Partida Rol por web

Cualquier noche de verano...

Las horas previas

Cargando editor
12/07/2008, 19:19
Veldrin

Bueno, ojo, podría haber llegado a 8, pero tendría que haberle rebanado 2 puntos más de otro sitio, y la verdad, no creo que hubiese sacado más puntos, visto lo visto.

Cargando editor
12/07/2008, 19:32
Ziessel

Qué objetos tenemos ahora en mano? o en la habitación?

Cargando editor
12/07/2008, 19:32
Veldrin

A tí te habían dado un par de cuchillos, estamos en un pasillo junto a la puerta de la habitacion.

Cargando editor
12/07/2008, 19:51
Sir_Balin

sí y yo llevo la pata de una mesa , y todos los demás con cuchillos menos JA que va con un gato.

Cargando editor
12/07/2008, 19:53
Veldrin

O lo que queda de él, a etsas alturas xD!!!!

Cargando editor
12/07/2008, 22:09
Morapio

Yo llevo una navaja...

Cargando editor
13/07/2008, 00:53
Calaboso

Cita:

La verdad es que la dificultad general es algo alta. Pensé que sería parte de la gracia del juego (lo torpes que llegan a ser los protas de las pelis de terror), pero bajarla mucho tampoco. Opino que bajarla a 11 estaría bien.

M.., no en todo caso subiría los niveles de características o campos de experiencia. Vamos a nalizar la cuestión, ¿OK? Una persona con una cifra de 3 en una característica (algo muy normal) y sin nada en un campo de experiencia necesita sacar un 9 en una tirada de 2d6, cosa que logrará un 27% de las veces. Teniendo en cuenta que tiene una puntuación normal y ninguna experiencia, no me parece mal. Si alguien tiene un 4 y alguna experiencia, tira con +5, por lo que necesita un 7. Eso es un 58 por ciento. M... quizá sí que haya que subirlo, pero de verdad, muy poco. Mi idea es que cuando alguien no sepa de algo, falle bastante.

De todas formas, depende mucho del árbitro. Una dificultad de 12 es la dificultad media, no baja. Una dificultad baja es daros un bonificador de +3. Un -3 es para dificultades muy, muy altas. Hay que tener en cuenta que en una rango de 2 a 12, 3 puntos hacen un cuarto de diferencia y de -3 a +6 hay seis puntos. Quizá también haya que aclarar mejor el uso de los penalizadores.

Cita:

en habilidades tendría que haber una que fuese 'Valiente +1' o algo así, que te diese bono a las tiradas contra sustos.

Vamos a hacer algo al respecto pero quizá no de esa manera.

Cita:

Estoy especialmente informado de armas de fuego, porque creé un sistema de juego ultrarrealista

No, sobre esto nada, queremos mantener el irrealismo, la abstracción. Creemos que es lo que le va al juego y evitar perder mucho tiempo con listas de equipo y calculando daños. Por lo demás, permanece atento a la partida que abriré para playtestear los cambios, nos vendrá bien tu consejo.

Cita:

que los arquetipos sí te permitan subir las puntuaciones por encima de 6

Siento volver a discrepar, no te lo tomes a mal.. XD El máximo anterior de las puntuaciones era 5 y lo subimos a 6 precisamente porque las dificultades eran muy altas. El problema de subirlo a 8 es que cualquiera con 8 en una característica, sin tener experiencia, tendría un 91% de posibilidades de pasar cualquier tirada de cualquier habilidad de todos los campos relacionados con esa característica. Me parece mucho.. Creo que tiene más lógica dejarlo en 6 y si acaso dar más puntos para campos de experiencia, para que si vas a ser muy bueno en algo, que sea en algo muy concreto y no tan amplio..

Cargando editor
13/07/2008, 02:02
Veldrin

Cita:

si acaso dar más puntos para campos de experiencia, para que si vas a ser muy bueno en algo, que sea en algo muy concreto y no tan amplio..

Si, esa sería una buena solución ;)

Cita:

perder mucho tiempo con listas de equipo y calculando daños

Bueno, pensaba algo más simple, quizá calibres bajos, medios y altos. Por ejemplo, no es lo mismo un 9mm que un .50 ...:P No solo el .50 te hace un boquete que te cabe un palo de escoba si no que ningún chaleco resiste ese calibre a menos de 25 metros, y hay pistolas con ese calibre (La famosa Desert Eagle, o casi todos los revólveres, que usan .357, .45 o .50) Estaré al loro de esa partida por si puedo aportar algo

Cita:

Vamos a hacer algo al respecto pero quizá no de esa manera.

Bueno, de cualquier forma. Quizá algo como una 'reserva de moral': si espachurras un zombi de un solo zurriagazo, como hizo mi PJ ayer, no debería darle demasiado miedo el siguiente zombi que se tope.

Respecto a las dificultades no me había parado a calcular los % (Más o menos los imaginaba), pero bueno, sí que es cierto que dando más puntos para habilidades, soluciona mucho

Creo que me lo voy a pasar bien ehcando una mano :)

Cargando editor
13/07/2008, 03:47
Caine

Bueno, Miguel se va de vacaciones este martes 15 hasta el 31, asi que si el combate sigue pues lo PNJteais (combate 1, puntería 3) o lo matais o lo que sea.

Hasta más ver gente.

Cargando editor
13/07/2008, 13:54
Dragón Novato

Dios mío, al final me metí a la cama a las 7 y me han despertado a la 1... T_T Voy a pegarme una buena ducha, ¡quiero posts para cuando vuelva! =P

Notas de juego

Y el máster se va mañana mismo y vuelve el 26, así que a ver si nos damos un poquito de vidilla para poder terminar esto hoy...

Cargando editor
13/07/2008, 14:12
Morapio

Pues hoy no me quedo sin tomar café y sin jugar la partida de mus, así que habrá que darse prisa. Si no, me PNJteais, pero recordad que a mi lo que me interesa son los canutos, no los zombies ni las Saras

Cargando editor
13/07/2008, 15:32
Dragón Novato

Yo tengo un resacón que me muero, así que supongo que andaré por aquí durante casi toda la tarde, aunque tengo que hacer la maleta.

Cargando editor
13/07/2008, 15:45
Morapio

Haré la tirada y tal, que yo me voy pero no se cuando volveré

Cargando editor
13/07/2008, 23:23
Dragón Novato

Bueno yo me voy, así que dejamos esto en pausa hasta la vuelta. Terminaremos el combate y quizás roleemos también la salida de la casa. Finalmente, pondré un epílogo y la dejaremos finalizada.

¡Hasta la vista!

Notas de juego

Ziess, apuntar a una zona en concreto te resta 2 a la tirada, así que has dado en el tronco al zombie.

Cargando editor
13/07/2008, 23:34
Ziessel

xDD Mu bien.

Buen viaje.

Cargando editor
26/07/2008, 22:09
Dragón Novato

Bueno gente, ya ando por aquí. Ha sido una experiencia fascinante que recomiendo al resto de umbrianos, ni siquiera es necesario ser un adolescente, también hay turnos para universitarios. El sueño y el hambre me matan, así que perdonad que no ponga mucho. Iré leyendo poco a poco para ponerme al día.

Cargando editor
27/07/2008, 10:30
Yari

estooo tengo una dudaaa porke sigo aqui metida si al final no estoy en la partida? jeje me siguen llgando avisos de los post y esas cosas upss

Cargando editor
27/07/2008, 14:11
Sir_Balin

Yo estoy listo y preparado para continuar la parti en cualquier momento.

Cargando editor
27/07/2008, 17:21
Dragón Novato

No estoy muy seguro de si me han sentado bien o mal 14 horas de sueño del tirón, pero la cosa es que ya tenéis post. ¡Ale, a retomar el asunto!

Cargando editor
31/07/2008, 18:35
Dragón Novato

Ando esperando más posts para avanzar de una tacada lo más posible ;)