Partida Rol por web

¡Alto, en nombre de Castilla! I: Ardo en deseos de conocer

Breve Ambientación

Cargando editor
24/06/2013, 13:57
Director

BREVE AMBIENTACIÓN


Antecedentes
En 1266, el territorio que comprende la región de Murcia es finalmente anexionada a Castilla tras las revueltas mudéjares del sur peninsular. A partir de entonces comienza una repoblación de campesinos castellanos y aragoneses. Sin embargo, los nuevos repobladores de las muchas regiones murcianas no se identifican con Castilla, sino con el Reino de Aragón, el cual vería a su vez a Murcia como un apetitoso plato a degustar para sus ambiciones políticas y comerciales posteriores.


Año de Nuestro Señor de 1284
Alfonso X muere, dejando tras de sí un problema hereditario. Su hijo mayor, Sancho IV el Bravo, habría de ser su legítimo heredero según las leyes de Castilla, pero en las Siete Partidas escritas por El Sabio, designaban como heredero al Barón Alfonso de la Cerda, su hijo primogénito, que vivía en Aragón. El Rey en Aragón, Jaime II, apoyó entonces al de la Cerda, a cambio de la cesión de Murcia para su Reino. La resistencia castellana en el territorio murciano fue desigual, dependiendo de las guarniciones en cada ciudad, villa o pueblo, de la mayoría poblacional aragonesa de cada territorio o incluso de la empatía del Rey don Jaime con los nobles locales castellanos para derrocarlos. He aquí, que se presentan estos acontecimientos, varios años antes de la conquista total de Murcia por las tropas aragonesas.


Ahora es año de Nuestro Señor de 1294
Habéis sido contratados en una posada de Alarcón, un pueblo castellano junto a la frontera de Murcia por un hombre que pedía protección para un encargo, en tanto que vuestros quehaceres habrán de ser principalmente proteger y servir  a Jimeno de Arguilla, (quien os está contratando). La empresa, tal y como os ha contado, es llevarle sano y salvo a visitar en secreto la población de Alaurico, cerca de la ciudad de Murcia, para llevar una importante información (sin detalles del destinatario). El precio será una jugosa cantidad de dinero, y ya os ha entregado una parte bastante jugosa: cien maravedíes ¿quién se negaría a tan jugoso anticipo? ¿y qué clase de persona otorga como pago inicial tan alta cantidad? Tras brindarle vuestras armas y acompañamiento, el tal Jimeno (un bajonoble) os revela que es vasallo de don Bermeo de Alcarrás y Villegas, siervo directo de Su Majestad don Jaime II de Aragón.

Una misión para Su Alteza, ni más ni menos...