Partida Rol por web

Carrion Crown: "The haunting of Harrowstone"

PARTE I: "La última voluntad"

Cargando editor
15/06/2012, 12:23
Maese Hearthmount

El individuo entró en la casa sacudiendo la mojada gabardina con la que intentaba guarecerse de la lluvia. Tras secarse el cogote y la gruesa papada con un pañuelo, extrajo de una bolsa de piel un tubo metálico. Sin perder un segundo, abrió el tubo sacando un pergamino enrrollado el cual presenta el sello inalterado del profesor Lorrimor. Junto al pergamino, una pequeña llave de hierro cae del tubo golpeando pesadamente sobre la mesa. Impertérrito, Heathmount comienza la lectura:

“Yo, Pertros Lorrimor, en plenas facultades, hago por la presente consignar por escrito en este pergamino mi última voluntad y mi testamento. Permito que sea conocido, junto con los detalles específicos recogidos más tarde.

Lego mi casa y mis pertenencias personales a mi hija Kendra. Haz con ellas lo que creas mejor, mi niña.

Pero más allá de legar mis objetos personales, este documento posee otra finalidad. Arreglé esta lectura para que fuera retrasada hasta que todos los sus protagonistas fueran reunidos y pudieran asistir, puesto que poseo más que una mera herencia que repartir y necesito pedir un par de favores.

 

Siento pediros ambos a vosotros, mis viejos amigos, pero hay pocas personas capaces de apreciar el verdadero significado de lo que os tengo que pedir. Como sabéis, he dedicado mucho de mis estudios a intentar desentrañar las diferentes fuentes de mal, ya que conociendo a qué te enfrentas, puedes situarte en una posición ventajosa. El conocimiento de los enemigos únicos es el camino más seguro para derrotarlos. Y por lo tanto, en el transcurso de mi vida, he podido adquirir una significativamente valiosa colección, pero a la vez peligrosa, de tomos, algunos de los cuales, podrían haberme metido incluso en algún problema legal. Mientras la mayoría de esos tomos residen encerrados bajo llave en la Universidad de Lepidstadt, lugar donde impartí mis últimas clases, me temo que poseo alguno prestado aquí, en mi casa de Ravengro. Aunque fueron vitales para mi trabajo en vida, ahora en muerte, preferiría que mi hija no conviviera con el lado oscuro de mis indagaciones, y que esto supusiera algún tipo de peligro para ella. Así, yo os confío mi cofre de tomos, de forma póstuma, para que lo entreguéis a la colección que poseen mis colegas en la Universidad.

 

Finalmente, antes de que partáis hacia Lepidstatdt, hay otra cosa que me gustaría rogaros… Por favor, retrasad vuestro viaje un mes y pasad este tiempo en Ravengro, para aseguraros de que mi hija se encuentra bien. Ella no tiene a nadie ahora que me he marchado, y si pudierais echarle una mano poniendo en orden lo que se le pase por la cabeza durante este mes, tendríais mi eterna gratitud. Por las molestias, yo os hago poseedores de una suma de cien monedas de platino, pero con tal de salvaguardarlas, se hallan bajo el amparo de Embreth Daramid, una amiga de confianza de Lepidstadt. Ella os entregará el pago una vez le llevéis los tomos, en un periodo de tiempo no inferior a un mes desde la lectura de este testamento.

 

Yo, Petros Lorrimor, por la presente firmo esta voluntad en Ravengro el primer día del Desnus, en el año 4711”

Cargando editor
15/06/2012, 13:42
Lyria Darkmystery

Lyria se puso al lado de Kendra, posándole una mano en el hombro. En su rostro no había rastro de lágrima alguna. Esbozó una sonrisa a Kendra y se dirigió a sus hermanos:

- Creo que hablo por boca de todos los presentes, - y dirigiéndose de nuevo a Kendra añadió - cuenta con nosotros para lo que quieras Kendra. Nos tienes a tu servicio.

Lyria volvió a mirar al resto de sus hermanos a la espera de que mostrasen también su apoyo incondicional.

Cargando editor
15/06/2012, 13:48
Lyria Darkmystery
Sólo para el director

Notas de juego

Máster, ..., ni que decir tiene que mi personaje tiene una enorme curiosidad por el contenido del cofre, ..., y haciendo suyas las palabras de Lorrimor: "ya que conociendo a qué te enfrentas, puedes situarte en una posición ventajosa", ..., intentará abrir el cofre, aunque sea subterfugiamente para ver qué esconde y a qué nos enfrentamos. Es la naturaleza de la chica! Curiosa hasta límites insospechados! ;-)

Y ni que decir tiene, que fijo que nos roban el cofre, ..., es una corazonada que tengo, ..., el vampiro de Lorrimor! Jajajajaja

Cargando editor
15/06/2012, 21:42
Ishaya Torok

Ishaya permaneció en un misterioso mutismo mientras se leían las últimas voluntades de Lorrimor. Conocía las debilidades de su mentor hacia lo oculto, de hecho, el primer contacto con él surgió a raíz de que quisiera investigar los hechos que rodearon su nacimiento. Compartía con Petros que las posibilidades de derrotar a un enemigo aumentaban si se conocían sus debilidades y sus destrezas.

Durante una temporada estudió junto a él alguno de los libros de su colección, concretamente uno dedicado a una especie de no-muerto bastante poderosa.
Ahora disponían de una parte de las obras que atesoraba su mentor, un enorme compendio de información que no debería caer en malas manos. El saber por si mismo no es peligroso, son los actos que se derivan de dicho saber los que pueden serlo.

Cumpliremos con los deseos de Lorrimor, custodiaremos el cofre y lo llevaremos a Lepidstatd
Y, por supuesto, Kendra, hermana mía, tendrás todo el apoyo que necesites. Cuando estemos más tranquilos hablaremos sobre nuestra estancia aquí, tendremos que organizarnos....no?

El clérigo hizo ademán de recoger la llave del cofre y se la guardó en un bolsillo de la túnica. Sabía que tarde o temprano tendría que lidiar con Lyria sobre la conveniencia de estudiar los libros de Lorrimor, y también con sus propios deseos de hacerlo.

Pero ahora le preocupaba la seguridad inmediata de todos sus hermanos, sus enemigos recién ganados sabían donde estaban, quizás la tormenta les mantenía en sus casas pero Ishaya se temía que en cuanto escampase se desataría otra tormenta, esta vez de ira e histeria colectiva.

Gracias maese Hearthmouth, si no le importa nos gustaría descansar tras un día duro.

Notas de juego

Cuando se pire el notas este hablamos......

Cargando editor
15/06/2012, 23:09
Maese Hearthmount

- Por supuesto Hermano Ishaya- respondió educadamente el consejero - El viaje desde Ardis seguramente ha sido largo y cansado, y para colmo... la recepción de Ravengro no ha sido precisamente cálida.- mientras fruncía su carnoso rostro. - Pueden estar tranquilos.- no tardó en asegurar Hearthmount - He puesto en aviso a nuestro alguacil Benjan Caeller. Vigilará de cerca al viejo Gibs, y no duden de que no se volverá a producir un hecho tan lamentable como el de esta mañana.- prosiguió argumentando mientras se volvía a cubrir con su inmensa gabardina - Gibs Hephenus, hizo carrera como soldado en su juventud, pero últimamente se ha vuelto una persona aislada, rara y misteriosa. Las gentes de Ravengro son fácilmente manipulables, y eso ha sido aprovechado por el enfermizo Gibs...- Tras esto, se carga su bolsa de piel y abriendo la puerta principal se despide de Kendra y sus invitados, con unos modales excepcionales. 

Cargando editor
16/06/2012, 10:13
Erzsen Bathory

Erodel, sentado en el suelo a los pies del enano, oyó la lectura del testamento y se abstuvo de expresar nada. En cuanto el orondo letrado salió por la puerta, giró su cabeza hacia Ishaya y expuso:

- Por mucho que diga maese Hearthmont, el tal Caeller dudo que pueda proteger la casa todo el tiempo, cuando las masas se decidan a incinerarnos dentro... - una momentanea sombra cruzó su semblante al ver en su mente una turba furiosa con antorchas en la mano - ... yo... , ni siquiera haría noche aquí, y partiría de inmediato hacia Lepidstadt... - diciendo esto, cruzó su verde mirada con la de Kendra. Su expresión continuó mudada en una mueca de tenebrosidad.

- El pueblo es cruel con aquello que teme... - y dicho esto, permaneció algo cabizbajo, sentado con las piernas cruzadas, con la barbilla apoyada en as rodillas.

Cargando editor
16/06/2012, 10:59
Ishaya Torok

Cuando el hombre hubo abandonado la casa, el enano se dirigió directamente hacia Kendra y tomándole las manos entre las suyas....

Querida Kendra, sé que lo que te voy a decir no te va a gustar pero es mi deber velar por la integridad de mis seres queridos.... Ahora que Petros no está entre nosotros, no queda nada en Ravengro para ti.... Y seguramente lo acontecido durante el entierro sea sólo el principio. Aquí no estás segura, Kendra. Mi consejo es que salgamos cuanto antes de este pueblo, pero sólo es un consejo, no voy a obligarte a irte....Y si tu decisión es quedarte cumpliremos la voluntad de padre y permaneceremos junto a ti.

Tras eso miró uno a uno al resto de sus hermanos, invitándoles a expresar sus opiniones.... Como Lorrimor le enseñó, hay que escuchar....

Cargando editor
16/06/2012, 11:22
Kendra Lorrimor

La muchacha miró a Ishaya. Comprendía la reacción del sabio enano y por eso consideró sus palabras como uno más  de entre los múltiples consejos del sacerdote de Pharasma.

- No dudo de que tengas razón... pero... necesito como mínimo un par de semanas... a lo sumo una para iniciar las negociaciones para vender la casa. No me gustaría malvenderla...- explicó Kendra cruzando su mirada con Erodel. - Sé que el dinero no es lo más importante, pero necesito unos días para cerrar la venta de la hacienda. Ya sabéis como va la burocracia...- continuó mostrando una sonrisa en su rostro. - No estaré aquí un mes ni muchísimo menos. Tengo ganas de salir y viajar como mi padre... y si puede ser con vosotros...- argumentó mientras un gesto de inocencia se formó como una algodonosa nube en el cielo.

- En cambio, si deseáis partir esta noche, lo entenderé y no os lo impediré. Comprendo que la recepción ha sido tensa, pero no creo que la gente decida enfrentarse nuevamente a vosotros. Respetan demasiado a Grimburrow y Benjan. Si decidís marchar en unas semanas me reuniré con vosotros...- dejó la conversación en el aire con una mueca de valentía. Kendra a pesar de su aspecto de fragilidad era decidida e intrépida. No era la típica chica que se arrugara fácilmente.

Cargando editor
16/06/2012, 11:53
Ishaya Torok

Comprendía las reticencias de la joven a desprenderse de mala manera el hogar que había compartido con su padre, pero el clérigo enano pensaba que no deberían esperar ni medio segundo en salir de allí, no le gustaba presionar a nadie pero la seguridad de sus hermanos se anteponía a todo.

No la vendas. De hecho ahora no creo que haya nadie interesado en la mansión de un "necromante"....

Una mueca de disgusto se dibujó en el rostro de Ishaya por las connotaciones de la palabra, si bien es cierto que la gran mayoría la asociaba a prácticas oscuras relacionadas con la no-muerte, se sabía de individuos denominados necromantes blancos que nada tenían que ver con todo ello....

Quizás la muchedumbre este calmada por unos días, pero recuerda que en el entierro de padre ninguno de los prohombres que asistieron osaron hacer o decir nada.... Lorrimor se ganó muchos enemigos por sus investigaciones, por lo que veo, así que dudo mucho que haya alguien en este pueblo que frene la turba. En tres días esta casa será pasto de las llamas...

Ishaya se detuvo un momento, se estaba dejando llevar por la ira, respiró hondo y continuó....

Lo que tú decidas bien me estará, pero que te quede muy claro que sea cual sea tu decisión, tus hermanos no te abandonarán

Cargando editor
16/06/2012, 12:52
Jarik Preston

Teneis todo mi apoyo. Yo permaneceré allí donde me necesiteis. Pero, dentro de menos de un  més debo estar en el monasterio de Pharasma... Tengo un asunto pendiente allí. Así que os invito a todos a que hagamos aquello que tenemos que hacer lo antes posible y que partamos a realizar la misión que Petros nos a pedido que realicemos...y luego vayamos al monastrerio... Kendra, ven con nosotros. Partamos lo antes posible. No me gustaría hacer daño a otro campesino que solo esta mal orientado. Pero creo que en la proxima vez , vendrán mejor preparados y serán ellos o nosotros... Partamos ya...

Jarik estaba con Ishaya. Entendía a kendra, pero había algo en el aire que le decia que los problemas no habían hecho más que comenzar.

Cargando editor
16/06/2012, 14:26
Kendra Lorrimor

Kendra miró a sus compañeros. Sabía que en el fondo sólo buscaban lo mejor para ella. Pero en el exterior ya había oscurecido, seguramente porque las condiciones climatológicas sólo habían empeorado en las últimas horas.

- Sea como sea, esta no es la mejor noche para partir.- mientras un relámpago seguido de un gran trueno confirmaba que una tormenta asolaría la noche de Ravengro. - Todos estamos demasiado cansados para salir en mitad de la noche. Lo mejor es que descansemos. Mañana os diré que he decidido... También necesito algo de tiempo para pensar.- Aclaró la muchacha de forma sosegada.

- Miraré que puedo cocinar para cenar esta noche. Arriba hay habitaciones suficientes para que descaséis. Acomodaros como os parezca mejor.- y dicho esto, cruzó una de las puertas del salón y se perdió entre las estancias de la mansión.

Cargando editor
16/06/2012, 14:42
Erzsen Bathory

Los ojos de jade del niño observaron como Kendra abandonaba la estancia. Cuando hubo desaparecido, Erodel se puso en pié, y se desembarazó de su capa, haciendo con ella una hato y dejandola en uno de los sillones. Su ajustada armadura ocultaba su ligero exceso de peso y le conferian una apariencia oscura, felina y acaso peligrosa, reforzada por la ristra de fundas de sus dagas que cruzaban todo su torso. Con su paso ligero y acechante, se dirigió hacia la puerta de salida y antes de abrir la puerta, giró su hermoso rostro aniñado, y con un amago de sonrisa, habló:

-Que me cuelguen de las tripas si me fio ni un momento de estos labriegos. Saldré afuera y me esconderé para vigilar los alrededores de la casa. Si quereis, podeis descansar a placer, puedo pasar toda la noche despierto, yo... apenas duermo.

Tras aquellas palabras, el chiquillo se dispuso a salir al exterior...

 

Notas de juego

No voy a salir aun, solo me dispongo a salir, pa abrir el debate y esas cosas, no hago na

Cargando editor
16/06/2012, 17:25
Jarik Preston

Asi pues, esta noche podría ser una noche movida...

Penso jarik mientras miraba lo que lo rodeaba. Se giró hacia sus hermanos.

Creo que esta noche y mientras no tengamos claro si esta gente vendrá a por nosotros deveriamos dormir juntos... o como poco hacer guardias. La idea de Erodel de estar preparados no es mala. De hecho creo que es lo más adecuado.Podemos hacerlas en parejas. Que os parece?

No estaba seguro, y podria ser una simple tontería, pero no estaba tranquilo con esa gente fuera con sus fundamentalismos tan claros... No quería que hirieran a ninguno de ellos por no estar preparados...

Sacó sus arma y a revisó. Despues puso la mano en el hacha que tenía a la espalda. Estaba preparada por si tenía que usrase. Asi que se sentó en el salón, a la espera de que ellos se pronunciasen...

 

 

Notas de juego

A ver, yo me quedaré en el salón por si entran por la puerta. Estaría bien descansar, así que si somos más los que nos quedamos podemos hacer guardias.

Cargando editor
16/06/2012, 19:26
Sicarius Vanhuter

Una vez Kendra salió de la estancia, Sicarius se levantó de su rincón solitario y salió de entre las sombras como un fantasma o un asesino.

Menuda falta de respeto.

Dijo con tono furioso mirando principalmente a Ishaya.

Estoy un poco decepcionado con todo este tema ¿de verdad que a nadie se le ha ocurrido respetar totalmente las últimas voluntades de Lorrimor?

Renegó con un movimiento de su cuello y prosiguió.

Se de buena fe que nuestro padre y maestro siempre actuaba sabiendo lo que hacía. Y si planeó que pasásemos un mes aquí, seguro que tenía motivos muy sólidos para pedírnoslo.

Con rápido movimiento desenvaino y clavó en el umbral de la puerta su espadón y de forma desafiante dijo.

Yo estoy dispuesto a quedarme todo un mes en esta casa para respetar la última voluntad de aquel al que le debo mucho. Si alguien quiere quemar la casa... que venga, esta vez no habrá piedad. Y si he de ir personalmente ha hablar con el bastardo de Gibs, lo haré y si hace falta lo destriparé en la plaza del pueblo delante de todos para que sepan con quien se juegan los cuartos.

Tras esto, con la cara más avinagrada que un ser humano puede poner, se cruzó de brazos y se quedó de pie junto a la puerta esperando respuesta del grupo, en especial de Ishaya.

Cargando editor
16/06/2012, 19:55
Erzsen Bathory

Erodel, viendo como se acercaba Sic y clavaba su espadón delante de la puerta, soltó el picaporte y detuvo su movimiento. Allí se quedó, tan clavado al suelo como el enorme acero del guerrero. Sus ojos se movian del arma clavada al enano, en espera de alguna palabra. Como único sonido, solo se oia el repiqueteo de la tormenta sobre el tejado, y ocasionalmente, algún trueno, que rubricaban la tensa escena con el resplandor y el retumbar del aparato eléctrico.

Cargando editor
16/06/2012, 20:10
Ishaya Torok

Una oleada de furia recorrió el cuerpo de Ishaya ante las palabras de Sicarius. El día había sido muy largo y habían pasado por situaciones muy tensas. No estaba de ánimo para aguantar otra escena pueril del humano.

QUIERES HACER EL FAVOR DE PENSAR UN POCO!!!!

Sentía la rabia palpitando en sus sienes, habló con un desmedido ímpetu...

Dime, cuál es el motivo de padre para pedirnos que nos quedemos un mes aquí? No me contestes porque es evidente que no te has enterado. Lorrimor quería que nos quedasemos aquí para ayudar a Kendra a sobrellevar su pérdida.... Ahora haz un ejercicio de relación, que seguro que serás capaz de realizar.... Si Kendra decide irse de aquí mañana mismo... Te quedarás aquí un mes? No irás junto a ella allá donde vaya? Y NO ME VUELVAS A ACUSAR DE FALTARLE EL RESPETO A NADIE, PARA ELLO TENDRÍAS QUE TENERLO TÚ CON LOS DEMÁS!!!!

Se había vaciado, todo lo acumulado durante el día se había desbordado.... Cayó de rodillas y apoyando el rostro en las palmas de las manos se dejó ir.... Dejó que su tristeza fluyera a través de las lágrimas....

Cargando editor
16/06/2012, 21:11
Sicarius Vanhuter

Sicarius apoyó su mano enguantada sobre el hombro del enano y se agachó para ponerse a su altura hincando una de sus rodillas en el suelo y con voz ofensivamente calmada le dijo:

Me pides que piense cuando sabes que hace tiempo que se me enseñó a confiar y obedecer la voz del pastor que ha de guiarme. Ahora piensa tú un poco en tus palabras, Kendra se ira por sugerencia nuestra y sigo creyendo que Lorrimor tenía más motivos que los expresados para que nos quedásemos aquí...

Entonces se levantó recogió su espada y la enfundó. Se giró hacia el grupo y expresó sin tapujos:

Y una mierda un accidente! Aquí pasa algo más gordo, no creo en las casualidades y, por descontado, hasta el testamento huele a que Lorrimor sabía que su vida peligraba y sabía que si nos manteníamos unidos aquí sacaríamos a la luz eso que... 

 

Notas de juego

lo dejo en puntos suspensivos para que lo corteis a vuestro gusto.

Cargando editor
16/06/2012, 21:36
Ishaya Torok

El llanto de Ishaya empezó a tornarse risa.... Las palabras de Sicarius encerraban más sabiduría de la que seguramente el humano había pretendido.... Muy propio de Lorrimor redactar un testamento tan claro y la vez tan lleno de incongruencias.

Perdóname Sic, me dejé llevar y no supe ver las palabras que se encerraban en tu diatriba. Quizás tengas razón y Petros tuviera unas razones ocultas para pedirnos que nos quedásemos aquí, y tras ver lo ocurrido en el cementerio también empiezo a dudar de todo lo que ha rodeado a la muerte de padre...

Gracias Sic, por hacerme reflexionar. La próxima vez expresa tu opinión de forma directa, sin actitudes infantiles y evitaremos estas situaciones.....

Ahora una sonrisa llenaba la cara de Ishaya, sería posible que Sic estuviera madurando? Poco a poco fue recobrando la compostura y se sentó en una silla a meditar sus próximos movimientos.

Cargando editor
17/06/2012, 02:06
Jarik Preston

Bueno, creo que no estais pensando en los terminos correctos.

Primero, la parte más importamte del testamento trata de llevar lo antes posible los libros  a la biblioteca de Lepidstad ( si, es cierto que meciona que permanezcamos un més aqui antes, pero como ha dicho Ishaya, eso era en el supuesto que Kendra se quedase) .Eso se deduce por la importancia que le da Lorrimor al decir que " los cogí prestados" y " tengo miedo que suponga algún tipo de peligro". Es decir deben volver lo antes posible y se sobreentiende que es la posible causa del malestar de la población.

Segundo, aunque decidamos quedarnos, no ha de ser por que lo ha dicho Lorrimor como última voluntad, sino porque lo veamos viable en la situación que tengamo.Y perdonad que os recuerde que medio pueblo esta llamando al profesor nigromante, con lo cual la viabilidad se reduce en un porcentaje muy alto , y la posibilidad de que mañana amanezcamos en una pira se incrementa exponencialmente.

Por otro lado, es cierto que la decisión última corre a cargo de Kendra. Ella es la que tiene que tener claro lo que quiere hacer con su vida. Creo que todos tenemos claro tanbién que en el caso de que ella decida quedarse, nosotros estremos a su lado. Pero no seriamos sus hermanos si no le dijeramos lo que pensamos de esta stuación.

No llores por hacer lo correcto, Ishaya. No te enfades por decir lo que crees más razonable, Sic.

Eso es lo que yo veo. Creo que no faltamos al respeto a Petros al decirle a Kenda que no se quede en el pueblo. Todo lo contrario. Estamos protegiendo su bien más preciado. Su hija...Nuestra hermana.

No ha levantado la voz. Desde el sillón donde esta sentado los mira uno a uno, lanzando sus argumentos de manera pausada. Intentando que comprendan que las monedas están girando ya. Y han salido de las manos de Kendra, no de ellos. Ellos son solo factores y variables que ya han sido utilizadas, así que su función se ha realizado. Pelearse no sirve de nada. Ahora solo queda reaccionar a los próximos  acontecimientos...

 

Notas de juego

Dios, me arde la cabeza....

Cargando editor
17/06/2012, 10:18
Lyria Darkmystery

Lyria observaba la situación y tambien quiso contribuir para que los ánimos de un tenso día se rebajasen:

- Será mejor que nos calmemos todos. Es evidente que la muerte de nuestro querido padre no fue un accidente, o me resisto a creerlo. Pero dudo que pudiese controlar todos los hechos futuros. Por lo pronto creo que lo más conveniente es que nos preparemos para una visita nocturna.

Era hora de hablar cómo afrontarían la noche.