Partida Rol por web

ECLIPSE PHASE: Armas del Futuro Pasado

FORO DE LA PARTIDA

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03/12/2010, 09:32
Érebo

Cita Dimuscul:

Solo para meter presión, os recuerdo que tenéis a un VIP pendiente de que empiece todo XDDD

 

Cita Warlock:

Y de los Vips, que no animan, solo presionan ;-P

 

Así que te gusta la presión ¿eh? Pero si hemos de ejercer presión vamos a situar los antecedentes apropiados que el programa de televisión ha desvirtuado enormemente las palabras GRAN HERMANO. Retrocedamos en el tiempo hasta . . .  1984, de Orwell.

Cuando estemos bien situados hablamos de presión.  XD

 

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03/12/2010, 12:29

En realidad todo esto tiene mucho que ver con al ambientación de Eclipse Phase, donde el concepto de privacidad es algo desconocido. Como todo el mundo está permanentemente conectado a La Malla, todo el mundo puede saber con sólo desearlo quién eres, cuál es tu historia, dónde estás a cada momento, cómo te sientes y qué estás haciendo, además de tener acceso a tus amigos, conocidos, gustos y hobbies.

Una forma extrema de esto son los llamados vitalogs. Se trata de una especie de blog vital, en el que una persona retransmite las 24 horas del día su vida en directo. Quien se conecte a él podrá ver qué hace, incluso verlo a través de sus ojos, de sus sentidos, ¡como si estuviese metido dentro de su cabeza y viviese su vida!

En el juego, cuando los personajes van a realizar acciones que quieren ocultar al resto del mundo, deben enmascararlas con situaciones falsas, creadas para que quien se conecte a ellos no sepa dónde se encuentra realmente ni lo que está haciendo...

Notas de juego

Por cierto , soy el Director. ¿Por qué no aparece mi avatar? Empiezo a estar paranoico...

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03/12/2010, 19:54
melanion

Cita:

Sólo para que conste: Si al final la partida resulta una mierda, la culpa es completamente del otro director...

;)

Tomo nota *prepara el bate de beisbol*

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04/12/2010, 19:00
warlock

Notas de juego

Recuerdo que me voy hasta el martes por ahí y no se si me podré conectar.

Saludines.

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07/12/2010, 20:38
Pepinozombi

HOLA!

Yo acabo de volver del puente, ahora a ponerse al día...

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08/12/2010, 00:50
Drágalin


Estamos a punto de entrar en Fase de Eclipse...

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12/12/2010, 22:16
Cifuentes

Cita:

Eclipse Phase?

ACCIÓN Y COMBATE

(...)FUEGO EN RÁFAGA (FR)

Las armas de fuego en ráfaga disparan varios disparos rápidos (una “ráfaga”) cada vez que se aprieta el gatillo.
Se pueden disparar dos ráfagas con la misma acción Compleja.
Cada ráfaga se resuelve como un ataque separado.
Las ráfagas gastan 3 disparos de la munición del arma.
Se puede disparar una ráfaga contra un único objetivo (disparo concentrado), o contra dos objetivos que se encuentren a una distancia máxima de 1 metro de distancia el uno del otro. En el caso de un disparo concentrado contra un único objetivo, dobla el VD (Valor de Daño) aplicado.

Se habrán documentado con el transhumanismo, pero a nivel de combate siguen con los mismos fallos que en los ´80 :( El fuego automático, al menos en esta traducción, ni lo mencionan.

Tampoco logro localizar ninguna variable al VD (Valor de daño). Ni, gracias a Gigax, aleatoria. Por fortuna aquí no hay dados de daño. Ni, desgraciadamente, en función del éxito de la tirada de ataque. Ni siquiera basado en el binomio Tirada de Ataque / Tirada de Defensa (si he entendido bien siempre puedes intentar defenderte).

La Salud Mental sigue un patrón similar pero esta, al menos en esta traducción, esbozada con menor detalle. Lo que, siendo en realidad la única forma de morir en la ambientación, me parece un poco decepcionante.

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12/12/2010, 23:35
Drágalin

Tienes que tener en cuenta que no se están aplicando las reglas de Eclipse Phase, sino unas "reglas rápidas", es decir, una versión simplificada. Además, como Director, en una partida de iniciación, si es posible simplificar más, lo haré.

Cita:

Se habrán documentado con el transhumanismo, pero a nivel de combate siguen con los mismos fallos que en los ´80 :( El fuego automático, al menos en esta traducción, ni lo mencionan.

En las reglas completas se describen cosas como fuego automático y armas de area de efecto.

Cita:

Tampoco logro localizar ninguna variable al VD (Valor de daño). Ni, gracias a Gigax, aleatoria. Por fortuna aquí no hay dados de daño. Ni, desgraciadamente, en función del éxito de la tirada de ataque. Ni siquiera basado en el binomio Tirada de Ataque / Tirada de Defensa (si he entendido bien siempre puedes intentar defenderte).

Realmente sí que hay tiradas de daño, pero las armas también tiene un "valor medio" del daño que hacen y, en esta partida al menos, uso esa simplificación para ahorrarme (y ahorrar a los juagadores) hacer tiradas.

Cita:

La Salud Mental sigue un patrón similar pero esta, al menos en esta traducción, esbozada con menor detalle. Lo que, siendo en realidad la única forma de morir en la ambientación, me parece un poco decepcionante.

Como con todo lo demás, en el manual original se desarrolla el tema de los traumas, desordenes mentales, tratamientos, etc.

En definitiva, mi política en esta (y la mayoría de las partidas que dirijo) es: Las reglas, al mínimo.
Puede que los sistemas de juego no sean detallados, pero eso es algo que se resuelve simplemente con una buena narración.

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13/12/2010, 10:13
Cifuentes

Gracias por las respuestas Drágalin

Cita:

Tienes que tener en cuenta que no se están aplicando las reglas de Eclipse Phase, sino unas "reglas rápidas", es decir, una versión simplificada. Además, como Director, en una partida de iniciación, si es posible simplificar más, lo haré.

Me parece bien que simplifiques el sistema para RPW. De hecho me gustan los sistemas simples.

Cita:

En las reglas completas se describen cosas como fuego automático y armas de area de efecto.

Miedo me da como traten lo uno y lo otro viendo que una rafaga de tres disparos puede herir a mas de una persona. El síndrome de la Manguera de balas esta tan arraigado que sigue dando brotes en los juegos del S.XXI :(

Cita:

Realmente sí que hay tiradas de daño, pero las armas también tiene un "valor medio" del daño que hacen y, en esta partida al menos, uso esa simplificación para ahorrarme (y ahorrar a los jugadores) hacer tiradas.

Pues casi hubiera preferido que no hubiese ninguna variable de daño ¬¬
Una ambientación cojonuda con lo peor del sistema de La Llamada :(

Cita:

Como con todo lo demás, en el manual original se desarrolla el tema de los traumas, desordenes mentales, tratamientos, etc.

Me alegra. Esperemos que aquí tomen como referencia el Kult por lo menos...

PD. Me esta encantando la primera escena. Y el trasfondo cada vez me tiene mas enganchado.

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13/12/2010, 10:23
Raangar

 Coincido con Cifuentes en el trasfondo, esta muy trabajado y es muy interesante, me esta gustando mucho la partida como VIP

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13/12/2010, 22:19

Notas de juego

Sólo quería decir, como VIP, que gracias a esta partida, ya se como dirigir a mis jugadores el próximo mes. Tengo el juego en casa, pero no sabía como sacarle chicha, era demsiado... raro. Muchas gracias por dejarme echarle un ojo. :)

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21/12/2010, 19:26
Cifuentes
Sólo para el director
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21/12/2010, 21:05
Drágalin
Sólo para el director

Notas de juego

¡Gracias! Precisamente estaba buscando una imagen para un PNJ.

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23/12/2010, 02:26
Drágalin

¡Hola! Se acercan las fiestas de Navidad con todo lo que ello implica, y quería avisaros que durante los dos próximos fines de semana seguramente no postearé en la partida.

Si alguien va a estar ausente muchos días, puede avisarlo y ya nos ocuparíamos de cuidar a su personaje como si fuera nuestro (ji,ji...)

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26/12/2010, 16:39
Sólo para el director

Notas de juego

Buenas imagenes, Cifuentes.

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29/12/2010, 14:07
melanion

Gente no me gusta un pelo pero por motivos personales me ausento unos dias, justo ahora que me tocaba lucirme ><, nos vemos

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29/12/2010, 18:28
Drágalin

Bueno, la chicha de la escena no comenzará hasta la semana que viene, ya que este fin de semana es complicado por razones obvias. Te vemos a la vuelta, Melanion.

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01/01/2011, 11:59
melanion

Bueno gente vuelvo antes de tiempo, esto de que haya redes wifi por todas partes es un lujo :P