Partida Rol por web

Asalto a la ET-Bodel (Redención)

Sala de Hologramas

Cargando editor
29/10/2007, 12:20
Director

Bien, aquí tenemos el tablero de prueba. Aunque digo tablero, sólo vamos a usar el mismo para que podáis haceros una idea clara de donde estáis situados. Las acciones y las tiradas las realizaremos en la escena de forma normal y yo haré un mensaje que englobe todas las acciones del turno y que permita ver lo que pasado sin estar andando entre páginas.

Unas cosillas para ir empezando:

-El orden de iniciativas es al revés. Es decir, la primera en actuar es Bavmorda (iniciativa 21) que actúa en el momento de acción 0. A partir de ahí se calculan los siguientes MA (Blagdaros, con iniciativa 19, actúa en el MA 2)

-Cada cuadrito representa medio metro. Para simplificar el movimiento, podéis moveros vuestro Factor de Movimiento (FM) corriendo en 1 turno (10 MA) Si no corréis (porque queráis disparar al mismo tiempo con más precisión, por ejemplo) podréis moveros la mitad de vuestro FM en 1 turno.

-Los objetos en gris oscuro cubren por completo al objetivo. Los objetos en gris claro sólo cubren hasta la cintura.

En principio creo que ya está. Ya irán surgiendo cosas sobre la marcha. Como digo Bavmorda es la primera en actuar, pero podéis ir declarando vuestras acciones si queréis.

PD: Y podéis poneros un nombre cuando os de la gana xD
PD 2: Perdonad el cutre formato del tablero.

Cargando editor
30/10/2007, 23:11
Director

Uys, todavía me queda poneros las tablas que os prometí. Se me había olvidado por completo :S Mañana no se si podré, y hasta el sábado no creo que vuelva a tener tiempo para dedicarme a ello. De todos modos podéis ir indicando que queréis hacer y ya me encargo yo de traducirlo por el momento a efectos de juego.

Cargando editor
30/10/2007, 23:19
Dardh Throid

Se asoma por la esquina de la pared y dispara con su fusil a los terroristas parapetados tras los barriles, volviendo atras en cada rafaga enemiga para cubrirse.

Notas de juego

vale, probemos el sistema :P

Cargando editor
30/10/2007, 23:47
Sarah Williams

Sarah Wiliams corre hacia el parapeto, es la primera, siempre lo ha sido, su instinto la posee en los momentos de acción, esta claro ya no hay vuelta atrás.

Corre y dispara al mismo tiempo echándose en el ultimo segundo cuerpo a tierra para cubrirse mejor, preparada para seguir disparando.

Notas de juego

Disparo (una ráfaga de tres proyectiles) al terrorista que se encuentran en la posición 7, 1. Finalmente acabo en la posición 12, 19.

Cargando editor
31/10/2007, 00:03
Director
- Tiradas (2)

Tirada: 1d20
Motivo: Disparo
Dificultad: 3
Resultado: 12

Tirada: 1d20
Motivo: Acrobacia
Dificultad: 12
Resultado: 2

Notas de juego

Bien, Bavmorda lo ha hecho a la perfección (no por nada, sino porque la conozco en persona y he podido explicarle las reglas con detenimiento :P)

Una cosa, el tablero es sólo indicativo. No os mováis por él ya que al realizarse todas las acciones de forma simultánea, pudiendo incidir las de unos sobre las de otros, es necesario observarlas todas en conjunto. Por tanto vosotros definis vuestras acciones aquí y ya me encargo yo de moveros y manejar el rollo del tablero :D

Bien, analicemos las dos jugadas realizadas, empezando por la de Sarah Williams:

-Claramente se realizan acciones múltiples: correr, disparar y echarse cuerpo a tierra. En estos casos es necesario declarar cuál será la acción principal (en este caso concreto, presupongo que es correr, disparando una ráfaga a modo de cobertura)

-Por tanto tenemos una acción principal, para la cuál no considero necesaria una tirada.

-La acción secundaria es disparar. Al ser una acción múltiple en la que se realizan 3 acciones en total, la segunda acción recibe 3 niveles de dificultad adicionales (-6).

Además el blanco esta parcialmente cubierto (-3) y el atacante está corriendo (-3). Esto nos da un total de -12 (es una acción realmente difícil de conseguir, sin apuntar ni nada)

El nivel de chequeo de Sarah Williams es de 15. Por tanto, el nivel objetivo de la tirada es 3 (15-12). Si saca menos de 3, habrá impactado en el objetivo.

-Tras fallar el disparo, Sarah continuaría en dirección hacia su objetivo final. La tercera acción del grupo de 3 acciones tiene 4 niveles de penalización (-10) Sin embargo consideraremos que echarse cuerpo a tierra es una acción realmente fácil con un bonificador +10.

Como máster, considero que echarse cuerpo a tierra es una acción automática (no hay que tirar) Sin embargo, se realiza una tirada de acrobacia para ver el éxito en echarse cuerpo a tierra. Un uno en la tirada significaría que acabas el turno en posición perfecta para disparar en el siguiente movimiento. Un 20, que acabarías mirando para el lado contrario, por ejemplo.

El resultado de la tirada es un 2, por lo cuál Sarah consigue un éxito sobrado (4 niveles de éxito) Esto le reportará ciertos beneficios en su siguiente acción.

Esto en lo relacionado con las tiradas a realizar. Se que todo parece muy complejo, pero todo se resume a aplicar bonificadores y penalizadores a las acciones.

Un factor muy importante a tener en cuenta son los MA que durará la acción. La acción de Sarah la mueve a través de 13 casillas del tablero. Según su FM, cada dos MA Sarah mueve 3 casillas. Así, mover 13 casillas culminaría en 9 MA.

Por tanto, mientras que Sarah corre de un lado a otro, llegará el turno de los terroristas y estos dispararán contra ella. Si alguno de los disparos impacta, las acciones de Sarah se verán afectadas. Es por eso por lo que me parece mejor manejar yo el tablero.

Jdm, no me da tiempo a describir tu acción, ya mañana si tengo tiempo sigo.

Lo dicho, no lo veáis difícil que es muy sencillo en el fondo :D

Cargando editor
31/10/2007, 02:11
Ernesto Pereira.

Me asomo por el parapeto (17) y disparo una ráfaga corta contra el terrorista que se oculta tras los bidones(14) (fallo) tras lo cual, me vuelvo a parapetar (12).

Notas de juego

Perdón, acabo de ver que habeis empezado en esta escena. Es que con todo el tema de la quedada gallega estuve poco pendiente del ordenador, que me tocaba hacer de anfitrión.

Cargando editor
31/10/2007, 04:29
Charlton Jeston

Pues yo lo veo fatal. El cambio de los tableros me tiene loco y no me aclaro. Además, no termina de cargarme bien la pagina y tarda una eternidad en mostrarme los datos de las fichas.

En fin, yo lo único que hago es disparar al que tengo de frente y luego cubrirme en mi cobertura. Por lo tanto mi acción principal es disparar con mi Subfusil HK y luego me vuelvo a cubrir.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Disparar
Resultado: 16

Notas de juego

Disparo al que esta en las coordenadas (X,Y) = 22,11
Armas C/L DES 7-5-12
Destreza 7

Haber si me aclaras como funciona esto de disparar porque yo no me aclaro. De todas formas fallaré porque tenía cobertura...

Cargando editor
31/10/2007, 15:50
Richard Browdy

Richard se mueve cerca de la muralla que los cubre para crear un fuego de supresion, para que sus compañeros avancen

Notas de juego

Habia actuado en el tablero, pero lo explico aca,., muevo al 18-5 para disparar a 13,1

Cargando editor
31/10/2007, 21:31
Director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Disparo
Dificultad: 10
Resultado: 13

Notas de juego

La verdad que también es la primera vez que uso los tableros nuevos y si que me está costando un poco aclararme con todo.

Continuo el análisis con la acción de Blagdaros porque por orden de iniciativa es el siguiente:

-Se asoma a través del parapeto y dispara. A asomarse vamos a atribuirle un tiempo de 1MA, +4MA en disparar el arma +1MA en volver a parapetarse nos da un total de 6MA. Por tanto, Blagdaros comienza su acción en el Momento de acción 2 y la concluye en el 8 (recordad que Bavmorda concluía su acción en el 9)

-El tiempo que se tarda en disparar un arma viene definido en la descripción de la misma en vuestra hoja de personaje (la característica Reacción)

-Por tanto, mientras Sarah Williams corre, Blagdaros se asoma (MA3) y dispara (MA7) En el momento en el que Blagdaros dispara, Sarah se encuentra a medio camino (en la casilla 9,18 más o menos)

-Blagdaros haz las tiradas en la escena, no en el tablero. Así queda todo centrado en la escena y no tenemos que recurrir al tablero más que para hacernos una idea de las posiciones de cada cuál. Además, en el tablero ahora no soy capaz de ver las tiradas que hayas hecho :S

Los siguientes serían Luthien y Khogo, pero como no han posteado aún no pasa nada. Seguimos resolviendo las acciones de los demás.

Richard Browdy actúa justo después de los susodichos, así que sigo con él:

-Richard tiene un factor de movimiento 15, por lo que corriendo puede moverse 1,5 casillas por MA (3 casillas en 2MA) Por tanto se mueve hasta donde quiere en 3 MA (comenzaría a moverse en el 5 y llegaría en el 8)

-Si nos fijamos en las acciones de Blagadaros, mientras Richard se mueve, él estaría disparando a los terroristas.

-En el caso de Richard, al realizar primero el movimiento (deteniéndose) y después el disparo, no considero que se trate de una acción multiple (no se realizan al mismo tiempo)

-Por tanto el disparo de Richard se realiza a una distancia corta (estáis a diez metros más o menos de los terroristas, y vuestro alcance visual se considera a corta distancia hasta los 25 metros) Al ser distancia corta, no hay modificadores asociados a la tirada.

El atacante está inmóvil (aunque a causa de haberse movido este asalto le aplicaremos un -1) y el blanco está inmóvil (supongamos que el terrorista es bobo y no se está parapetando) Con ambos inmóviles, tampoco hay ningún modificador asociado.

Sin embargo el objetivo está cubierto en un 50%, lo que supone un -3. Por tanto, tenemos un total de -4. El chequeo de Richard es 14, por lo que su nivel objetivo es 10 (14 -4)

Al sacar un 13, el disparo es un fallo.

Cargando editor
31/10/2007, 21:46
Director

Vamos con Eban, que pregunta sobre los disparos:

-En primer lugar, Charlton xD debe moverse hasta una posición en la que pueda disparar. Por ejemplo, el lugar que en el tablero ahora ocupa Richard Browdy (para cuando Charlton actúa, Richard ya casi ha llegado a su destino.

El factor de movimiento de Charlton es 13, por lo que avanza a 1,3 casillas por Momento de acción. Por tanto 2MA no le bastan (2x1,3=2,6), por lo que esta acción lleva 3 MA

Charlton por tanto comienza a moverse en el MA7 y concluye en el MA10. Si repasáis las acciones del resto, veréis que en ese MA Bavmorda ya ha acabado sus movimientos.

-Ahora Charlton se asomará (1MA), disparará(4MA) y volvera a esconderse (1MA) Charlton concluirá su acción en el MA 16.

Fijaros como los personajes más rápidos prácticamente van a poder actuar dos veces en el tiempo en el que los más lentos actúan sólo una.

-Por asomarse y volverse a esconder asignaremos al disparo de Charlton un -2. A eso hay que sumarle el -3 por estar el terrorista oculto en un 50%. Su chequeo es 13, por lo que su nivel objetivo es 8.

Con un 11, el disparo es un fallo.

La cosa es simple Eban, miras cuanto es tu chequeo de habilidad (13) y simplemente le sumas o restas los modificadores que sean necesarios. Pondré una tabla con los modificadores más corrientes en combate para que tengáis una guía.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Disparo
Dificultad: 8
Resultado: 11

Cargando editor
31/10/2007, 21:55
Director

Por último, veamos la acción de Jdm, que el pobre lleva esperándome desde ayer y fue el primero en contestar:

-Lo mismo que algunos de sus compañeros, se asoma, dispara y se esconde. En este caso, disparar son 5MA, ya que el arma de Jdm es más pesada. Por tanto tarda 7MA en realizar su acción.

-Igual que antes, le atribuimos un -2 al disparo por asomarse y un -3 por la cobertura. Chequeo 15, nivel objetivo 10, el disparo es un éxito (por fin xD) cómodo (2 niveles de éxito)

-El fusil de asalto que lleva Jdm es capaz de disparar ráfagas de 6 proyectiles. El daño en este caso es el daño del arma (9) multiplicado por el número de proyectiles que impactan (a distancia corta impactan todo, por tanto 6 proyectiles) 9x6=54

A su vez, el daño hay que multiplicarlo por los niveles de éxito obtenidos (2) El daño total sería 108.

-El terrorista tiene Constitución 7, por lo que un daño mayor a 70 supone directamente una herida mortal. El individuo cae inmediatamente fulminado :D

PD: ¿Alguien ha visto el botón para marcar como muertos a las fichas del tablero? Es que me estoy volviendo loco y no se si soy tonto o realmente no está el botón xD

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Disparo
Dificultad: 10
Resultado: 5

Cargando editor
01/11/2007, 13:08
Ernesto Pereira.

Cierto, me olvidé de que la iniciativa se rehace a partir de 0. Mis disculpas, la verdad es que debería repasarme bien el reglamento.

Te hago pues la tirada aqui.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Tirada de impacto.
Resultado: 9

Notas de juego

Es un efecto de 4 + 6 de daño: 10.

Cargando editor
01/11/2007, 13:38
Director

Notas de juego

¿Disculpas porqué? :D

Lo que no entiendo es el daño que me dices

6, intuyo que del daño del arma, pero el 4 no se de donde sale jeje.

Cargando editor
01/11/2007, 23:22
Charlton Jeston

Cosas que no entiendo:

- Todo eso de los MA, vale que se aplican unas tablillas con modificadores y tal pero me gustaría saber como se calcula.

- ¿Como sabes que yo tengo un 13 para disparar de base?

Cargando editor
02/11/2007, 16:29
Director

Para los MA tengo que colgaros una tabla de referencia, en la que dice cuantos MA cuesta realizar las acciones más comunes.

En cuanto al movimiento de vuestros PJ, podéis moveros medio metro por cada factor de movimiento que tengáis. Es decir, si tenéis FM 15, os podéis mover 15 casillas (corriendo) cada 10 MA.

Si dividimos 15 entre 10 nos da 1,5. Eso quiere decir que os podéis mover 1,5 casillas en cada MA.

En cuanto al chequeo de disparar, gran fallo mío. Tu chequeo no es 13, es 12: la suma de tu destreza (7) y tus rangos en disparar armas cortas y ligeras (5) Se me fue la olla :S

Cargando editor
06/11/2007, 01:26
Charlton Jeston

Notas de juego

¿Y luego?

Cargando editor
07/11/2007, 12:22
Director

Luego se te asignan modificadores:

-Por estar el blanco cubierto en un 50%, un -3
-Por asomarte y parapetarte, un -2

Hacen un total de -5, que restado de tu 12 nos da una tirada objetivo de 7. Si sacas menos de 7 en el dado, el disparo será un éxito.

Cargando editor
07/11/2007, 18:13
Charlton Jeston

Y hay modificadores que aumenten la posibilidad de impactar como miras telescópicas o apuntar?

Cargando editor
07/11/2007, 18:24
Director

Si, hay cosas por el estilo.

Objetos como las miras que ya has mencionado, munición inteligente, puntero láser...

Apuntar siempre puedes, todo depende de la situación. En un principio, puedes realizar la acción en el doble de tiempo para aumentar tus probabilidades de impactar.

Igualmente puedes preparar una acción. Por ejemplo disparar al primero que entre por la puerta.

Estar en una posición elevada, el blanco distraído, disparos a quemarropa...

Cargando editor
12/11/2007, 17:35
Marc Holen

disparo con la pistola GT al terrorista en 7,1 (-3) me asomo (-2) tengo chequeo 12 así que sino me equivoco es 7

pues he acertado el daño por favor calculalo master porque con el ejemplo de antes no me ha quedado claro.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: disparo
Dificultad: 7
Resultado: 6

Notas de juego

lo primero pedir perdon a tan ilustres jugadores por mi elevada tardanza