Partida Rol por web

Caballeros de Elohim

Dudas y consultas

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16/01/2015, 16:58
Jorunn Amdahl
Sólo para el director

Oh, un último detalle: Me gusta que mis personajes tengan sus hándicap (Nadie es perfecto: Demonios, fantasmas, etc), ¿Hay 'compensación' por escogerse ese tipo de problemas voluntariamente?

Del estilo de Mundo de Tinieblas, que los Defectos te dan puntos para Méritos... XD

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16/01/2015, 18:42
Director

Bueno, empiezo a responder. 

No tengo problemas con ninguno de los personajes y también me ha gustado mucho la evocadora.  Algo que me olvidé de decir es que el pj no pertenecerá a la orden de Caballeros de Elohim, ellos están en esta partida pero van por otro lado, puede que se conozcan, puede que no, ya se verá de acuerdo a lo que hagan unos y otros :D

Respecto a los poderes es posible tanto aumentar los que se tienen como aprender nuevos, pero esto de aprender nuevos dependerá mucho de la interpretación.  Todo personaje tiene un paradigma, el tuyo es el de mutante y eso quiere decir que para tu pj sus poderes provienen de él, de una mutación genética que le permite hacer algo particular.  Por ende estos "nuevos poderes" deberán estar relacionados con los ya existentes.

Aclarando un poco el tema con ejemplos

si tu pj es telépata un nuevo poder sería la telekinesis, que están relacionados en cambio, si tu pj tiene como poder controlar el fuego, una bola de fuego y un escudo de fuego no serían poderes distintos, sino distintos usos de su poder.

En cuanto a el handicap de los poderes, este será propio de cada uno de ellos de acuerdo a lo que la "realidad" dicta, pero, aunque pienso incluirlo, todavía no tengo armado un sistema de ventajas y desventajas con lo que por el momento elegir tener desventajas no te otorgará nada en particular.  En otra partida he tenido un pj ciego que nada ganó por serlo salvo poder interpretar un pj ciego.

Por si no está en las reglas de creación de pj, te comento que lo normal para la media humana en las características es entre 3 y 4.

Cualquier otra duda me dices

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16/01/2015, 19:41
Jorunn Amdahl
Sólo para el director

Ok, vamos con la evocadora entonces. La idea era una chica que vive en un estado de tensión constante, porque demonios de distinto poder la visitan varias veces al año. En alguna rara ocasión la visitan en "son de paz" tratando de llegar a un trato, pero lo normal es que intenten raptarla.

No sé demasiado de la ambientación, no puedo leer muchas de las escenas, por ejemplo:

Estado de los Personajes: No veo nada
Dudas mutantes: Nada
Ambientación: Solo un mensaje acerca de unos jardines

Otra cosa, no conozco Buenos Aires, así iré bastante perdido :P
Si hay algo más de ambientación, espero a leerlo para postear mi historia

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16/01/2015, 20:32
Director

En cuanto a la ambientación es el mundo de hoy, bueno en realidad el del 2006 más o menos.  Ahora deberías ver algunos posts con información sobre buenos aires.  Para suplir esa falta de conocimiento sobre la ciudad, si quieres, tu pj pudo haber llegado hace poco, quizás intentando escapar de esos "espíritus" que la molestan, por ahora lo dejaremos en espíritus, luego veremos el tema demonios :D

Estado de los Personajes:  esta bien que no veas nada de momento, lo veras cuando tengamos completa tu ficha, luego de que tu completes los campos que se piden me toca trabajar a mi y completar otros que nacen de ellos.  Luego verás la ficha completa y podremos discutir sobre cambios o modificaciones que quieras hacerle.

Ambientación: Aquí ahora si deberías ver una serie de posts sobre la ciudad de buenos aires, si quieres info sobre algún otro lugar me avisas y la subo.

Dudas mutantes: Aquí concentro las dudas de los pj mutantes, cuando di de alta tu usuario me confundí y le habilité esta escena, por ahora seguiremos por acá para no liarnos.

Si puedes dime que escenas ves y si ves o no mensajes en ellas.  (Cuando incorporas nuevos jugadores a veces tienes que editar los mensajes y ponerlo como destinatario)

De a poco iremos definiendo la historia de tu pj, así que cualquier cosa que quieras consultar hazlo con total libertad, yo responderé tan pronto me sea posible.

 

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19/01/2015, 01:35
Jorunn Amdahl
Sólo para el director

Bueno, ya estoy con la historia. Como estoy seguro de que hay varios fallos sobre ambientación o expectativa de poderes, espero que me los señales para hacer las modificaciones oportunas :)

 

Planeo que tenga las siguientes características:

Adicta a tranquilizates: Para mantener los nervios a raya en situaciones de estrés, o poder dormir. Su psicólogo le advirtió del riesgo de caer en las drogas con su 'poder'. Nerviosa o enfadada y drogada podría no ser capaz de controlarlo y convertirse en una bomba de relojería. Técnicamente no es una droga, pero sin ella se vuelve un hatajo de nervios. Es muy joven para la presión que soporta.

Fumadora: También fuma como complemento o sustitutivo de los tranquilizantes.

Perseguida: Tiene una lista estadística con los 28 ataques que ha sufrido desde los 13 años en casa de sus padres biológicos e intenta encontrar un patrón en ellos, anotando la criatura que atacó, las caracterísitcas, puntos fuertes o débiles que le descubrió, la hora del ataque y la situación en la que se encontraba. Se siente permanentemente en guerra.

Poderes: Me gustaría que tuviera algunas variantes de poderes que incluyeran al menos un par de armas 'medievales' hechas con sus poderes, con las que mantiene a raya a los enemigos mientras los derrota con otros poderes. Así se siente siempre "armada y lista" y algo más segura que indefensa. Escoge los que creas convenientes de cada tipo, ésta lista son solo sugerencias.

Fuego:
-Bola de fuego estilo D&D
-Línea de llamas
-Círculo de fuego
-Espada flamígera

Hielo:
-Helar al contacto
-Emanar frío (Centrado en ella)
-Rayo de frío
-Tridente de hielo
-Escudo de hielo (Como escudo medieval)
-Muro de hielo

Electricidad
-Relámpago (Desde el cielo)
-Rayos (Desde las manos)
-Sobrecargar sistemas eléctricos al toque o electrificar objetos (Una barandilla para que el que suba si la toque se electrocute, por ejemplo, dar corriente a un cargador de móvil o hacer saltar los plomos de una casa)
-Lanza eléctrica.

Sónico
-Onda sónica (Centrada en ella)
-Ráfaga sónica (Dirigida, para romper o derribar)
-Barrera de vibraciones (Detiene objetos lanzados y cosas que caigan)
-Escudo de vibraciones (Como escudo medieval)

Como ves, la mayor parte de las cosas son para destruir, destruir y destruir. Ella se siente como si ese cuerpo no le perteneciera, como si esos poderes tuvieran que ser para otro. A ella le gusta la ingeniería, máquinas, electrónica y todo eso. Ella prefiere crear, por lo que sus poderes tampoco son exactamente de su gusto.

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19/01/2015, 10:14
Jorunn Amdahl
Sólo para el director

Hum.... acabo de  ver que la ficha de ejemplo tiene solo 2 poderes. ¿Es el máximo de poderes que podemos tener al empezar, o es sólo un ejemplo? Porque Jorunn tiene en principio 4 ramas elementales, y no me daría ni para tener un poder por rama

Otra cosa, veo que hay las siguientes habilidades de combate con armas:
-Armas de golpe
-Armas simples
-Armas marciales
-Armas blancas
-Espadas

¿Qué diferencia hay entre armas simples y marciales? ¿Como las de D&D? y entre 'blancas' y espadas?
 

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19/01/2015, 12:03
Jorunn Amdahl
Sólo para el director

Otra cosa más, las habilidades se podrán usar igualmente tirando de Atributo si no se tienen puntos, ¿No? Por ejemplo, fotografía, o aunque no tenga estudios en genética si es inteligente podrá usar una tirada representando lo que haya podido aprender por ahí... 

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19/01/2015, 15:02
Director

No hay problemas con las contras de tu pj, puedes tenerlas y voy a usarlas en su contra :P jajajaja

Jorunn le contó a su psicólogo que tiene poderes y cuáles son?

Cantidad de poderes.  Tus poderes serían básicamente el control de elementos

Fuego
Agua
Luz (si, en este juego la luz es el quinto elemento)

Pudiéndo darle a estos la forma que gustes y pudiendo también combinarlos entre si.  Todo lo que describiste en cada poder sería un uso diferente de tu poder.  Es decir, una bola de fuego y un círculo de fuego no son poderes distintos sino diferentes formas de usar un mismo poder.

La luz es en realidad energía, por el momento para tu pj será energía eléctrica, pero, aunque no lo sepa, es también la fuente de su poder sónico y le permitirá en un futuro utilizar otras energías.

El hielo es agua combinado con fuego o luz, (hay muchas formas de hacer lo mismo en el juego), tu pj desconoce esto, para ella es hielo, quizás más adelante se de cuenta de que lo que hace en realidad es bajar la temperatura del agua, pero por el momento cree que genera hielo.

Armas simples son objetos que no fueron diseñados como armas pero que pueden utilizarse con ese fin.  Por ejemplo un taco de billar, un trozo de vidrio puntiagudo, etc

Armas marciales son las armas que se enseñan en las artes marciales y se combina con esa habilidad.

Armas blancas son las armas de hoja corta, cuchillos, puñales, dagas

Espadas son eso, espadas

Armas de golpe son martillos de guerra, estrellas del alba, etc.

No necesitas tener puntos en una habilidad para usarla, ahora es poco probable que puedas superar tiradas de una dificultad elevada.  Para el ejemplo que pones, es más probable que puedas sacar una foto sin saber de fotografía, (dependiendo de la cámara que uses).  En cambio para la genética es poco probable que puedas conocer mucho más que la dominancia genética a muuuy bajo nivel.

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19/01/2015, 16:12
Jorunn Amdahl
Sólo para el director

No hay problemas con las contras de tu pj, puedes tenerlas y voy a usarlas en su contra :P jajajaja

Mientras tampoco hayan problemas con mis 'ideas de bombero', todo ok!! XD

 

Jorunn le contó a su psicólogo que tiene poderes y cuáles son?

Hum, creo que no me expliqué bien. Asumo que las personas que lo recogen son 'expertos' en el cuidado y educación de mutantes, y que por tanto también hay otros 'expertos' en cuidar su psique. Alguien que ya trabaja en secreto con otros mutantes aqui y allá.

Si es así, le habrá contado todo (Una niña de 13 años traumatizada le puede esconder pocas cosas a un psicólogo experto). 
Si por el contrario se trataba de un psicólogo 'normal'... Bueno, no creo que los padres adoptivos la llevaran a un psicólogo 'normal'. Probablemente algún entrenador o ellos mismos hicieran ese trabajo.

 

Poderes

Está bien montado entonces: Deja mucho margen a la improvisación y a la originalidad en el uso y disfrute de los poderes. Ahora me gusta mucho más!
Importante: ¿Soy inmune a mis propios poderes? Es decir: Si hago explotar un cajón de acero en el que estoy encerrado...
A) Reviento por idiota.
B) Aunque no me quemo, mi ropa sí y la onda expansiva 'encerrada' me aturde o ensordece.
C) Reviento la caja y quedo como si nada.

¿Cuando los usamos es algo 'serio y peligroso', o los usamos con facilidad y control? ¿Qué control tenemos? Por ejemplo, para despachar electricidad a través de las manos, puedo controlar el voltaje como para variar con precisión entre cargar un móvil, mantener encendida una tele y usar las manos como desfribrilador sin problema, o mejor que no intente cosas demasiado precisas si no me quiero quedar sin electrodomésticos?
¿Qué frecuencia de usos planea el sistema de juego? tengo Vibración 9, ¿Podré estar usando poderes con frecuencia y/o pasarme una pelea descargando ira elemental o son más medidos y hay que pensarse qué gastar y cuando?
Usos 'leves' gastan el numen/maná, o se ignoran? Por ejemplo encenderse un cigarro con el dedo o crear un hielo para el café con hielo iría gastando o no se cuenta?

 

Armas

Ok, entendido. No será demasiado hábil en armas, lo justo para mantenerse amenazante mientras usa los poderes

 

Habilidades

Lo suponía, pero está bien saber que se puede intentar al menos xD

¿He de ponerme algún punto en "idioma" por saber Español y Noruego, el idioma más útil del mundo? :P Inglés si que debe saber, eso sí (En Noruega lo estudian como segundo idioma desde educación infantil)
 

Notas de juego

Puedes ir rellenándome la ficha, sólo me queda repartir los puntos de habilidad.

Gracias por tu paciencia.

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19/01/2015, 17:47
Director

Quizás el que no se explicó bien antes fui yo.
Tu pj no está en ninguna academia XMen ni nada por el estilo, nadie le enseñó a usar sus poderes y no conoce otra gente con ellos.  No pertence a la Orden de caballeros de Elohim, eso es apra otros personajes, no para el tuyo.  Lo de los padres adoptivos, si quieres puedes tenerlos, pero ellos no son mutantes, no son Caballeros y no tienen poderes ni nada por el estilo.  Son personas comunes y corrientes.

Tema poderes una mezcla entre Opción A y B.  Es decir, no te quemas con tu fuego, si haces una espada de fuego y la sostienes por el mango no te pasará nada, pero si puedes resultar herido por las consecuencias de tu poder.  Por ejemplo, estás encerrada en una caja de metal y elvas la temperatura, te cosinas, si tu fuego consume todo el oxígeno, te afixias, etc.

Los poderes consumen numen  ¿Cuánto numen consumen? eso depende del efecto que quieras lograr.  ¿Cuál es el máximo de efecto que puedes conseguir? eso está dado por los puntos que tendrás en tu habilidad "Utilizar poder" que serán 3 lo cual te hace bastante competente en su uso.
Como decía el efecto lo decides tú al momento de utilizarlo.  Al comenzar con tres puntos en esa habilidad puedes generar efectos que utilicen entre 1 y 6 dados y a su vez estos dados pueden ser d4, d6 o d8, (no se pueden combinar caras de dados, si tu hechizo usa 6 dados todos tienen que ser iguales, no podrás usar 3d8 y 3d6 por ejemplo).
El numen se recupera a razón de valor en vibración por hora de descanso.  ¿Qué tantos poderes podrás usar? bueno, dependerá de que tanto numen consuman los efectos que provoques.  Por ejemplo lanzar un rayo que provoque 3d6 de daño te consumirá 17 puntos de ese numen y tardarás poco menos de dos horas en recuperarlo luego de descansar.  Efectos cosméticos del tipo encender un cigarrillo no consumirán numen, o mejor dicho lo consumen, pero es tan poco y lo recuperas tan rápido que ni vale la pena expresarlo,  Ahora si enciendes 20 cigarrillos, es decir haces 20 usos seguidos así de tu poder bueno, ahí veremos que pasa.

Notas de juego

Intentaré completar tu ficha lo antes posible, pero dudo pueda hacerlo hoy.  Si tienes más dudas o cosas que quieras aclarar me dices :D

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19/01/2015, 18:05
Jorunn Amdahl
Sólo para el director

Ya tengo listos los puntos de habilidad.

Vaya cagada con la Historia. En alguna parte leí que eran grupos de 10 alumnos y tal y cual... Supuse que pertenecía a ellos :S

Me temo que voy a tener que reescribir buena parte entonces...

Ahora te pongo exactamente lo que leo de cada escena porque sospecho que me falta info por algún lado...

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19/01/2015, 18:09
Jorunn Amdahl
Sólo para el director

Escenas que veo:

Estado de los PJ: 0 mensajes (Ya me dijiste que no debía ver nada)
Ateración G: 3 mensajes largos
Dudas mutantes:  Nada. Quizá aclaraste dudas allí que yo tendría.
Ambientación: Todo sobre Buenos Aires, pero nada sobre los caballeros, nuestros poderes ni nada así
Bestiario: Nada de nada
Offtopic: 29 páginas que quizá debería cotillear
Dudas y consultas: Este hilo
Combate: 3 mensajes
Reglas de juego: 6 mensajes con todo bien explicado, salvo que no explica 'qué' son los triángulos :S
Reglas de posteo: 1 mensaje

Notas de juego

PD: En serio, estoy pensando en que hay que modificar la historia y me da algo XDDDDDDDDDDDD

¿Es muy grave para la ambientación que haya un minigrupo que conozca y cuide de los mutantes en la zona de Escandinavia/Europa XD? (Aunque sea sin entrenarlos) Al fin y al cabo, Jorunn se ha escapado de ellos...

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19/01/2015, 19:56
Director

Voy a revisar pero a primera vista estaría correcto lo que ves.  Los triángulos son como se llaman en este juego a los niveles de las habilidades.

Respecto a lo del grupo que cuida de los mutantes... No, no es grave que exista y también pueden enseñarte, algo a lo xmen si quieres o algo más "libre".  No tengo problema con hacerlo, sólo quería aclarar que no era obligatorio ni pertenecen a los caballeros, al menos que tu sepas :P

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19/01/2015, 23:19
Leo Moore
Sólo para el director

Duda, ¿cómo te gusta que pongamos los post en relación a otros jugadores?

Si mi personaje piensa algo lo pongo para ti y el otro jugador o solo para ti? Si digo algo tipo "Leo se piensa si gritar o no, pero al final decide hacerlo, después de todo por fin había encontrado una persona viva en todo ese apocalipsis", prefieres que quite esa última parte en la que le doy "información" al otro jugador que no sabe? 

 

No se si me explico, pero creo que más o menos me he explicado bien xD

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20/01/2015, 00:48
Jorunn Amdahl
Sólo para el director

Notas de juego

¿Qué diferencia hay entonces entre no tener y tener un punto? Porque ambos dan 1d10, y la enorme mayoria de mis habilidades son de un punto :S

Mi idea era que fuese un grupo secreto dedicado a protegerlos (Y a discreción del narrador, estudiarlos) y poco más. Probablemente sean caritativos que no quieran que caigan en malas manos, podria haber algo mas siniestro detras (conocido o no por los padres adoptivos), o ser una rama díscola de los Caballeros.

Aunque te suene extraño, no he visto pelis de xmen, asi que tampoco sé como son sus academias XD

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20/01/2015, 02:53
Director

Te explicas a la perfección.  No tengo problemas con esto, confío en la responsabilidad de cada uno para no hacer metajuego.  Si en algún caso en particular requiero que no se dé información te lo haré saber con anticipación :D

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20/01/2015, 02:55
Director

La diferencia entre puntuar o no la habilidad es que si no la puntuas lanzas 1d10 pero tienes un penalizador, en cambio si tienes al menos 1 este penalizador se anula.

Está bien lo del grupo, que hay detrás ya veremos :P  Decía lo de XMen porque es muuuuuy parecido, pero no te preocupes, yo también eh visto ideas que creía propias aparecer en otros lados :D

Cargando editor
20/01/2015, 10:06
Jorunn Amdahl
Sólo para el director

Perfecto, pues sólo me falta que termines de rellenar la ficha...

Y mientras tanto puedo comenzar, no? Que yo ya estoy disponible!! :D

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20/01/2015, 13:15
Director

Perfecto, me leo la historia de tu pj y comenzamos :D

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20/01/2015, 17:44
Jorunn Amdahl
Sólo para el director

Pregunto algunas cosillas que han quedado en el tintero por una cosa u otra:

He cotilleado las historias de otros compañeros y veo que hablan de 'triángulos' en ciertos poderes y cosas así... (No de habilidades) ¿He de saber algo de eso?

Voy cambiar en la historia del PJ el detalle que fue entrenada por entrenadores, y lo dejaré en un 'experto en niños con poderes', que reduce el perfil del grupo que educó a Jorunn para no confundirse con la Orden y justificar su falta de entrenamiento y conocimiento formal, como que los poderes eléctricos y sónicos que usan son en realidad Luz, etc. De tal forma que quedan 4 miembros que ella conoce: Sus padres adoptivos, el experto y el psicólogo, aunque sospecha que hay algunos más.

¿Cómo se gradúa el uso del poder para controlar el gasto? ¿Hay alguna tabla o cómo? Es decir, si quiero crear una placa de hielo en el suelo de 3x3 metros, cómo sé cuanto numen gastará? ¿Y si quiero un muro de hielo de 2x2, ¿Cuánto? ¿Y si lo hago más grueso y resistente? Todas esas cosas tienen sus mecanismos para calcularlo o se va haciendo sobre la marcha?

Las lanzas, tridentes y demás le pegan a Jorunn, a mi juicio. Son armas para mantener a raya al enemigo, pero ahora que me fijo, no hay una habilidad específica para ellas. ¿En qué sección entran?

En la ficha de ejemplo, el personaje tenía 10 de Numen, y poderes que gastaban hasta 17. ¿Es eso posible o era un fallo del ejemplo? ¿Aproximadamente cuanto Numen tendré?

¿La experiencia se gana también por roleo o sólo por cumplir misiones, descubrir secretos y derrotar enemigos?