Siguiente acertijo y aun no hemos llegado.....este podría ser una trampa mortal por lo que veo....a ver si por fin se decide el inútil ese y hace algo,pero a buen seguro el no dará un paso al frente,pues los cobardes mueren en retaguardia....
empieza nuevo turno
en el turno anterior posteasteis la mitad , y no declarasteis ninguna accion,
asi no vamos a avanzar
-Bueno, compañeros, yo descifro según la tercea y cuarta estrofa, que las palancas tienen un mecanismo, y si nos equivocamos, nos chorreará ácido encima, pero tengo un par de truquillos para esta vez... por lo que leo, de que toda la fauna está en contra de lo que nos ha de mostrar la salida, puede que sea un roedos, o un reptil.
Comienzo a repasar las estátuas:
-rata, halcon , comadreja y lobo, son 5 aberturas, nos falta una estátua, y yo desartaría en las que hay huesos quemados en el desagüe.
Motivo: buscar
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+4)=20
Busco algún agujero a algo que no se vea a simple vista y que se pueda meter una mano, y la estatua que se ha perdido.
-Y si no se necesitasen, más figuras, por lo que veo hay un mecanismo detrás de las estatuas, las veis? Según el poema
el rey del aire se abate sobre el,
el señor del bosque lo caza,
el amo de la noche lo atrapa,
el cazador sanguinario camina con el,
el te conduce a la entrada.
sera colocar las estatuillas en el orden del poema y en el único hueco sin estatuilla tirar de la palanca, no creeis?
no se pueden mover las estatuas estan fijas, solo hay los agujeros encima de cada una con su palanca
-El rey del aire tiene que ser el halcon que se abate sobre la rata
El señor del bosque podría ser la comadreja y caza antes que el halcón a la rata.
El amo de la noche podría ser el lobo y atrapa a la comadreja antes de que mate a la rata.
Al final el lobo camina con la rata.
La rata es la que señala el camino - dice Hark
Yo mas bien diría.....
el rey del aire se abate sobre el,Puede ser la rata
el señor del bosque lo caza,También puede ser la rata
el amo de la noche lo atrapa,De nuevo la rata
el cazador sanguinario camina con el,aquí es donde falla algo la tehoria...
el te conduce a la entrada.Esto esta claro,lo del principio del verso es claramente la advertencia del peligro y sus consecuencias...
Levanto un dedo, y les digo:
-¡Vuelvo a tener un plan!, con el objeto que compré, puedo convertirme en bicha, me enroscaría en la palanca que creamos todos mejo, y alguien tiraría de mi cola. Ponemos algún objeto para atorar, por si sale una trampilla agarrase que agarrase un brazo (yo seré mas fino igualmente), y alguien con un escudo, cubra por si cae una lluvia de ácido. ¿qué os parece?, sólo falta decidir cual de todas.
Hark , introduce la mano en la abertura con una rata encima y le da a la palanca y la puerta se abre sin que caiga acido encima
Los personajes caminan por un largo pasillo hasta alcanzar una sala circular , en su extremo norte hay una puerta cerrada, hecha completamente de piedra, en el centro de la sala se encuentran 2 columnas huechas con forma de estalactita y estalacmita, respectivamente, de la superior nrota un chorrocontinuo de magmade unos 10 cms de diametroque cae por el hueco de la columna inferior
-Mmmm, toca este párrafo:
Solo la verdadera imagen de la sabiduria
y la decadencia , la nada final impedira.
El que la portadora tienda,
y la llama enmudezca
hallara el camino perdido,
en un pasado ya acontecido.
-Hay que parar ese chorro, pero ¿como?.
-Esa columna parece que tiene alguna función. Tal vez congelándolo evitaríamos que se llegasen a juntar las dos partes.
¡Quizá con algun hechizo de congelación o de agua podríamos conseguirlo! - dice Hark contestando a Kurtok.
¿Alguno de vosotros sabe alguno? - añade.
Congelar el magma ha de resultar algo cuanto menos sumamente difícil aun con un hechizo de ese tipo,mente preclara,ha de ser algo mas básico,lo primero seria saber que es la portadora....eso al exponerla al chorro,nos despejaría el camino
Mmmm, la portadora, Sólo hay una hembra entre nosotros.
-A no ser que a alguien se le ocurra algo mejor, voto por que Lyliam se meta dentro del chorro.
Miro a la elfa con una sonrisa de oreja a oreja.
empieza nuevo turno
contad que tenemos 1 baja (arquero ) y un desaparecido (artifice), pa ra el ciclo de posteo, ya puse en marcha sistema de sustitucion
seguid dandole a la cabeza , para entender que significa la portadora , si lo haceis puede que de valida diferentes soluciones, y si lo intentais os dare pistas
Otra mente preclara.....si fuese tan fácil como eso,las demás pistas serian de solución mucho mas asequible para un ser como tu.....de momento han jugado a los dobles sentidos y las metáforas con el dichoso poema mortal....¿me pregunto si no sera esa espada que llevas?
Dice mirando la espada mágica que les dieron........
Miro hacia arriba, y le replico:
-Claaaro, y por aquí sólo puede pasar alguien con esta espada. Me parece que los objetos que traemos de fuera, son algo circunstancial...
Comienzo a buscar alguna pista por esa zona.
Motivo: buscar
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+4)=19
Solo la verdadera imagen de la sabiduria
y la decadencia , la nada final impedira.
- Tal vez debería ser yo, el que empuñara la espada mágica esta vez.- dice Hark.
- Yo provengo de una civilización caracterizada por su gran sabiduría, y fui creado expresamente para luchar contra la decadencia de nuestros enenigos que, además de defender un fin despreciable, resucitaron cruelmente a nuestros compañeros caidos en batalla para lanzarlos contra nosotros. -
Entonces el constructo, mirando a sus compañeros, hace una pausa y añade:
-Quizá vosotros tengáis otra idea. Aunque ya sabéis que siempre me ofrezco para entrar el primero.-
Puedo utilizar "Augurio"?
Tiro uno de 20 y hago una pregunta?
buena idea la del augurio , pero usala bien, como has dicho que quieres hacer una pregunta te la concedo, formulala bien , te pueden ayudar tus compañeros, no hay que tirar dado, leete descripcion del conjuro en manual
la tirada de buscar no revela nada
Flinck se siente desconcertado y nervioso, esta es una prueba muy arriesgada mas hay que pasar por en medio de la lava, sin duda es algo peligroso.
el pequeño empieza a buscar para ver si encuentra alguna palanca o una trampilla o cualquier cosa similar que pueda desactivar el chorro de lava.
Motivo: Encontrar y descativar trampa
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+90)=105
¿Está bien así?
Continuo inmerso en mis pensamientos, y le doy a Hark lo que me pedía.
La portadora, ¿igual se refiere a una puerta?...