. Estoy acostumbrado a estar entre humanos, pero no en esta forma. Por norma general les suele poner nerviosos, pero bueno, estos trabajan para mi ¿no? deberían acostumbrarse.

Observo como el elfo indica a los lugareños una serie de tareas, cavar, talar construir... me canso con sólo pensarlo. Creo que será mejor tomar cartas en el asunto, y hablando de cartas... el casino tenía buena pinta a ver si puedo pasarme después.

Buen Glinaur, compañero - Empiezo a hablar con voz melosa - Está claro que si estos hombres han levantado este asentamiento con sus propias manos, levantar un muro con la tierra sacada de hacer un agujero no les costaría mucho. Podríamos ayudarles a cavar y talar... pero creo que sería mejor que diéramos un paseo y buscásemos ese ejercito. Si es pequeño y difícil de encontrar, no debería ser mucha amenaza para un pueblo preparado. Y si fuese un ejercito de considerables dimensiones... no debería ser difícil de detectar. Que no quiero decir que prefiera arriesgarme a lidiar con el ejercito antes que hacer un trabajo físico extenuante, pero bueno... Además, si encontramos ese contingente, podríamos agregar algún arma a la milicia del poblado. Seguro que han dejado alguna por ahí.

Miro con no mucho disimulo a los lugareños, o más bien dicho, a las lugareñas. Hay una reputación que mantener.

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17/10/2020, 23:54
10 Ian Dearl (Chaak)

Mucha gente en este lugar... sabran todos ellos de lo que esta por venir? El Oraculo preocupado y pensando en que el tamaño de lo que podria llegar a estas tierras.

Empiezo a revisar en lugares de la muralla para saber si hay algun acceso rapido o algun punto debil en caso de tener que abandonar el lugar. Es bueno Conocer los alrededores ya que nos encontramos en una parte rodeada de arboles y no muy facil acceso.

Mis compañeros tienen razon, debemos conocer al enemigo y todo tipo de informacion podria ser de mucha ayuda. En mi caso me gustaria saber tambien que tipo de recursos tienen disponibles y que otros podrian brindar para el peor de los casos... una batalla.

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20/10/2020, 07:12
Director

Después de que los PJ se reúnan con el alcalde, Kisandra se presenta ante ellos, escoltada por varios guardias. Vestida de soldado, sucia por el viaje y con los ojos muy abiertos por el miedo y nerviosa, se presenta a los PJ y está dispuesta a responder cualquier pregunta que puedan tener.

http://kingmakercampaign.pbworks.com/f/Kisandra.png

 “Mi nombre es Kisandra Numesti. Vengo de Drelev Demesne, al oeste de aquí en el lado más alejado de Hooktongue Slough; fue establecido por el barón Hannis Drelev de Brevoy. Mi padre es Lord Terrion Numesti, un caballero que una vez sirvió al barón, pero luego fue contra él y fue arrojado al calabozo como castigo ".
-¿Quién está atacando a Tatzlford? "¡Las tropas del barón Drelev, junto con un grupo de bárbaros de Lord Tiger y algunos trols enormes! Fingí ser uno de ellos hasta que se acercaron y luego me escabullí para advertiros ".
-¿Por qué nos atacaría Drelev? “Para salvarse a sí mismo. Y para que pueda reclamar todo lo que has construido para su propio beneficio. Drelev se rindió a los bárbaros y al señor de Pitax para que no invadieran su reino. Sospecho que ve atacarte como una forma de demostrar su valía a su nuevo maestro, pero siempre ha estado celoso de vuestro éxito. Codicia casi todo lo que considera más valioso de lo que ya tiene. Me temo que su nación no es una excepción ".
-¿Cómo sabemos que no está intentando engañarnos? Toda la lealtad que alguna vez le debí al barón Drelev murió tan pronto como permitió que esos salvajes se llevaran a mi hermana y encarcelara a mi padre por negarse a obedecer sus órdenes. A decir verdad, esperaba que al advertirte podría ganarme vuestro favor y obtener ayuda para liberarlos, pero incluso si eliges no ayudarme, no puedo quedarme de brazos cruzados y ver cómo ese loco ataca esta aldea ".

Preparándose para la batalla: Afortunadamente, la advertencia de Kisandra les da a los PJ el tiempo suficiente (apenas) para montar una defensa de Tatzlford. El grupo atacante está formado por 25 mercenarios humanos armados con espadas largas y arcos largos compuestos, 10 bárbaros humanos armados con hachas y seis inmensos trols. El grupo está comandado por uno de los matones de la mano derecha de Drelev: un cerdo llamado Ameon Trask. Kisandra puede decirles a los PJ que el grupo está algo desorganizado y descuidado; no solo es poco probable que se den cuenta de que ella está desaparecida, sino que Ameon no es un líder tan bueno en sus tácticas para el ataque es probable que sean poco más que órdenes de atacar la aldea en masa. El grupo se acerca desde el norte a lo largo de la orilla oriental del río Skunk y debería llegar en unas pocas horas.

Esto deja a los PJ muy poco tiempo para preparar una defensa de la aldea, pero si lo hacen, la batalla que se avecina será mucho mejor. Tatzlford tiene una milicia relativamente pequeña: solo 25 residentes están listos para la batalla (esto incluye a los 11 guardias de la aldea) y no tienen máquinas de asedio para ayudar a defender el lugar.

Dice el alcalde: Dejo la defensa en sus manos mis Lores, pues vosotros teneis mas experiencia del arte de la guerra y la expansion de reinos, aunque podria tambien hacer algunas sugerencias si lo creen conveniente

Notas de juego

Los PJ tienen poco tiempo para preparar las defensas; como resultado, pueden promulgar como máximo tres defensas. La medida defensiva otorga uno o dos modificadores a la ofensiva y la defensa de Tatzlford.Una vez que los PJs seleccionen sus medidas defensivas, se suma estos modificadores para generar las puntuaciones totales de Ofensiva y Defensa de Tatzlford; se necesitará estos números una vez que comience la batalla

Os puedo facilitar una lista de defensas y que elijais entre ellas o proponer alguna y ver yo si alguna se parece o coincide y ponerla. No las he puesto porque el post salia ya muy largo. Pude que sume vuestras ideas a las que vienen en el libro en siguiente turno , y siguiente a ese turno elegir cuales

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20/10/2020, 18:33
10 Yagumo (Zummel)

¿Trolls? - exclamo - ¿En serio tienen trolls? - recupero un tono de voz normal - Maldición, eso no me lo esperaba. Imagino que eso requerirá que dispongamos de alguna fuente de fuego. Quizás en la destilería tengamos algo lo suficientemente inflamable. Y claro si usamos fuego, hay que tener agua a mano. Si tuviéramos más tiempo podríamos hacer algún tipo de trampa... Claro ¡eso es! Hagamos trampas. Vienen andando, y faltan horas, es más que probable que hagan algún descanso para comer y descansar. Si me acercase lo suficiente podría envenenar su comida o sembrar el caos de alguna forma para debilitar su moral y sus lineas. Luego sería cuestión de volver aquí antes que ellos y ver si sirve de algo. Generalmente a ese tipo de grupos poco preparados basta con dejarles alcohol cerca, decir que el jefe está sin dinero para pagarles el jornal y te has desecho de la mitad de ellos.

Aún así, creo la opinión de alguien con formación militar sería mas apropiada que la mía - pongo un tono de voz conciliador - Respecto a lo de tus familiares capturados, cuando acabemos con esto, creo que te podremos ayudar.

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21/10/2020, 13:47
10 Ulthor Wyrmslayer (glinaur)

─Puedo incendiar todas mis flechas, así que supongo que me tocará hacerme cargo de ellos.

Ulthor era un arquero arcano, orgulloso arquero élfico capaz de imbuir magia en sus flechas y ese efecto ya lo habían visto con anterioridad. Podía ser muy efectivo contra los trolls, impidiéndoles regenerar y posibilitando su derrota por parte de los defensores.

─Yo de ti no me acercaría, Yagumo, si te descubren te verías abrumado por el número y podríamos perder a alguien muy valioso en la defensa.

Un grupo de sólo una treintena de mercenarios y trolls no necesitarían un carro de suministros, cargarían las provisiones entre todos, así que sería muy difícil que el kitsune pudiera envenenar la comida de una vez. Es más, ¿de dónde iba a sacar el veneno? Tal vez era mejor no preguntarlo.

─Estoy con él, cuando acabe todo esto te habrás ganado que vayamos a rescatar a tus familiares ─dijo el elfo, mostrándose de acuerdo con lo que había dicho el pícaro.

Una vez más coincidían en su buen corazón. Puede que no fuera la persona más "recta" que había conocido, pero en momentos de necesidad, como este, se ponía de parte de los necesitados sin dudarlo.

Notas de juego

Defensas: yo abogaría por 1) reforzar las murallas de la fortaleza cavando un foso cuya tierra se añadiría al grueso de la muralla o la reharía, 2) asegurarse de que la población ha cogido lo más valioso y está resguardada en el fuerte y 3) que los milicianos armados están bien armados (arcos, lanzas, escudos, redes de pesca, cualquier cosa a la que se pueda echar mano y que nos pueda ser útil) y dispuestos (una arenga por parte de nuestro Oráculo no estaría nada mal).

Disposición: la lógica indica que deberíamos guardar las murallas, pero las del contorno de la población me parecen muy endebles y están llenas de agujeros, las perderemos con facilidad.

Una opción es apostarse en Able's Inn (el 1 en el mapa), que tiene 2 pisos e imagino que desde su tejado se puede ver por encima de las murallas perimetrales. Desde ahí podríamos tratar de defender el pueblo y minimizar los daños, pero lo veo poco factible.

La mejor opción creo que es reforzar la fortaleza. ¿La muralla es defendible sobre ella, tiene espacio para los defensores o es una simple pared? Si es una simple pared, sugiero utilizar lo alto de las dos torres para posicionar nuestros arqueros. Si se puede defender desde encima de la muralla de la fortaleza, podemos ponernos todos ahí, PJs, arqueros y milicianos con armas de cuerpo a cuerpo.

En cualquier caso, bien pensado, yo estaría mejor situado desde el principio en lo alto de la torre más alta de la fortaleza, seguramente podría acertar a quien tratara de superar la muralla y cubriros. Que este punto lo confirme el máster, por favor.

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21/10/2020, 14:33
10 Ian Dearl (Chaak)

Sabemos lo que viene, asi que un miembro menos en nuestras filas podria ser una gran diferencia.
Mientras digo esto me dirijo hacia el grupo de guardias armados.

Merak! tu acompañame y quedate a mi lado que si en el peor de los casos tendremos que hacerles frente.

Sera que estemos frente a un grupo de expertos peleadores o simplemente es gente unida por una causa que ni ellos mismos conocen?

Muy buena idea la de las flechas Ulthor! manten distancia pero preparado por si en algun momento nos vemos rodeados puedas reaccionar rapidamente. Y concuerdo contigo, lo mejor seria que Yagumo permanezca escondido y aprovechando los momentos donde se descuiden para hacer ataques letales.

Nuestra composicion es fuerte pero hay que saber como hacemos nuestros movimientos.

Caballeros! no teman que en esta ocasion estare de su lado para proporcionales la mejor de las ayudas posibles y tratando de debilitar al enemigo.
Dirigiendome hacia los guardias.

Notas de juego

Me agrada la idea de reforzar las murallas pero tal vez seria como dice yagumo poner trampas dentro  y fuera de la muralla para evitar un paso continuo y que nos veamos superados en cantidad.

Yo quisiera permanecer enfrente para poder curar a los Guardias durante el combate mientras se encuentren a rango y al mismo tiempo tratar con otros hechizos para debiitar las filas del enemigo.
 

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22/10/2020, 10:08
10 Merak Kalaths (Ravenloft)

Mmmm... comenté mientras digería toda la información que nos estaban dando, no son buenas noticias, no...

Me pregunto qué es lo que hace que un grupo tan variopinto de criaturas se una contra nosotros... pero bueno, ahora mismo tenemos otros problemas más acuciantes.

Estoy de acuerdo con vosotros, digo mirando a mis compañeros, los trolls son enemigos formidables y su capacidad de regeneración los hace blancos preferentes, menos mal que tenemos algo de fuego, digo mirando a Ulthor, si pasan tus andanadas de flechas, mis puños ardientes harán el resto... digo sugetando mi colgante.

No obstante, sería bueno poner alguna trampa de fuego por el camino, no creeis, seguramente al ser los que menos miedo al daño tengan al poder regenerarse, cargarán en línea recta e irán de avanzadilla, si conseguimos poner algún barril de brea incendiaria en su camino, para que puedas explotarlo con tus flechas... o llenar alguna sección del foso con brea que podamos prender si pasan... quizás el miedo al fuego les haga retroceder e incluso huir, se dice que estas criaturas le tienen mucho miedo al fuego, tanto que a veces no lo controlan, ¿tenemos algo que podamos usar así?.

Merak! tu acompañame y quedate a mi lado que si en el peor de los casos tendremos que hacerles frente, dijo Ian, por supuesto, le respondí mientras esbozaba una sonrisa cómplice, me alegraba de que mi compañero proclamara que estaría al 100% en la causa, no esperaba menos de él.

En cuanto a usted señorita, no se preocupe, en cuanto nos ocupemos de este problema, veremos cómo podemos ayudarla a rescatar a su familia, dije mientras le colocaba la mano en el hombro en señal reconfortante.

Notas de juego

Siento la tardanza chicos, disculpar, un poco liado en el curro estos días.

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22/10/2020, 10:59
Director

Una fuerza considerable de bandidos, bárbaros y gigantes contratados se acercan a la aldea desde el norte, utilizando las orillas del río Skunk para llevarlos directamente a su objetivo. Este pequeño grupo de escaramuza representa el primer intento de Lord Drelev y su nacion rival a los PJ en evitar su expansion

El alcalde os dice Señores mios gracias a dios que estais aqui sin duda sereis nuestra mejor baza en la batalla, esos bandidos no me preocupan tanto como los trolls que sin duda mis hombres saldran huyendo ante tal peligro inminente , tal vez deberias encargaros de ellos personalmente 

Asi mismo como sabiamos de las noticias previamente estabamos en disposicion de preparar algunas defensas aunque no tenemos tiempo de prepararlas todas debido a la cercania del ejercito rival , estas son algunas ideas , cuales creen mis Señorias que sera mejor estrategicamente hablando *1

1.Arqueros en el puente: el puente Tatzlford tiene altas rejas que podrían fortificarse aún más para proporcionar cobertura; una fila de arqueros en este puente podría devastar a un ejército que marcha por la orilla del río. Ataque +2, Defensa +1.
2. Barricadas: utilizando madera, árboles, barriles, carros, basura y algunos postes afilados, todos los huecos abiertos en la muralla de la ciudad podrían fortificarse con barricadas para evitar una entrada fácil a la aldea. Ataque +0, Defensa +3.
3. Defensas mágicas: Ninguno de los lugareños piensa en usar magia para defender Tatzlford, pero si los lanzadores de hechizos de los PJ se ofrecen como voluntarios para usar hechizos de efecto de área grandes para defender la aldea, la ofensiva y la defensa de la ciudad podrían aumentar significativamente. Para utilizar las defensas mágicas, un PJ debe lanzar un hechizo de efecto de área en cada fase de la batalla; los resultados del hechizo son en gran parte irrelevantes (pero ciertamente descriptivas cómo las bolas de fuego, las enredadreras y los conos de efecto frío a los atacantes). Las defensas mágicas no se suman directamente a la ofensiva o la defensa de Tatzlford, pero en cada ronda que se usan, agregan un modificador igual al nivel del hechizo usado en esa fase a las tiradas de los PJ para ataques y defensa.
4. Francotiradores en los tejados / en los árboles: colocando algunos francotiradores en los tejados o en los árboles, los arqueros pueden realizar ataques precisos contra los líderes del ejército o soldados particularmente eficaces. Ataque +3, Defensa +0.
5. Trampas en el bosque: colocar una serie de trampas construidas rápidamente en el bosque no solo puede ayudar a ralentizar el avance de las tropas enemigas a través del bosque, sino que en realidad puede herir a algunos de ellos antes de que realmente llegar al pueblo. Ataque +1, Defensa +2.
5. Trincheras: cavar trincheras en lugares clave a lo largo del perímetro de la aldea puede ayudar a retrasar el acercamiento de los agresores. Ataque +0, Defensa +3.
6. Uso de la vida silvestre local: al usar habilidades como la empatía salvaje o hechizos como encantar animales o hablar con animales, tanto Latricia como Loy (y quizás algunos PJ) pueden reclutar varios animales salvajes locales para ayudarlos a atacar.

Notas de juego

*1 Nota: los PJ pueden elegir por tiempo 3 defensas algunas de las cuales se presentan acontinuacion propuestas por el alcalde o hacer los PJ las suyas propias y adaptarlas si usas la vuestra propia(determinar modificadores como aparece en las disponibles) 

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23/10/2020, 09:10
10 Ulthor Wyrmslayer (glinaur)

─Alcalde, han hecho todo lo que han podido, encomiéndose al dios que prefiera y tome su arma y posición, la batalla va a comenzar... ¡Atentos todos! ─exclamó finalmente el arquero señalando pájaros alzando el vuelo sobre el bosque cercano, hacia el norte.

Aunque todavía no podía vérseles por el bosque circundante, el avance de los trolls difícilmente podía pasar desapercibido para unos ojos entrenados como los del elfo.

Ulthor echó mano a su cárcaj y extrajo una flecha de él sin apartar la mirada del norte del pueblo, en las lindes con el bosque. Desde su elevada posición en lo alto de la torre de la fortaleza podía divisar prácticamente todas las inmediaciones de la aldea (salvo por unos pocos puntos ciegos a causa de los edificios). El primer enemigo que apareciera entre el follaje le ayudaría a comprobar qué tan duro era el enemigo al que se enfrentaban.

Notas de juego

A parte de las 60 flechas que llevo, me gustaría disponer de otras 60, no creo que sean necesarias, pero no me gustaría quedarme sin durante la batalla (y cada turno disparo 4).

Respecto de las opciones de refuerzo antes de la batalla:

1. Arqueros en el puente: no, nos han informado que llegarán por el norte.
2. Barricadas: se había sugerido, parece bastante apropiado, buen bono a defensa (+3 a Defensa)
3. Defensas mágicas: no, pero que los lanzadores de hechizos ayuden a acabar con los enemigos más problemáticos y/o relenticen/diezmen a grupos de atacantes
4. Francotiradores en los tejados: Lo había sugerido yo y yo mismo también participaría. Puedo ayudar a arqueros más inexpertos (+3 Ataque)
5. Trampas en el bosque: sugerido por nuestro pícaro y no es mala idea en absoluto. Sólo cuesta algo de esfuerzo, no pone en peligro a los defensores y puede debilitar a los atacantes aún antes de que lleguen a la aldea. (+1 Ataque, +2 Defensa)
6. Trincheras: ojalá tuviéramos más tiempo, pero sólo podemos elegir 3 cosas.
7. Uso de la vida silvestre local: Ni se nos había ocurrido. Descartado.

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23/10/2020, 09:19
10 Yagumo (Zummel)

- Ya vienen ¿eh? - Susurro pensativo - No me gustan este tipo de enfrentamientos, pero no hay más remedio. Yo lidiaré con los que se acerquen demasiado. Haré acopio de equipo básico y trataré de llevarlo donde haga falta, pero hasta entonces dejaré el combate a los arqueros y... comprobaré que hace mi mano izquierda. - Algunos de los presentes me miran extrañados y les devuelvo la mirada con sorpresa - ¿No lo habéis pensado ninguno mas? Supongamos que todo su contingente viene por el norte, se enfrentaran a nuestras armas, pero... y si un pequeño grupo se paseara por el el sur. Un grupo pequeño podría causar muchos problemas si llega a cruzar. Desde luego es lo que yo haría. Me sentiré mas tranquilo si hago una ronda rápida por ahí. Vale que el oponente no es un estratega, pero... ¿y si no ha diseñado él este plan de batalla?

Por cierto, si en el transcurso de la batalla alguien os dice que la luna esta preciosa no le ataquéis, seguramente sea yo - Guiño un ojo a mis compañeros y me dirijo a mi ronda

Me dirijo a la parte opuesta a la supuesta llegada de las tropas enemigas, el pueblo es pequeño así que en poco tiempo puedo estar en casi cualquier parte. Procuro moverme de tejado en tejado, y no estar mucho tiempo en el mismo sitio. Siempre atento también al desarrollo de la defensa.

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23/10/2020, 10:07
10 Merak Kalaths (Ravenloft)

Sí, asentí, es la hora compañeros, dije mientras intercambiaba miradas con cada uno de ellos, vamos a darles algo en lo que pensar, que se arrepientan de haber venido a este pueblo, añadí con un guiño.

Alcalde, que se terminen los preparativos que hemos comentado lo antes posible y que todos los milicianos se preparen, esto va a ser largo...

Todo lo posible se había realizado ya para la defensa, nos habíamos preparado lo mejor posible con el poco tiempo que habíamos tenido, ahora venía lo complicado, ojalá eliminando a los líderes enemigos pudieramos evitar más derramiento de sangre, pero la batalla iba a ser dura y muchos de los milicianos no verían su final, pensaba.

Yagumo, espera, voy contigo a echar un vistazo, mis ojos no están tan entrenados como los tuyos, pero puedo moverme rápido gracias a mi entrenamiento y puedo serte de ayuda.

No tardaré, dije volviéndome hacia Ian, en cuanto esté de regreso me situaré a tu lado para que puedas lanzar tu magia con seguridad y nos situaremos en posición, vamos a freir algunos trolls!!! dije con una sonrisa pícara mientras levantaba mis puños, no se te ocurra empezar a zurrarles sin mi!!!, añadí con una carcajada para intentar aliviar la tensión del momento.

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23/10/2020, 15:11
10. Kol Udral (Ardios)

-Yo dejaria las barricadas y enfatizaria la vida silvestre. Unos refuerzos nos vendrian bien compañeros. Por lo menos para diatraer al enemigo y no perder milicianos. Seria bueno que el alcalde hable con Latricia. Francotiradores y trampas tambien.-

-Contamos con usted alcalde. Si es guardabosque jubilado sin duda conoce el terreno.-

-Kisandra, veremos de lo que estas hecha. Nada de promesas sobre tus familiares. Yo no prometeria nada. Primero investigaria bien el asunto. Veamos primero si eres confiable y de ayuda para proteger este pueblo o eres solo una oportunista interesada. Vaya.-

-Decidan ustedes, pero enfatizo la vida silvestre para resguardar los milicianos. Yo voy al frente de batalla.- da un paso hacia el norte y desaparece*.

Notas de juego

*anillo de invisibilidad xD... (se ve heroico y fantastico?... Xd)

 

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23/10/2020, 15:44
10 Ian Dearl (Chaak)

Tendremos que pensar positivamente Alcalde, batallas a lo largo de los tiempos se han desatado y en mas de 1 ocasion los resultados son favorables para los justos. 
Mientras replico eso al Alcalde saco de entre mis ropas un par de anillos de platino y antes de que Merak se aleje demasiado le arrojo uno.
Toma! pontelo y espera mi señal, te servira de ayuda si el combate se torna dificil.

Antes de que nuestro tanque desaparezca tambien replico:
No se te ocurra salir de mi area de canalizacion, que al principio intentare el mayor tiempo posible de permanecer quieto.
 

Notas de juego

Barricada, francotiradores y trampas tambien voto por esa opcion.
Alguien tiene algo de equipo en area que debamos saber antes?

Merak***
El anillo es para despues poder castear:
https://www.rolroyce.com/rol/DDP/Conjuros/AZ/EscudarOtro.php

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24/10/2020, 12:54
Director

Muchas gracias por la ayuda. Se nota que son expertos en el combate. Si salimos de esta, Tazlford estara en deuda con vuestras excelencias y se anexara con gusto a sus reino debido a estar en deuda con ustedes . Ahora por nuestros conciudadanos debemos de mantener alejados de esos barbaros, y que mujeres y niños se escondan en el interior de la fortaleza. Hombres de armas, a luchar por vuestras familias y por vuestros hogares POOoooOR TAAAtZZZleFOOORRRRD!!!! Grita arengando a sus hombres

La Batalla de Tatzlford comienza cuando el ejército de bárbaros, bandidos y trolls de 15 pies de altura de Ameon aparece a lo largo del río Skunk. Con un rugido de desafío, este grupo heterogéneo ataca. El plan de Ameon es simple: correr hacia el sur a lo largo de la orilla, luego atravesar el bosque y correr hacia Tatzlford, matando a cualquiera que encuentren en el camino.

Nota: La batalla en sí se desarrolla en tres fases, como se describe a continuación. Durante cada fase, cada bando realiza un ataque contra el otro tirando un d20 y añadiendo su propio Modificador de Ofensiva. Si no logra un resultado igual o mayor que el Puntaje de Defensa del enemigo, no sucede nada. Cada vez que un bando realiza un ataque con éxito, gana un punto de batalla.

-Fase uno: las fuerzas de Ameon aparecen a lo largo de las orillas orientales del río Skunk, rugen su desafío y cargan contra la aldea de Tatzlford.
-Fase dos: las fuerzas de Ameon llegan a las afueras de la aldea y comienzan su ataque en serio. El grupo de Ameon gana un bonificador +2 en su tirada de ataque esta ronda debido a la ferocidad de sus miembros.
-Fase tres: las fuerzas de Ameon penetran en las defensas exteriores y llevan la batalla a las calles de Tatzlford. Los defensores de Tatzlford obtienen una bonificación de +2 en su tirada de ataque en esta ronda porque están defendiendo sus hogares.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Se suma sus modificadores de Ataque y Defensa. El número generado por su Ofensiva es un número que modifica las tiradas de ataque en combate masivo, mientras que el número generado por Defensa debe sumarse a 10 para generar su Puntaje de Defensa total.>Total 10+4defensa y +5 ataque. El grupo de Ameon Trask tiene un modificador de ofensiva de +8 y una puntuación de defensa de 15.

1er turno invasor 20+8=28 2ndo 6+10=16 tercero 5+8=13 vs 14      1 punto de batalla

1er turno defensor 7+5=13        18+5=23             10+7=17 vs 15        2 puntos de batalla

Ganan los buenos pero quedan los trolls que sera un combate con PJS

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24/10/2020, 13:25
Director

La batalla se vuelve pareja auqnue el grupo invasor se vuelve mas peligroso al principio por su ferocidad los defensores, se decienden bien inlcuso cuando estos resultan terribles . HAciendo caso de evitar a los trolls y concentrase en las tropas, la buena organizacion de alcalde y heroes hacen el resto ganando en las ultimas fases del encuentro proporcionando ventaja a los defensores 

Hemos conseguido contener a su ejercito ahora quedan los trolls que seran cosa suya Mis hombres no dan mas de si, dependemos de vosotros. Adelante a por ellos 

Estas seis bestias pesadas, todos trolls avanzados que miden una altura de 15 pies, salen pisando fuerte del bosque y trepan sin esfuerzo sobre la pared parcialmente terminada de la aldea, con lo cual inmediatamente comienzan a matar a todos los aldeanos que encuentran y a destrozar tantos edificios como pueden. Los trolls representan una seria amenaza, una mucho mayor a la que los defensores de Tatzlford pueden enfrentarse razonablemente. Mientras los defensores continúan luchando contra las tropas humanas de Ameon, los trolls continúan con su alboroto: los PJs deberán intervenir para derrotar a los trolls antes de que puedan llevar la batalla por el enemigo. La batalla contra los seis trolls debe resolverse con un combate normal. Por cada asalto que continúe esta batalla, el daño que los trolls causan a la moral y los edificios de la aldea otorga al lado de Ameon un Punto de Batalla.

Notas de juego

Después de jugar las tres fases de la batalla, los trolls de Ameon entran en juego. Cada troll derrotado por los PJs otorga a los PJ 2 Puntos de Batalla; siempre que los PJ puedan derrotar a los Trolls en al menos 11 rondas, terminarán con más Puntos de Batalla al final del encuentro. Si son más rápidos en la derrota, por supuesto, ganarán relativamente más puntos de batalla y, por lo tanto, podrán compensar los fallos anteriores contra Ameon durante la batalla.

Queda ficha de caronte por terminar o si quiere puede entrar mas tarde Voy montando mapa roll20? y vais entrando?Os parece bien 1.5 trols por PJ?

https://app.roll20.net/join/8850920/WXkeFg

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26/10/2020, 01:27
10. Kol Udral (Ardios)

Llego hasta los trols aprovechando mi invisibilidad para atacar de sorpresa. Entre el grupo de trols retendre su atencion y le dare tiempo a mis compañeros a organizar el ataque. Sabiendo que se regeneran y que no hago daño por fuego. Me limito a ser un juguete entre las garras de los monstruos de cinco metros. Aunque el tamaño me da ventajas ofensivas y defensivas. Aparte de mi poder de ataque rapido. Podria descuartizar un trol es segundos. Luego del ataque masivo, me desplazo nueve metros hacia la derecha sin alejarme del area de canalizacion de Ian por si necesito curacion.

-Seguidme, monstruos horrendos!!!- arengo a los trols para asegurarme que me sigan y no ataquen a mis compañeros. Esperando ellos encuentren la mejor posicion de ataque y flanqueo. Encerrar a los trols y rodearlos. Aunque es dificil encerrar estos bichos de 5 metros que trepan todo sin esfuerzo. Pero por lo menos espero distraer y confundir mientras mis compañeros me respaldan.

- Tiradas (19)

Notas de juego

+2 al ataque contra gigantes.

+2 ataque y daño por entr con armas (2)

*Gran Hendedura (en teoria golpea hasta fallar pero desconozc CA de los trols)(fallo critico)

Daño de hacha enana 1d10×3

+3 daño por fuerza

[No puedo ver el mapa de roll20 disculpen]