Partida Rol por web

Creacion, una nueva Era.

Bestiario

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03/10/2011, 00:31
Károdon, el Guerrero Dorado

Nombre: Balam

Descripción: Se trata de un gran depredador muy especializado y sociable. Viven y cazan en grupos de entre 5 y 15 individuos (mayoritariamente hembras), regidos por un macho alfa que, al contrario que en otras especies, no siempre es el más fuerte, sino que a veces lo es el más astuto... y son estos los más peligrosos, dado que se trata de animales muy astutos de por si, capaces de organizar y tender emboscadas, fingir ataques o huidas, etc.

      Aunque fuertemente territoriales, no son excesivamente hostiles ni agresivos, y normalmente sólo matan en defensa propia o por alimento (con excepción de las crías, que pueden llegar a matar pequeños animales durante sus juegos). Cuando cazan, suelen escoger presas de su mismo tamaño o mayores, que después suben a los árboles y otro lugar alto, donde las despedazan y reparten. Sus mandíbulas son excepcionalmente fuertes, tanto en la resistencia de sus colmillos como en la potencia de mordida, lo que les permite convertirse en depredadores incluso de tortugas y les permite una peculiar forma de matar, atacando directamente al cráneo de la presa. Aunque prefieren cazar durante la noche, duermen en pequeños intervalos de 2-3h manteniendo siempre centinelas (otro signo de su astucia).

Zona en la que habita: Climas templados. Suelen habitar en grandes junglas donde las presas sean abundantes y el follaje denso para poder tender sus emboscadas, aunque si el hambre aprieta pueden llegar a introducirse en climas mucho más cálidos o fríos y mantener grandes posibilidades de supervivencia, gracias a su gran poder de adaptación.

Tamaño: Mediano, entre 1'6 y 1'8m y de 56 a 96kg, aunque algunos machos alfa sobrepasan estos valores en casi un 20%

Dieta: Carnivoro, se trata de un superdepredador

Turno en que fue creado: Albores de la Creación

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03/10/2011, 12:56
Eve, Artífice de pensamientos

BREEDER

 

Descripción: Estos animalillos no destacan por su inteligencia pero si por su numero y por su capacidad para la adaptación a prácticamente cualquier entorno, salvo los mas extremos. 

Parecen tener una obsesión por el agua pues la almacenan en varios depósitos internos que portan hasta que literalmente les comienza a salir por los poros. Son animales gregarios que se mueven en manada de hasta una veintena de individuos y beben tanta agua como pueden llegando a causar problemas de sequías. También utilizan sus garras y hocicos para escarban en el suelo y alimentarse de las raíces o alcanzar los arboles y comer los frutos carnosos.

En contra partida, mientras que se alimentan (lo cual es casi siempre) son presa fácil, quedan absortos en cuanto comienza un festín, eso si, al morir uno produce un chillido agudo característico que alerta al resto de Breeders cercanos y hace que se alejen.

Su forma de no extinguirse es sencilla, se reproducen en cantidad, ademas al ser ovovivíparos los individuos salen del vientre materno completamente formados y preparados para el mundo. Aunque la madre muere.

Su carne es jugosa y rica en diferentes sales minerales, son nómadas y se debe controlar su población pues pueden llegar a convertirse en una autentica plaga.

Zona en la que habita: En toda Esfera, salvo climas extremos

Tamaño: Pequeño (Oscilan desde una rata grande a un perro pequeño).

Dieta: Agua, raíces y frutos carnosos.

Turno en que fue creado: Albores de la Creación

"Encontrar un breeder es una alegría doble, primero por lo fácil que es cazarlo y segundo por que si les abres en canal al poco veras como se acercan 3 o 4 mas a beberse a su compañero. Y así volvemos a la primera alegría"-Shayss, exploradora-

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03/10/2011, 19:54
Eve, Artífice de pensamientos

MORTíVORO

Descripción: A pesar de su aspecto amenazador, el mortívoro es un ser carroñero, de hecho es el carroñero mas grande sobre Esfera. Se alimenta de otros animales muertos y tan solo caza en caso de un hambre extrema pero no es nada comun.

El mortívoro es completamente ciego y sordo, pero posee un desarrolladísimo sistema de olfato y de receptores bioquímicos que puede alcanzar kilómetros a la redonda cuando el viento es propicio, y de tan solo unos metros a su alrededor en el peor de los casos.

Su exoesqueleto posee una capacidad de mimetización casi perfecta, que le confunde totalmente con el entorno, que es como pasa la mayor parte del tiempo. Su jornada consiste en quedarse quieto en algún sitio lo mas escondido posible y tan solo sale cuando huele a putrefacción.

Sus púas son meramente defensivas y están cargadas de una potente neurotoxina, que debe ser tratada rápidamente, en cuestión de minutos comienzan los delirios y en un par de horas el sistema nervioso se colapsa.

Cuando se siente amenazado, se yergue tanto como puede y chilla para amenazar y pelea lo justo y necesario para localizar una ruta de escape, momento en el que se impulsa con sus poderosos cuartos traseros que le permiten dar saltos de varios metros y busca un mejor escondite.

Su exoesqueleto es cotizado, pues a pesar de que no es demasiado duro, si se trata bien conserva las cualidades camaleónicas durante un breve periodo de tiempo y su veneno también puede ser utilizado para cazar.

 

Zona en la que habita: pantanos, selvas y grutas donde su falta de vista no sea un impedimento.

Tamaño: Medio(1.80 - 2.30 m).

Dieta: Carroñero

Turno en que fue creado: Albores de la Creación

"Si os cruzáis un mortívoro, no perdáis la calma, relajaos, quedaos inmóbiles e intentad parecer lo menos amenazadoras posibles, pero por el Panteón, pase lo que pase, no os hagáis las muertas"
-Shin, adiestradora de cazadoras edonil-

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03/10/2011, 21:47

Tri-Tail

Representación Rupestre:                      

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Descripción: El Tri-Tail es una criatura de aspecto docil y movimientos lentos. Pueden ser muy agresivos cuando estan con sus crias las cuales protejen con gran celo. Poseen una formacion osea al final de su cola la cual usan primordialmente para golpear arboles y otras plantas y hacer caer sus frutos u hojas.

Habitat: Los bosques, las colinas y selvas.

Tamaño: Grande (4 - 5 m).

Dieta: Herviboro.

Turno en que fue creado: Albores de la Creación

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Spikyshield

Representacion Rupestre:                       -------------------------------------------------------------------------------------------------------

Descripción: El Spikyshield es una critaura peculiar ya que esta no necesita alimentarse de ninguna forma. Sin embargo poseen unas especies de rendijas en su cuello por donde absorven la humedad del ambiente y la convierten en agua y otros nutrientes. Es por eso que prefieren vivr en las zonas mas aridas e inospitas ya que es ahi donde se encuentran la menor cantidad de depredadores. Similares al Tri-Tail posen tambien una formacion osea en la base de su cola pera esta tiene unos pinchos muy filosos los cuales revolean con fuerza para defenderse de los depredadores hambrientos. Tambien poseen un caparazon muy resistente en su espalda el cual sirve primordialmente como defensa y para protejerse de las temperaturas extremas de las zonas en las que habitan.

Habitat: Zonas volcanicas y desiertos

Tamaño: Grande (4 - 5 m).

Dieta: Basicamente agua, solo que la absorven mediante la humedad ambiente.

Turno en que fue creado: Albores de la Creación

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Rammer

Representación Rupestre:                       

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Descripción: El Rammer es otro animal curioso ya que es el mas agresivo de todos los Herviboros. La escasa cantidad y lo esparcidos que estan los convierten en animales muy agresivos y violentos. Suelen ser muy desconfiados de otros animales cerca de ellos y son propensos a atacar incluso sin provocación. Los Rammer poseen un gran creano en forma de V que utilzan para impactar a sus enemigos embistiendoloes a gran velocidad. El impacto del Rammer genera un gran trauma inlcuso rompe los huesos facilmente.

Habitat: Junglas Y bosques

Tamaño: Grande (3 - 4 m).

Dieta: Herbivoro

Turno en que fue creado: Albores de la Creación

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Arcorea Stinga

Representacion Rupestre:                             

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Descripción: Insecto volador de tamañano considerable. Sus alas son de color Celeste claro pero la velocidad a la que se mueven generan la ilusion de que estuvieran echas de un arcoiris de colores. No suelen ser agresivas a menos que sean provocadas. Tienen un aguijon en la parte trasera el cual pueden lanzar hasta un par de metros de distancia, el cual esta impregnado con un veneno que genera severos daños respiratorios. Un par de estos aguijones pueden ser letales hasta criaturas de gran tamaño y el hecho de que sus enjambres consten de cientos de estos insectos lo hacen una amenaza considerable contra culquiera que decida molestar su nido.

Habitat: Jungla

Tamaño: Pequeño (20 - 35cm)

Dieta: Calavera Omnimae y flores varias.

Turno en que fue creado: Albores de la Creación

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Notas de juego

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03/10/2011, 23:01

Veridian Lázuli

 

Descripción: La Veridian Lázuli es una flor de un color hipnotico y una mañana considerable que puede divisarse a grandes distancias, que pareciera desencajar con cualquier tipo de paisaje en el que se encuentre. Es una flor con una capacidad de adaptacion para cualquier clima. Viajantes an encontrado diversas de estas flores pero con colores similares a los de su entorno. desde la Veridian Rubidea en zonas volcanicas hasta la Veridian Malachitae en zonas boscosas.

Hábitat: Flor abundante en todos los tipos de clima y suelo. Con pocas necesidaes de alimento.

Tamaño: mediano (1 - 1.5 m).

Dieta: Agua y luz, y en ocasiones solo luz

Turno en que fue creado: Albores de la Creación

Notas de juego

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03/10/2011, 23:35
Eve, Artífice de pensamientos

FATUO

Descripción: El fatuo es una planta extremadamente liviana, tanto que la mas leve brisa de aire la eleva, normalmente se encuentran flotando sobre pantanos, pues las mantienen en flotación los gases que desprenden.

 

Poseen unas características de luminiscencias que le permiten iluminar levemente incluso la niebla mas espesa, la luz, combinada con su aroma dulzón atrae a multitud de pequeños insectos que quedan pegados a la planta y son digeridos por la misma.

Puede utilizarse para crear una bebida dulce, que suele agradar al paladar aunque no es muy nutritiva y también tiene escasos usos medicinales muy específicos. Por lo que la dificultad para conseguirlas, no suele compensar el producto y muy pocos las buscan.

Hábitat: Zonas pantanosas.

Tamaño: Pequeño ( 40 cm)

Dieta: Luz e insectos

Turno en que fue creado: Albores de la Creación

"Solo hay dos cosas que brillan en esta niebla los fatuos y el Corazón de Oráculo, si te acercas al primero alejate o te intoxicaras con los gases del pantano, si te acercas al segundo es que ya te has intoxicado"
-Shin, adiestradora de cazadoras edonil-

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04/10/2011, 10:24
Amarantina

MORCHA

Descripción: Los morcha son seres marinos que abitan las profundidades del mar donde no llega la luz del sol. Su piel oscura los hace practicamente invisibles en este medio, sirviendoles de camuflaje. Carecen de ojos, y se guian por medio del oido, emiten una pequeña vibracion sonora en una escala tan baja que resulta casi imposible de captar por ningun otro ser, este sonido rebota en las superficies regresando hasta el Morcha permitiendo que sepa si hay obstaculos, u objetos aproximandose.

Tienen un tallo fino y carnoso que parte desde su cabeza y se eleva alcanzando una altura de hasta 30 centimetros, y en la punta del mismo tienen un pequeño organo similar al de las luciernagas capaz de emitir un pequeño resplandor intermitente. Esta luz es utilizada por los Morcha como un cebo, pues atrae a pequeños peces que posteriormente sirven de alimento para el morcha.

Los morcha tambien pueden alimentarse de las pocas algas que crecen a tal profundidad.

Por ultimo los Morcha son hermafroditas, y oviparos, teniendo durante su vida dos ciclos reproductivos separados entre si por un año de diferencia. En cada uno de estos ciclos los morcha depositan centenares de huevos en el fondo marino, pero lamentablemente estos huevos resultan un manjar para algunas criaturas lo que hace que muchas veces estos huevos se pierdan limitando el numero de Morchas que nacen.

El ciclo vital de un morcha es de hasta 5 años, siendo sus ciclos reproductivos el segundo y el tercer año.

Hábitat: Profundidades marinas

Tamaño: Pequeño ( 50-80 cm)

Dieta: Algas y peces pequeños.

Turno en que fue creado: Albores de la Creación

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04/10/2011, 10:43
Eidolon, Señor de la Bóveda Celeste

Nombre: Religiosa Cristalina

Descripción:  Hermosa criatura de aspecto frágil que parece estar hecha de cristal fino. Sus colores varían ligeramente entre el rosado y el violeta claro, y posee un cuerpo alargado con seis pares de patas, dos de ellas rematadas con pinzas para atrapar a sus presas. Utiliza los destellos que emite su cuerpo gracias a la luz diurna para atraer a otros depredadores, confundiéndola con una plateala, momento en el que ataca sin piedad.

Zona en la que habita: Zonas con abundante vegetación

Tamaño: Diminuto

Dieta: Pequeños insectos

Turno en que fue creado: Albores de la Creación

"Ir por joyas y que te muerda una Cristalina" Dicho popular que significa "Estar completamente equivocado"

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04/10/2011, 12:01
Eidolon, Señor de la Bóveda Celeste

Nombre: Catoon

Descripción:  Los catoones son cuadrúpedos herbívoros que viven en grandes grupos para protegerse de los depredadores. Poseen dos pequeños cuernos en lo alto de sus cabezas, y pueden alcanzar grandes velocidades en campo abierto. Su pelaje es largo y suave, y varía entre el blanco y el gris perla. Su carne es dura y fibrosa, aunque su piel puede ser utilizada como abrigo. Pueden ser domesticados para el tiro y la monta.

Zona en la que habita: Grandes llanuras

Tamaño: Grande

Dieta: Herbívoro

Turno en que fue creado: Albores de la Creación

¿Qué es lo mejor de la vida? La extensa llanura, un catoon rápido, un buen filo en tu mano y el viento en tu cabello

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04/10/2011, 14:18
Károdon, el Guerrero Dorado

Nombre: Txim

Descripción: Los primeros primates de la esfera fueron unos pequeños monos creados por Károdon poco después de los felinos. De pequeño tamaño en comparación con los posteriores, son animales sociables que viven en colonias de varios individuos.

      Son semi-bípedos, pues aunque suelen vivir en los árboles, cuando caminan por la tierra caminan principalmente sobre las patas traseras, utilizando las delanteras para apoyarse y ganar estabilidad y velocidad. Sin embargo, cuando sujetan algo pueden desplazarse utilizando únicamente las patas traseras, aunque son muy torpes caminando de esa manera.

      La principal peculiaridad, común a todos los primates además de los Txim, son las manos de cinco dedos, con el pulgar opuesto y función prénsil, de modo que pueden agarrar cosas con mayor facilidad que otras especies. Existen tres sub-especies de Txim bastante diferentes en cuanto al clima y el aspecto físico, aunque en general son muy similares:

- Txim Común: El txim común tiene su cuerpo cubierto de un pelaje marrón no muy largo y una cola larga que les ayuda a mantener el equilibrio en los árboles. Son vegetarianos, y su principal fuente de alimentación son las frutas. Curiosos por naturaleza, suelen acercarse al resto de criaturas para jugar con ellas, lo que en más de una ocasión ha terminado con un Txim despedazado bajo las garras de un predador, aunque por lo general, su gran agilidad y la velocidad a la que trepan les permite pasar un rato de lo más divertido incordiando a su infortunado objetivo. Se ha llegado a ver a algún temerario Txim tirando del rabo a un Balam, y saliendo indemne gracias a que con su tamaño pueden alcanzar ramas que se troncharían con el peso de los poderosos felinos.

- Txim Aullador: con un pelaje que oscila desde el negro al rojo, los Txim Aulladores son los más grandes y fuertes de entre sus primos. Su cola resulta singular, pues es más larga y fuerte que la de sus hermanos y además, aparte de ayudarles a mantener el equilibrio, les sirve para aferrar cosas e incluso dejarse colgar desde las ramas con ella, utilizando sus cuatro extremidades libres para levantar peso. Lo más peculiar de esta especie es su agresividad, pues aunque comen frutas igual que todos los Txim, son muy territoriales y no temen atacar en grupo a todo aquel que se adentre en su territorio, excepto a aquellos predadores que suponen una amenaza real, a los que suelen espantar gritándoles desde lo alto de las ramas y arrojándoles todo tipo de cosas (de ahí su nombre).

 

- Txim Níveos o Txim del Vapor: Al contrario que sus parientes, los Txim Níveos habitan en regiones frías con fuentes de aguas termales. Durante los meses de frío más riguroso desarrollan casi el total de su vida sumergidos en el agua, disfrutando su tibia temperatura y alimentandose casi exclusivamente de los pequeños parásitos que infestan su pelo durante las temporadas calurosas, aunque también consumen flores, raíces, gusanos... Durante el buen tiempo salen a zonas de vegetación mas densa, siempre en grupo, para alimentarse de frutas. Son los más vulnerables de entre los Txim debido a que en invierno se mueven poco, pero tampoco se ven muy amenazados por ello, pues sus principales predadores sólo entran en el agua si tienen mucha necesidad.

Zona en la que habita: Junglas en climas templados (común y aullador), Montañas con fuentes de aguas termales en climas fríos (níveo)

Tamaño: Mediano, entre 0,8 y 1'4m y de 30 a 60kg.

Dieta: Herbívoros, principalmente frutas y frutos secos, de los que extraen la parte carnosa golpeándolos con piedras.

Turno en que fue creado: Albores de la Creación

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04/10/2011, 14:49
Károdon, el Guerrero Dorado

Nombre: Sorona

Descripción: La Sorona es una flor de grandes dimensiones y gran belleza. Florece en primavera y emite un aroma dulce y penetrante con grandes propiedades afrodisíacas. Cuando se abre, sus pétalos segregan una sustancia conocida como soronita, rica en azúcares y muy alimenticia. Estas cualidades combinadas permiten que, al exprimirse el jugo de la flor, se prepare una especie de zumo muy sabroso y energético, y que conserva las cualidades afrodísíacas. No es casualidad que durante su periodo de floración, los Txim, que se alimentan mucho de estas flores, se conviertan en un auténtico incordio (se vuelven hiperactivos por las grandes dosis de azucar) y experimenten un auténtico periodo de "baby boom".

Zona en la que habita: Junglas en climas templados.

Turno en que fue creado: Albores de la Creación

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04/10/2011, 14:55
Károdon, el Guerrero Dorado

Nombre: Kasvi

Descripción: Esta planta, muy poco frecuente, tiene un valor incalculable. A pesar de su aspecto común, que le permite ocultarse facilmente entre otras plantas, es valiosa por sus propiedades medicinales, pues sirve para curar casi cualquier cosa: sus hojas machacadas en cataplasta pueden curar incluso las heridas infectadas, y su jugo destilado puede curar casi cualquier enfermedad o veneno. Además, masticadas, sus ojas son muy carnosas y nutritivas, por lo que la planta se defiende emitiendo un olor fétido que disuade a casi todas las especies.

Zona en la que habita: Zonas muy húmedas y sombrías, en climas de montaña o bosques de hoja caduca.

Turno en que fue creado: Albores de la Creación

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04/10/2011, 15:20
Eidolon, Señor de la Bóveda Celeste

Nombre: Sauce Sedoso

Descripción: Árbol frondoso de largas ramas que tienden a doblarse bajo el peso de sus hojas, que presentan una forma y consistencia similar a la seda. Estas hojas pueden recolectarse para usarse en el tejido de vestimentas suaves, aunque si no son tratadas con linimentos hidratantes pueden descomponerse a las pocas semanas. Sus frutos son pequeños y de color anaranjado, aunque su sabor no es muy agradable. Su color varía entre el blanco, gris y rosado claro, y tienden a agruparse en pequeño número.

Hábitat: Llanuras y colinas suaves

Tamaño: Grande

Turno en que fue creado: Albores de la Creación

Lo que más me gustaba de él era la larga capa de sauce sedoso que utilizaba para las recepciones oficiales. Le daba un aspecto distinguido, y a menudo se enorgullecía de los sacrifícios que había tenido que hacer para conseguirla.

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04/10/2011, 15:59
Eve, Artífice de pensamientos

MANDRÁGORA

 

Descripción: La mandrágora es un tubérculo que se alimenta cuanto puede de los nutrientes de donde se encuentra. Esta planta tiene un protocerebro muy limitado pero que utiliza cuando siente la escasez de alimentos en la zona. Se desentierra muy lentamente y se mueve en busca de otro lugar mas rico en el cual se vuelve a enterrar.

Cuando se desplazan de esta manera emiten un sonido similar a un respirar profundo.

Aun desenterradas tardan mucho tiempo en pudrirse y su consumo proporciona muchos de los nutrientes necesarios para la vida, pero debe ser completamente pelada y bien cocinada pues su piel es toxica.

Su piel según en que cantidad se consuma puede causar diferentes efectos, en pequeñas cantidades es un anestésico,  un poco mas puede causar efectos psicotrópicos y alucinógenos y en grandes cantidades puede causar el coma o la muerte.

A pesar de que crecen de manera salvaje pueden cultivarse fácilmente siempre y cuando este bien cerrado para que no se escapen.

Zona en la que habita: De forma natural crecen en bosques y montes, pero pueden cultivarse en cualquier clima templado.

Turno en que fue creado: Albores de la Creación

"Pórtate bien o esta noche duermes con las mandrágoras"
-Dicho para mandar a dormir a los infantes-

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04/10/2011, 17:40
Amarantina


Nombre: Verobo
Descripción: Un ser de aspecto canino, pero sin pelaje. En su lugar largas enredaderas crecen de su cuerpo, cubriendo cada centímetro salvo el rostro y el fin de las extremidades.
Son animales solitarios, que solo se juntan de forma esporádica para procrear. Son omnívoros, aunque la base de su alimentación son los nutrientes que los tallos de su cuerpo capturan del suelo mientras el Verobo duerme. Sin embargo cuando el suelo es yermo, y no basta para alimentar al Verobo este puede digerir animales y plantas.
En las pocas veces en que un Verobo ataca a algún ser, lo hace esperando, fundido con la vegetación, dejando que sean las enredaderas las que atrapen al incauto, y una vez esta inmovilizado lo devoran.
Zona en la que habita: Aunque pueden soportar cualquier clima, los Verobos son típicos de los climas templados o fríos, y no suelen salir de los bosques salvo que se vean obligados.
Tamaño: Mediano, entre 1,5 y 2 metros, pero hasta 4 metros si incluimos las enredaderas.
Dieta: Nutrientes del suelo, y a falta de los mismos omnívoros.
Turno en que fue creado: Albores de la Creación


Nombre: Beeris
Descripción: Estos gigantescos seres están totalmente hechos de metal. Su rostro asemeja algún tipo de mascara, mientras que el resto de su cuerpo esta cubierto por numerosos tentáculos capaces de adoptar la forma de garras cuando lo requiere el terreno.
Los Beeris son una de las razas mas escasas, y pasan la mayor parte del tiempo durmiendo. Cuando salen caminan sin rumbo, ni razón en una dirección a la búsqueda de otro lugar preferiblemente subterráneo en el que reposar.
Pueden llegar a dormir cientos de años, y su ciclo vital es de mil años. Afortunadamente los Beeris se reproducen una única vez en sus vidas. La gestación de un Beeris puede tardar entre 500 y 800 años, por lo que normalmente un Beeris no llega a conocer a su descendencia.
Zona en la que habita: Zonas montañosas, en cuevas, profundas. Pocas veces salen a la luz, y cuando lo hacen solo dura hasta que encuentran otro lugar de reposo.
Tamaño: Titánico. Un Beeris puede medir varios cientos de metros de alto, y más aun de largo.
Dieta: Asombrosamente los Beeris no se alimentan en absoluto. En realidad, probablemente no estén vivos, y sin duda no son orgánicos.
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Nombre: Sonegos
Descripción: Se trata de unas esporas capaces de desarrollarse en ambientes calidos y templados, sobre cualquier superficie inorgánica. Los sonegas son en realidad plantas, y sencillamente se reproducen y se esparcen con los vientos, o pegados a otros animales.
Zona en la que habita: Cualquier zona calida o templada. No pueden soportar el frió intenso.
Tamaño: Minúsculo, apenas 1 milímetro. Sin embargo pueden unirse formando mantos verdes que pueden cubrir varios kilómetros de terreno.
Dieta: Sol y lluvia.
Turno en que fue creado: Albores de la Creación


Nombre: Sanguilas.
Descripción: Son unas plantas de tallo leñoso y color rojo vivo. Crecen formando pequeñas flores a lo largo de su tallo, que tienen la forma de lazos unidos entre si formando pequeñas esferas.
Sus tallos son carnosos, y contienen un líquido rojizo y espeso, que puede recordar a la sangre de otras criaturas, pero en realidad esta compuesto fundamentalmente por agua coloreada por el fuerte pigmento rojizo de la Sanguila.
Zona en la que habita: Las sanguilas son plantas habituales en los climas calidos, incluso secos, y zonas bajas y llanas.
Tamaño: Mediano, entre 1 y 2 metros de altura.
Dieta: Nutrientes del suelo, agua y luz solar.
Turno en que fue creado: Albores de la Creación


Nombre: Pogos.
Descripción: Es una especie de musgo endurecido que puede adoptar distintos colores en función de los materiales de la superficie donde se forme. Generalmente se forman en superficies inorgánicas, aunque también pueden cubrir troncos y otras estructuras vegetales.
No resultan dañinos, aunque provocan una decoloración paulatina de la superficie tornándola de un color gris, sin embargo dado que cubren completamente dicha superficie esta decoloración solo se ve tras haber retirado las capas de Pogo. Los colores exteriores son siempre más brillantes que los interiores, por lo que las distintas capas pueden indicar el tiempo que lleva el Pogo creciendo.
Esta planta tiene un sabor desagradable, y no es demasiado nutritiva, razón por la que la mayoría de herbívoros no la comen. Además sus cavernosas formaciones sirven de refugio a numerosas clases de insectos.
Zona en la que habita: Zonas muy húmedas, normalmente cercanas al mar o a los ríos.
Tamaño: Las formaciones pueden tener tamaños grandes, cubriendo piedras de varios metros.
Dieta: Se alimentan del sol, y la humedad. Los pogos en las capas inferiores requieren luz, y al no poder recibir la suficiente se alimentan de los colores de las superficies donde se encuentran, y posteriormente de las capas pogos que crecen por encima.
Turno en que fue creado: Albores de la Creación


Nombre:Lagrimas de Amarantina
Descripción: Estas pequeñas flores crecen de forma caótica con numerosos tallos, hojas y capullos que surgen de forma desorganizada a lo largo y alto de la planta. Aunque son poco carnosas para llamar la atencion de la mayoría de herbívoros tienen propiedades curativas, y algunos animales las ingieren para combatir síntomas de enfermedades.
Desafortunadamente el 1 por ciento de las lágrimas de Amarantina son mortales, y además resultan indistinguibles de las demás.
Zona en la que habita: Zonas templadas y húmedas, generalmente bosques, selvas, o zonas de espesa vegetación.
Tamaño: Pequeño, pueden crecer hasta 20 centímetros de altura, y hasta diez centímetros en cualquier dirección desde el tallo.
Dieta: Sol, humedad y nutrientes del suelo.
Turno en que fue creado: Albores de la Creación


Nombre: Duenos
Descripción: Los duenos son unas pequeñas plantas carnívoras cuyas raíces son capaces de clavarse y desclavarse de la tierra a voluntad, principalmente porque no se alimentan del suelo, y las raíces por lo tanto no crecen en busca de agua.
Los Duenos son cazadores de insectos, aunque pueden producir infecciones a criaturas más grandes con un mordisco. Estas infecciones normalmente no son graves, pero si muy desagradables.
Los duenos se valen de un tallo sonrosado similar a una lengua para cazar a cualquier insecto que se encuentre lo suficientemente cerca.
Zona en la que habita: Zonas secas, calidas o templadas.
Tamaño: Pequeño, 10 cm. de altura, aunque cuando sale de la tierra con sus raíces/patas puede alcanzar el doble de ese tamaño.
Dieta: Pequeños insectos.
Turno en que fue creado: Albores de la Creación


Nombre: Voracia
Descripción: Esta planta tiene el aspecto de una flor enorme con un tallo delgado enrollado alrededor de un tallo mas grueso y leñoso. Las Voracias se parecen enormemente a otras flores llamadas Solacias, pero la diferencia es que las Voracias son carnívoras y se alimentan de seres vivos que cometen el error de acercarse demasiado.
Mientras las Solacias son unas plantas cuyos pétalos tienen un sabor exquisito, las Voracias utilizan sus pétalos para atrapar a la victima con una capa pegajosa, una vez han conseguido aferrarla con sus tallos finos exteriores. Una vez la victima esta atrapada solo puede esperar la muerte, pues la planta la engulle introduciéndola en su flexible tallo leñoso donde la victima cubierta por la capa pegajosa espera a morir victima del proceso de digestión, que dura entre una y tres horas.
Algunos afortunados encuentran sus vías respiratorias taponadas por la secreción de la Voracia ahorrándoles una lenta agonía.
Zona en la que habita: Cualquier zona frondosa o con mucha vegetación.
Tamaño: Grande, entre 2 y 3 metros.
Dieta: Carnívora.
Turno en que fue creado: Albores de la Creación

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04/10/2011, 17:43
Károdon, el Guerrero Dorado

Nombre: Penjaga (Guardián)

Descripción:  Los Penjaga o guardianes son una criatura terrorifica. La simple forma en que se mueven ya produce repelus y desconfianza, pero en general su aspecto es horrible de por sí, con su excesivo número de extremidades, sus numerosos quelíceros que sobrepasan al de sus parientes lejanos de mucho menor tamaño, y su cantidad de ojos.

      Los penjaga tienen unas glándulas en el abdómen que les permiten fabricar hilos de una seda extremadamente resistente y pegajosa, con la que construllen telas en los túneles o cuevas (pues las de mayor tamaño son tan grandes que no pueden acceder a los pasadizos) para atrapar a sus presas.

      Se reproducen dos o tres veces al año y depositan más de 500 huevos por cada pareja de individuos, de los cuales suelen eclosionar más de la mitad. Sin embargo, su población suele ser siempre muy reducida pues, tras la procreación, las hembras suelen devorar a los machos (a los que no huyen a tiempo o son lo bastante fuertes para devorarlas a ellas) y, además, la escasez de alimento en las cuevas es tan grande que suelen practicar el canibalismo, comiéndose entre ellas.

      A pesar de lo terriblemente peligrosos que son, resultan muy útiles. Su exoesqueleto es muy resistente y ligeramente flexible, y sus quelíceros segregan un veneno con poderosas encimas proteolíticas y necrolíticas que matan las celulas y destruyen todo lo que tenga proteínas (un pinchazo con una aguja bañada en este veneno podría matar a una criatura de tamaño medio en 72h, la mordedura del Penjaga inyecta suficiente veneno para causar la muerte instantánea).

Zona en la que habita: El laberinto subterráneo. Han llegado a encontrarse algunos en cuevas muy lejanas, impulsadas a abandonar el laberinto por el hambre o el temor a ser devoradas. Sin embargo, estos ejemplares no suelen sobrevivir mucho si la cueva no es suficientemente profunda, pues la luz de lucero les hiere de gravedad.

Tamaño: Grande, un ejemplar adulto puede alcanzar los 5-6 metros y uno excepcionalmente grande podría alcanzar los 9 metros y 12 toneladas de peso.

Dieta: Carnívoro

Turno en que fue creado: Albores de la Creación

 

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04/10/2011, 20:08
Eidolon, Señor de la Bóveda Celeste

Nombre: Protector Eterno

Descripción: La existencia de los Protectores Eternos es un auténtico misterio. Cuentan las leyendas que surgieron a partir de la energía residual que dejaron los Dioses en los Albores de la Creación, que impregnaba toda la materia existente. El caso es que existen centenas de estas criaturas diseminadas por todo el Mundo colocadas, en principio, aleatoriamente. Aunque la verdad es que estas estatuas aparentemente inofensivas protegen lugares específicos: ya sean lugares sagrados, santuarios, tumbas o antiguos tesoros.

Si algún intruso intenta perturbar la calma de estos lugares protegidos, puede que estas estatuas, que adquieren formas diversas, cobren vida y ataquen. Pero claro, quizás todo esto sean sólo leyendas...

Zona en la que habita: Lugares diversos por todo el mapeado

Tamaño: Varía, entre Normal y Grande

Dieta: Se mantiene gracias a la energía que le dio vida originalmente

Turno en que fue creado: Albores de la Creación

Te juro que esa cosa se me ha quedado mirando. Venga, vámonos de aquí que esta cueva me da escalofríos. Espera, ¿dónde demonios se ha metido?

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05/10/2011, 13:46
Amarantina


Nombre: Marajo
Descripción: Los Marajos son animales gregarios, que habitan en zonas montañosas y climas normalmente fríos. Tienen dos patas dotadas de poderosas garras que les sirven para agarrarse a cualquier saliente, y son capaces de saltar distancias de hasta 5 metros.

Son pacíficos, y algo asustadizos, pero fácilmente domesticables.

Son ovíparos, y ponen un gran número de huevos cada día. Estos huevos son nutritivos como también lo es su carne, por lo que resulta ser una excelente fuente de alimentos para carnívoros y omnívoros.

Zona en la que habita: Prefieren las zonas montañosas y frías, aunque pueden soportar bastante bien temperaturas templadas. Teniendo comida y agua pueden sobrevivir en zonas llanas, e incluso en cautiverio.
Tamaño: Mediano, entre 1 y 1.5 metros de altura, aunque rara vez superan los 20 kilos de peso.
Dieta: Vegetales y agua.
Turno en que fue creado: Albores de la Creación

Cita:

Dicho popular: “El marajo siempre tira al monte.”


Nombre: Requer
Descripción: Los requers son unos animales de aspecto fiero pero temperamento pacifico. Son mamíferos gregarios y herbívoros. Se alimentan generalmente del tronco leñoso de muchas plantas. Poseen cuatro garras en torno a su boca, y numerosos dientes afilados en la misma, sin embargo el propósito de estos dientes no es otro que el de arrancar la corteza de los árboles, para poder llegar a ingerir el interior mas tierno.

Subsisten perfectamente en climas templados y zonas boscosas, pero no soportan el calor ni el frió. De hecho, los meses mas fríos y los mas calurosos, suelen pasarlos bajo tierra, durmiendo durante periodos de hasta dos meses.

Son dóciles pero no se asustan fácilmente. Probablemente sus dientes les sirven para asustar a posibles depredadores, razón por la que no suelen ser la presa elegida por los depredadores.

Zona en la que habita: Climas templados, zonas boscosas y preferiblemente húmedas.
Tamaño: Mediano, entre 1,5 y 2 metros, aunque su peso suele estar en torno a los cincuenta kilos, pueden llegar a duplicar su peso cuando se disponen a dormir durante un par de meses.
Dieta: Se alimentan de la madera tierna y la resina de las plantas de tronco leñoso.
Turno en que fue creado: Albores de la creación.


Nombre: Turpovo
Descripción: Estos seres acuáticos de piel elástica viven en pequeños grupos en zonas rocosas y cercanas a las costas. Cuentan con un distinto número de tentáculos, ojos, y bocas, y puede excretar una toxina verdosa que causa irritaciones y erupciones.

Son seres asexuados cuya reproducción resulta repugnante para muchas especies. Cuando un Turpovo muere, su cuerpo comienza a descomponerse, convirtiéndose en una masa gelatinosa que se esparce por el fondo. La masa se adhiere a cualquier otro ser vivo pequeño que haya cerca, fundiéndolo con la propia materia del Turpovo, formando nuevos seres cuyas características varían en función del ser o seres que fueron originalmente.

Aunque el Turpovo es rico en proteínas y extremadamente sabroso, tiene que comerse mientras aun esta vivo, o de lo contrario comenzara su periodo de descomposición antes de que pueda ser digerido.

Zona en la que habita: Costas y arrecifes.
Tamaño: Pequeño, los Turpovos no superan los 50 centímetros de tamaño.
Dieta: Se alimentan de pequeños seres marinos, adquiriendo además algunas de sus características físicas en el proceso.
Turno en que fue creado: Albores de la creación.

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05/10/2011, 15:11
Károdon, el Guerrero Dorado

Nombre: Tolorii

Descripción: Los Tolorii son en realidad un grupo de aves muy numeroso con una gran amalgame de subespecies de distintos tamaños y colorido, cubriendo sus plumajes prácticamente toda la gama cromática. Sin embargo, todos ellos comparten una serie de atributos comunes que explican por qué son conocidos con el mismo nombre, a saber:

- Son muy buenos voladores, y también ágiles trepadores en árboles y ramas.

- No tienen muchos predadores conocidos, pues resultan agresivos cuando se ven amenazados, y sus fuertes picos pueden causar graves heridas.

- Suelen coexistir en grupos de la misma variante, en bandadas que oscilan entre 20 y 30 individuos.

- Tienen una gran capacidad para imitar sonidos y una inteligencia superior a la de otras aves.

- Son muy curiosos, y suele divertirles molestar a otras criaturas, sobre todo si éstas son predadores a los que tener corriendo de un arbol a otro, antes de salir volando.

- Son muy sociables, y suelen establecer vínculos emocionales muy fuertes entre los miembros del grupo y en ocasiones incluso con otras especies, siendo sus favoritos los Txim (probablemente por las molestas aficiones compartidas)

- Se alimentan de frutas y semillas.

Zona en la que habita: Junglas en climas tropicales.

Tamaño: Varia según las sub-especies, pero no hay ninguno menor de 15 cm ni mayor de 32cm, y el máximo de envergadura de las alas en vuelo es de 70cm.

Dieta: Frutas y semillas, son muy sensibles a los cambios de agua, que puede llegar a producirles fuertes diarreas e incluso la muerte.

Turno en que fue creado: Albores de la Creación

 

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05/10/2011, 15:24
Károdon, el Guerrero Dorado

Nombre: Kaunis

Descripción: Los Kaunis son unas aves muy raras y extraordinariamente bellas. A pesar de lo grácil y bello de su vuelo (con la cola tras de sí extendiendo un extraño polvo que brilla incluso en la noche), y de su delicado aspecto, su cualidad más destacada es su canto, tan hermoso que casi duele, y que cuenta con propiedades hipnóticas o soporíferas e incluso estimulantes, dependiendo de la entonación y tempo que el Kaunis escoja (es un verdadero artista). Por este motivo, los Kaunis no tienen muchos predadores, ya que pueden deshacerse facilmente de ellos cantando.

Son tan raros debido a que un ejemplar adulto tan solo pone huevos dos o tres veces a lo largo de su vida, y de esas nidadas no llegan a desarrollarse mas de dos o tres crias, de las cuales una suele morir antes de llegar a adulto. Es además durante el periodo de incubación cuando son más vulnerables, aunque por suerte, al formar sus nidos en pequeños salientes y riscos en acantilados de gran altura, son pocos los predadores que pueden amenazarles... aunque más de uno lo intentará, pues su carne es excepcionalmente sabrosa, y su sabor tan exquisito que resulta peligroso, pues si se come mucho y el paladar se acostumbra al sabor, no volverá a aceptar nada más (podría considerarse como una maldición de Károdon por matar un ser tan hermoso).

Zona en la que Habita: Bosques y zonas montañosas en climas frios o templados.

Tamaño: Mediano, alcanza casi el metro de alto, pero cuando vuela con la cola extendida aparenta casi el doble.

Dieta: Insectos y semillas.

Turno en el que fue Creado: Albores de la Creación