Buendía mira al bicho que se le viene encima y de pronto, un pánico cerval se apodera de él y echa a correr en dirección diametralmente opuesta...
Motivo: Will (DC 14)
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 3(+2)=5 (Fracaso)
Pues a correr... qué se le va a hacer...
Los aracnidos habian llegado rapidamente al lado de nosotros, y yo habia quedado agitado ante la imagen de sus rapidas y letales patas. Me moví un paso hacia atras para disparar mejor y descargué el cargador de mi arma hacia ellos. Lamentablemente, mi mano tembló ante el enemigo, desviando mis balas de su trayectoria.
Motivo: Voluntad
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 8(+5)=13 (Fracaso)
Motivo: Punto de Acción
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Nº Asaltos Agitado
Tirada: 1d4
Resultado: 4(-2)=2
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+2)=5
Motivo: Daño
Tirada: 20d8
Resultado: 79
Motivo: Daño
Tirada: 20d8
Resultado: 3, 8, 3, 1, 5, 3, 3, 8, 1, 6, 2, 1, 7, 1, 1, 6, 7, 7, 8, 1
No se considera accion: Paso de 5' para evitar ataque de oportunidad. Acción de Ataque Completo: Fuego de Supresión Me equivoqué al poner +2 en el bonificador, cuando queria decir que iba con un -2 al ataque por estar Agitado. Agitado este y otro asalto. Objetivo: Bichos en el oeste Modo disparo: Fuego de supresión Ataque: +6 de base (Incluyendo penalizadores por Agitado), menos penalizadores de distancia que corresponda. Total: 9 (Pesimas tiradas me han salido ultimamente) Daño: +3 Acción Gratuita: Recargar Arma
Este y oeste están flanqueados ya por bichos, y varios de mis compañeros se están encargando, confío, de proteger el perímetro y limpiar los bichos que han conseguido pasar. Y es por eso, precisamente, que me toca enfrentarme al insecto que llega por el sur a gran velocidad e impedirle que nos rodeen contra el fuego que nosotros mismos hemos creado para defendernos. Aprovechando que está iluminado por las llamas, busco en su cuerpo cualquier punto que parezca más débil, alguna zona que otros bichos tengan protegida y que éstos hayan tenido que sacrificar para ganar esa velocidad de la que hacen gala, por ejemplo. En definitiva, algo que me permita liquidarlo bien muerto en un instante.
Motivo: Buscar puntos débiles en bicho ágil
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+4)=21
Acción libre, buscar puntos débiles, antes de actuar y masacrarlo a disparos.
Motivo: Ataque Op Buendia
Tirada: 1d20
Dificultad: 23+
Resultado: 18(+9)=27 (Exito)
Motivo: Daño Buendia
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+6)=7
Sonny y todos: Lo correcto es decir que habilidad usan y con que fin, si no se me aclara no se habré que intentan hacer. Por lo pronto doy por valida tu acción Sonny y te la tomo como uso de la habilidad conocimiento alienígena que creo es lo que intentas.
Ramírez: Te he colocado en M,16 pues de lo contrario te estorbarían tus compañeros que están trabados en combate cuerpo a cuerpo. Impactas con 6 Balas, 1 pasa rozando cerca de Raynor e impacta sobre el bicho que enfrentan, otras 3 impactan sobre el bicho mas cercano por el este, las ultimas 2 impactan a 2 bichos un tanto mas alejados. Dañas ligeramente al bicho sobre el cerro, dejas muy malherido al bicho robusto que se acerca por el este y abates a un bicho pequeño.
Sargento y todos: No hay más bichos aparentemente en el oeste tal como muestran los mapas. Por otro lado es importante que considere/n lo siguiente: en general no doy por valido el moverse una casilla gratuita para evitar un golpe de oportunidad (lo omitiré por este turno) y no se puede disparar un arma larga estando cuerpo a cuerpo contra el bicho que se enfrenta, en caso de que ataquen a otro bicho recibirían en automático golpe de oportunidad.
Sargento: Omitiendo lo de la casilla considerare que te alejas 5pies del bicho y disparas hacia el este con fuego supresivo al no haber bichos al oeste a los que apuntar. Obviamente la tirada es mala y no impactas a nada, pero eso no impide que puedes reducir su avance.
Buendía: Mientras intentas correr presa del susto eres impactado por la espalda por el bicho que te ha causado el miedo, pasas automáticamente a estar aterrado. Te alejas un poco pero necesito que hagas una tirada de salvación por fortaleza para representar que tanto, una mala tirada representaría que tropiezas y caes a unos pocos metros tras el impacto, un fallo critico implicaría que eres ensartado por la garra del bicho. Te impactan y recibes 7 puntos de daño menos 4 por reducción de armadura con lo que pierdes 3 Hit Points.
Señores ya casi son las 48 horas y prácticamente nadie ha hecho nada, les ayudare un poco y no moveré nada hasta que finalizase el turno, pero ojo que si no actúan morirán. Esperar haber que hacen los demás es un error que ya he visto cometer a otros, si tienen alguna idea en vez de esperar consúltenlo que para algo esta el off topic.
Les daré unos ligeros tips para que no se les baje tanto la moral, sobre el cerro esta lo mas fuerte que enfrentaran, o casi todo, la mayoría de los bichos que vienen son un tanto mas débiles y pueden no ser un problema, aunque en gran numero ya es otra historia.
Conocimiento Alienígena: Sabes que lo que enfrentas es un bicho conocido como tipo Guerrero Tigre, muy veloz y ágil además de altamente letal, es capaz de escalar fácilmente, y sus mandíbulas son muy peligrosas, es un bicho muy parecido al tipo obrero. Se sabe que son bichos con buenos reflejos y de los que se saben llegan a realizar movimientos rayando en lo acrobático, además se dice que impactarles es muy difícil. Peor, según sabes esas cosas suelen atacar varias veces en pocos segundos por lo que cuerpo a cuerpo son casi una sentencia de muerte. Fuera de esto no sabes nada mas y obviamente no reconoces ninguna debilidad obvia. (En caso buscar alguna estrategia para enfrentarlo podrías usar conocimiento tacticas)
Motivo: TS (Fortaleza)
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+3)=17
Está visto que Jake ha puesto la directa y ni se entera de la hostia del bicho (o eso le hace correr más rápido) hasta que queda aterrado (y ya me dirás dónde queda Buendía, director) XD
Lo que querían impedir había ocurrido, uno de los bichos había logrado entrar en combate cuerpo a cuerpo con él y Raynor, el cual recibe un duro golpe que su armadura no logra amortiguar del todo.
Maldita sea- no tenía ninguna posibilidad contra él trabado de aquella manera- Raynor hay que retroceder y disparar contra él antes de que vuelva a alcanzarnos. No tenemos ninguna posibilidad en combate contra él- da varios pasos hacia atrás- eh, asqueroso bicho, sigueme si puedes.
Dereck retrocede hacia el sur, observando a la criatura atentamente para esquivar su ataque... tras alejarse da un paso lateral para posicionarse mejor para el disparo (y no dar a Raynor). Teniendo un disparo perfecto apunta y dispara- come balas cucaracha
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+5)=14
Motivo: punto de accion
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: daño
Tirada: 20d8
Resultado: 2, 5, 6, 8, 3, 5, 5, 5, 8, 6, 1, 4, 3, 5, 3, 7, 1, 3, 7, 3
Master, la idea sería retroceder (ataque de oportunidad del bicho) pero intentar atraer su atención para que deje un poco a Raynor (que no es plan que se lleve otro golpe).
Por otro lado, si retrocedo puedo disparar verdad?? pregunto todo eso antes de hacer tiradas
Editado: Oks, master. En ese caso, la idea es colocarme en el R-20 para tener una posición de tiro perfecta y no dar a Raynor (que espero que tb retroceda).
Vaya con la tirada de los... en fin, no se si dará, pero por si acaso gasto un punto de acción (18 total) y hago la tirada de daño.
Disparo: normal (modo automático de mi arma)
Objetivo: escoria de bicho con el cual he estado trabado hace poco.
Daño: +3 destreza
Digamos que retrocedes hacia el sur siendo conciente de que recibirás los golpes de oportunidad, en dado caso ya no estarías cuerpo a cuerpo por lo que podrías actuar con normalidad. Toma en cuenta que si te ubicas bien podrías disparar a quemarropa lo que seria un ataque muy bueno, por otro lado debes ubicarte en una posición que evite impactar a tu compañero.
Motivo: Ataque op Mackeyn
Tirada: 1d20
Dificultad: 23+
Resultado: 17(+12)=29 (Exito)
Motivo: Ataque op Mackeyn
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+7)=11
Motivo: Fortaleza TW
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 9(+7)=16 (Exito)
Mackeyn: Al retroceder el bicho ágil intenta atacar e impacta, recibes 11 puntos de daño y reduces 4 por armadura por lo que pierdes 7 hit points. Estas a quemarropa por lo que obtienes un +7 para un modificador total de +12. Impactas al bicho con 5 balas. Tras una fuerte y contundente ráfaga de proyectiles, vez como el bicho cae abatido. Ha sido un costo caro pero ha valido la pena pues has derrotado a uno de los 2 bichos boss de la partida sin permitirle actuar realmente.
Todos: Para sorpresa de todos tras el ataque el bicho tambaleante empieza a incorporarse de nuevo. Para efectos de juego el bicho esta en 0.
Mirase a donde mirase, la situación era caótica y por su parte no podía decirse que estuviese mejor.
Debía deshacerse de ese maldito bicho antes de que le causara mas problemas, pero por desgracia su arma estaba descargada y su adversario era infinitamente mejor en el cuerpo a cuerpo.
Tenia que recargar con rapidez y abatir a la criatura lo mas rápidamente posible, así que no dudo, cogió un cargador de su cinturón y tras preparar el arma, se dispuso a descargar la mayor cantidad de balas que pudiese.
Motivo: Ataque a Bicho en S9
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+4)=14
Motivo: Punto accion para ataque
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Daño Morita
Tirada: 20d8
Resultado: 111(+3)=114
Objetivo: Bicho cuerpo a cuerpo
Tipo de disparo: Fuego automatico
Ataque: 4
Daño: +3
Aleksei recargó su morita y luego disparó al bicho que tenia a Mackeyn pegado, sabia que no aguantaria otro golpe así, le disparó con todo rezando por no fallar: Muere asquerosa cucaracha... quisiera tener botas del tamaño adecuado joder... El aire era tenso, de muerte, solo el tiempo diria la muerte de quien.
Motivo: Disparo al bicho
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+4)=12
Motivo: Disparo al bicho
Tirada: 20d8
Resultado: 97
Motivo: Disparo al bicho
Tirada: 20d8
Resultado: 6, 2, 4, 4, 1, 8, 3, 8, 6, 4, 3, 6, 7, 6, 8, 3, 4, 3, 4, 2
Los bichos habían llegado a nuestra posición. Nisiquiera nos habíamos dado cuenta hasta que estuvieron encima nuestro. Evans estaba ajeno al combate que se libraba a su alrrededor. Solo veía una nueva especie de bicho, más rápido, más fuerte y más letal. Mackeyn retrocedía mientras disparaba contra esa cosa y su sangre se mezcló con la nieve. En ese momento la realidad volvió a la mente del cabo. Aún aturdido, caminó hasta ponerse cerca del bicho y descargar una ráfaga mientras gritaba, como si eso alejara esa pesadilla de su mente.
Motivo: TS voluntad
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 19(+4)=23 (Exito)
Motivo: Agitado
Tirada: 1d4
Resultado: 1(+2)=3
Motivo: Agitado
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+7)=18
Motivo: Daño
Tirada: 12d8
Resultado: 8, 8, 8, 1, 4, 6, 5, 5, 1, 5, 3, 4
Agitado durante 1 turno (puse el modificador sumado en vez de restado)
Me desplazo hasta la 18-Q y utilizo la feat, burst fire.
Objetivo: bicho en las 18-P
Modificadores al ataque: -4 por la dote, -2 por agitado, +7 por quemarropa.
Modificadores al daño: +3
Tirada de ataque: +18
Daño: 73
Creo que no me he equivocado en la suma, La tirada de agitado con D20 es la de ataque.
Una de las clases que tenía mezcladas en la memoria golpea mi mente con fuerza al contemplar al bicho en particular, y aunque no me sirve demasiado el conocimiento para enfrentarme a él, sí que me queda bien claro que no puedo permitirle avanzar más. Y más vale que pueda con él ahora mismo, porque estoy a punto de descargar mi arma con esta última ráfaga de fuego y balas, que disparo agarrando con fuerza desde mi rifle apuntando hacia la zona del jodido bicho guerrero.
Motivo: Fuego de supresión
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+5)=13
Motivo: Bono al fuego de supresión
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Daño de Fuego de supresión
Tirada: 20d8
Resultado: 8, 6, 5, 4, 2, 3, 2, 8, 3, 2, 4, 4, 8, 1, 3, 2, 7, 5, 4, 7
Precisamente lo que pretendía, Master, siento no haberlo dejado totalmente claro al tirar. En lo referente al fuego:
Objetivo: Bichos del sur (centrado en el bicho guerrero)
Modo disparo: Fuego de supresión (lo óptimo sería un tipo de fuego concentrado que no disparase solo una bala, pero dado que no lo hay, parece el más indicado)
Ataque: +5 de base, y los bonos/penalizadores por distancia, que no tengo claros cuáles son exactamente. Sin apuntar ni bonos similares. Total=14 y los bonos/penalizadores
Daño: +3
Qué maldita casualidad, al postear el Cabo me ha dejado guardar las tiradas pero me ha borrado todo el post sin querer devolvérmelo al volver atrás. Menos mal que uso el Lazarus porque si no tocaba volver a escribir, aunque fuese este poco.
Motivo: Prob Impact
Tirada: 1d20
Dificultad: 96+
Resultado: 8 (Fracaso)
Hendel: Tengo anular tu post mi buen, de entrada hay que procurar leer detalladamente lo que escribo y preguntar sino queda claro pues hago muchas indicaciones allí; indiqué anteriormente que con los rifles no se podría disparar en combate cuerpo a cuerpo, por lo cual tu post es incorrecto. Además hiciste mal la tirada de daño. Te invito a postear de nuevo lo que vayas a hacer, simplemente considera que cuerpo a cuerpo no puedes disparar con tu rifle y que si te alejas del bicho de forma normal recibirás un golpe de oportunidad.
Cabo: Para su suerte tiene la iniciativa antes que Aleksei pues de lo contrario se hubiera comido toda su ráfaga. En el ataque has hecho las cuentas a la perfección, impactas al bicho y lo abates (solo debido a que estaba moribundo). Todos observan como las balas penetran y destrozan el nervio central del bicho que cae en un charco de sangre verde. Has vaciado tu cargador.
Aleksei: Eres el ultimo en turno por lo que para cuanto reaccionas ya han abatido al bicho, opte por considerar que apoyabas disparando hacia el este pero en el fondo disparases a quien disparases tu ataque falla. Toma en cuenta que has recargado tu penúltimo cartucho.
Sonny: Fallas el ataque, tu tirada no es lo suficiente buena como para impactar a este miniboss, llegaste a un total de ataque de 16 (faltó el +2 por corto alcance). He considerado que habría un 5% de probabilidades de que alguna de las balas se desviara lo suficiente como para impactar al bicho en AR,20 que es el único del que me parece seria justificable que le impactasen balas. La tirada no ha sido un acierto. Sin embargo tienes la ventaja de que el fuego de supresión podría detener el avance de los bichos en el sur, incluyendo el del miniboss, y con algo de suerte hasta pueden rodearlo tras esto. Has vaciado tu cargador.
Despues de sentir el golpe de un bicho que logro llegar asta donde estaban se recupero parcialmente para seguir en combate.
-Malditas cosas, comeran plomo. Decia esto mientras retrocedia para poder disparar con su rifle al bicho con el que se estaba enfrentando cuerpo a cuerpo
Motivo: will dc 14
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 15(+4)=19 (Exito)
Motivo: will dc 16 asalto anterior
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 11(+4)=15 (Fracaso)
Motivo: punto de accion
Tirada: 1d6
Dificultad: 16+
Resultado: 1(+4)=5 (Fracaso)
Motivo: agitado
Tirada: 1d4
Resultado: 3(-2)=1
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+1)=2
Master la tirida del punto de accion se me paso quitar los modificadores y la use para pasar la de will dc 16 del turno anterior. Me muevo a o-15 aunque tome un golpe de oportunidad para disparar, lo malo es que los dados no me quieren jajaja. Use burts fire, por eso el modificador de atque quedo en 1, ya con todos los penaliasdores y modificarores.
Tal como indicabas tu arma se ha atascado.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+5)=8
Motivo: Voluntad
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 15(+3)=18 (Exito)
Motivo: Voluntad
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 15(+3)=18 (Exito)
Pjtanizado: Muevo a Donovan a la casilla T,18 y abro una ráfaga de fuego automático. El ataque es muy malo, les recomiendo no dejarme tiradas a mi porque parece que vengo con toque de director malévolo xD.
Motivo: Voluntad
Tirada: 5d20
Dificultad: 16+
Resultado: 36(+2)=38 (Exito)
Motivo: Voluntad
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 15(+5)=20 (Exito)
Motivo: Voluntad
Tirada: 5d20
Dificultad: 16+
Resultado: 2(+2)=4, 15(+2)=17, 1(+2)=3, 10(+2)=12, 11(+2)=13
Exitos: 1
He hecho las tiradas de voluntad por los disparos de fuego supresivo y he movilizado a los bichos que avanzan al final del turno. No los han atacado pero ya tienen a casi todos los bichos encima. Ando atareado ahora, pongo post de nuevo turno en unas horas.
El combate se libraba de forma fiera en la colina, los infantes habían sido atacados por 2 bichos temibles y algunos habían sucumbido al miedo, pero otros como Ramírez y Mackeyn habían llevado sus fuerzas al máximo para combatir y abatir a los bichos. El cabo tras la valerosa acción de Mackeyn finiquito al moribundo bicho al que enfrentaban sin permitir que este siquiera llegara a levantar una de sus garras. Por su parte otros infantes intentaban frenar el avance en las cercanías pero prácticamente solo Sonny y el sargento habían tenido éxito. Por su parte había quienes tenían serios problemas, a Raynor se le había atascado el arma y los bichos ya se les venían encima, Buendía se encontraba sumamente aterrado.
Incluso en general los infantes se enfrentaban a un panorama muy desalentador, estaban siendo rodeados y por una gran cantidad de bichos. Este era el momento de actuar o no vivirían para contarlo.
Motivo: Ataque Donovan
Tirada: 1d20
Dificultad: 23+
Resultado: 6(+9)=15 (Fracaso)
Motivo: Ataque Sonny
Tirada: 1d20
Dificultad: 23+
Resultado: 5(+12)=17 (Fracaso)
He movido a los bichos que arrancan el turno. (Han tenido mucha suerte, aprovéchenla)
Buendía: Te encuentras aterrado, para superar este estado puedes hacer una tirada de voluntad (Will) con una DC de 18, de lo contrarios permanecerás en ese estado y no podrás actuar.
Donovan: Un bicho robusto carga sobre ti pero logras esquivar sus garras a tiempo.
Sonny: Un bicho ágil carga sobre ti pero logras esquivar sus garras a tiempo.
A los que están cuerpo a cuerpo consideren los golpes de oportunidad en caso de que quieran alejarse así nada más, recuerden que ninguno de los rifles Morita que portan pueden ser usados en combate cuerpo a cuerpo pero si las pistolas y que desenfundarlas es una acción gratuita por estar en su cinturón de combate. Tal como explique en el off topic para desengancharse del combate podrían intentar una tirada de acrobacias. Si tienen dudas pregúntenme con completa confianza. Les aconsejo también planear bien su proceder, además les aconsejo leer bien lo que hacen sus compañeros y no gastar ataques en un mismo objetivo, las granadas son útiles para rematar bichos pero por si solas no los derribaran (salvo las buenas)
Arrancamos el quinto asalto; continuamos con los turnos libres de 48 horas +24 extras para los rezagados. Ya están en la segunda mitad, manténgase firmes y estarán en poco tiempo descansando y tomando una tasa de café.
Motivo: Will (DC 18)
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 9(+2)=11 (Fracaso)
La madre que matriculó a estos dados! Nada, que cuanto más falta hace pasarla, sigo acojonado, aterrado y lo que más sea
Lo siento, chicos... tenéis todo mi apoyo moral XD