Partida Rol por web

Campaña Mutants & Masterminds

Universo de juego y creación de personajes

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25/11/2008, 17:06
Long Shot
Sólo para el director

jefe!! te he hecho unos cambios definitivos, ya tengo balas perforantes, me he cambiado el nombre(un poco mas original a mi entender) y he modificao la historia al final un poco, ya no trabajo para el ejercito, sino por libre, cuando quieras empezamos

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25/11/2008, 18:29
Director

Oki doki, Parkour y Long Shot validados, comenzáis mañana ;)

Archer, a tí te falta la historia, si la tienes mañana también comienzas :P

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25/11/2008, 19:32
Frank James (Metal Hunter)

lo que me preocupa es rais que aun no ha dado señales de vida

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25/11/2008, 21:21
Parkour

Rais aparecerá tarde o temprano (esperemos que temprano).

 

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25/11/2008, 21:25
Director

Mmm.. un momento, Long Shot, las balas por sí solas no pueden tener la dote "Penetrante". Más bien tendrán el poder "Impacto", con la dote "Penetrante", ¿no? :P

Y por cierto, tienes 8 en dureza y 8 en defensa; la dureza pones 6 + 2, ¿de donde sacas esas puntuaciones?. El 2 es de Constitucion, pero no veo de donde sale el 6.

Saludote¡

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25/11/2008, 22:31
Long Shot
Sólo para el director

Arreglado lo del poder, impacto 5 con la dote pentrante, me he bajado en un punto la defensa, por lo que gano 2 puntos de poder por ese punto. Respecto al 6 en las tiradas de dureza, pues sale de los 6 puntos de poder que me he gastado en las tiradas de dureza

Dureza: 6+2=8                  (18)
Fortaleza:
3+2=5
Reflejos: 6+4=10
Voluntad: 3+1=4
 
Los segundos son modificadores y lo primero los puntos de poder que he gastado en subir mis tiradas de salvacion, ¿es así no?
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26/11/2008, 08:44
Director

Ya veo que hiciste la hoja mediante el excell XD

Puedes aumentar de esa manera las tiradas de Fortaleza, Reflejos o Voluntad, pero no las de Dureza. De todas formas es sencillo hacer algo que tiene el mismo efecto: escoge la dote "Pirueta defensiva" a rango 6. Cuesta también 6 puntos de poder, y con ella puedes aumentar en +6 tu tirada de Dureza.

Por cierto, ¿que es ese "18" que aparece a la derecha de los valores?

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26/11/2008, 09:27
Long Shot

Pues era los 18 puntos de poder gastados en las diferentes tiradas de salvación, pero ahora mismo lo cambio como tu dices. También tengo chaleco antibalas que aumenta +4 tiradas de dureza ¿no?

Gracias otra vez, y no sabia lo de las tiradas de dureza...¿no se puede? en cuanto llegue a casa lo miro en el manual...

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27/11/2008, 09:56
Director

Bueno, ya hay tres validados y jugando. Me falta la historia de Archer, y todo el personaje de Rais. Si en unos días no dan señales de vida, lamentablemente serán rechazados y pediré nuevos jugadores que ocupen sus plazas.

¡Un saludote¡.

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27/11/2008, 15:57
Archer

Lista mi historia. Siento el retraso, tengo obras en la calle y no veáis lo gracioso que resulta que la luz te vaya y te venga en la tienda... :(

 

¡¡Cuando quieras jefe!!

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28/11/2008, 11:03
Frank James (Metal Hunter)

rais tiene problemas personales, no lo emitire evidentemente, pero solo lo digo para que conste

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28/11/2008, 11:07
Director

Oki doki, esperaremos por Rais entonces.

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13/12/2009, 14:34
Moonspell
Sólo para el director

Notas de juego

Buenas señor Master, en primer lugar, muchas gracias por admitirme en la partida, nunca me imaginé que la cosa fuera a ser tan rápida :)
Antes de ponerme a la faena tengo algunas cuantas cosillas que me han surgido

-Historia. ¿Nuestros personajes son pipiolos con poderes recién adquiridos y sin experiencia previa o pueden tener tras de sí algún tipo de trasfondo complejo y detallado?

-Idioma. Todo el material que tengo de M&M lo tengo en inglés y desconozco las traducciones oficiales. ¿Te molesta mucho que la hoja te la haga en inglés o trato de hacer una traducción por mi cuenta?

-Esta semana. Espero que no pienses que trato de echar balones fuera, pero esta semana va a ser muy complicada para mí. Tengo evaluaciones en el instituto (a 90 km de donde vivo) y, presumiblemente no voy a tener tiempo para dedicarle en serio a la hoja hasta el jueves o el viernes. A lo mejor mañana podría empezar pero no te aseguro nada. En cualquier caso, para el fin de semana que viene debería estar hecha la hoja. Espero que no haya problemas por este retrasillo.

De momento nada más, te iré informando a medida que vaya teniendo algún esbozo de poderes, ideas y demás.

Un saludo.

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13/12/2009, 15:01
Director

Bienvenido Modron ;)

Todo ok, pero lo del idioma puede ser un problema. ¿No tendrías posibilidad de hacerte con una copia en castellano del manual?. Si no es así va a ser complicado andar mirando qué significa qué, la mecánica del M&M no es complicada, pero en poderes, dotes y habilidades sí es muy exaustiva, y puede tiene cientos de conceptos, algunos de ellos muy parecidos, que pueden dar lugar a equívocos.

Mira si puedes hacer algo, y si no a ver si podemos ponernos de acuerdo para traducir más o menos tu hoja al castellano.

Saludote¡.

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13/12/2009, 16:50
Moonspell
Sólo para el director

Notas de juego

Te cuento lo que se me va ocurriendo del tema poderes, historia y demás.

Fue un espía (FBI, CIA o similar) especializado en entrar en sitios, encontrar pruebas, piratear ordenadores, ese tipo de cosas.

En una de estas, su objetivo era hacerse con un material radioactivo (sin que él lo supiera). La exposición lo transforma y le da poderes que acentúan sus habilidades espiescas (pienso en cosas como invisibilidad, teleportación, capacidad extrasensorial, posibilidad de controlar ordenadores y mecanismos electrónicos (tipo alarmas, circuitos de televisión, etc...)).

Tú verás si esto puede valer para que me ponga a trabajar ;-)

En cuanto a lo del idioma, trataré de traducir lo que pueda. Tengo una aventurilla en castellano así que procuraré cotejar los nombres que vengan ahí para salirme con el empleo.

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13/12/2009, 17:52
Director

Ok colega, me parece un buen trasfondo, ponte manos a la obra ;)

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14/12/2009, 11:48
Quicksilver
Sólo para el director

Buenas, aquí ando PJteando...

Estoy pensando ponerle regeneracion al pj, pero ese poder es más complicado que... no se, que algo muy complicado...

¿Me echas una mano?

Por ahora le he puesto, un rango en insubstancuial, 2 en crear objeto y 10 en inmunidad (inmune a cortante).

El tema de crear objeto tenemos que hablarlo, por que no veo que haya un poder que permita crear objetos con tu cuerpo, como haría el malote de Terminator II o Engineer de The Authority (Engineer crea armas y de todo, pero es un poco munchkinada :p)

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14/12/2009, 11:54
Director

Hola Pjteante :)

Sí, a mí también me parece un poco peñazo lo de la regeneración, pero es escogible. Uno de los personajes, Parkour, es un mutante con la capacidad de segregar toneladas de adrenalina en su sangre, lo que le permite reaccionar biológicamente a toda pastilla y regenerarse, así que tiene ese poder. Podrías hablar con él para saber cómo va exactamente, pero te digo cómo creo yo que va.

En M&M hay varios estados: intacto, herido, magullado, etc... y para recuperarte de ellos hay que hacer una tirada de constitución dificultad 10. La frecuencia de esa tirada depende del estado en el que te encuentres: por ejemplo, si estás magullado puedes tirar una vez por minuto de descanso para "desmagularte", pero si estás incapacitado es una vez por día.

Pues bien, la regeneración funciona para uno, y solo uno, de esos estados. Así, por ejemplo, tú podrías tener Regeneración magullado 5 rangos. Eso significa que haces las tiradas para recuperarte de los estados de "magullado" a toda ostia, (una por asalto independientemente de que descanses o no). Pero si quisieras regenerar también si te encuentras incapacitado, tendrías que coger además Regeneración incapacitado 5 rangos, (o los rangos que sean).

Para ver cuantos rangos necesitas para hacer una tirada cada asalto, sin necesidad de descansar, debes mirarlo en el poder que te dirá cuanto es. Así, si quieres un personaje que se regenere absolutamente de todo, y a toda velocidad, tendrás que gastarte un huevo de puntos de poder, porque tendrás que coger regeneración magullado, regeneración grogui, regeneración inconsciente, regeneración herido, y regeneración incapacitado. Y cada uno con el número de rangos necesario para que la frecuencia de las tiradas de recuperación sean por asalto, sin necesidad de descansar.

Espero que más o menos lo hayas comprendido. Lo malo de este sistema de regeneración es que claro, te saturas de tiradas, porque si coges todas las regeneraciones al máximo vas a hacer siempre una tirada de recuperación al principio de cada asalto.

Hasta pronto¡

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14/12/2009, 12:14
Quicksilver
Sólo para el director

Bueno, creo que tengo algo... a ver como te lo copio, que lo tengo en una excel de esas que te calcula un montón de cositas...

¿En regeneración el máximo es 10? Si es así lo modifico y me pongo alguna otra cosilla...

A ver que te parece.

 

Notas de juego

 

Atributos base              
                 
Atributo Valor Modificador Atributo Valor Modificador Atributo Valor Modificador
Fuerza 13 1 Inteligencia 17 3 Destreza 13 1
Constitución 13 1 Sabiduria 16 3 Carisma 15 2
                 
Atributos mejorados (puntos extra)            
                 
Atributo Valor Modificador Atributo Valor Modificador Atributo Valor Modificador
Fuerza 7 3 Inteligencia 0 0 Destreza 7 3
Constitución 7 3 Sabiduria 0 0 Carisma 0 0
                 
Atributos totales              
                 
Atributo Valor Modificador Atributo Valor Modificador Atributo Valor Modificador
Fuerza 20 5 Inteligencia 17 3 Destreza 20 5
Constitución 20 5 Sabiduria 16 3 Carisma 15 2

 

  Rangos Modif. Tam. Total
Ataque: 8 0 8
Defensa: 6 0 6

 

 

  Rangos Mods Total
Dureza: 5 5 10
Fortaleza: 6 5 11
Reflejos: 6 5 11
Voluntad: 7 3 10

 

 Habilidades   Rangos Modificador Mod Total
Acrobacias   5 Des 5 10
Atención   5 Sab 3 8
Averiguar intenciones   5 Sab 3 8
Buscar   5 Int 3 8
Diplomacia   4 Car 2 6
Inutilizar mecanismo   5 Int 3 8
Investigar   5 Int 3 8
Medicina   5 Sab 3 8
Sigilo   5 Des 5 10

Dotes:

Pirueta defensiva 1

Poderes:

 

    Coste Rangos Extras Dotes y taras Coste total Gratis  
Crear Objeto   2 2 0 1 5   Innato
Inmunidad   1 10 0 0 10   Daño cortante
Insubstancial   5 1 0 0 5    
Regeneración 1 17 0 1 18   Reformacion

Regeneracion:

 

Magullado 3 Cada asalto sin descanso
Herido 6 Cada asalto sin descanso
Incapacitado 5 Cada minuto
     
Grogui 3 Cada minuto
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14/12/2009, 12:50
Director

Hola de nuevo :)

Me gusta el concepto de personaje, pero paso a comentarte algunas cosas de reglas;

Primero, es cierto que el máximo de rangos en un poder determinado es 10, lo siento. Eso significa que tendrás que retocar el poder de regeneración; te diré que los estados más importantes, (porque se pueden apilar, lo que significa que puedes tener 6 del mismo tipo), son Herido y Magullado.

Segundo, el poder de "crear objetos" no supone manipular tu propia materia para formar armas o formas, (como hacía el T1000), sino literalmente crear un objeto, fuera de tu cuerpo. Es decir, podrías "crear" de la nada una roca, un buzón de correos o una tableta de chocolate, y dejarlo ahí. Por lo que me dijiste del personaje, esa no era la idea original.

Los poderes de "Insustancial 1" y "Inmune a cortante" me parecen coherentes y correctos; eso significa que puedes convertirte en fluído, y es normal que un ataque cortante no te afecte.

Me permito recomendarte el poder de "Morfo", que te quedaría bien, porque consiste en tomar otra forma, conservando tus atributos. (Como hacía el T1000).

Otro poder que te quedaría bien, y además le daría a tu personaje una potencia extra, es el de "Golpe", que supone que tu personaje tiene algún tipo de arma natural, (en tu caso puedes moldear tu cuerpo en forma de pincho, garra, o lo que te apetezca). Si además escoges la dote "poderoso" puedes sumar tu rango a tu fuerza en el daño, y con el ataque que te has puesto podrías llegar a 12 en daño, (es decir, +4 por tu fuerza, y +8 si te coges 8 rangos en "Golpe" y la dote "poderoso").

Otros poder que quizás quedaría bien es "Elasticidad", pero sólo es una idea.

Y pasando a otra cosa, tu defensa de 6, (7 con la dote de "Pirueta defensiva"), podría ser más alta, ya que tu dureza es de 10. Puedes aumentar los rangos en "Pirueta defensiva" para conseguir una defensa de 8, 9 o 10 a efectos prácticos.

Espero que estos consejos te sirvan, ya me contarás cual es el origen de tu personaje, (¿extraterrestre?), un saludote ;)