sii, se me pasó decirtelo. Hondas es de PERcepción y tienes 15. Osea, dañas un 1d4 más. Tíralo en privado ya para no cruzar post.
Motivo: Bonificación daño
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Dos de los alguaciles cargaron de nuevo*. A3 lo hizo contra Casimiro, alcanzándole con su espada en su brazo derecho... Mientras tanto, A5 se encaró contra Yurem, aunque éste parecía bien preparado para parar el espadazo, pese a hacerlo con su pequeño telek... Y esque A5 volvió a atacar, pero de forma imprecisa, no alcanzando así a nadie.
Motivo: A3 Ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 45-
Resultado: 14 (Exito)
Motivo: A3 Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+1)=5
Motivo: A3 Bonus Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: A3 Localización
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Motivo: A3 Dest.
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: A3 Parada
Tirada: 1d100
Dificultad: 45-
Resultado: 87 (Fracaso)
Motivo: A5 Ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 45-
Resultado: 38 (Exito)
Motivo: A5 daño Ataque
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+1)=8
Motivo: A5 daño Ataque
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: A5 Localización
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Motivo: A5 Dest.
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: A5 Ataque 2
Tirada: 1d100
Dificultad: 45-
Resultado: 62 (Fracaso)
* 1 Bermudo, 2 Diego, 3 Nazeh, 4 Yurem, 5 Zaif, 6 Casimiro
Actúa Nazeh
El musulmán lo pensó mejor y tiró el hacha para tomar su lanza corta con la que era bastante más diestro y tenía un mayor alcance. Cuando la tuvo presta, se dirigió hacia el segundo de los alguaciles y atacó pero su lanzada no valió una mierda y falló por poco.
Motivo: lanza
Tirada: 1d100
Dificultad: 85-
Resultado: 93 (Fracaso)
Perdón pero seguiendo tu consejo máster, gasto la primera acción en cambiar de arma y acercarme en lugar de atacar como había anunciado. La segunda sí la gasto en atacar.
LOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Veamos, los que juegan conmigo saben que no os hago gastar una acción por sacar armas, asi que creo que en cambiarla tampoco lo haré. Ahora bien, Nazeh, si te acercas quedarás en Melée con el A2. Tienes un +50% de bonus por Melée. Con lo que en teoría le habrías alcanzado.
Tira los correspondientes daños y demás.
(claro que, en el próximo asalto, A2 también estará en melé contigo , jiji). Adelante.
Motivo: daño
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+1)=6
Motivo: bon daño
Tirada: 1d4
Resultado: 1
Motivo: local
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Al ver como me atacaba a mi moví el cuchillo intentando detener Los golpes.
Motivo: esquivar
Tirada: 2d100
Dificultad: 51-
Resultado: 61, 19
Exitos: 1
Joder, empezamos bien... no se si tengo bonificación por tener al mendigo por medio y esas cosas :S
Si hay un segundo paro seguro
Vi a un alguacil que aún no había atacado, si lo incapacitaba más rapidamente posible no tendría la oportunidad de hacerlo.
Tensé la cuerda de mi arco y apunté con cuidado, cuando estube seguro de no fallar, disparé. La flecha salió a toda velocidad con muy buena dirección.
Motivo: Disparo A4
Tirada: 1d100
Dificultad: 72-
Resultado: 57 (Exito)
Motivo: Daño arco
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Motivo: Bonif daño
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: localizacion
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Alguacil 4.
Era el turno de los dos últimos alguaciles (A2 y A4). Éstos parecían furiosos, y no gastaron ocasión siquiera en defenderse de los posibles ataques, sino que cargaron con fuerza, ¡estos tunantes no debían salir con vida! Mientras uno de ellos trastabilló un poco y no acertó con su filo a nadie, el otro se dirigió de inmediato a Yurem, con intención de acabar con él.
Motivo: A2 Ataques
Tirada: 2d100
Dificultad: 45-
Resultado: 61, 23
Exitos: 1
Motivo: A2 Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+1)=3
Motivo: A2 bonus Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: A2 localización
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Motivo: A2 destinatario*
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: A4 Ataques
Tirada: 2d100
Dificultad: 45-
Resultado: 71, 64
* 1 Bermudo, 2 Diego, 3 Nazeh, 4 Yurem, 5 Zaif, 6 Casimiro
Resumen Turno 2:
En éstas que fue Durán y comenzó a girar su honda mientras se centraba en su objetivo hasta que, finalmente, lanzó la piedra al Alguacil 2, golpeándole en la misma cara, concretamente en su nariz, destrozándole el tabique y formándole una hendidura en la cara bastante considerable...
Daño: 4+2 (x2 en cabeza) (sin protección): 12 puntos de daño.
Tras ello, Zaif intentó una maniobra de ataque poco exitosa. Más tarde Bermudo se encaró contra Alguacil 3, y por más que la primera embestida erró, no fue tal en la segunda, que bien que alcanzó al desgraciado alguacil en su misma sesera:
Daño: 5+1 (x2 en cabeza) (sin protección): 12 puntos de daño.
El Alguacil 3 cayó al suelo con una tremenda herida en su cabeza acompañada de un reguero de sangre considerable. Ahora era el turno del caballero Casimiro. Su espada se hizo notar cuando alcanzó el pecho de Alguacil 5, provocándole un gran daño:
Daño: 3+5 (-3 por Gambesón Reforzado): 5 puntos de daño.
Tras ésto, Diego cogió su preciado terciado e hizo algo que parecía dársele muy bien, y hudió su hoja en el cuerpo del Alguacil 4: una en el pecho y otra en el brazo:
Daño1: 3+1 (-3 por Gambesón Reforzado): 1 punto de daño
Daño2: 7+3 (/2 por brazo) (-3 por Gambesón Ref.): 2 puntos de daño
Ahora la acción de A3 queda anulada (está desmayado), mientra que A5, que cargó contra Yurem, no acertó a golpearle (Yurem consiguió una "parada").
Mientras cogía con fuerza su lanza mientras se colgab el hacha a la cintura, Nazeh corrió hasta la posición de Alguacial 2 (que el muy desgraciado tenía ahora la nariz rota y ensangrentadas sus protecciones) y no hizo el moro sino atravesarle de lo lindo en el pecho:
Daño: 6+1 (-3 por Gambesón Reforzado): 4 puntos de daño
Segundos después, el poco hablador de Abid cargó una flecha en su arco recurvado y la lanzó contra Alguacil 4; ésta pareció impactar certermente en el pecho del soldado:
Daño: 9+2 (-3 por Gambesón Reforzado): 8 puntos de daño
Finalmente, era el turno de los dos alguaciles que quedaban (A2 y A4). Uno llevaba la nariz reventada (y estaba desmayado ya, tirado en el suelo) y otro tenía una flecha clavada en su gambesón y pecho. El de la Flecha poco pudo hacer por alcanzar a nadie, pero el de la nariz, lleno de rabia, cargó contra Yurem, el cual, si antes había podido parar un embiste, no estaba lleno de suerte ahora... Se llevó un espadazo en el pecho:
Daño: 3+3 (-3 por Gambesón Reforzado de Yurem): 3 puntos de daño.
Motivo: Secuela de A2 (por Bermudo)
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Motivo: Secuela de A3 (por Bermudo esta vez, la anterior secuela era por Durán)
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Motivo: ¿Se desmaya A3?
Tirada: 1d100
Dificultad: 56-
Resultado: 65 (Fracaso)
Motivo: Secuelas de A4 (por flecha Abid)
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Motivo: ¿Se desmaya A2?
Tirada: 1d100
Dificultad: 56-
Resultado: 96 (Fracaso)
*Secuela A2: Nariz rota; rotura en tabique nasal, -2 puntos en aspecto, -25% en Degustar. --> Se desmaya durante 16 mintuos (éste no se despertará hasta que la pelea, probablemente...).
**Secuela A3: El ataque le produce un fuerte dolor y una gran conmoción durante 2D6 asaltos. Durante ese tiempo, pierde automáticamente la Iniciativa y todas sus tiradas se verán modificadas en -50%. --> Se desmaya durante 16 minutos (éste no se despertará hasta que la pelea, probablemente...).
***Secuela A4: Cicatriz: Una vez curada, la herida dejará una gran cicatriz en el pecho, espalda o costado del personaje.
____________________________________
Abid, quítate una flecha del turno anterior y del de ahora.
Yurem, réstate 3 puntos de vida
Situación:
Alguacil 1 muerto.
Alguacil 2 intacto. / -16 PV (y desmayado)
Alguacil 3 -2 puntos de daño / -12 PV (y desmayado)
Alguacil 4 intacto /-11 PV
Alguacil 5 intacto /-5 PV
La negrita es en este último asalto.
(no es por nada, pero las hachas en este capítulo tienen un imán para las cabezas, 2 de 2, jeje).
Tirad iniciativas (1d10+AGI) y declarad 2 acciones (contra sus destinatarios).
Ya solo quedaban dos rivales...No hacía falta darse demasiada prisa.
Motivo: ini
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+20)=23
ataque ataque
Mi flecha sobresalía en mitad del pecho del alguacil, pero el hombre aún seguía en pie. Volvería a apuntar y acabaría de una vez con su sufrimiento.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+17)=22
Disparar y cargar
No cabía duda de que Duran se encontraba rodeado de grandes guerreros, solo quedaban dos alguaciles y la batalla estaría terminada. De nuevo piensa en utilizar la honda para atacar.
Motivo: Ini
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+20)=21
Lanzar prieda y volver a cargar por si alguno se resiste mucho.
Con un grito contenido de euforia al ver cómo su golpe había acertado de pleno en la cabeza del alguacil, Bermudo bien podría haber rematado allí mismo a aquel hombre, pero su conciencia le impedía realizar semejante acto... contra alguien que no se podía defender... eso era algo que iba en contra de sus principios. Fue ese el motivo por el cual, con la furia reflejada en sus ojos, se girara buscando algún alguacil que aún estuviera en pie y, agarrando de nuevo con firmeza su hacha, fue directo hacia él.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+20)=27
Ataque y ataque
Motivo: ini
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+15)=18
remato al alguacil.
PNJOTIZADO.
Yurem ataca a A4 y parada
Motivo: INI
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+11)=15
PNJOTIZADO.
Zaif ataca y ataca a A5 con bracamante.
Motivo: INI
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+20)=30
Casimiró levantó su espada una vez más dirigiéndose hacia uno de los dos que ya sólo quedaban en pie (A4) para descargar con fuerza su espada.
Ataca y Ataca a A4
Motivo: INI
Tirada: 1d100
Resultado: 39(+18)=57
Motivo: INI
Tirada: 1d10
Resultado: 9(+18)=27