Antoni, el superviviente, os lanzó una mirada de cansancio y desconfianza. ¿Por qué, después de meses sin querer hablar con él, de repente venían los señores a preguntar todo lo que no habían querido saber en el pasado? En cualquier caso no era asunto suyo, y en nada le beneficiaba proteger a aquellos que habían matado a sus compañeros.
-- Lo único que recuerdo es que cayeron sobre nosotros, primero, con una lluvia de flechas y virotes, gritando en un idioma que no era el idioma de esta tierra. Pero era una lengua cristiana, de eso no cabe duda, aunque sonaba algo bárbara.
>> Creo, por lo poco que sé, que no se trataba de la lengua castellana ni de esa lengua, tan parecida a la nuestra, que se habla al norte de los Pirineos. No, sin duda no era lengua d'oc. Sería... no sé, ¿francés?
>> En cualquier caso, aquellos soldados (porque eran soldados) conocían perfectamente su oficio. Creo que me dejaron con vida para que contase lo sucedido.
Ohhh... Yo quería ver a mi tío lucirse...
Clara se quedará a disfrutar del espectáculo y a animar a su hermano ^_^
Yo cumplire con mis funciones y me dedicare a seguir indagando. Durante lo del torneo
Perdón por la ausencia, demasiadas celebraciones juntas. Que malo es hacerse viejo xDxD.
Si me lo pide mi señora Clara... Haré lo que deseé.
Eso es todo Antoni, espero que se encuentre mejor pronto y pueda restaurar su rutina lo antes posible. Vamos sobrino, dejemos descansar a este valiente y buen hombre.
Salgo de la casa acompañado de la mujer y supongo que de mi sobrino.
No entiendo para que hemos venido a este cuchitril asqueroso si esta información ya la teníamos, no digo nada y sigo a mi tío. ¿Valiente? ¿Bueno? En un vago que no quiere trabajar y aprovecha que fue herido para alargar sus vacaciones.
En todo caso, la posibilidad de que fueran soldados franceses os parece preocupante. No hacía tanto, el padre del actual rey murió en la guerra contra ellos... y siguen intrigando para conseguir los territorios aragoneses del norte de los Pirineos. ¿Estaría Alós en su punto de mira?
Franceses, los moros sucios del norte, ¿Qué haremos ahora tio?
Preocupar a tu madre aún más me temo, si esto es obra de los franceses quizás ataquen el torneo aprovechando una reunión de tal magnitud.
Voy a hablar directamente y de forma presta con Maria d'Olot y maese Peire. En ese órden. Luego cambio las guardias, ya no me preocupan unos bandidos, sino un ejército preparado y letal.