Partida Rol por web

Angmar

La ruta de la seda.

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27/10/2019, 09:24
Guerrero veterano

1 enero 1700 T.E. 06:23. Nublado. Día plomizo y frío. 3º. Kuska. Estribaciones occidentales Montañas Grises

Angar es un sitio bastante desolado para unos ojos ajenos. La mayoría de la gente de Angmar viven en sitios fortificados o subterráneos. Hay muy poca gente (Y ningún orco) que viva es las escasas ciudades del tipo que se puede encontrar en otros lugares de la Tierra Media y Además, sólo hay una veintena de aldeas fortificadas de cierto tamaño (Pero no dejan de ser aldeas).  Esta es una de esas aldeas. Aquí va a empezar tu adiestramiento, que se estima que durará tres meses, tras los cuales, empezarán a asignarte misiones, que inicialmente serán de guarnición, vigilancia, escolta de convoys y patrulla ... estas últimas, para cuando ya no se te considere una novata. Eso se espera que sea para cuando ya empiecen a abrirse los caminos, entrada la primavera. Hoy es un buen día. Comparado con las líneas tormentosas de estos días atrás, hace bastante bueno. La plaza del mercado es vuestro lugar de reunión, y hoy, como tu primer día, empezarás con el adiestramiento básico. Tomaste esta determinación porque tu trabajo último ya te asqueaba, y por si fuera poco, la profesión familiar aquí no es de utilidad alguna. Te diste cuenta, cuando averiguaste que este reino funciona como un cuartel. Todo son instalaciones militares, todos son convoys de suministros del ejército, y todas las poblaciones son un "castillo" más. Esto no es un reino, es un ejército con territorio. Se vive como si fuera permanentemente una nación ocupada, e incluso sus propios habitantes son una mezcla entre esclavos, soldados y gente que lucha por vivir un día más. Incluso la gran mayoría de los ciudadanos son veteranos licenciados, que lo tienen incluso más complicado que cuando eran soldados.

No es que sea el Reino de Hierro, es que hay que ser de hierro para vivir en este reino.

Precisamente uno de los veteranos es el que organiza la instrucción de tu grupo.

- Buenas señores. Soy el Grishâktur Monemir y voy a ser vuestro jefe en el adiestrmiento. Que sepáis que esto es un ejército. El ejército más efectivo, disciplinad y profesional de toda la Tierra Media. No los Dunadan ni los Elfos son capaces de hacer lo que hacemos nosotros, y unos pueden tener grandes arcos, otros pueden ser sibilinos como una serpiente, y pensar que están en posesión de la Gran y Única verdad.

- ¡Pues no señores!

- Pues no. Y la primera norma que os voy a dar es que cuando un mando habla, todos escuchan, y nadie puede hablar en formación. El hombre caminaba alrededor de vuestro "cuadro". Erais como 60 o así, la mitad no tenías ni idea de que razas eran, pero había gente de Rhovanion, había algunos hombres del bosque, muy poquitos estos, bastantes orientales, de diferentes razas y orígenes, y había uno, algo, al principio que parecía Dunedain. Uno de rhovanión cuchicheaba a tu lado, en la fila de detrás de ti, con otro compatriota. El Grishâktur directamente lo apuñaló en el cuello. - Y otra norma es que tampoco se puede hacer movimiento alguno, girarse ni nada por el estilo. Acto seguido hizo lo propio con el que hablaba, que se había girado a mirar lo que pasaba a su conocido. Ahora dos hombres se debatían entre los estertores de la muerte, en el suelo, en un charco rojo que tenía la nieve que cubría la plaza del mercado. - Esta es la disciplina del mejor ejército. Es justa, directa e implacable. Cualquier subordinación se paga muy caro, y la desobediencia es el peor de los delitos.

Regresó, tras dar la vuelta entera, de donde había partido. Allí le esperaban dos escoltas. Dos robustos y acorazados compañeros, algo más altos que él, pero que ni parpadearon en ningún momento. - Ahora, vamos a empezar por algo básico. Vamos a trotar. Yo iré a la cabeza, y tras la formación irán mis compañeros. Y advirtió, con un latigueo de un dedo índice: - Y no son vuestros compañeros, son vuestros instructores. Ahora seguirme, no os salgáis de la formación, no habléis ni dejéis de mirar al frente, más que para sortear culaquier obstáculo del suelo. A modo de advertencia, que era más una sentencia a muerte que otra cosa comentó, tras girarse y empezar a trotar: - Detrás estarán los instructores para hacer cumplir mis órdenes.

 

 

Notas de juego

Si miras el mapa, está abajo a la izquierda.

 

Rangos
El Angûlion (Es su nombre en si, y es quién dirige al Reino en ausencia del propio Rey Brujo)
Mornatur Jefe (Una especie de General o Mariscal, pero que también tiene tropas bajo su mando directo, no solo otros generales)
Mornatur (Generales a cargo de un arma, rama o grupo grande, e incluso un área de acción, o misión en un momento dado)
Ashàktur y Anàktur (oficiales de lato rango al mando de tropas de una rama en concreto [el primero 1000 infante y el otro 500 jinetes])
Burzàktur (oficial que tendrá bajo su mando siempre menos de 600 combatientes, aunque suelen ser números por encima de 100, independientemente del rama o arma)
Grishàktur (suboficiales, al mando de como máximo 100 combatientes, independientemente del rama o arma)

Esta es la estructura de mando humana. La orca es más básica aún, pero aún no han dicho nada sobre esta.

D100 Objetivo fácil, bajo tu bono de constitución. 
D100 Objetivo normal, bajo tu bono de agilidad.
 

Te recuerdo que las tiradas son abiertas, tanto para arriba, como para abajo, así que las puedes gestionar tú. 

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27/10/2019, 11:43
Gaada

Notas de juego

¿Tengo que escoger una de las dos o tengo que hacer ambas tiradas?

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28/10/2019, 13:28
Director

Notas de juego

Lee el último párrafo y podrás tú mismo contestarte a la pregunta. Pero como contestación te diré que si fallas cualquiera de ellas, igual terminas como los dos charlatantes de antes.

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28/10/2019, 21:57
Gaada

La tierra que me rodea es fría y desolada, y los habitantes son fríos y desolados. El viaje ha sido largo, tremendamente largo y cansado. Y mi aspecto no ayuda a que los demás de la caravana me dejen tranquila. Medio elfa, me llaman.

Quienes nos guían son más comprensivos, dentro de lo que cabe. Suelo charlar con ellos en lengua negra, y todos se sorprendieron al notar que, pese a provenir de cerca de Rhovanion, conozco y hablo los dialectos de más al sur.

Por fin llegamos a un pueblo fortificado. Un cuartel, más que sitio para vivir. Me coloco en formación, sin moverme, sin pestañear casi. La ventaja de haber charlado con los guardias de la caravana es que se un poco de lo que me espera.

Pero los que estaban detrás de mí no tuvieron esa suerte. Imbéciles. Si tan solo hubieran mirado alrededor... ¿qué coño pensaban que pasaría? Cierto es que la presencia de lo que parece un dúnadan hace que mi corazón se encoja de rabia. Pero si está aquí... ¿Y si es medio dúnadan, como me pasa a mí? No, no debo juzgar de antemano. Sigo mirando al frente.

Una carrera. Observo a los dos compañeros del veterano. Correr no es mi especialidad. Mierda... empiezo a correr, intentando ni adelantarme ni quedarme atrás. Pero es difícil, mucho. Ni siquiera me atrevo a mirar hacia atrás.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Pues no me aclara mucho, pero como no voy a entretenerlo más, hago las tiradas.

Un poco difícil para sacar 101+ en casa, solo con las características. Vamos, que tengo como un 5%.

Asumo que Constitución fácil es 10+bono de constitución.

Constitución 28
Agilidad 39

Guay, a hacerme otra ficha.

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29/10/2019, 08:44
Guerrero veterano

La mayoría del grupo se empieza a desplomar a las pocos pasos. Está claro que la condición física de mucha gente está sustancialmente mal.

Los "asistentes del instructor" portan unas varas de metro y medio de una madera que no tienes claro, pero que si notas como pica. Flexible, larga y precisa. "incentivaban" a los que por cualquier cosa se rezagaban con un "latigazo" implacable. De todas maneras en general, tras ser "ayudados" responde la gente bastante bien. Incluso ha habido una persona que se resbaló con un barro que se ocultaba tras una poca nieve, y antes de que llegasen los "asistentes y ayudadores" se había puesto en pie. No se libró del varazo, pero … no llegó a más.

Tu espalda va a tener una marca extra esta tarde.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Guay, a hacerme otra ficha.

Espera coñe.

-4pv

 

Sigue tirando.

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29/10/2019, 09:31
Gaada

Mi forma física para correr no es para nada buena, y eso se está demostrando. Bien pronto caigo a la cola del grupo, y un cara o inmisericorde me hace tener por mi integridad física.

Aprieto los dientes, intentando acelerar el paso, intentando no llevarme el siguiente golpe. Pero es difícil para mí, y esto es solo el principio. No, ya sabía que no sería fácil.

- Tiradas (3)

Notas de juego

41 en constitución
134 en agilidad

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29/10/2019, 14:20
Guerrero veterano

Tras la parte más "sencilla" pudiste ver que, desde lo alto del altozano se vislumbraba toda una amplia zona, de bosquecillos y caminos. Esperabas que fueran campos de cultivo, pero la nieve lo cubría todo.

Allá en la distancia se veía un tenue resplandor. Aún faltaba mucho para amanecer, pero por lo menos, ya se empezaba a ver algo. Tal vez dos horas aún para tener el sol de verdad. Una senda hacía un recorrido por la zona, y te pudiste hacer a la idea de la distancia que te quedaba. Tal vez aún no hubierais recorrido más de un tercio, pero por lo menos, lo más complicado, la subida … era ya algo pasado. Lo malo es que la bajada no era un camino, era una puñetera senda que ni conejos ni zorros disfrutarían descendiendo. Teníais que ir en fila india, ya que no cabían dos ni de broma. Incluso algunas partes no te cabía más que un pie sobre un espacio entre duros matujos o piedras. El caer aquí era un tanto peligroso. Tanto que seguro que dolía. DE todas maneras temías a "Grupo Escoba" con sus varas de avellano y esos largos cuchillos que portaban al cinto.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Faltan 7

Próximas tiradas de CON con un extra de +20 (Bajada y llano)
Las dos próximas tiradas de AGI Con penalización extra de 10 (o sea -10) (la bajada es peligrosa)
Resto como las dos primeras.

 

Para aclaraciones ver más abajo.

Carrera matutina por la zona (Estos modificadores y condiciones se mantendrán mientras la carrera sea a este ritmo y condiciones. Si acelera serán más difícil las tiradas de CON. Si las condiciones meteorológicas o ambientales cambian … puede haber de todo).

 

 

9 Tiradas de CON y DES.

DIFICULTAD FÍSICA (RESISTENCIA Y CONDICIÓN DEPORTIVA)

1 y 2 BONO de la característica  [SUBIDA]

(101 o más es ir justo tras el instructor/ 100-50 es ir en formación / 49-10 desplomarse y pertinente bono por comité de "ayuda" / 9 ó menos es parar y por tanto … R.I.P. si no se pasa una tirada tras varios latigazos extra [con -50])


3 a 9 BONO CON y +20 [BAJADA Y RESTO DEL CIRCUITO]

(101 o más es ir justo tras el instructor/ 100-50 es ir en formación / 49-10 desplomarse y pertinente bono por comité de "ayuda" / 9 ó menos es parar y por tanto … R.I.P. si no se pasa una tirada tras varios latigazos extra [con -50])


DIFICULTAD FÍSICA (HABILIDAD Y REFLEJOS)

1 y 2 BONO DES [SUBIDA] (101 o más es ir justo tras el instructor)

Resolución bajo tabla DIFICULTAD NORMAL.


3 Y 4 BONO DES y -10 [BAJADA] (101 o más es ir justo tras el instructor)

Resolución bajo tabla DIFICULTAD NORMAL.


4 A 9 BONO DES [RESTO DEL CIRCUITO] (101 o más es ir justo tras el instructor)

Resolución bajo tabla DIFICULTAD NORMAL.


 Un solo varazo haría un daño estándar de 1D10-3PV. No lo vamos a tratar como combate, ya que simplemente te sacuden por detrás. En eso también dejamos un margen de error para el impacto, de manera que no te de o si te da, no haga daño (Sobre todo porque portas tu Chaqueta). Si pasásemos a C&C habría que resolverlo de otra manera. 


 Una tanda de ellos, propinado por uno de los "asistentes" o por ambos haría 1D10+3PV de daño.


Las varas se usan como motivación, no como castigo. Un castigo es un ataque con bono ESPALDA y SORPRESA (Más otros que puedan ser aplicados, con EC (+65) aplicado sin BD (Rapidez u objetos, pero si objetos protectores básicos o magia [tu armadura si, pero no tu escudo, para entendernos])

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29/10/2019, 19:01
Gaada

Resoplo ya a estas alturas. La cuesta ha sido mucho peor de lo que podía imaginar, y aún nos queda mucho más. Me hubiera gustado quedarme viendo amanecer, pero aún me duele el golpe de la cara y no quiero tentar la suerte.

Observo la bajada. Joder... ¿Creen que somos cabras montesa o qué? Suspiro y me preparo para el descenso.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Te hago las dos tiradas del descenso. Las del llano, tú decides si todas juntas o por separado.

Turno 3:

Constitución: 37
Agilidad: 45

Recibo un incentivo.

Turno 4

Constitución: 110
Agilidad: 78

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12/11/2019, 17:24
Guerrero veterano

Igual ha sido por tus dudas antes de bajar, pero el varazo pica más de lo que esperabas. Por supuesto, cumple su función y retomas la marcha de inmediato, en lugar de quedarte a ver el paisaje.

La verdad es que era un sitio chulo, pero, bueno, ya habría tiempo para poder disfrutar del panorama.

El llegar abajo fue lo mejor. Terminar el descenso, que considerabas peligroso, podría ser peor. Al fina, llegaste sobrada, justo en la primera fila, tras en instructor, que parecía que no acortaba los pasos ni subiendo ni bajando, ni tenía "perdidas de velocidad" ya fuera sobre barro, nieve, en cuesta o sin ella.

Empezaste a pensar que el tipo estaba hecho de otra cosa, pero de carne … igual no. Incluso sabías que había gente que había caído, y unos mejor que otros, algunos con más "incentivos" que otros, habían conseguido pasar el trago de la colinita y la bajada de cabras.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Cada tirada es por separado (Tirada 1 CON, tirada 1 DES, tirada 2 CON, tirada 2 DES …), independientemente de las demás. Y si es posible, no les pongas los modificadores, que pervierten las tiradas en muchas ocasiones. Si hiciera falta, se calcula después.

 

Pues vamos por la FASE 5.

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13/11/2019, 01:09
Gaada

La carrera sigue y sigue. El paisaje es bonito, pero bastante tengo con intentar no caerme por el camino. Y no es fácil, el cansancio y los golpes se van acumulando en mi cuerpo y cada vez me quedo más retrasada.

Creo que fue un error apuntarme al ejército.

- Tiradas (5)

Notas de juego

La primera tirada no tuve en cuenta lo que dijiste, por eso repito tu decides si me quedo esa, y fallo, o la segunda. Si es la, segunda, los totales serían 51 CON 64 DES.

En la fase 6 vuelvo a desfallecer (47 de CON), pero me voy a 122 de DES.

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13/11/2019, 16:11
Sacerdotes de la Muerte

En tu desfallecimiento te "roza" una de las herramientas motivadoras, pero lo peor no fue para ti. Un tipo paró en seco. Era tan descarado que los dos "ayudantes escoba" se pararon en seco junto a él y empezaron a hablar. Los perdiste de vista. Tus pies se situaron con celeridad donde te correspondía en la formación. Ya no viste nunca más a aquel que descaradamente se plantó en el medio de la carrera.

- Joder, dale, que ya queda poco.

Al continuar, viste unos monjes. Eran 9, con túnica azul marino. Sus ropas arrastraban largas por la nieve. Sus mangas rozaban el suelo. El ruido al rededor de ellos era sepulcral, o sea, ninguno. Se te erizaron todos los pelos, incluso los depilados. Pasaste como a unos 4 metros de ellos, y al adelantarlos miraste a uno al azar, en el medio de la fila. Eran unos ojos profundos, azules, casi verdosos, que intuiste de mujer … pero que te costaría años olvidar.

La gente murmuró. En Angmar había como una religión, más fanática que lo que incluso el propio Rey Brujo desearía hacia su persona. La lealtad fanática también requería una exigencia fanática. Habían monjes que peregrinaban, instruían en la propia religión y por si fuera poco, eliminaban cualquier atisbo de traición o desvío, no solo de la disciplina religiosa, sino también de la lealtad. De paso, reclutaban nuevos miembros en sus viajes, que eran captados desde una infancia muy temprana. Los más temidos eran los Sacerdotes de la Muerte. Se decía que eran asesinos que se infiltraban, incluso en las guaridas orcas y eliminaban a cualquier disidente o ser problemático. Era poco más que una leyenda, que creíste al ver aquellos ojos. Los compañeros dejaron hasta de sudar y se corrió el rumos: - Seguro que son los Asesinos de la Noche. Pero nadie se atrevía a mentarlo en alto; todo eran rumores por lo bajo. El miedo corría por la piel de todos los corredores. Ni el propio "instructor" se dignó a dirigirles la mirada o saludarlos. Continuó con lo suyo como si no existieran; al igual que todos vosotros.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Otro golpecito (1PV)

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14/11/2019, 02:28
Gaada

Cuando ese tipo se para en seco, instintivamente intento alargar la mano y que siga corriendo, pero es tarde. Agacho la cabeza, negando, pero sigo adelante.

La visión de los monjes me eriza todo el vello. Esos ojos... esa sensación... horrible.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Pues me quedan 10 PV. Vamos con las tres etapas que quedan.

FASE 7: Con 61, Des 94
FASE 8: Con 111, Des 55
FASE 9: Con 85, Des 46

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20/11/2019, 13:20
Guerrero veterano

1 enero 1700 T.E. 06:56. Nublado. Día plomizo y frío. 3º. Kuska. Estribaciones occidentales Montañas Grises.

Entráis a la población trotando, pero los últimos 100 metros los realiza al esprint. A todo lo que da. Te pilla de improviso, pero llegas sin problemas. Todos, resolplando llegan sin más demora. Todos menos uno. Ya eran tres bajas que había sufrido tu unidad de adiestramiento en su primer día.

- Ala, pueden ir a asearse, y si pasan la revista de policía … podrán desayunar.

No dicen nada más.

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20/11/2019, 21:30
Gaada

Miro alrededor, buscando una fuente donde echarme un poco de agua en la cara. Porque no creo que tengan una ducha, y si hay que pasar revista ni aunque la tengan.

Creo que no llevo una muda encima, pero miro para, al menos, cambiarme la camisa.

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21/11/2019, 13:26
Guerrero veterano

En el ejercito de Angmar, a pesar de las armas y equipos en los almacenes y armerías, está permitido usar otras, a elección de la persona. Si demuestra ser mejor en ella... que con las otras… se le permite sin pegas.

Realmente se confía en el criterio de la persona, no haciendo examen ni nada por el estilo, de comprobación. Además es su propia vida la que está en juego, y si ha elegido una cosa u otra… por algo será. Tampoco se exige una armadura, pero aquello que la persona seleccione ha de estar bien cuidada. A los soldados tampoco se les exige una higiene (ya no digamos a los orcos, que son los más civilizados y disciplinados de todos los orcos; pero no dejan por ello de ser orcos) excepto en puestos o lugares en concreto. Sólo todo bien puesto, en buen estado … y en su sitio. (Que nadie tenga el mandoble arrastrando, que si es una camisa de botones, que tenga todos sus botones y estén cerrados … y lo que no esté de la manera correcta, que tenga una muy buena razón para convencer a sus mandos).

- A ver gente, por aquí. Dice uno de los "motivadores", chocando su vara contra la puerta de manera de donde va a ser vuestro barracón. Una nave larga y oscura que os serviría de casa a todos. No había diferenciación de sexo, raza o ningún otro tipo. Larga, rectangular, sin ventanas y una puerta en uno de los extremos cortos del rectángulo que forma su planta. En el hay 50 jergones. 25 por hilera, todos ellos apoyados contra la pared de uno de los dos lados largos de la planta, por lo que sería la cabecera. Entre pies de la cama hay un paso (de las que están a los lados) y dos (de las que están en la hilera de enfrente) a un baúl a los pies de la cama. Son todas iguales (y los baúles también). Estas "cajas" disponen de una llave puesta. - Os recomiendo que la llave os la colguéis al cuello.

Mientras cierran la puerta dice uno de ellos. - En un rato venimos a pasar revista. Estén con los talones pegados al baúl para cuando entremos o serán severamente castigados.

Notas de juego

No tienes mudas extra.

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21/11/2019, 22:13
Gaada

Suspiro. Ni puedo cambiarme un poco de ropa, voy a apestar más que un orco. Pero el haber superado la carrera me hace sentir orgullosa, no las tenía todas conmigo de hacerlo.

Entonces llegan nuestros buenos amigos a darnos una charla. Observo el barracón. Supongo que tanto da un sitio como otro, así que en cuanto los veteranos se van, camino unos pasos hasta quedar frente a un arcón. No sé si pueda marcarlo, así que no lo haré de momento. Cojo la llave y espero a que vuelvan.

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26/11/2019, 16:47
Director

Notas de juego

¿Vas a meter algo en le baúl?

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26/11/2019, 22:47
Gaada

Notas de juego

Las cosas que no son normales que lleve, por ahora, encima. Las ganzúas, el poncho, raciones... esas cosas. Pero mis joyas me las dejo puestas. Eso, mis armas y mi armadura es casi lo único que no guardo.

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28/11/2019, 10:21
Director

Notas de juego

CONFIRMAME

 

PUESTO:

Abrigo (CA10 - no penaliza RAP ni BO proyectiles) +10BD
Arco Compuesto (AK encantado. Pifias cuerda rota, se desmonta. 1 Turno para montar. Puede disparar cada turno sin malus)
Carcaj (20)
20 flechas
Cimitarra
Escudo (Rodela +20 común)
Ropa puesta (Y una muda completa)
Cantimplora (0.5L)
Pendientes (8mo)
Collar (recuerdo materno 10mo)
Anillo de la suerte (7mo)
 

 

 

BAÚL:

Ganzuas (+10)
Comida (3 días)
Poncho embreado (amplio)
Saco Dormir (Ligero)
Mochila pequeña
 

Cargando editor
28/11/2019, 12:29
Gaada

Notas de juego

Tengo puesto todo eso menos la segunda muda.