Partida Rol por web

[DM03/19] La Estación Verne

Off-topic

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26/02/2019, 17:28
Alma

Hola, escoged el PJ que queráis de la escena "INFO" con vuestra foto y género (la idea es ser diferentes porque uno tiene lo que le falta a los otros). Luego la descripción y ficha la copiáis tal cual o no en vuestro PJ, como mejor os venga.

- Las fotos en la partida no serán exactas, aproximaciones para ambientar de forma fácil.
- Los estilos de escritura que cada uno desee.
- Los sábados y domingos no habrán escritos para no saturar, por eso son 21 turnos.

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27/02/2019, 11:54
Kalep Darkness

Notas de juego

Si no hay preferencias en ese sentido. Yo pretendo quedarme con el chico de las comunicaciones. Espero a ver que quieren los demas antes de ponerme con la ficha. 

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27/02/2019, 12:35
EbaN

Pues yo me quedo con el de seguridad.

Notas de juego

Pero si alguien lo prefiere, se lo cedo.

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27/02/2019, 12:38
Alma

Por género antes al escribir quise decir que se puede elegir chico o chica aunque aparezca de otra forma en las descripciones y lo de las nacionalidades distintas es debido a que es la Estación Subacuática Internacional, no creo haya problema si queréis cambiarlas y no hace falta realmente escribir frases en esos idiomas o actuar como personas muy típicas de sus países.

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28/02/2019, 08:47
IzVe

Pues entonces me quedo con el ruso de mantenimiento. Camaradas, Sergei esta listo para hacer que esta misión no sea un frracaso :)

A la noche pongo imagen y todo el copetillo.

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28/02/2019, 21:59
IzVe

No he visto si empezamos con equipo o sin él. 

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28/02/2019, 22:44
Kalep Darkness

Notas de juego

Yo ya le he ido metiendo mano al personaje. La francesa de turno, con pinta de Nerd. 

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28/02/2019, 23:51
Alma

Sí buen aporte para dar color, me parece bien que tengáis cosas iniciales de vuestro oficio pues estar ahí ya es vuestro trabajo y todos os conocen dando por hecho que tenéis vuestros propios útiles.

MANTENIMIENTO:
Acabo de leer en tu descripción inventada que has escrito que llevas una mochila con herramientas, buena idea.

SEGURIDAD:
Sin armamento pesado por el "conocimiento específico", pero puede llevar pistola personal tipo "Glock" ya que hay mucha info eligiendo tu versión:
https://es.wikipedia.org/wiki/Glock

En otra partida estoy de policía americano con reglamento "d20 moderno" teniendo la Master el manual en inglés, escribió una escena de equipo para todos con la "Glock 19" de 15 balas y todos llevamos 3 cargadores de 15 balas.

Aunque ahora leyendo sobre SEALS americanos quizás llevan otro modelo:
https://percy-francisco.blogspot.com/2014/06/que-tipo-de-armas-usan-los-navy-seals.html?m=1

¿Qué opinas? Puedes llevar cosas que te apetezcan encajando con tu profesión SEAL, desconozco si estos profesionales llevan esposas, porra, taser, etc... Pero no lo veo mal, la cosa es que yo como Master ponga la dificultad adecuada en función de lo que lleváis para que la partida nos dure un mes, no habría problema.

COMUNICACIONES:
Quizás no puede llevar un teléfono satelital, con cobertura en las junglas o desiertos.

CIENTÍFICO:
Una bomba nuclear no. ¡Jajaja!

 

PD: Lo bonito de jugar a ROL por Web es lo que aprendes de los demás y lo que te puedes documentar tranquilamente para tus partidas por Internet.

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01/03/2019, 02:00
EbaN

Me da igual el arma, la Glock 19 me parece bien. Al ser el de seguridad supongo que llevaré opciones de daño NO letal como un taser, porra y esposas (o bridas). Entiendo que la mayor parte de mi trabajo es revisar las cámaras de seguridad y poner nerviosos a mis compañeros con mis registros y miradas profundas xD

Notas de juego

Edito: quería decir daño NO leta.

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01/03/2019, 13:39
Kalep Darkness

Notas de juego

Yo con una mochila/bandolera, con destonilladores pequeños, unos circuitos y demás tengo de sobra. Lo mio es mas de cabeza que trabajo fisico. 

Como arma policial la Glock va bien. Ahora el tema es si quieres un arma policial o una militar. 

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01/03/2019, 14:36
Kalep Darkness

Bien ha empezado el Desafío, pero tengo varias dudas antes de ponerme a Narrar, para entender el contexto.

 

1. La base.

Veo que somos de varias naciones distintas. Así que doy por sentado que es una estación submarina internacional. Y que nuestro principal objetivo es la investigación de “X”.

Es una instalación militar, o privada. No es lo mismo que trabajemos para la ONU, que trabajar para la empresa “Ciclomax”, por poner un ejemplo.

 

 

2. La sala 505.

    Esta zona es claramente secreta y su contenido seguramente sea un tema delicado. Pero, hasta dónde podemos intuir en lo que se esta trabajando.

Me refiero, no es lo mismo que este desarrollando los planos de la estrella de la muerte, que hay que montarla para que me preocupe. A que tengamos virus mortales en el laboratorio. Que desde que un “malo” los tenga en la mano me puede putear.

3. El personal importante de la misión.

 

    Veo varios nombres de importancia. Sargento Harris, Capitan Bullock, y un tal Misner.

Estos entiendo que o bien han sido los primeros en caer, presumiblemente, o bien han dado acceso a los “malos”.

Que creo que ha pasado en verdad, porque no es lo mismo que mis compañeros hayan muerto en acto de servicio, a que me la estén jugando y mi vida vaya a terminar por su culpa.

** Me parece raro que el Sargento sea el mandamás, y el Capitan el jefe de Seguridad**

4. La comunicación había caído hace 48 horas. Cosa que mi personaje entiende como algo, relativamente habitual.

Pero en las ultimas 24 ha bajado el ascensor desde la superficie. Eso es que para salir, o entrar, se tardan 24 horas?.

Notas de juego

Lo pongo solo para ti, porque no se si puedes responder a todas las preguntas, o a todos los jugadores. 

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01/03/2019, 14:38
Alma

1. Si varias naciones e internacional, quizás sea ambas inversiones (público y privado). El módulo original dice:

• Los personajes pertenecen a la tripulación de la Estación Submarina Verne situada en lo más profundo de las fosas marianas.
• Después de la Estación Espacial Internacional es la mayor muestra de cooperación tecnológica entre naciones.
• Cuenta con la tecnología más avanzada del planeta.
• Cuenta con dos minisubs con capacidad para 4 personas cada uno que se utilizan para la investigación submarina. También podrían usarse como sistema de emergencia para alcanzar la superficie en caso de fallo del ascensor.
• Hay dos exoarmaduras capaces de resistir la presión extrema del exterior para realizar pequeños desplazamientos alrededor de la base y reparaciones de emergencia.

 

 

 

2. El "Proyecto 505" es "Top Secret". Creo es la "trama principal" para libre interpretación de cada uno, no se dice que hay ni al Master en el manual por tanto el conocimiento para todos es "0" absoluto (el mejor secreto guardado del mundo por así decirlo, pero si lo saben ciertos PNJ). ¡Vosotros no lleváis 2 semanas aquí! El módulo original dice:

¿Y QUÉ HAY EN EL MÓDULO 505?
¿De verdad importa? Lo saben Mellows, Monteros y el líder de los asaltantes pero es algo tan secreto e importante que no es necesario que estén a dar voces hablando de ello, como suele pasar en las películas de acción de Hollywood.

Puede que sea la inmortalidad a través del estudio de un alga abisal, o que hayan encontrado los restos de un ovni que se estrelló hace millones de años en lo profundo del mar, o las puertas a una civilización subterránea. Es indiferente. Es algo por lo que la gente está dispuesta a matar o morir y eso, hoy en día, puede ser casi cualquier cosa.

 

 

3. Opino igual que tú, cuando lo leí no entendí que un "Sargento" tenga más importancia que un "Capitán" (creo que este módulo es de Chemo, ha patinado en algunas cosas con tantas cosas que hace no le culpo errar es de humanos).
Una de las cosas que he corregido para vosotros es eliminar un segundo "reparar d4" que Chemo escribió en las fichas de Comunicaciones y Mantenimiento (pues se entiende que debe ser el primer d6 ya que es su especialidad) y también he ordenado en la línea poniendo como primeros los coincidentes con todos y después en algunos (los de más al final son únicos vuestros). El módulo dice:

• Aunque la base tiene capacidad para albergar a 16 personas pero la tripulación depende de los proyectos en curso en cada momento
• Hay unos PNJs que siempre estarán en esta misión, cuyo nivel de seguridad es 3 (el mayor) y que tienen acceso al proyecto 505. Todos llevan en la estación tres meses (una duración extraordinaria para la media) y les queda todavía un mes antes de que tengan un relevo:
SARGENTO MARTIN HARRIS. Actual director de la Estación.
DOCTORA ELIZABETH MELLOW. Bióloga.
DOCTOR ELÍAS MONTEROS. Biólogo, asistente de la doctora Mellow.
CAPITÁN RONALD BULLOCK. Jefe de seguridad.
ALPHONSE MISNER. Técnico de mantenimiento.
• Dependiendo de la cantidad de jugadores y roles escogidos debes completar la tripulación actual con PNJs menores para que haya al menos dos científicos, un técnico de comunicaciones, un psicólogo, un médico y un técnico de mantenimiento.
• Lo que suceda en realidad dependerá de lo que hagan los jugadores y como intervengan con la situación presentada entre las opciones más normales: intentar detener el asalto, comunicarse con el exterior, huir de la base, esconderse o incluso colaborar con los asaltantes.

 

4. Pensé como tú al leerlo, como el módulo no es mío es "fallo" al escribir "primer turno" pudiendo ser dos cosas:

1- Que 24 horas es la retención del ascensor arriba sin poder usar, mientras "atacan" la base de arriba o haciendo "preparativos" para llenar el ascensor con los "recursos de provisiones". El módulo dice:

• Los cambios de turno son cada dos semanas aunque la autonomía y provisiones de la base aseguran la autonomía de la misma hasta tres meses para 16 personas. Los cambios de turno se aprovechan para realizar reaprovisionamiento del almacén.

 

2- Que 24 horas inició y luego se retuvo abajo en "[1] Conexión exterior" (pero esto me parece mucho tiempo).

Yo he modificado el texto del primer turno (puestos algunos acentos, separando Doctora en PNJ y eliminados nombres de los PJ así como descripción de Doctora con coleta y ojos almendrados para poner avatar de una bióloga real que parece encajar con el físico buscado y tiene muchas fotos por si tengo que ponerlas). El módulo dice:

• Hace 48 horas se ha perdido la comunicación con el exterior. Esto no es especialmente extraordinario ya que suele pasar cuando hay tormentas fuertes en la superficie.
• Hace 24 horas los paneles del ascensor principal avisaron de que desciende. Aunque el relevo de personal no está previsto hasta dentro de cuatro días todos dan por hecho que es personal de apoyo para reparar el sistema de comunicaciones.
• Se comunica con el exterior a través de un colosal ascensor presurizado que tarda 8 horas en realizar un viaje de subida o bajada.
• El ascensor está a punto de llegar. El sargento Harris, el capitán Bullock y uno de los técnicos de mantenimiento de la estación han ido al módulo de Conexión Exterior (1) para recibirlos. Aunque en la partida haya un técnico de mantenimiento el que irá en la comitiva será un PNJ.

Todas las fotos que ponga en partida serán aproximaciones no exactas ya que el módulo no tiene, he puesto ese ascensor porque me pareció muy lujoso y moderno en su diseño para ambientar. Como el manual menciona "colosal" quizás sea un ascensor gigante más robusto (tipo montacargas para llevar las provisiones, incluso que se puedan meter vehículos como camiones por lo que allí dentro podrían entrar perfectamente un ejército de soldados y de ahí la tardanza de tardar 8 horas en su trayecto).

 

Notas de juego

Lo respondo para todos pues son del manual del módulo original y nos ayudará a entenderlo mejor con sus fallos.

Las notas son de los apartados "prólogo" y los "antecedentes" del primer turno. Luego cuenta el "desarrollo" para el Master que lógicamente no cuento.

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01/03/2019, 15:53
Kalep Darkness

Notas de juego

1. Me quedo claro. 
2. Me queda claro. 
3. Me queda claro. Pero entiendo que de los 16 estamos escondidos los jugadores y la tiparraca esa. NO?
4. Voy a entender que hace 24 horas, retuvieron el ascensor, y hace 8 empezo la bajada. Y es cuando han atacado los malosos.
5. Pues solo me resta saber si el resto de los otros 7 PNJs que hay en la nave, y que no se quienes son, estan vivos y sueltos. Muertos. O capturados. Pero creo que ya me hago una idea. 

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01/03/2019, 16:16
Alma

Notas de juego

3. En mapa de escena "INFO" las [4] Habitaciones son 16 camas, debe referirse a la permanencia en base. Si tanto tarda el ascensor en bajar y subir (16 horas) es porque cualquiera que venga debe estar las 2 semanas hasta las provisiones. ¡Jajaja! ¿Para tu PJ la Mellows ya es una tiparraca? :D

4. La situación de la partida a 4 días de cumplir las 2 semanas (en realidad sois nuevos, pero no del primer día pues conocéis las intalaciones), como se ha indicado en el manual la entendieron todos como algo excepcional que no suele ocurrir con unos posibles "refuerzos para reparar las comunicaciones".

5. He modificado la "Nota de juego" última para indicar que ahora estáis en [5] Almacén Principal.

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01/03/2019, 16:33
Kalep Darkness

Notas de juego

Mi primer post lanzado. 
Ya estamos en marcha. 

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02/03/2019, 00:17
Gurenichi

ALV, yo esperando que me llegara el mensaje privado de confirmación, y resulta que ya estoy en la partida y no me había enterado. Estoy atrasado... espero me disculpen y me den chance de ponerme al día.

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02/03/2019, 00:37
Alma

Lo importante es que te diste cuenta, te había respondido por MP que estabas aceptado.

Pero no te preocupes como verás son 21 turnos en el mes de Lunes a Viernes, por lo que en este primer turno tenéis hasta el Lunes incluido para responder. ^^
 

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04/03/2019, 04:30
EbaN

El fin de semana me ha pillado out, ya he puesto mi primer mensaje. Yo hago all-in y voy con todo xD

Sergei Kozlov, tu foto de personaje mola mucho xD

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04/03/2019, 10:05
IzVe

Gracias :)

Voy ya con mi mensaje. Lo hubiera querido poner el finde pero las peques y el finde fueron debastadoras :)

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04/03/2019, 13:10
Alma

Por eso escribí que los fines de semana no cuentan y el mensaje de los viernes se puede escribir hasta los mismos lunes también. Es decir el mensaje de los viernes tiene cuatro días para poder ser escrito. :D

En diciembre estuve en un Desafío Mensual y entiendo lo agobiante que puede ser a veces un ritmo diario. Tampoco hace falta escribir mucho texto, con un simple párrafo por vuestra parte en algún caso si os véis apurados puede valer, que esto se trata de divertirse con la historia y participar. No voy a ser exigente en ese sentido.