Partida Rol por web

DRAGONLANCE POST GUERRA DE LOS ESPIRITUS: EXTRAÑA COMPAÑIA

PRIMERA AVENTURA: EL DESTINO DE UN MAGO - CAPITULO II: LA TORRE

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05/11/2018, 13:32
Leviathan

Notas de juego

El Ogro no puede atacarte a 5' si se mueve a por mí le podrás atacar gratis, no seas gallina xD de hecho quedarse dentro de la burbuja esta nos puede salvar la vida de la porra gigante del ogro xD

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05/11/2018, 13:34
Kartag

Notas de juego

Si pero como le atizas tú en la oscuridad? Yo tengo infravision pero creo que era complicado darle. Me reviso reglas que con 5 edición tengo olvidada las de 3.5.
Una posibilidad seria la de morderlo y paralizarlo que era lo que pretendí al principio. Si conseguía dejarlo a 0 de destreza nos follabamos a Akromm. Pero me debe haber mirado un tuerto.

Bebéte una pocion de esas que nos repartimos.

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05/11/2018, 13:42
Leviathan

Notas de juego

Si pero como le atizas tú en la oscuridad?

Con más suerte que él.

Lo importante es que no nos de él a nosotros xDD si tenemos mas ataques que él, tenemos más posibilidades de darle. No puede tener suerte par siempre este master del copón.

Pero no lo he dicho de broma, fuera de esta oscuridad estamos muertos con una carga de este rinoceronte.
 

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05/11/2018, 14:57
Tarben Uth Crownguard

Notas de juego

Sin hacer metarol sólo te recuerdo que los caballeros de Solamnia nunca huímos de un combate.

Esa mierda es la que nos ha metido en este lio en un principio. Y no está tarben para aconsejar una retirada estratégica. XDDD

El Ogro no puede atacarte a 5' si se mueve a por mí le podrás atacar gratis, no seas gallina xD de hecho quedarse dentro de la burbuja esta nos puede salvar la vida de la porra gigante del ogro xD

Se nota que el tactico del grupo era Tarben. Así le va a Levi. XDDD

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05/11/2018, 15:03
Kartag

XXDDDDDDD

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05/11/2018, 15:28
Leviathan

Notas de juego

Se nota que el tactico del grupo era Tarben. Así le va a Levi. XDDD

Sólo porque eras un mandón no eras el táctico del grupo xDDD pero vamos que en breve nos veremos y hablaremos espiritu a espiritu xD

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25/11/2018, 01:55
Director

Notas de juego

Volvemos a la acción tras mi parón obligado por el curso!!;)

Lo primero, antes de que te toque a tí, le toca a Akromm, así que te has adelantado un pelín, pero bueno, tus suposiciones son buenas, y el Ogro de las Profundidades atacará a Levi, así que guardamos tu acción para despues. Te respondo a tu duda mas abajo:

Haffi: entiendo que una vez recuperado algo, puedo realizar acción de movimiento y salir por patas en el mismo round??
Podría rematar al Orogh en este round si me tiro a por él e intimidar al resto para que huyeran?
Me imagino que Akromm estaría más interesado en Levitt han que en mí.

Dime algo?? Ja ja ja que kartag tienee inteligencia 16 pero yo ando por 9. Xd xd

Tomarte una poción, en efecto, es una Acción Estándar, así que, sí, podrías hacer Acción de Movimiento para alejarte de allí, ya sea para tratar de cargarte al Orog (aunque recuerda que la Bruja está junto a él), o para huir hacia donde quieras.

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25/11/2018, 02:15
Director

La sonrisa de Akromm murió en sus labios, o eso pareció a un Kartag a punto del desmayo y a un no menos vapuleado Leviathan, cuando de pronto la luz pareció apagarse, casi como si un poderoso Dios hubiese echado un espeso manto sobre él. No era una oscuridad completa, de hecho aun podían vislumbrar sus siluetas entre ellos, pero Leviathan, entrenado para luchar incluso a oscuras, notó como el ogro titubeaba. Era un ejemplar de las profundidades, pero, para fortuna de sus enemigos, había salido a la superficie buscando pastos mas verdes hacía demasiado tiempo, y se habia acostumbrado a luchar bajo el astro que tanto había odiado al llegar a la superficie:

— Shûûûûllllzzzz!!!! Que mierda es esto??!! A que esperas para eliminar esta oscuridad??!! — bramó Akromm, mientras levantaba su temible garrote, y tras echar un vistazo a la figura inestable del draconiano, acercarse hacia el rubio humano que le había herido: — Huyes como un gusano, escoria??!! Crees que podrás escapar de tu destino??!!

En efecto, Akromm no podía luchar en la oscuridad como Leviathan, pero la mala suerte quiso que el golpe adivinara la finta del solamnico y le impactara de lleno en el pecho. Mientras caía hacia atrás sobre la húmeda hierba, con la mortal contusión llenando sus pulmones de sangre, Leviathan se planteó por un momento si aquella norma de no rehuir un combate era una de las que deberían cambiar, en pro de una saludable Caballería, la Caballería que él había soñado hacer cambiar a mejor...

 

Cae el virote con el poder de Oscuridad de Desdemona sobre el campo de batalla, engullendo a los tres contendientes (gracias a un radio de 20', centrado en la zona en la que está Akromm).

Akromm no tiene la Dote de Luchar a Ciegas, así que tira el 20% de probabilidad de fallo que genera la Oscuridad: 99 (éxito), por lo que puede atacar normalmente. Se mueve 10' hacia Levi (no genera AdO de parte de Kartag, porque, entre otras cosas, el draconiano está a 10' del ogro), y ataca: 25 (éxito), provocándole 25PG de daño, para un total de 51PG de heridas, que te deja mas allá de -10). Lo siento, Levi, pero como podeis ver, el ogro ha vuelto a sacar unas tiradas muy altas!! -_-

Al acabar el round, Leviathan muere, engrosando las filas de PJs caídos en los últimos rounds!! :'( De verdad que no soy un TKP DM!!

MAPA

INICIATIVA

21 Leviathan (Muerto)

17 Desdemona

17 Akromm (-29PG de daño)

17 Kartag (-28PG, Incapacitado)

11 Bruja Shûlz

  7 Orog Guardaespaldas (Paralizado)

  7 Goblins

 

¡¡ Turno de Kartag !!

- Tiradas (3)

Motivo: Falla el ataque (por el conjuro de oscuridad)??

Tirada: 1d100

Dificultad: 20-

Resultado: 99 (Fracaso)

Motivo: Ataque a Leviathan

Tirada: 1d20

Dificultad: 17-

Resultado: 10(+16)=26 (Fracaso)

Motivo: Daño Ataque a Leviathan

Tirada: 2d8

Resultado: 12(+13)=25

Notas de juego

Ves como sí era importante no adelantarte en tu turno, Kartag?? -_- Recuerda que estando Incapacitado, solo puedes hacer una Accion por round (ya sea Estandar o de Movimiento, aunque te mueves la mitad del movimiento normal). Estás a 20' de Akromm y del lugar en el que ha caído Levi.

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26/11/2018, 11:20
Kartag

Notas de juego

Buenas Haffi: Entiendo que el otro post es válido y las tiradas de la poción? Como que hago una continuación relatando que me tomo la poción y salgo por patas? o lo rehago?

Oigo el ruido cuando golpea brutalmente a Leviathan? O sea, si me entero de que lo ha desgraciado.

Al salir de la oscuridad veo a algunos del grupo o todavía no??

Una pena lo de las muertes, pero es lo que hay! Hasta yo vi que era un suicidio. De hecho me expuse y no la palme de milagro. Bueno! Vamos a ver como salgo, pero creo que Kartag huye sin mirar atrás. La cosa es ver si me da movimiento tras beber la poción hasta el agujero del que salimos. o huir en otra dirección con la dote galopar y alejarme del peligro para restablecerme.

 

DM: Pues sí, una pena lo de las muertes, pero Levi se expuso demasiado enfrentandose él solo al Boss del Capítulo, la verdad... -_- Tarben, simplemente tuvo mala suerte.

Te cuento, tu post continúa tal cual, con la diferencia de que sí que escuchas, y ves, entre sombras, que Levi cae. Si sales por el mismo sitio que entraste, sí ves que el resto del grupo (menos Tarben, claro, y Desdemona, que está sobre la colina donde está la grieta por la que salisteis), se asoman por la entrada de la torre. Bueno, esto aun no ha pasado, pero te lo adelanto, para que lo tengas en cuenta, pues en el siguiente round asomarán por allí.

Tu decides qué hacer!! ;)

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27/11/2018, 13:30
Kartag

 

Kartag vio y escucho entre la sombras como Leviathan caía tras el sonoro golpe dado por el Dador de muerte. Con mucho pesar, tras engullir la redoma curativa y recuperar algo de vigor, salió del globo de oscuridad derramando una lágrima por el fiero caballero de Solamnia. Lo habían intentado y habían fallado, culpándose por haber errado al esquivar el golpe de la bestia y haber fallado su mortal mordisco. Si hubiera llegado hasta él lo habría paralizado y lo habrían derrotado -pero el aciago  destino a veces es cruel, había caído sobre ellos. El monje de Majere hizo lo único que podía hacer, correr en dirección a la entrada de la torre en busca del resto del grupo. Tenía que contarles lo que acaba de pasar, sería un varapalo para Tarben y el resto, pero debían saber que enfrentarse al ogro era una muerta segura. Debían huirrrr….

Notas de juego

Acción estándar: Tomo redoma curativa extra. Recupero 9 pg. (-20 pg). Se cancela estado incapacitado.

Acción de movimiento: Corro en dirección a la entrada de la torre. Sigo herido.

Notas: Si estuviera bien llegaba y le atizaba al Orogh, pero ya me he arriesgado demasiado. Me dirijo hacia la torre para sanarme y decidir siguiente acción.

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27/11/2018, 21:12
Tarben Uth Crownguard

Notas de juego

No es por nada, pero sacar pocima y beber pocima son dos acciones. Así que como mucho puedes dar pasito de cinco pies. ;)

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27/11/2018, 22:02
Kartag

Notas de juego

La saque en el anterior round, cuando me casco. En este la bebía

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27/11/2018, 22:24
Tarben Uth Crownguard

Notas de juego

Pues entonces corre, Forrest, corre. XDD

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02/12/2018, 23:01
Director

Finalmente, y tras echar un ultimo vistazo al lugar donde había caído su compañero y amigo, Zoak agarró la espada mágica de su compañero, y musitó unas palabras en silencio, tal vez una promesa al caído Tarben. Entonces su cara cambió de nuevo, a una de furia y determinación, cuando la giró hacia las escaleras, donde había atronado el grito de guerra de Akromm:

— No se que es lo que lo ha provocado, pero no augura nada bueno... — dijo, rechinando los dientes mientras hablaba. A la legua se veía que estaba haciendo un ímprobo esfuerzo de voluntad para no salir a la carrera escaleras arriba:

— Vayamos a ver qué es, es probable que nuestros amigos nos necesiten!! —  antes de asentir, y seguir a la carrera a sus dos únicos compañeros allí abajo, escaleras arriba.

Casi en lo alto de la escalera, los sonidos de la lucha se hicieron mas evidentes: alguien luchaba a cincuenta metros de la derruida torre. Zoak agarró el brazo de Baigron, y le dijo entre dientes, antes de agacharse junto a sus compañeros, para ver el panorama:

— Toma, mi sable ya es mágico, y tu filo, aunque temible, me temo que no, así que, honra a Tarben desmembrando a unos cuantos de esos hijos de una puerca!!

Desde allí, los tres pudieron dominar toda la herbosa llanura que rodeaba los escombros de la torre. Aunque la ligera lluvia seguía cayendo, ajena al espectáculo, todos pudieron ver que, junto al carro, dos goblins parecían cerrar los efectos de una apuesta, pues uno dejaba caer dos monedas en la mano extendida del otro. A apenas, 4 metros del mismo, la bruja hobgoblin parecía abofetear al otro de los guardaespladas de Akromm que, congelado en mitad de un paso, miraba hacia la colina rocosa por donde habian salido ellos previamente. A 15 metros en esa dirección, una enorme esfera de oscuridad no permitía ver que había dentro, pero en ese momento, Kartag salió de ella corriendo en direccion a la entrada de la torre, sin importarle ni la bruja ni los goblins, ni el inmovilizado Guardaespaldas orog!!

Incluso desde la distancia, Zoak, Anubis y Baigron pudieron ver que el draconiano kapak estaba herido de gravedad, como si el mundo se le hubiera caido sobre su destrozado pecho.

La bruja le vió, y girandose hacia donde estaban los goblins, les chilló, con voz molesta:

— Vosotros, ratas, no dejeis que escape!!

Los dos goblins se miraron con cara de sorprendidos, pero entonces, esa mueca de malicia que tanto les gustaba dibujar, apareció en su rostro, mientras echaban mano de sus arcos cortos...

Del resto de amigos o enemigos, nada se sabía, pero un gruñido desde la oscuridad, indicaba que Akromm estaba dentro de ella.

 

Bueno, pues eso podeis ver:

> El otro Guardaespaldas Orog de Akromm como "congelado" en mitad de un paso.

Shûlz, la Bruja Hobgoblin abofeteando al Orog, como para intentar sacarlo de su estado, mientras echa mano de algo en uno de sus collares.

> Los 2 Goblins que, desde debajo del carro, se dedican a observar mientras dirimen el resultado de una apuesta. Cuando la bruja les arenga, se disponen a pillar arco corto para interceptar a Kartag.

> Kartag, que sale de la zona de Oscuridad, y corre hacia la entrada a la torre, es decir, hacia vosotros. De momento, parece que no os ha visto (aunque aún no ha hecho el Chequeo de Avistar pertinente!! xDD).

 

MAPA

 

Notas de juego

Los que podais saber algo al respecto: Chequeo de Identificar Conjuro CD17, independientemente de lo que vayais a hacer, ok??

Pongo a Tarben y a Leviathan, que ahora todo lo pueden ver. Ponedlos como destinatarios vosotros también, ok??

EditoTirad también Iniciativa, aunque teneis una Accion Libre porque nadie os ve, por la Sorpresa.

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02/12/2018, 23:55
Director

Por encima de la zona de oscuridad convocada por ella misma, Desdemona pudo ver como Kartag, a la carrera, se dirigía hacia la entrada de la torre. El grito de triunfo de Akromm, el crujido de hueso, y el silencio que siguió dentro de la oscuridad que había conjurado como única vía de escape para el Caballero y el Monje, no auguraba nada bueno, y menos aún la carrera, huyendo del draconiano.

La bruja le vió, y girandose hacia donde estaban los goblins, les chilló, con voz molesta:

— Vosotros, ratas, no dejeis que escape!!

Los dos goblins se miraron con cara de sorprendidos, pero entonces, esa mueca de malicia que tanto les gustaba dibujar, apareció en su rostro, mientras echaban mano de sus arcos cortos...

Notas de juego

Ambos, dos, Desdemona Kartag hacedme un Chequeo de Avistar CD10, antes de nada... ;)

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03/12/2018, 00:01
Kartag
- Tiradas (1)

Motivo: avistar

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 4(+7)=11 (Exito)

Notas de juego

Éxito 11.

Recuerdo que tengo la dote galopar por draconiano y no pierdo CA cuando corro. CA 19. 

 

DM: Tranqui, que lo tengo en cuenta, pero ahora solo has podido empezar a moverte para allá, puesto que es una Accion de Moviento y Correr es Accion de Turno Completo!! ;) Si el turno que viene haces acción de Correr, a parte de llegar a la torre, ganarás los beneficios de tu Dote.

Esperamos que tire Desdemona, y ya os posteo a los 2 (4) el resultado... ;)

Kartag: OKiz

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03/12/2018, 15:09
Anubis

Se me hiela la sangre al escuchar el alarido que surge de la nube de negrura. A Leviathan y a Desdémona no les veo por ninguna parte pero, por fortuna, tampoco el caudillo ogro se encuentra a la vista. A quienes sí veo es a la bruja, a una pareja de ociosos trasgos y al último guardaespaldas de Akromm. Éste parece encontrarse en trance, bajo el influjo de algún conjuro aturdidor o paralizante.

También reparo en Kartag, corriendo hacia nosotros. Su fuga del círculo de oscuridad atrae sobre sí la atención de los trasgoides y previsiblemente también hará que Baigron y Zoak acudan en su auxilio después de la trajedia que acabamos de presenciar. Esto me ofrece una oportunidad única para tratar de alcanzar la desocupada tienda de campaña sin que se percaten de mi presencia. Tal vez encuentre en ella algo que pueda resultarnos de utilidad y, si no, al  menos habré alcanzado una posición ventajosa desde la que atacar la retaguardia de nuestros enemigos.

Espero a que mis dos compañeros entre en liza y, en cuanto eso ocurra, echo a correr colina abajo, en dirección noroeste con la esperanza de que ninguno de nuestros adversarios se percate de mi presencia.

- Tiradas (2)

Motivo: Prueba de "conocimiento de conjuros"

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 12(+9)=21 (Exito)

Motivo: Prueba de "iniciativa"

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+3)=13

Notas de juego

Master, si tengo que tirar algo más, indícamelo por favor ;)

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04/12/2018, 13:03
Baigron Skamaprofanada

El rugido de la cosa que les estaba persiguiendo desde hacia tiempo habia alertado a todos los que estaban en el pasillo donde habian combatido a los goblinoides; pese a la perdida de Tarben estaba claro que la violencia aun estaba en las cartas, que aun quedaba mucha sangre que derramar.

¿En opinion de Baigron?, perfecto.

La muerte de Tarben, su fallo al tratar de salvarlo con las ascuas de poder mistico que le quedaban, solo habia azuzado la amargura de Baigron y tras que Zoak le entregara al espada que tan diestramente habia enarbolada el solammico, Baigron estaba mas que dispuesto a hacer honor al caballero, descuartizando cuantos trasgoides pudiera, de hecho, nada le haria mas feliz a Baigron que cobrarse una libra de carne del responsable ultimo de toda esta pantomima.

Vamos. Sencillamente dijo el draconiano, enfundando Fleshrend y empuñando la espada magica en conjuncion con su escudo.

Una vez en el exterior, Baigron observo la situacion y con un siseo visceral, se dispuso a hacer pedazos a todo trasgoide que se le pusiera por delante.

 

- Tiradas (2)

Motivo: Con Conjuros

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 2(+1)=3 (Fracaso)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+4)=13

Notas de juego

Conocimiento de conjuros: 3
Iniciativa: 13

Yo pretendo cargar el guardaespaldas y la bruja, que son Mucho mas peligrosos que los arqueros trasgos.

 

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06/12/2018, 16:51
Desdemona
- Tiradas (1)

Motivo: Avistar

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 8(+4)=12 (Exito)

Cargando editor
07/12/2018, 00:45
Director

Tanto Kartag, que corría hacia allá, como Desdemona, que controlaba la escena oculta en las matas de la pequeña cresta rocosa, pudieron ver como sus compañeros salían por la derruida entrada de la torre y, protegidos por las rocas, oteaban la escena. Bueno, al menos tres de ellos: el otro draconiano, Baigron, el mago abanasinio, Anubis, y el imponente minotauro, Zoak. De Tarben no había ni rastro...

... Bueno, sí, aunque embrazaba su escudo en la siniestra, Baigron blandía la mágica hoja élfica que habían encontrado en las ruinas de la torre, en la siniestra: el arma que había elegido Tarben en el reparto.

Por su parte, Anubis y Baigron observaron con ojo crítico las muestras de magia que se encontraron al salir a la superficie, donde el fino "chirimiri" comenzó a posarse sobre su piel y ropas, pero solo el mago, mas ducho en conocimientos mágicos pudo ponerles nombre: la esfera de oscuridad era una muestra del conjuro del mismo nombre, y pese a que tanto los usuarios de magia arcana como divina podían utilizarlo, también sabía que la raza de Desdemona también podía hacerlo de forma innata. Pero lo que le pareció mas interesante aún fue ver, en los rasgos del orog retazos del conjuro conocido como Retener Persona, y eso, o lo había conjurado la bruja, o no alcanzaba a saber de donde habia aparecido...

Antes de que ninguno pudiera reaccionar, Zoak, que había subido las escaleras controlando apenas su furia, simplemente dijo: — Borraré de la faz de Krynn a esa jodida raza de piel gris!! — y, enarbolando su escudo de metal, y su sable flamígero, inició una carrera hacia la pareja que conformaban la bruja y el orog guardaespaldas de Akromm, aunque era la mezcla entre ogro y orco de las profundidades su objetivo. Según se acercaba hacia allí, gruñó con fuerza, un bramido de dolor que le salió de lo profundo del pecho. Los goblins aullaron al reparar en él, y el suyo fue un chillido de puro pavor.

 

Pues nada, tanto Kartag, como Desdemona ven como los otros 3 salen de la torre (ninguno de los enemigos lo ha hecho, pues ninguno miraba para allá), y Anubis consigue discernir los dos conjuros visibles que se encuentran al salir.

Recordad, Anubis Baigron, que tenéis un round de Sorpresa, en el que podeis hacer una Accion Estandar o de Movimiento (Zoak también, y la suya es Correr (bueno, moverse) hacia el Orog, que se parece, peligrosamente, al que ha acabado con Tarben), tras lo que "continuará" el round por donde iba, que era a punto de que le tocara a la Bruja Shûlz, pero, dado que los tres le habeis ganado la Iniciativa, os vuelve a tocar, esta vez turno completo.

MAPA

INICIATIVA

17 Desdemona

17 Akromm (-29PG de daño)

17 Kartag (-19PG)

16 Zoak

13 Baigron

13 Anubis

11 Bruja Shûlz

  7 Orog Guardaespaldas (Paralizado)

  7 Goblins

 

¡¡ Turno Sorpresa para Anubis y Baigron, y despues, Turno de Zoak !!

 

- Tiradas (2)

Motivo: Iniciativa Zoak

Tirada: 1d20

Dificultad: 11+

Resultado: 15(+6)=21 (Exito)

Tirada oculta

Motivo: Salvación de Voluntad Goblins

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 14(-1)=13 (Fracaso)

Notas de juego

Como veis, la Iniciativa de Zoak pasa a ser la mas alta del tramo en el que está el turno cuando llegais, que es justo despues de Kartag, y antes de la Bruja.