Me quedé ne la retaguardia vigilando al mendigo mientras dejaba que se intuyese la punta de mi cuchillo:
-Tu no te vayas demasiado lejos, me parece que te quieren preguntar algo mis compañeros...
Bloqueé su salida hacia la parte trasera.
Alá, que no se me acerque mucho, y menos tenga que perseguirle...
No podía quitar los ojos de la cabeza cercenada del cuerpo, un tajo de espada limpio. El señor Casimiro parecía que tenía sus propios métodos para resolver el misterio del asesinato de Mateo y ya era tarde para intentar ser sigilosos.
Viendo que se inicia el combate, Duran intenta poner terreno de por medio para poder utilizar su honca, al igual que hace Abid.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+20)=21
- Salir corriendo y poner terreno.
- Sacar la honda y cargarla, o sino atacar.
Vaya caca de tirada :(
A buen seguro cualquiera podría decir que la reacción del cruzado dejó boquiabiertos a propios y a ajenos... y, si, también a Zaif. Pero la sorpresa se debió en este caso por un tajo tan bien desarrollado y perfectamente ejecutado pues aquel malnacido alguacil, con sus maneras de jefecillo y sus desmanes ante un compañero de la autoridad como el medio moro se había ganado un odio instantáneo por parte de éste. Y si el impulso del brazo de Zaif hubiese seguido su curso y el entendimiento y la prudencia no lo hubieran frenado... a buen seguro que, si bien no tan espectacularmente, el acero habría hendido igual la carne de aquel malnacido.
- Atrás... ¡ratas! - bramó el medio moro a la vez que desenvainaba en una amalgama de restallidos de vainas.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+20)=23
Ataco al soldado más cercano y esquivo los posibles ataques que me entren.
Diego alzó su cuchillo amenazante y se puso en posición defensiva.
Al que ose atacar a mi hermano o a mi se enfrentará a mi acero. No sois sino escoria atacando a quien es vuestro compañero.
Motivo: ini
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+20)=22
Motivo: ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 80-
Resultado: 28 (Exito)
Sacar cuchillo
Ataque
Diego, el sacar armas siempre lo obvio. Declara una acción más. (si no me ponéis a quién atacáis lo designaré yo).
Motivo: mando
Tirada: 1d100
Dificultad: 23-
Resultado: 55 (Fracaso)
pues "intentar" que laanterior frasesea intimidatoria y dejen las armas.
Ataco alque esté mascerca
Motivo: Inis 5 alguaciles
Tirada: 5d10
Resultado: 3(+16)=19, 9(+16)=25, 7(+16)=23, 7(+16)=23, 2(+16)=18
Todos los alguaciles ataca y esquivan este primer turno. sus destinatarios de ataque son aleatorios (excepto para algunos, como los alejados).
Orden:
Bermudo 26 Ataca y Esquiva
Alguacil2 25
Zaif 23 Ataca y Esquiva
Alguacil3 23
Alguacil4 23
Diego 22 Ataca y (hazme otra acción, "Mando" se incluye en hablar, asique te concedo otra acción. Vete pensándotela para tu turno jeje)
Nazeh 21 Ataca y Ataca
Duran 21 Se aleja y Carga
Abid 20. Se aleja y Carga flecha.
Alguacil1 19
Alguacil2 18
Yurem Sujeta
De ahora en adelante (incluido ahora cuando hagáis las tiradas de daño y demás, añadidme a cuál de los alguaciles (1,2,3,4 o 5) atacáis. Suerte a todos chic@s. Por cierto: ahora mismo no estaríais en melée (osea Cuerpo a cuerpo). Eso si habría que declararlo con 1 acción (2 para los alejados).
Turno de Bermudo.
Bermudo agarró con las dos manos su pesada arma y descargó con fuerza el golpe sobre el alguacil que tenía más cercano. El terrible golpe impactó sobre la pierna de su adversario mientras él intentaba esquivar, sin demasiado éxito, los golpes que se le venían encima.
Motivo: Ataque hacha
Tirada: 1d100
Dificultad: 80-
Resultado: 69 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Motivo: Daño
Tirada: 1d4
Resultado: 1
Motivo: Bonif. daño
Tirada: 1d4
Resultado: 3
Motivo: Localización
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Motivo: Esquivar
Tirada: 1d100
Dificultad: 35-
Resultado: 92 (Fracaso)
Ataco al alguacil... por ejemplo el 1
Daño 1d10+1d4
Alguacil2 tomó su espada, dispuesto en mandarla directa a la cabeza de alguno de vosotros. Sin embargo parece que le hacía falta más práctica en aquellos días... Sin embargo, se movía rápido.
Motivo: Ataque Espada
Tirada: 1d100
Dificultad: 45-
Resultado: 75 (Fracaso)
Motivo: Esquivar
Tirada: 1d100
Dificultad: 16-
Resultado: 3 (Exito)
Turno de Zaif
Zaif se encaró con un alguacil (3) pero erro la primera estocada del cuchillo de hoja larga que empuñaba.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 85-
Resultado: 90 (Fracaso)
Motivo: esquivar
Tirada: 1d100
Dificultad: 80-
Resultado: 26 (Exito)
Algucil 3 y 4 hicieron lo propio, no podían dejar escapar a esos tunantes que bien habían tenido algo que ver con la muerte del jurado, sino... ¿qué hacian alli y porqué habían descabezado al jefe? ¡A las armas!
Motivo: Ataques espadas
Tirada: 2d100
Dificultad: 45-
Resultado: 18, 30
Exitos: 2
Motivo: Esquivas
Tirada: 2d100
Dificultad: 16-
Resultado: 35, 90
Motivo: Daños
Tirada: 2d8
Resultado: 2(+1)=3, 5(+1)=6
Motivo: Bonus a losDaños
Tirada: 2d6
Resultado: 4, 5
Motivo: Localizaciones
Tirada: 2d10
Resultado: 5, 1
Motivo: Destintarios
Tirada: 2d8
Resultado: 1, 4
*Los destinatarios los tomo por órden de avatares (que salen en los post). En caso de que un jugador no se encuentre, le sigue el inmediatamente siguiente (por ejemplo, en este caso hay 2 alejados (Abid/Durán) y 1 que no interviene (Yurem))
Atacan a Justo y Zaif (en este caso Zaif esquiva) (al final actualizo con resultados).
Turno de Diego (querido, declara la acción que te queda).
Diego se lanzó junto a su hermano a atacar al mismo alguacil con su enorme cuchillo,sucio y poco afilado,para que la entrada en el cuerpo de un enemigo fuese más dolorosa. El joven trató además de agarrar y cerrar la boca al alguacil, arriesgando con ello sus posibilidades deesquivar un golpe.
Motivo: cuchillo
Tirada: 1d100
Dificultad: 80-
Resultado: 72 (Exito)
Motivo: esq
Tirada: 1d100
Dificultad: 20-
Resultado: 51 (Fracaso)
ATAQUE/ESQUIVA
El moro atacó con el hacha al alguacil más cercano.
Motivo: Ataque 1
Tirada: 1d100
Dificultad: 20-
Resultado: 25 (Fracaso)
Motivo: Ataque 2
Tirada: 1d100
Dificultad: 20-
Resultado: 14 (Exito)
Motivo: local 2
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Motivo: daño 2
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Motivo: daño 2
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Daño 9 x2 = 18
No sé qué hace mi personaje con un hacha si no tengo la habilidad! xDDD
Tanto el que se decía a sí mismo "El Errante" como el musulmad Abid se alejaron un trecho, por detrás de sus compañeros, no queriendo sino hacer cobertura desde retaguardia, que quizá sus ataques llegaran de improviso hacia los "aventurosos" alguaciles...
Era turno de los alguaciles 1 y 5. Éstos no dudaron en atacar, pero también defenderse de los lances. Ambos fallaron, y tampoco es que fueran muy duchos (al menos en ese momento) esquivando lanzadas y espadazos, pero es que además uno de ellos (A5), cuando izó su espada hacia delante, se cayó de bruces quedando casi besando vuestros pies, y soltó sin querer su espada al suelo...
Motivo: Ataques espadas 1 y 2
Tirada: 2d100
Dificultad: 45-
Resultado: 93, 96
Motivo: Esquivar
Tirada: 2d100
Dificultad: 16-
Resultado: 76, 37
Resumen Turno 1:
Bermudo*, que bien podría haber dudado o no de la acción de Casimiro López, pareciera que quería hacer más agravio todavía a aquellos que se interpusieran por delante, y con su hacha en sus manos, tal que así que lo hizo. Su impacto fue tan brutal que la hoja del hacha entró por el muslo diestro de Alguacil 1 y le asomó por detrás, impregnando aquel callejón de un tremendo grito de dolor ¡qué barbaridad!:
Daño: 14 puntos (-3 por Gambesón reforzado): 11 puntos de daño --> Secuela: Tendones rotos.
Tras ésto el Alguacil 2 tomó su espada, pero no consiguió acertar a ninguno de los presentes. Acto seguido Zaif intentó clavarle una hoja a otro de ellos, pero no estuvo para nada fino. Tras esto, otros dos alguaciles (3y4) se encararon contra Bermudo (el del tremendo hacha) y Zaif. El mudéjar logró zafarse del embiste, no así "el Justo", que no pudo hacer nada por esquivar el ataque, hiriéndole en el abdomen:
Daño: 7 puntos (-3 por Gambesón reforzado): 3 puntos de daño.
Acto seguido, Diego atacó a la par que su hermano, al Alguacil 3, hiriéndole en el brazo izquierdo con su terciado:
Daño: 5 puntos (-3 por Gambesón reforzado): 2 puntos de daño.
Quisiera Alláh regocijarse al haber engendrado un ser con tanto portento como Nazeh (o quizá y más bien una suerte bárbara), porque parecía agarrar ese hacha que llevaba entre sus manos como un utensilio que jamás hubiera visto, y, sin embargo, hizo estrellarla en la cabeza de Alguacil 1 (¡pobre desdichado!):
Daño: 9 puntos (x2 en cabeza): ¡BIM BAM BÚN! --> Muertísimo.***
La hoja del hacha viajó de arriba a abajo tan verticalmente que cuando impactó en el cráneo éste se abrió como un coco, haciendo ese sonido de resquebrajarse, y la sangre llegó a una y otra pared (las laterales) del callejón (fíjense la fuerza del impacto). La cabeza se partió en dos mitades, y Nazeh tuvo que hacer incluso un poco de "palanca" para sacar su arma de lo que quedaba de sesera...
Motivo: Bonus (verdadero) al daño de Bermudo (es 1d6, no 1d4)
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Secuela en pierna de Alguacil1 (hecha por Bermudo)
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Motivo: Terciado Diego
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+1)=3
Motivo: Bonus ataque
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Localización
Tirada: 1d10
Resultado: 3
*Bermudo, tu bonus es 1d6 en hachas (Hachas es depediente de FUE, y según tus puntos en tal característica tienes 1d6 de daño y no 1d4). Te he hecho yo la tirada buena. No obstante tu has sacado más (pese a ser sólo el d4, por lo que dejo tu resultado y no el mío para favorecer tu ataque).
**Diego, no se porqué se me pasó (igual que a ti) el que pusieras el daño, bonus al daño y localización de tu ataque. Tiro yo por tí para agilizar el trámite.
*** Que ostión xD
Situación:
Alguacil 1 muerto.
Alguacil 2 intacto.
Alguacil 3 -2 puntos de daño
Alguacil 4 intacto
Alguacil 5 intacto
Os comento:
Bien. Ahora Tirad Iniciativa de nuevo 1d10+AGI, y declarad (no ejecutar) 2 acciones
Bermudo, quítate 3 puntos de vida.
Parecía que el combate se estaba decantando a nuestro favor, pero necesitabamos que fuese breve. Desde mi nueva posición podría hacer blanco a cualquiera de los alguaciles, era el momento de actuar.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+17)=18
Olvide las acciones. Disparar y cargar.
La suerte se estaba poniendo de su lado pero si no terminaban rápido aquel callejón se habría de convertir en un hervidero de curiosos y, tras estos, nuevos alguaciles con el jaleo de la refriega.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+20)=28
A mi tambien se me olvidó... atacar y esquivar.