Partida Rol por web

Dragon Ball NG

Sistema de juego

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27/10/2011, 04:11
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Esto es simple y rápido. Para ustedes hacer algo la tirada es:

Característica + Habilidad +3d6.

la dificultad por lo general va de 10 a 26 (aunque puede ser más) y si te salen 3 unos fallas automáticamente.

Eso es lo básico.

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27/10/2011, 04:22
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Combate:

Primero, se pelea por turnos, cada personaje tiene una acción por turno (a menos que usen un poder que les permita hacer más cosas). Cuatro rondas completas de turnos (cuando todos han actuado cuatro veces) se concidera un round. Al final del round el personaje puede intentar recuperar una cantidad de daños igual Característica Física x2. Lo que no pueda recupar queda como heridas.

Para decidir quien actua primero hay que fijarse en la caracteristica mental. el con Mental más alto actúa primero, y si hay empate, entonces el que tenga Combate más alto actúa primero. Si el empate persiste, actúan al mismo tiempo.

La distancia que se puede mover un personaje se determina por la característica Movimiento. Cada punto de esta característica equivale a 2 metros de movimiento.

Otro concepto importante es que entendemos por acción. Eso es facil cualquier cosa que implique movimiento es una acción.

Cuando alguien realiza un ataque tira:

Combate+ Pelea +3d6

El que recibe puede esquivar con una tirada de:

Combate+ evasión +3d6

El que saca más gana y se mantiene la regla del los unos.

En cuanto al daño. en un ataque simple (un puñetazo, una patada, cabezaso, etc.) el daño se obtiene de tirar una cantidad de dados igual a C. Fisica + H. Perlea. A el número que dé en esta tirada se le descuenta el valor de Defensa del objetivo. Si queda algo del daño, eso se descuenta a los puntos de golpe.

Ejemplo: el personaje 1 hace un ataque y el 2 no lo esquiva. El físico del 1 es 15 y su pelea es 6, que da en total 21 dados de daño; los tira y la suma de todos da 150. Ahora el personaje dos, que recibe el daño, tiene Defensa 100, por lo que pierde solo 50 puntos de golpe.

como les dije antes, al final de un round, cada personaje puede curar una cantidad de puntos de golpe igual a su caracteristica Físicax2.

 

 

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28/10/2011, 01:50
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Recuperación de ki:

Por lo general los personajes usan ki en sus batallas. Cuando ya están tranquilos (o sea, descansando sin hacer nada) recuperan una cantidad de puntos de ki iguales a su aumento de ki.

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28/10/2011, 02:05
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Experiencia:

Son varias las formas de ganar experiencia, como siempre, algunas más rápidas que otras.

- Entrenamiento: Entrenar un año provee 10 puntos de experiencia. Si se entrena en gravedad aumentada, cada aumento de gravedad multiplica la cantidad de puntos. O sea, si lo normal es 10 por años, un año entrenando al doble de la gravedad en 10 x 2= 20. Por lo general esta experiencia se gana durante los saltos temporales de una historia.

- Peleando: siempre que pelees con alguien más fuerte que tú, ganas experiencia. para esto se divide el nivel de ki del oponente por el propio y el resultado se multiplica x 10. Ese resultado es la experiencia que se gana (independiente de si uno vence en la pelea)

Hay otras formas de adquirir experiencia (entrenar con Kamisama, ir a la torre de Karim, morirse e or donde Kaio Sama, pedírselo a Shen Long, etc.) pero por ahora no están al alcance de ustedes :P

Lo bonito de este juego es la forma de gastar sus puntos. Es uno por uno. Si han ganado 100 se pueden subir 10 en Físico, 50 al nivel de ki, 20 a Mental y 20 a H. Pelea.

También pueden comprar extra a sus poderes de ki. El primero cuenta 20, el segundo 40, el tercero 80 y así sucesivamente.

No necesitan puntos de experiencia para aprender nuevos poderes de ki o tecnicas de combate. Eso se gana roleando y en el caso de los poderes de ki, teniendo el nivel de ki que se pide.