En esta partida hay tres razas de pjs... Orcoz negroz, Orcoz y goblinz... (grandotez, orkoz y canijoz..)
Canijoz
Caracteristicas: + 2 Des, -1 Fue y -1 Con. Categorias: Ladrón o Chamán.
Grandotez
Caracteristicas: +1 Fue, +2 Con, -1 Int, -1 Sab y -1 Car Categoria: Guerrero
Orkoz
Caracteristicas: +1 Con, +1 Fue, - 1 Car y -1 Sab Categorias: Guerrero, Chaman y Ladrón
Las caracteristicas no se tirán se reparten los siguientes valores... 16 - 15 - 14 - 14 - 13- 12 dónde os de la gana....
Los Orcos y Orcos negros pueden elegir una raza a la que odiar especialmente (blakuchoz, oreja puntiagudaz o taponez...) cuando se enfrente a ellos la primera tirada por combate que se falle se puede repetir, pero por contra las ganas de ir a cargartelos en cuanto los veas es grande, muy grande...
tanto Orkos como grandotez como canijoz pueden elegir uno de estos beneficios...
Para Orkos y Grandotez:
Para Canijoz:
Para Todoz:
Ya se me iran ocurriendo otras....
* Ostias que se sortean: el tipico malo que tira 1d4 para haber a quien ataca pues el canijoz tiene 1/2 de oportunidad que le toque... si le toca la primera vez se vuelve a tirar... la segunda pilla y a kallar Oztiaz...
Bueno pues yo quieor ser un Orkoz Chaman voy empezando con eso
Yo zere un Goblin Inteligente y la oztia de rapido....XD
cuales son las caracteristicas de las fichas exactamente para repartir los puntos? porque das:
FUE
CONS
INT
SAB
CAR
pero dices un valor más 16, 15, 14, 14, 13, 12, ...
Vamoz a ver.... Verdez mioz... como vamoz completando laz fichaz...
Las caracteristicaz son...
Para ellas me repartiz: 16 - 15 - 14 - 14 - 13 - 12 y luego le aplicaiz loz bonificadorez de raza (el +1 Fue del grandote, el +1 Con del orko...).
Los puntoz de Vidaz son: 20 Pnts para los Guerreroz y 12 para Chamanez y Ladronez ( modificados por Con).
Pericias (o que saba hazer mi chico verde)
Guerreros: 4 en Armas y 2 en No armas.
Ladrones: 2 en Armas y 4 en No armas.
Chamanez:1 en Armas y 4 en No armas.
Cozitaz que tienen la clazez de Chicoz Verdez...
Guerreroz: No tienen limitazion en Armaz y Armaduraz y Pueden Espzializarse en 1 Arma *
Ladronez: Adquieren Habilidadez graatuitaz de elloz... Como Vaciar Bolsilloz, desactivar Trampaz, sigiloz y escondersez #
Chamanez: Tienen acceso a rezoz y trucoz de Gorko Morko @
* Ezpezializta en un Armaz: solo loz guerreroz puede ezpezializarse en Armaz y zolo en una.. Al hazerlo tienez un +1 al ataque, +2 al daño y realizas 3 ataques cada doz Turnoz.
# Habilidadez de Ladrón: Vienen a ser como 4 periziaz en no-armaz gratuitas... Vaciar-bolzilloz Des Vs Car del dueño del Bolzilloz. Sigiloz Deztreza Vs Car del Guarda, Desactivar trampas es Int Vs Int de la trampa y Ezconderzez es Int Vz Car del que te buzca. (Esto en el manual no es asi pero yo lo simplifico y arreando)
@ Rezoz y Trucoz: Son hechizoz de Mago y Sacerdorte que dare al Chaman antez de empezar... (el chaman para mi es un mago/sacerdote pero en una categoria al empezar me debes decir si prefieres rezoz o trucoz... si prefierez Trucoz empiezas con 2 hechizos de mago a nivel 1 y 1 de sacerdotre... ademaz solo adquieres hechizos de tu tipo no-preferido en los niveles impares... ejem: si quiero trucoz tengo a nivel 1: 2 de mago / 1 de sacerdote.... a nivel 2: 3 de mago / 1 sacerdote ..... a nvel 3: 4 mago / 2 Sacerdote.... ect ect..ect...)
¿que es exactamente el Gaco y la CA? lo digo por elegir beneficio, ¿puedes expolicar en que consistiria el de salvaje?
CACHIBACHEZ
Armeria Orka y demás material que pueden adquirir los Verdez....
Rebana Gaznates: Espada corta curva, la favorita de los Goblins y orkos jovenes. Tamaño:P Tipo: P Daño: 1d6/1d8 Critico: Daño x2
Korta Trozoz: Gran hacha orca, la favorita de los grandotes. Tamaño: M tipo: C Daño: 1d8/1d12 Critico: Amputacion.
Aplazta Kraneoz: Enorme Martilla o 2 manos... Tamaño:G Tipo: G Daño:1d12/3d6 Critico: Tirada de Con -5 o KO
Suelta Tripaz: Espada curva, la mas común entre los Orkos. Tamaño : M Tipo: C Daño: 1d8/1d12 Critico: Daño x2
Lanza Pinxos: Ballesta Orca. tamaño :M Tipo: P Alcance: 8/16/24 Daño: 1d6+2/1d8+2 Critico: Daño x2
Tira Kozaz: honda de mano de los goblins menos afortunados. Tamaño: P Tipo:G Alcance: 4/8/16 daño: 1d4/1d4 Critco: Con o KO
Tira Flechaz: Arco corto el Favorito de los goblin suertudos: Tamaño:P Tipo: P alcance:5/10/15 daño: 1d6/1d6 Critico: Daño x2
Protezionez Orkas...
Para chamanez orkos o goblins: nada.... pero nada de nada...
para goblins Ladrones: Cuero (CA 8), pieles tachonadas (CA 7), escudos (-1 CA)
Para Orkoz y Grandotez guerreroz: Cuero (CA 8), pieles tachonadas (CA 7), Cotas de Anillas (CA 6), escamas o mallas (CA 5)*, yelmos# y escudos (-1CA)
Las escamas o mallas solo para el jefe del grupo.
El Yelmo te quita 5 de Carisma para percepcion pero el 19 no es éxito especial.
Con Anillas o superior las tiradas de Des para correr, trepar ect... tiene un -3.
PERICIAS EN NO ARMAS
Según tu clase de personaje, dispondrás de varios puntos en pericias en no armas, para repartir a tu elección. Una pericia en no arma es un campo del conocimiento o una habilidad más o menos amplia, y nos servirá para medir tus posibilidades en tal campo. Dependen, cada una de ellas, de una de tus características. Puede ser pericia en no armas cualquier cosa que se te ocurra y apruebe tu Amo del Calabozo, aquí mostramos unos ejemplos:
Ejemplos de pericias en no armas dependientes de Fuerza.
Ejemplos de pericias en no armas dependientes de Destreza.
Ejemplos de pericias en no armas dependientes de Constitución.
Ejemplos de pericias en no armas dependientes de Inteligencia.
Ejemplos de pericias en no armas dependientes de Sabiduria:
Ejemplos de pericias en no armas dependientes de Carisma.
El Chaman Orko o Goblin
Una Pregunta Gran Jefez, laz habilidadez de Ladron de 2 en armaz y 4 en cozaz, ¿laz 4 en cozaz zon laz IV que haz puezto en habilidadez de ladrón?, ¿o zon ezaz ,maz otraz 4 Cozaz que ze hazer?
la 4 cozaz son aparte de las de ladrón o sea que tienes 8 en total.... mola no?
ye he akabado mi ficha Gran Jefez, echale un vistazo a ver ke te pareze, ¿loz grandotez tenemoz preciaz zin armaz? ¿no verdaz?
XDDD
Un grandotez ez un guerrero tiene 2 en no-armaz como un orko normal...
Nota en pericias de no armaz: puedes conger variaz vezez la mizma sumando un +3