Partida Rol por web

Abstrah

Creación de personaje

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01/09/2014, 17:39
Director

Sistema de Nombres y Apellidos

 

Nombres:

Como es natural el idioma ha ido evolucionando y con él los nombres. Es decir nombres como Antonio, John, Robert, Gabrielle, etc. no existen. ¿Cuáles si existen? Cualquier otro que se os ocurra. 

Como en todo hay modas, estilos y esas cosas. Las terminaciones más comunes son:
–tlio, -eka, -yul, -ie y -rd

Está permitido coger nombres existentes y modificarlos con los sufijos indicados. 
Ejemplos: German/Gertlio, Nuria/Nureka, Haruto/Harutyul, Lancelot/Lancelie o Berta/Bertard

Por supuesto esta permitido inventarse un nombre que no lleve estas terminaciones ni tenga nada que ver. La única condición es que no sea los que existen hoy en día.

Apellidos:

El sistema de apellidos está muy controlado. Cada persona posee solamente un apellido, y éste no se modificará en ningún momento.

Apellidos globales de acceso público: Son nombres de ciudades o países que ya no existen. Cualquiera nacido en núcleo familiar puede tener un apellido de este tipo, no indica nada en concreto. Los apellidos se heredan del progenitor.
*aunque se haya nacido en un núcleo familiar de más de un miembro el hijo sólo es de uno de ellos pues cada persona tiene derecho a dos hijos*

Ejemplos a escoger de apellidos globales: Shanghai –  Corea – Kenia – Estambul – Madrid … cualquiera *restringidos las zonas arrasadas totalmente: Francia, Alberta y Yakutsk*

Apellido familiar: Algunas personas han conseguido tantos méritos que se han ganado el derecho a tener su apellido propio. Éste puede pasar a sus descendientes. En estos momentos solo hay 9: Uranio – Rose – Nagasaki – Chernobil – Hayat – Petróleo –  Bāgha – Zhǐ – Google. Son apellidos importantes, informaos bien de la historia de cada uno. Son apellidos bien conocidos y dan prestigio, envidia, etc. Conlleva ir acorde con su historia familiar.

Apellido de orfanato: Todos los nacidos de orfanato poseen el mismo apellido. Si la ciudad de origen es Future el apellido será Alberta, si es Espero su apellido será Francia y si es Nova Vivo será Yakutsk. Según suban de rango en sus respectivas secciones y consigan los méritos pertinentes y un privilegio especial pueden averiguar el origen de su ADN pudiendo cambiar su apellido al de alguno de sus progenitores. 

Apellidos antiguos: No están disponibles. Quedan descendientes de los Supervivents y de héroes de la Guerra de la Devastación que conservan su apellido. Estos son: Higgs, Jong-un, Tharp, Ivanov y Lennon. 

*Destacamos los apellidos de los 5 del consejo: Uranio (Sección de Alimentación), Rose (Sección de la Salud),  Chad (Sección de Ingenieros), Higgs (Sección Militar) y Lennon (Sección de Soporte).*

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01/09/2014, 17:44
Director

Guía para crear al personaje.

 

Nacimiento:
Nacido en un Núcleo Familiar. Cada hijo está ligado a una sola persona, una sola figura parental, aunque en el núcleo familiar haya más adultos. Recordar que cada adulto tiene derecho a dos descendientes y que tener muchos hijos es algo raro. Puede pertenecer a cualquier ciudad o colonia.
Nacido en un Orfanato Estatal. La mayor parte de los habitantes se han criado en ellos. Puede pertenecer a cualquiera de las tres ciudades principales.

Vivienda a la mayoría de edad (15 años):
Vivienda Individual. Otorgada con la mayoría de edad. Consigue espacio privado y servicios particulares. Está permitido tener hijos y considerado núcleo familiar.
Vivienda Compartida. Se puede compartir una vivienda con más personas, lo común suele ser 2 o 3 pero no hay límites. La convivencia con otras personas en una vivienda es semejante al matrimonio. Está permitido tener hijos y es considerado núcleo familiar. En la Sección Militar solo se puede acceder a ella a partir del rango de Oficial.
Comunas. Son estancias mayores donde conviven hasta cincuenta personas. Usado más frecuentemente por los miembros más jóvenes y de menor rango de la sociedad, pero no exclusivo de ellos. Renuncias a privacidad, espacios y servicios varios. Otorga beneficios alimenticios, ascensos y otros. Todos sus miembros son individuos independientes sin lazos entre ellos (no se permite la similitud con el matrimonio en estos lugares). No está permitido tener hijos en ellos. 

Fe:
Monoteísta: Religión que funde las costumbres Cristianas, Musulmanas y Judías. Una quinta parte de la población pertenece a ella. No esta muy bien visto.
Politeístas: Religión que rescata el Hinduismo. Es muy minoritaria. Es una religión casi prohibida en la que la mayoría de los miembros se mantienen ocultos ya que tienen muchos problemas en la sociedad de no ser así.     
Vivsuperi: Religión actual seguida por la gran mayoría de la sociedad. 
Ateos o Filósofos: No creen en una divinidad pero siguen las costumbres establecidas hoy en día.

Sección: Militar.
Abstrah es un núcleo militar en proceso por lo tanto solo miembros de la sección militar pueden estar en él.

División:
División médica. Colabora estrechamente con la Sección de la Salud. Su trabajo se centra principalmente en la investigación y protección de los soldados. 
División de ingeniería. Colabora con la Sección de Ingenieros. Su trabajo está dividido entre la mejora y creación de estructuras y vehículos y la exploración. 
División de combate. Exploración, lucha contra enemigos, identificación de nuevas amenazas, protección ciudadana y reaccionar a cualquier alarma son las funciones básicas de esta división.  

Rango:
Cadete. Edades entre 16 y 20, si es mayor debe haber una justificación: problemas de comportamiento, mal soldado, castigo, le tuvieron manía…  *usad la imaginación* No se puede ser menor de 16.
Oficial. Edades entre 20 y 35, si es menor * siempre mayor de 16* debe haber una justificación: ser superdotado no es suficiente, méritos conseguidos, responsabilidad demostrada, favoritismo, familia de bien, donaciones etc. Si es mayor pues lo mismo, pero sería extremadamente raro.

Los rangos superiores no están disponibles.

Carrera Militar: Si antes de Abstrah tuvisteis algún destino podéis ponedlo. Si se es cadete y directamente venís de la zona de aprendizaje no es necesario.

Abstrah: (mínimo 16 años) Ir a Abstrah, o cualquier otro núcleo militar, supone al menos 5 años de servicio en ese lugar.  Si se es cadete solo puede vivir en comunas, si es oficial puede tener vivienda, pero necesita un permiso especial para tener una vivienda individual o compartida. No se admiten personas de otras secciones. 
Voluntario: Decidiste pedir ir a este núcleo militar. Da prestigio y si sobrevives da un ascenso a rango superior. 
Castigo: Has sido destinado aquí por algún tipo de negligencia *especifica cual* 
Sorteo: *Solo para cadetes* Causa más normal para acabar en Abstrah. Tras completar tu formación o tu destino te han asignado a este emplazamiento.
Reasignación: *Solo para oficiales* Pediste un desplazamiento y acabaste aquí *explica por qué querías cambiar de destino *

Historia:
Cuenta algo de tu vida. Que te hace venir a Abstrah, que te diferencia de los demás, que te hace especial, que tienes por ocultar o por mostrar...

Notas de juego

No es necesario crear una ficha con todos estos apartados, de igual manera que podéis añadir cuantos apartados queráis, esto es solo una guía que creo facilita a la hora de su generación. 

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01/09/2014, 18:00
Director

Datos Obligatorios 

En el apartado Descripción:

NOMBRE: Insertar nombre de vuestro personaje
APELLIDO: Insertar apellido de vuestro personaje
SEXO: Hombre o Mujer
EDAD: Insertar edad de vuestro personaje 
CIUDAD DE ORIGEN: De la ciudad o colonia, podéis inventaros el nombre de las colonias. 
DIVISIÓN: Combate, Médica o Ingenieros
RANGO: Cadete u Oficial

Descripción Física: No es necesario explayarse. No existe el tinte ni las lentillas de colores Los tatuajes están a la orden del día. Tened en cuenta que sois militares humanos, normales y corrientes. No puede haber ciegos, sordos absolutos, etc, a no ser que deis una estupendísima razón, básicamente por una cuestión de superviviencia.

Agradecería variedad, tened en cuenta que toda la población lleva años en lugares muy restringidos y con un control de población muy potente para que la diversidad no se pierda. Que se puede ser hombre adulto blanco de serie, pero que no es lo mas habitual, ya que de hecho no hay un mayor numero de individuos de una raza mas que de otra.

 

Descripción Psicológica: Ponerlo en el apartado del director

 

En el apartado Historia:

Podéis hacer uso de la guía anterior, escribirlo narrativo o como gustéis añadiendo o quitando lo que mas os convenza. 

Enviarme la historia los que esteis interesados para comprobar que es acorde al mundo.