Partida Rol por web

Academia de héroes Kei Osaka

Off-topic

Cargando editor
09/03/2017, 20:46
Eun Bi

¿Crees que una chica como Eun Bi que no conoce nada del mundo de mutantes y heroes, que ha hecho una busqueda rapida por internet en un momento de tension caeria en esas cosas? No, ella iba a tomar la forma de un policia, pero ante la sugerencia ha mirado en internet y ha visto que uno de los primeros resultados era ese y ya que a ella tambien le sonaba ha tomado esa forma, si tu pj cae en lo que has dicho, puede decirselo a ella

Cargando editor
09/03/2017, 20:49
Atshusi

No es una crítica, siento si ha sonado así. Probablemente todas las consecuencias que he comentado de broma ni siquiera se hagan notar.

A mi me parece correcto lo que has hecho y divertido. Mi personaje es más corto de lo que aparenta, no cuentes con él a menos que busques soluciones simples.

Cargando editor
09/03/2017, 22:34
Director

Tony Stark seguramente tratará de contratarla xD

He montado un taller para ir apuntando las reglas del sistema y consultas. 

https://www.comunidadumbria.com/partida/taller-her...

Cargando editor
09/03/2017, 22:46
Edowado Nyugeto

Si Ryota estuviera aquí, la reacción ante ver a Tony Stark podría haber quedado para enmarcarla en las historias de rol.

Con Edo tampoco contéis mucho para las decisiones importantes, por lo menos hasta que se le pase el efecto sedante de las pastillas xD

Cargando editor
15/03/2017, 14:52
Director

¿Puedo gastar un punto de héroe y usar la habilidad "inspirar a otros" para que tanto Eun Bi como Shiro tengan superiorida en sus tiradas?

El bono es para el turno actual así que tendrías que salir con ellos y entonces darles un discursillo delante de los polis xD. Seguramente quedaría raro.

Cargando editor
15/03/2017, 21:14
Atshusi

Entonces nada, me guardo celosamente mi punto de héroe. 

Cargando editor
17/03/2017, 12:08
Atshusi

Notas de juego

Por lo que me comentaste apenas puedo hacer nada funcional con mis poderes hasta que me vaya gastando más puntos.

Básicamente me dijiste que muros como mucho. Yo he supuesto que la capacidad de crearse una armadura y armas es algo instintivo y por eso se le da mejor que intentar hacer cosas a distancia.

¿Me he perdido algo?

Cargando editor
17/03/2017, 12:39
Director

Sólo puedes usar tus poderes parar crear formas sólidas en plan muros o columnas, o un cubo, etc. Te comenté que podrías gastar puntos de héroe para hacer cosas más detalladas. Al gastar punto de héroe se puede ser más imaginativo en general, por eso te decía si querías crearle una armadura a lo Iron Man.

Cargando editor
18/03/2017, 02:52
Atshusi

Supongo que ha pasado mucho tiempo, me olvide de lo de gastar punto de héroe para tener más habilidad durante un corto periodo de tiempo.

De todas formas lo de la armadura es mala idea, Tony Stark puede viajar por el mundo sin necesidad de llevar su armadura siempre a cuestas. En cambio si tiene la armadura la gente esperaría que volase o hiciese cosas, colocarle una encima a Eun Bi daría más problemas que soluciones. Tony Stark no es solo su armadura, sino la mente que hay detrás.

Gracias por refrescarme la información, un saludo.

Cargando editor
20/03/2017, 04:45
Atshusi

Siento la tardanza a la hora de postear, pero creía que no hacía falta hasta que todo el asunto con el guardia se resolviese.

Cargando editor
20/03/2017, 09:48
Director

Bueno, pensaba que había dado un punto de héroe a todos los "veteranos" por la interpretación al llegar al autobús. Pero en vuestras fichas no hay apuntado nada. Ya no recuerdo si lo llegué a decir o no.

Os lo voy a apuntar en las fichas y además os felicito por el estupendo comienzo. ¡Seguid así!

Cargando editor
20/03/2017, 10:35
Atshusi

Si lo dijiste y lo apunte en la ficha. Teníamos uno al empezar a jugar y nos diste otro. Por lo que deberíamos de tener todos dos en total.

Cargando editor
20/03/2017, 10:37
Atshusi

Ayer en otra partida de tres tiradas en dos de ellas saqué unos. Menos mal que era un sistema que la puntuación va all revés y se consideraron críticos xD

Cargando editor
24/03/2017, 06:50
Saya

Master, ¿Tiro de nuevo con +4 o conservo la tirada y cambias el bonus? Si quieres para agilizar puedes tirar por mi

Notas de juego

Cargando editor
24/03/2017, 07:12
Director

La tirada vale.

Notas de juego

Cargando editor
25/03/2017, 13:15
Director

¿Qué opináis de estas maniobras? ¿Son jugables o alguna daría lugar a algún abuso?

- Provocar choque: El personaje usa su acción estándar, una acción de movimiento y una de comunicación para que su oponente se golpee contra un objeto rígido y se lastime, pudiendo también dañar el objeto (nota: un objeto rígido sólo puede ser un enemigo si está previamente inmovilizado). Esto se considera un ataque por parte del personaje, por lo que usa su propio nivel (usa Agilidad). Normalmente es una ataque mundano a menos que el oponente cuente con un supermovimiento o superfuerza, en cuyo caso el ataque se considera especial (a discreción del director).

- Provocar ataque a otro objetivo:  El personaje gasta 1 punto de héroe y usa su acción estándar, una acción de movimiento y una de comunicación para que su oponente golpee o ataque a un objetivo determinado por el personaje. El enemigo realiza un ataque usando sus propios poderes o maniobras, a discreción del director (normalmente el enemigo usa su mejor poder de ataque). Este ataque es un ataque extra, no reduce por tanto el número de ataques habitual del enemigo. Notar que si un personaje gasta 1 pto de héroe para ganar esta maniobra después tendrá que gastar otro punto de héroe para activarla.

- Golpe en los nervios: Este ataque cuerpo a cuerpo realizado con las manos sólo funciona contra seres vivos que no tienen superdefensas. Se considera un ataque especial.

- Desmoralizar: El personaje usa una acción estándar y otra de comunicación (tienen que hablar el mismo idioma), realizando un ataque mundano (que no se puede convertir en especial usando maniobras de combate, ni ganar Superioridad usando ventajas) basado en Presencia. Este ataque resta defensa y puntos de vida normalmente aunque es una pérdida más bien narrativa. El director puede determinar si el enemigo que pierde este tipo de puntos de vida y llega a cero se rinde o bien huye. Se requiere que la Presencia sea un atributo destacable.

- Cegar: La mecánica de esta maniobra es idéntica a la de Aturdir, pero requiere el gasto de 1 punto de héroe sólo cuando tiene éxito. El objetivo aturdido de esta forma no puede realizar ataques a distancia salvo que el director crea que puede localizar a su oponente.

Cargando editor
25/03/2017, 13:43
Atshusi

Provocar Choque lo veo algo roto. Yo haría que de resultar exitosa la maniobra daría lugar a una tirada enfrentada, en caso de ganar esta última tirada si que se podría redirigir al enemigo, en caso de fracasar se zafaría del intento. El problema que le veo es que si te encuentras en una azotea, en un puente o en cualquier zona con caída aparatosa o mortal (mucha distancia hasta el fondo de la caida, zona minada, multitud de zombies, aliens, monstruos, lava o lo que sea). Con esta maniobra liquidas a quien sea que no pueda volar (en caso de las caídas).

Provocar ataque a otro objetivo está equilibrada por lo que necesitas gastar para llevarla a cabo, pero es una finaliza carreras. Si a Superman le puedes desviar la visión términa a cualquier civil o producto inflamable se arma gorda, o Iron Man tirando el unirayo a un horfanato. Yo la maniobra la consideraría oculta (en un post privado solo al director o en caso de que la use el director simplemente tenerlo en mente) y que se desvíe el siguiente ataque del objetivo en lugar del más potente por defecto. Esto daría pie al grupo de super heroes de montar una estrategia para usar la maniobra en el momento adecuado y de figurarse que con quien están luchando trata de aprovecharse y no tirarle los ataques pesados.

Golpe en los nervios sigo sin saber que hacen exactamente los golpes especiales por lo que no tengo mucho con lo que juzgar. 

Desmoralizar el concepto es interesante. ¿Alguien que apenas puede pelear pero tenga una presencia alta podría basar todo su estilo de pelea en esta maniobra? ¿Es mucho pedir un ejemplo corto de lo que tienes en mente?

Cegar no veo problema si su mecánica es similar a la de aturdir. ¿Es tan solo un negador de ataques a distancia o el objetivo tendría problemas de visión ese turno?

Cargando editor
25/03/2017, 14:17
Eun Bi

Opino lo mismo que ha puesto Atsushi

Cargando editor
25/03/2017, 15:45
Director

Provocar Choque lo veo algo roto. Yo haría que de resultar exitosa la maniobra daría lugar a una tirada enfrentada, en caso de ganar esta última tirada si que se podría redirigir al enemigo, en caso de fracasar se zafaría del intento. El problema que le veo es que si te encuentras en una azotea, en un puente o en cualquier zona con caída aparatosa o mortal (mucha distancia hasta el fondo de la caida, zona minada, multitud de zombies, aliens, monstruos, lava o lo que sea). Con esta maniobra liquidas a quien sea que no pueda volar (en caso de las caídas).

No serviría para tirar a gente de azoteas sino para que se choque o golpee otras cosas. Es una maniobra pensada para que héroes sin superpoderes tenga opciones de combate. Para empujar hay una maniobra que hace eso.

 

 

Provocar ataque a otro objetivo está equilibrada por lo que necesitas gastar para llevarla a cabo, pero es una finaliza carreras. Si a Superman le puedes desviar la visión términa a cualquier civil o producto inflamable se arma gorda, o Iron Man tirando el unirayo a un horfanato. Yo la maniobra la consideraría oculta (en un post privado solo al director o en caso de que la use el director simplemente tenerlo en mente) y que se desvíe el siguiente ataque del objetivo en lugar del más potente por defecto. Esto daría pie al grupo de super heroes de montar una estrategia para usar la maniobra en el momento adecuado y de figurarse que con quien están luchando trata de aprovecharse y no tirarle los ataques pesados.

Esta respuesta me ha parecido genial, jaja. Puedes hacer que Superman mate civiles, es verdad. Se puede añadir una nota para que el director para que tenga cuidado o que el oponente pueda gastar 1 pto de héroe para anular la redirección. La verdad es que habrá que pensarlo mejor.

 

Golpe en los nervios sigo sin saber que hacen exactamente los golpes especiales por lo que no tengo mucho con lo que juzgar. 

Hay dos tipos de ataque, mundano y especial. Con un ataque mundano lo máximo que puedes sumar al ataque es 1/2 nivel.

 

Desmoralizar el concepto es interesante. ¿Alguien que apenas puede pelear pero tenga una presencia alta podría basar todo su estilo de pelea en esta maniobra? ¿Es mucho pedir un ejemplo corto de lo que tienes en mente?

Sí, está pensado para jugadores que quieran rolear de otra forma. Por ejemplo un vigilante que atemorice a los criminales. Con esto un esbirro que sólo tuviera 1 pto de vida acabaría rindiéndose o huyendo sin necesidad de atacarle físicamente.

 

Cegar no veo problema si su mecánica es similar a la de aturdir. ¿Es tan solo un negador de ataques a distancia o el objetivo tendría problemas de visión ese turno?

No vería nada ese turno pero si tiene un objetivo al alcance la puede atacar con Inferioridad que es lo que hace "aturdir". Dura como máximo 1 turno así que es una ceguera temporal.

Cargando editor
25/03/2017, 16:13
Edowado Nyugeto

Yo no domino mucho el sistema Mutants & Masterminds, así que lo que decidáis me parecerá bien.