Partida Rol por web

COUA - El Caso de la Mansión Watersdown

Acto 1º

Cargando editor
31/01/2011, 20:59
Director

Aqui empieza todo.

Cargando editor
31/01/2011, 21:26
Mayordomo

Estais en la Mansión Watersdown, en el Salón de bailes. Son las 7:00 de la tarde del sábado 12 de Enero de 1936 y como invitados de Sir Roger Watersdown estais reunidos para un cocktail. Esperais al anfitrión en cualquier momento.

Se oyen pasos en el hall. El mayordomo abre la puerta y anuncia... -El Inspector Smythe de Scotland Yard-

Cargando editor
31/01/2011, 21:37
Inspector Smythe

Escuchad atentamente el audio (hasta casi el segundo 20 no empieza, paciencia)...

 

 

Antes de irse, el Inspector os deja una copia del Informe Oficial...

 

Informe Oficial

Cargando editor
31/01/2011, 22:22
Director

Al cerrar la puerta el Inspector, el silencio se hace en la sala, hasta que es interumpido por.....

Notas de juego

Ya podeis empezar, yo os vigilare XD ¿quien sera el que rompa el silencio? XD, cualquier duda en el offtopic y recordad marcar para las dudas la casilla "solo para el director".

Suerte.

Cargando editor
01/02/2011, 11:57
Roger S. B. Astird "Rog"

 No puede ser, es lo único que se me ocurre pensar después de escuchar la noticia. No puede ser que después de tantos años intentando volver a casa para encontrarme con mi padre pase ésto. Cuando llegué éramos casi desconocidos el uno para el otro, estábamos haciendo un esfuerzo por retomar nuestras vidas como padre e hijo y ahora se va. La rabia empieza a crecer en mí, al parecer hay un asesino entre nosotros, el asesino de mi padre y el que debería descubrirlo se marcha como si nada.

http://www.comunidadumbria.com/fckeditor/editor/cs...); ">

-No me puede entrar aquí a comunicarnos que mi padre está muerto, acusarnos de asesinato e irse así sin más. Quiero ver el cuerpo. Ésto es increíble...- suspiro y miro a los demás presentes buscando algo de apoyo- Y si está tan seguro de que hay un asesino entre nosotros, usted que es policía, como corre el riesgo de dejarnos a los demás con él o ella o quien demonios sea ¿Qué pretende que limpie más su impecable crimen, como usted lo llamó? ¿Qué nos mate a todos los demás para que sea más fácil la identificación? Por el amor de Dios... Necesito ver el cuerpo.

Respiro profundamente intentando relajarme, he perdido los papeles. Pero quién no lo haría en una situación como esta.

Cargando editor
01/02/2011, 13:08
Prosper Alvin Bates "Pro"

¿Asesinato? Tenía que ser una broma. Y tenían que enterarse así, con un policía acusándolos y diciendo que uno de ellos había cometido el crimen. Tras decir eso el agente los abandonó a su suerte extendiéndoles unos papeles antes de marcharse.

-¿Han visto ustedes lo mismo que yo? Un inspector se atreve a encerrarnos aquí privandonos de nuestros derechos, esto es increíble- paseaba de un lado a otro de la estancia, claramente alterado. La noticia de la muerte de su jefe y el trato policial le habían ofendido y empezó a hablar entre dientes- Pero esto no quedará así, soy abogado y este trato no es justo, conozco mis derechos.

Siguió un rato balbuceando y caminando, hasta que se resignó. Les habían obligado a permanecer en la mansión y sabía que aunque el trato era algo frío e impertinente, la policía podía retenerlos hasta que testificaran.

-Bien, supongo que todos odiáis esta situación. Yo también la odio, le tenía mucho aprecio a Sir Roger. Pero no nos soltarán hasta que hablemos, por mucho que nos duela. Quizá la forma de salir más rápido de este atropello insultante sea esclarecer el caso nosotros. O hablar para que al menos estemos seguros de que ninguno de nosotros ha podido ser, que el señor Smythe se equivoca.

"Pro" miró en todas direcciones por si alguien se atrevía a dar el primer paso. Porque a pesar de que intentaba aparentar ser fuerte, la voz se le agotaba a cada palabra que decía, y creía que de momento no le podría salir sonido alguno de su garganta.

Cargando editor
01/02/2011, 15:05
Miranda T. Shetes "Randy"

-¿Muerto?- grito Randy mientras se tapaba la boca y la nariz con las manos.- ¿Y creen que entre nosotros esta el asesino y por eso no nos van a dejar salir? ¡Esto es una locura! ¡Rog tiene razon! ¡Nos matara a todos!

Randy saco un pañuelo del bolso, con el que se seco las lagrimas, mientras lanzaba una mirada a los demas presentes, intentando adivinar el causante de aquella muerte. "¡Como si fuera tan facil reconocer a un asesino!" se dijo a si misma, dandose cuenta de que asi no conseguiria nada.

Notas de juego

¿Podemos ya empezar a decir cosas de los demas o nos esperamos?

Cargando editor
01/02/2011, 18:17
Director

Notas de juego

Cita:

¿Podemos ya empezar a decir cosas de los demas o nos esperamos?

Sí, el Inspector se fue nada mas terminar, para que no pusierais en entre dicho la decisión de dejaros aclarar el asunto entre ustedes, asi que, podeis empezar cuando querais, eso si, rolearlo un poco para que tenga ambiente la partida. Por el momento muy bien, pero no intenteis hablar con el inspector que no esta. Las proximas dudas, por favor en el offtopic, para dejar la escena limpia.

Cargando editor
01/02/2011, 19:46
Eiaguielle R. Aminmund "ERA"

 Pañuelo en mano, limpiando sus lágrimas, con la voz entrecortada y destrozada por la fatal noticia, ERA se sienta en el sillón más cercano incapaz de soportar el peso de su propio cuerpo ante aquella catástrofe.

Pobre Sir Roger -dice desconsoládamente-. No merecía algo así. ¡Y en su casa!.-Hace una pequeña pausa tratando de calmarse y continúa entre sollozos cada vez menos frecuentes-. Sin embargo, es innegable que tenía enemigos y probablemente más de uno de los presentes podría tener motivos para asesinarlo. Doctor, usted fue el último en verlo con vida exceptuando al asesino. Y fue usted el que le dio el somnífero, ¿vio algo raro?

Cargando editor
02/02/2011, 13:30
Roger S. B. Astird "Rog"

 Cuando ERA se viene abajo la acompaño hacia el sillón y la rodeo con el brazo para transmitirle mi apoyo. Mi dolor se basa más en no poder sentirlo, pues casi no tuve tiempo de conocerlo, me lo han arrebatado antes de que pudiese acostumbrarme a llamarlo padre. En cambio el de ella viene de una relación larga, es de los presentes quien seguramente ha estado más cerca de él y quien mejor lo conocía. A excepción claro, de Miranda.

-Tranquila ERA, aún con la incompetencia de ese inspector, descubriremos quien ha sido- mi mirada se centra ahora en Miranda-. Tranquilícese usted también señorita Shetes, un asesino por muy hábil que sea jamás intentaría nada en un grupo tan grande, no debí exaltarme de esa manera, en ese aspecto no hay por que temer. Se la ve muy afectada, es evidente que tenía una estrecha relación con mi padre, ¿me equivoco?- marco bien mis palabras, aún una belleza hueca como ella debería saber a lo que me refiero- Y supongo que lo apreciaba mucho aunque a veces tuviesen sus diferencias.

La miro fijamente, en mi opinión es una actriz mediocre que cae en la sobreactuación demasiado a menudo y me parece que lo ha vuelto a hacer.

 

 

Cargando editor
02/02/2011, 15:51
Miranda T. Shetes "Randy"

Randy miro a Rog. No era la primera vez que alguien le miraba asi, y sabia que tenia razon. Tantos años de carrera dramatica no le dejaban que actuara con normalidad ante las malas situaciones.

-Si, tienes razon. No hay que preocuparse tanto, pero... nunca se sabe. Y si, estabamos batante unidos. ERA, Sir Roger me conto que le convenciste para que cambiara su testamento dejandoselo todo a Rog, y nada para Pro, ¿podria saber por que?

Cargando editor
02/02/2011, 16:04
Dr Malcolm K. T. Praktiss "Mal"

- Esto es surrealista. No puede estar pasando... - me siento en el primer sitio que pillo en cuanto se va el inspector, pasando mi mano por la frente, intentando pensar. Escucho el comentario de ERA y la miro - ERA, no pongamos las cosas peor de lo que están. Por favor, si estamos aquí es ¡porque somos amigos de Sir Roger! Bueno...éramos... - muevo mi cabeza de un lado a otro, negando - Y encima de esa manera, ahogado como un perro. - hago una pequeña pausa - No lo merecía, ERA. Sabe bien Dios que no. - exhalo un profundo suspiro y continúo - De todos modos, yo no noté nada raro. Lo vi cansado, así que le receté el somnífero. Le di una pastilla y lo dejé descansar. Aunque, ahora que lo dices, cuando esta tarde iba a mi habitación a arreglarme para la cena, sería cosa de las 4.45, me encontré con Ali en el pasillo, delante de la puerta de Sir Roger. - miro a Ali - Te avisé que Sir Roger estaba durmiendo. ¿Llegaste a verlo?

Cargando editor
02/02/2011, 16:50
Roger S. B. Astird "Rog"

-Discúlpeme señorite Shetes, pero ¿eso se lo confió antes o después de la acaloradísima discusión de anoche? Parecía usted muy enfadada con mi padre en su cuarto y hoy aparecen unos arañazos en su baúl y su cadáver en la piscina. Si pretende acusarme de algo hágalo directamente y pensando un poco más lo que dice ¿qué sentido tiene que YO mate a mi padre y haga desaparecer la carpeta del testamento? Es mi padre, maldita sea- hago especial hincapié en el hecho de que es mi padre el que ha muerto-. Adelante, explíquenos ¿qué hacía en la cama de mi padre y qué fue lo que le contó?

Cargando editor
02/02/2011, 17:16
Miranda T. Shetes "Randy"

-En realidad, le preguntaba a ERA que porque queria que cambiaria el testamento dejandoselo todo a ti y nada a Pro. No era mi intencion acusarte, lo siento, y tampoco sospechaba de ti. Tu padre me llamo para hablar, y al final me quede con el. Es cierto que discutimos, pero de nada importante, no como la que tuvieron Sir Roger y Flo. El sabado por la mañana a las 11:00 estaban discutiendo en el pasillo, y Sir Roger decia que tenia unos documentos que harian que el padre de Flo no valga nada si llegaban a los periodicos. Y Flo dijo que se las pagaria, despues de llamarle una cosa muy vulgar.

Cargando editor
02/02/2011, 19:36
Florence Wing Brooks "Flo"

"Flo" estaba impactada por la noticia, se agarró del torso de su marido buscando la protección de este, nunca hubiese esperado que pudiera pasar eso a ella, a veces lees en los periódicos casos como este pero nunca piensas que te pueda pasar a ti... Con el nerviosismo y la duda habían comenzado a culpabilizarse los unos a los otros de la muerte de Sir Roger, "Flo", no quería entrar en el juego que estaban teniendo hasta que la nombraron.

- Discúlpeme Señorita Shetes, pero podría tenerme un poco más de educación como yo la tengo con usted después de soltar semejante noticia, "Flo" es algo que dejo para mis más allegados y no es el caso. Y además, tiene la indecencia de meterse en conversaciones ajenas para después soltarlo todo así sin más - hizo una pausa - es cierto que discutimos por esos documentos, me enfadé y dije que eso sin pensar, en esos momentos dices lo primero que se te viene a la cabeza, tampoco digo que me refiriese a ese tipo de venganza soy una persona pacífica nunca podría hacer... algo así - casi se viene abajo después de pensar de nuevo en lo que estaba sucediendo - ahora en mi opinión soy de la que menos tienen que preocuparse - miró a Dame Allison Bigh - yo también tengo algo que aportar, un trozo de la nueva novela de nuestra querida escritora Allison Bigh... podeis juzgar vosotros mismos - dice mientras acerca el papel al hijo de Sir Roger.

 

Cita:

(extracto de un documento más largo...) 

Las manos de Myra eran como llamas danzando ante los ojos de Virgil, lentas, ondulantes, temblorosas... como llamas. 

Entonces oyó una voz suave, calmada, tranquilizadora, que le indicaba lo que tenía que hacer. Era tan clara, tan fácil de entender, tan perfecta. 

"No tienes nada que temer. Debes ser fuerte y valiente. Irás al pozo del patio, al profundo pozo cubierto de musgo, y te meterás dentro, en el fondo, donde el musgo es verde y abundante. Allí encontrarás la solución de tus problemas".

 

Se gira un poco hacia su marido - Donny tu me crees, ¿verdad? - le susurra esperando apoyo en su esposo.

Cargando editor
02/02/2011, 20:09
Roger S. B. Astird "Rog"

 La actitud de esta mujer me deja sorprendido, no hace más que lanzar acusaciones en todas direcciones y ni siquiera es capaz de contestar a las preguntas que se le hacen. Es demasiado evidente que intenta montar una cortina de humo, pero está demasiado acostumbrada a llamar la atención como para que le salga bien.

-Pero por favor, déjenos juzgar a nosotros si la discusión que tuvo con mi padre es o no importante, no es que esté demasiado interesado en su vida, no me malinterprete, pero sí estoy interesado la circunstancias de la muerte de mi padre. Si está aireando la discusión que tuvo la señora Wings, creo que no tendrá inconveniente en revelarnos el por qué de la suya. Además, de todos los que estamos aquí usted es la que parece tener más relación con ella, una discusión en su cuarto, cuarto en el que pasó la noche y en el que se ha encontrado un baúl con arañazos y un vaso con restos de carmín. Es bastante sospechoso. Y creo que todos estamos de acuerdo en que mi padre no es el tipo de persona que usaría carmín.

Por el amor de Dios, ni siquiera sabemos si está realmente muerto, no nos han permitido ver el cadáver, y ésto ya se nos ha ido de las manos. Todo es muy raro.

Cargando editor
02/02/2011, 21:10
Eiaguielle R. Aminmund "ERA"

 Miranda, no he hecho más que otorgarle a cada uno lo suyo y Roger Astrid era su hijo así que le correspondía la herencia por derecho. -mira con seriedad a Miranda, cargada de razón, con la cabeza ligeramente inclinada hacia atrás en una mezcla de menosprecio y desafío-. Aún esperamos que nos cuente lo de su discusión. -cambia el objetivo de su mirada hacia Prosper y se dirige a él-. Prosper, eres de los que todavía no ha abierto la boca. Por cierto que el nuevo testamento evidentemente no sería plato de tu agrado, ¿verdad? Yo diría que Sir Roger tenía un patrimonio suficientemente apetecible para cualquiera y probablemente eso te hizo enfadar, ¿cierto?.- dedicadas a toda la concurrencia dice las siguientes palabras.-A propósito que ayer te vi redactando un documento que escondiste rápidamente cuando notaste mi presencia. ¿Acaso era un nuevo testamento favoreciéndote que querías obligar a firmar a Sir Roger? .-medita una décima de segundo lo que acababa de decir e insiste- Claro, eso explicaría la lucha en el dormitorio, o sea, los arañazos. Quizá incluso tienes un cómplice... ¡La señorita Miranda! -gritando esto último-.

Cargando editor
02/02/2011, 22:07
Prosper Alvin Bates "Pro"

El abogado se sorprende como no ha bastado demasiado para que todos entraran en una discusión y en soltar acusaciones y tirar piedras.

-Un asesinato saca lo peor en nosotros- dijo más para sí mismo que para el resto- Pero debemos esclarecer antes lo que dijo el inspector. Me ha resultado raro lo de que encontraron drogado y que quizá fue eso lo que lo llevó a ahogarse en la piscina. Doctor, usted le dio el somnífero, pero supongo que está más que acostumbrado a esta tarea, ¿había reaccionado alguna vez así a los medicamentos? ¿notó si ya estaba alterado clínicamente cuando las tomó? Usted fue la última persona que lo vio, si en ese momento estaba drogado, usted lo notaría... a no ser que el asesino lo drogara después.

Luego se defendió de puñalada por la espalda que "ERA" quiso asestarle.

-Como si usted no supiera lo que pasó. Usted lleva días comiéndole la oreja a Sir Roger para que dejara todo su testamento a su hijito querido. Yo intenté disuadirle, cierto, lo hizo sin pensar y motivado por la pasión o por vaya usted a saber qué le hizo a Roger para que lo cambiara. Pero yo solo discutí un poco el tema, y tenía pensado volverlo a hacer hoy, más relajado para que lo reconsiderara y se le pasara el efecto que usted le indujo. Lo cual nos lleva a preguntarnos por qué tenía tanto interés en que el señor le diera toda su fortuna a su hijastro. Casi parece que usted tenía motivaciones personales para ello.

Miró a la secretaria. Ella le acusó, pero inutilmente. ¿Por qué iba a matar a su jefe por ese asunto? Los más interesados en verlo muerto serían las personas que recibirían algo de él, los que realmente obtuvieran un beneficio con su muerte.

-Y lo que escribía en la biblioteca no era lo que usted insinúa, solo se trataba de negocios. Negocios que preferí mantener alejado de una secretaria oportunista. Y ahora que recuerda esa escena, ¿puede decirme por qué cerró las cortinas de la biblioteca y la sala de música? ¿Quería ocultar algo a la vista de los demás? ¿Algo que quería que no se viese del exterior, tal vez...- el abogado hizo una pausa dramática antes de soltar su acusación-...tal vez la piscina?

Cargando editor
03/02/2011, 00:20
Dr Malcolm K. T. Praktiss "Mal"

Antes de que la Ilustrísima Dama pueda siquiera responder a mi comentario, todos empiezan a restregarse cosas los unos a los otros. Yo no puedo más que asistir asombrado por lo que nos ha hecho este terrible hecho. Hasta un momento de la conversación...

Dirigiéndome a Prosper - Sir Roger nunca había mostrado reacciones anómalas a ningún medicamento, ni era alérgico a ninguno que yo sepa. La pastilla que yo le di lo adormiló, y allí lo dejé descansando. - hago una pausa y me levanto, intentando que todos me oigan - Hay que tener en cuenta una cosa, hablando como estamos de todo esto del patrimonio y tal. - me centro en Prosper - Pro, la verdad, no sé si tú sabes lo que voy a decirte. Me lo contó Sir Roger, pero no me dijo ni cómo lo había averiguado él ni si te lo había contado a ti. Ahora, supongo que ya no importa. - pausa dramática - Pro, tú también eres hijo de Sir Roger. - me dejo caer sobre el brazo de uno de los sillones - Esto no hace más que volver más absurdo todo esto, pero es la verdad. - echo un vistazo por la sala - Dios, necesito un trago...

Cargando editor
03/02/2011, 16:59
Dame Allison Bigh "Ali"

Ali, quien estaba sentada en un sillón vertiendo lágrimas por la muerte de Sir Roger, se sintió profundamente herida por la acusación que se le lanzaba, y se llevó una mano al pecho como si el aire.

Vaya, me ha tomado usted por sorpresa – dice, dirigiéndose a Pro. – Ya saben, y lo vuelvo a decir para los que no, que el sir Roger me invitó a la mansión Watersdown para escribir la secuela de “El Frío Acuchillar del Acero”, libro que le encantó. Me he inspirado mucho en los alrededores, y escribí ese fragmento en la historia. Ahora bien, y al menos que la memoria me esté empezando a fallar, creo que nunca le he enseñado lo que había escrito. Saben, es un libro nuevo, y no quiero que se cuele ninguna información a los periódicos y mis lectores antes de que mi obra salga a la luz. Ya lo dice usted, señora Brooks; es una terrible coincidencia que mi relato congenie con la forma en que sir Roger parece haber muerto, pero eso no quiere decir que yo lo haya matado. Es más, y no crea que le acuso, que el asesino leyó lo que escribí, y ya les digo que no le enseñe a nadie mi libro, sólo a sir Roger.

Giró su mirada hacia Mal y le respondió:

No Doctor, no vi a Sir Roger despues de vernos en el pasillo, anteriormente solo vi a la señorita Aminmund introduciendole a usted en la habitación de Sir Roger, nada mas, supongo que seria cuando fue a darle el somnifero. Y bueno, también escuche una discusión entre Sir Roger y el señor Prosper, y oí muy claramente la palabra “malversación”. Decirles de qué hablaban ya es otra historia, porque eso realmente no lo sé, tal vez nos lo pueda aclarar el señor Prosper.