LA FICHA
Nombre:
Profesion:
Raza:
PV:
CARACTERISTICAS
Fuerza:
Agilidad:
Inteligencia:
Carisma:
HABILIDADES
Combate:
Ataque:
Defensa:
Conocimientos:
Latrocinio:
Magia:
Sociales:
EQUIPO
NOTAS
Primero hay que escoger raza y profesión.
Para la raza voy a dejar cualquiera de las tipicas o algun hibrido animal (semiornitorrinco por ejemplo). No van a dar los beneficios que dice en el manual, ya os diré yo que ventaja/desventaja os da ser de esa raza. Si no quereis arriesgaros a tener cosas raras, podeis ser humanos.
En cuanto a la profesión, debeis escoger una profesión de cualquiera de las que podría darse en una ambientación fantastica medieval (desde mago a bardo o zapatero). Junto a la profesión, debereis escoger 8 especialidades relacionadas con vuestra profesión y con alguna habilidad o caracteristica (por ejemplo robar o disfrazarse de Latrocinio, Levantar peso de Fuerza o conocimiento de conjuros de Magia). Las especialidades no pueden estar relacionadas con Combate (que incluye a ataque y defensa). El valor de una especialidad sera el mismo que tengais en la habilidad que le corresponda.
Para las caracteristicas teneis 16 puntos a repartir (min 1 max 8). Los puntos de vida son Fuerzax3
Para las habilidades teneis 20 puntos a repartir (min 1 max 8). Ataque y defensa tiene el mismo valor que lo que tengais en combate, pero podrá haber cosas que los modifiquen (como un arma que subira el ataque o un escudo que lo hara con la defensa).
La magia no va a poder usarse como ataque, pero si para todo lo demás. Es decir, me podeis decir que hechizo quereis intentar y yo pondré una dificultad para ver si podeis hacerlo o no. Puede que os salga a medias o si sale alguna pifia puede que nos riamos un ratillo jeje. Basicamente mirad a la magia como un recurso, no como un arma. Se puede hacer uso de la magia tantas veces al dia como Magia/2 redondeada hacia abajo.
El equipo me comentais lo que quereis tener y yo os daré lo que vea logico. Dependerá mucho de vuestra profesión. Si eres guerrero me podre creer que tienes un buen arma, pero no me lo creeré si eres panadero. Sin embargo, seguro que el panadero lleve harina encima y no el guerrero ¿A que ahora no parece tan inutil el panadero?
El sistema es facilisimo, simplemente se tira 1d8 y se le suma la habilidad o caracteristica que le corresponda y se compara con la dificultad requerida. Cualquier tirada que se haga sobre algo que no sea especialidad tendrá un -3. Las habilidades de combate no aplican el -3. Si es una tirada enfrentada, la dificultad es la tirada de tu enemigo.
Basicamente eso es lo principal para que vayais armando el pj. Faltan un par de detallitos que los diré sobre la marcha. Cualquier duda, no teneis más que preguntar.
De momento tengo rellenado esto. Lo que no entiendo es lo de combate, defensa y ataque. HAy que poner combate a distancia, cuerpo a cuerpo, pelea,...o es más de uso de armas de filo, contundentes,...
Disculpa las dudas pero no conozco el sistema y no tengo el manual.
Nombre: Ernesto Abascal
Profesion:Cambista/banquero
Raza: Semi-rata
PV:9
CARACTERISTICAS
Fuerza:3
Agilidad:2
Inteligencia: 6
Carisma:5
HABILIDADES
Combate:2
Ataque:
Defensa:
Conocimientos:4 Matemática/Contabilidad (INT), Nobleza (INT)
Latrocinio: 3
Magia:6 conocimiento conjuros (INT), Uso objetos mágicos (INT)
Sociales:5 Influencia/Persuasión (CAR), Oratoria (CAR)
Combate es simplemente combate, no hay más tipos y vale para todo. Siempre que lo hagamos dentro de una logica no os voy a poner pegas.
Es decir, un personaje que ha estado llevando siempre una daga no me importará si quiere coger una espada corta o un florete, algo asi, pero si que tendré que decir algo si de buenas a primeras el tio se lía con un espadón.
Para que quede claro lo del combate pongo un ejemplo.
Un personaje sin equipamiento quedaría así
Combate: 6
Ataque: 6
Defensa:6
Como no hay nada que lo modifique, el valor de combate es el mismo para ataque y defensa. Si este mismo pj tuviera algo de equipamiento sería así
Hacha de batalla +2 ataque, Anillo protector +1 defensa
Combate: 6
Ataque: 8
Defensa: 7
Cuando tuviera que atacar sumaria 8 y cuando defienda sumará 7. El combate se resuelve en tiradas enfrentadas y la diferencia es el daño recibido.
De los 20 puntos para habilidades, en ataque y defensa no teneis que gastar nada, ya que son lo mismo que tengais en combate.
Los 20 de habilidades os lo gastais en Combate, Conocimientos, Latrocinio, Magia y Sociales.
PD: No hay nada que disculpar :)
Lo de coger otras armas no es que no podais, es que creo que debería de haber un tiempo de adaptación.
A todo esto, se agradecería una descripcion de vuestro personaje. No hace falta que sea un tocho, tan solo para hacernos una idea de lo que tenemos enfrente
Nombre: Francisco José María Jesús Perfecto Solapajo de Torrérez y Arriezno Guzmán
Profesion: Cocinero
Raza: Humano
PV:
CARACTERISTICAS
Fuerza: 7
Agilidad: 6
Inteligencia: 1
Carisma: 2
HABILIDADES
Combate: 7
Ataque:
Defensa:
Conocimientos: 5
Latrocinio: 3
Magia: 1
Sociales: 4
Especialidades:
Cocinar (Conocimientos)
Conocimiento de hierbas (Conocimientos)
Amedrentar (Fuerza)
Charlatanería (Sociales)
Esquivar (Agilidad)
Cargar peso (Fuerza)
Trepar (Agilidad)
Seguir rastros (Conocimientos)
EQUIPO
Una bolsa grande.
Tres cuchillos de cocina de disferentes tamaños y un hacheta para trocear.
Tijeras.
Un chaleco de cuero (a modo de coraza) tan gastado y viejo coom su ropa.
Provisiones en general
Una bolsa de hierbas de todo tipo
NOTAS
Trabajó en cocinas desde pequeño, en la taberna de su padre, y luego pasó por muchas más. Así fue como aprendió, además de cocinar, que algunas hierbas curan, otras enferman, y otras son divertidas si se queman y se aspira el humo.
También aprendió cómo asustar a algunas personas y cómo pelear a mano y con cuchillos, sobre todo cada vez que se armaba alguna pelea en el bar y el jefe llamaba al cocinero en su defensa. También es cierto que sus ciento treinta kilos de carne en movimiento portando un par de cuchillos hablaban casi por si solos.
Otra cosa que aprendió en los bares es a reconocer a mentirosos, rufianes y demás tipos que iban por allí, asi como nociones generales de qué era lo que sucedía o podría suceder en algunos sitios.
Si te parece que debes cambiar algo eres completamente libre de hacerlo, yo sólo estoy dando una idea del personaje.
Además de que desconozco casi por completo este tipo de escenario (soy de Cthulhu de toda la vida)
Enlas caracteristicas te falta un punto por poner y en Magia debes tener al menos 1.
Arreglado.
te dejo mi ficha , a ver que te parece, si ves algo raro o que no te gusta, avisame, aun falta el equipo.
Kilder, la duda que tengo es si tu hechizo de curacion es un hechizo de curacion normal, o si es solo para ese caso especifico que dices.
Richard, ok te faltan las especialidades.
A los demas que ya habeis avanzado en el pj os recuerdo que el equipo me lo decís vosotros y yo os cambiaré algo si no me gusta o lo veo excesivo.
para curación normal, gracias.
luego si puedo te pongo el equipo, me parece que en mi caso será escaso.
Ficha completa (y sujeta a revisión)
Pelea desarmado y Pelea con cuchillos no te hacen falta, para eso simplemente se usa el combate.
Las de Acomodar carga y Cargar peso las veo demasiado parecidas. ¿Cual es la principal diferencia entre ellas? Creo que solo con la de cargar te seria suficiente y tienes sitio para otra especialidad.
Tambien te digo que el valor en la especialidad es el mismo al de la caracteristica o habilidad a la que está asociada. Conocimiento de hierbas, Cocinar te darian solo +1 y Charlataneria solo +2. Te viene mejor asociar las dos primeras a Conocimientos y la tercera a Sociales, que ademas me parece mejor asociacion, y te daran +5 y +4
Me tienes que decir dos especialidades para sustituir las dos de pelea, decirme si quieres quitar la de Acomodar Carga (y entonces me dirias otra especialidad más) y cambiar las asociaciones de las que te he dicho. Despues de eso, todo correcto
Me parece perfecto, lo de acomodar carga era mas quue nada que, por una cuestion de costumbre u organización, el gordo sabe acomodar lo que lleva para que en su saco entre mas de lo que parece (o se note menos lo que lleva).
Como ves no tengo ni idea asi que lo que hagas me parecerá bien (de hecho tus sugerencias aumentan la capacidad de sbrevivir en un porcentaje bastante interesante)
LA FICHA
Nombre: Roland
Profesion: Trilero
Raza: Semi-mapache
PV: 6
CARACTERISTICAS
Fuerza: 2
Agilidad: 5
Esp: Carrera, Esconderse
Inteligencia: 4
Esp: Percepción (o estar alerta, no se si va aquí. Lo pongo por si de repente aparece alguien al que he timado en busca de su dinero xD)
Carisma: 5
Esp: Charlataneria
HABILIDADES
Combate: 4
Ataque: 4
Defensa: 4
Conocimientos: 4
Esp: Leyendas populares
Latrocinio: 5
Esp: Juego de Manos
Magia: 2
Sociales: 5
Esp: Mentir, Timar
Me falta el equipo e imagen.
Mentir y Timar crees que se solapan mucho? Juego de manos me servirá también para robar si es necesario?
Pues haz los cambios cuando puedas :)
te recuerdo que tienes que decir entonces tres especialidades nuevas
Mentir te puede servir para timar, asi que solo con la primera va bien. Juego de manos no te lo voy a dejar como robar, asi que podrías cambiar la de timar por la de robar y todo perfecto.
Por lo demás, todo bien
PD: La imagen me gusta jeje
yo me parece que esta todo completo ya, miramelo, porfa, si crees que sobra o falta algo, dimelo