capa de resistencia 1000po pag 253 manual del master
emblema del ala segura 250po pag 112 comprendio
mano de mago 900po pag262 manual del master
amuleto de curación retributiva 2000po pag 69 comprendio
Buenas!
mirad, hace ya un tiempo que me pregunto qué pensareis los demás de esto: esta partida no me parece un juego (aún no he tirado los dados ni he tomado ninguna decisión sobre mis acciones) sino más bien la colaboración en la redacción de una historia.
Yo jugué un par de años en mesa al D&D con otros 5 amigos (llegamos a ser 11) y era realmente un juego con decisiones y sus consecuencias: un compañero ladrón perdió un brazo en una mala decisión y lo llevo varios meses conservado en su mochila hasta que encontró al mago suficientemente poderoso para reimplantárselo...
En fin, quería comentarlo en general a todos -primero había pensado en hablar sólo con el máster- para conocer la opinión de los demás ya que tampoco tengo muy claro si lo que yo busco se hace en el rol online... Lo que sí puedo decir es que en las otras dos partidas que jugué había más participación de todos los jugadores.
A ver he decidido poner este mensaje para solo como el master , para tratar el tema de forma individualizada,creo que sera mejor. Luego si despues de hablarlo quieres exponerlo a los demas jugadores te dare mi permiso (sobretodo en el temaque planteas en segundo termino si es que quieres conocer la opinion del resto)
-Respecto a que esto no te parece un juego con decisiones y consecuencias estas equivocada te voy a poner 2 ejemplos
1. Chantaje de arpias: Como sabras llevo esta partida de forma paralela y el otro grupo decidio no ceder al chantaje>>> consecuencia: cuando vuelvan de la mision , se encontraran con la arpia pero con muchas mas amigas para vengarse , les hechizaran seguro (son muchas y la tirada es dificil) , les robaran (el doble o mas de lo que pidieron) y les morderan hechizados . Para no matarlos justo les salvaran su tribu rival ( centauros con tapones de cera)
Vosotros sin embargo cedistes , y tendreis otro encuentro con las arpias al volver , pero que sera radicalmente diferente ( no puedo adelantarte mucho mas , sino no habria emocion)
2. Mosntruo del pantano: habia dos opciones atacarlo o no , segun eso el monstruo repararioa el puente o huiria envenenando el rio (produciendo daño a los pj)
3. Gnomo mercader : otra vez segun las decisiones que tomes, es decir comparr un objeto en vez de ottro , pasara una cosa luego en vez de otra
Conclusion:Como ves, en los 3 encuentros que habeis tenido habia decisiones y consecuencias pero puede que no te hallas dado cuenta
-Respecto a las tiradas , esta aventura es mas de decisiones, acertijos, enigmas y demas, pudiendo un equipo de menor nivel hacer la aventura si toma las decisiones adecuadas, pero en el anterior hubo muchas , te aconsejo que veas la partida de Hark , el te confirmara
-Respecto la querer mas participacion de los jugadores, si quieres le podemos preguntar a ellos , pero yo como master siempre quiero mas jejeje , hay de todo unos participan mas otros menos , unos son mas ocurrentes otros escriben mas , depende del jugador. yo llevo jugando desde los 15 y tengo mas de 30 y no es lo mismo una partida con 8 o como dices 11 jugadores, que una de 4-6 . En la primera sera mas variada y la segunda mas compacta. Pero por lo general las decisiones se han de tomar en grupo , aunque las decisiones individuales tambien cuenten
-Respecto a si lo que buscas se hace en rol por web, te dire que rpw y mesa son muy parecidos (con diferencias ) pero se asemejan mucho de hecho una partida en mesa se puede hacer en rpw solo con la diferencia de que tardas mas tiempo
Espero haberte respondido , si quieres seguir hablando del tema podemos seguir haciendolo y si quieres preguntar allgo a mi grupo preguntamelo a mi y juntos lo enfocaremos mejor
Un saludo
Bueno, pues gracias por la aclaración. Voy a pensar en la poesía!
Hasta luego!
yo sospecho que es la última, ya que si todas son hermanas entre si, y unidas como dientes, las que quedan en las puntas son las salidas (la uno, que es por la que hemos entrado, y la 16, que es la del otro extremo)
¿Me acerco, o estoy muy perdido?
Bueno, mi estrategia es tirar un rayo lvl3 a la roca, y si no revienta, convertirme en serpiente y ponerme estirada contra la pared, la roca al ser redonda, no me tocaría.
Pero bueno, alguien puede intentar abrir la puerta y salir de allí todos :)
DM, he tirado dos veces por agilizar la escena y porque pensaba que necesitaría dos tiradas, una para encontrar el mecanismo y otro para desactivarlo.
ok , has salvado el grupo , sientete orgullosos ;)
diooooos!!!, se me están acabando las ideas!!!
la 4 con la 5, la 12 con la 16 y la 9 con al 8.
yo no veo ninguna relación entre ellas.
Master, voy aprobar una chorrada de las mías, ¿el mapa de las puertas con sus posiciones nos sirve de algo?
en caso de ser asi ,no puedria relevar informacion de metajuego
voy a tardar un poco en postear, tengo examenes pero no os preocupeis porque os leo con algo de frecuencia
Explícanos por que la 11
el modulo no explica porque , solo las cosas que ocurren tras cada puertas , yo como master podria decirte que la explicacion de hark en post 13/05/2012, 14:14 , que el refran hace referencia a "emparentados como dientes" el uno podria tener forma de diente y estar emparejada con 11 formando una pareja de dientes , otra posible explicacion que ya tedigo el modulo no la dice seria que "catorce gemelas" el uno si ponemos otro uno detras harian gemelos imagenes especulares, yate digo son explicaciones subgeneris ya que no hay solucion definida por defecto
Jodeeeer, y yo buscando una lógica que fuese aplastante, y encima describiendo la explicación.
pero a sido divertido,, sobretodo las trampas son muy originales, el otro grupo abrio las mismas que vosotro y una mas asi que les habeis ganado jajajaa
Eso nos pasa por no hacer caso de a Hark XD
roluno, he decidido quitarte uno de los pesos interpretativos de tu personaje. En concreto el aspecto prepotente hostil del warlock, portanto me gustaria que dejaras de hacerlo, todo el anterior peso interpretativo del personaje lo puedes seguir llevando menos ese.
La razon es que lo cree cuando empezo la partida sin haberlo probdo antes y no me convence el resultado que esta teniendo en esta partida , asi que te agradeceria que apartir de ahora ignoraras ese aspecto del personaje si te parece bien
gracias
Como tu quieras,pero el jugador que lleva a Siriu me mando un mensaje privado diciéndome que a el y a su mujer le encantaba el personaje por esos toques,por otro lado en otra partida en la que jugué,me pusieron un positivo por eso mismo,eso le da un carácter especial y mas real al personaje,esa raza es así,y que conste que no me cebo ni me paso ni un pelo mas de la cuenta,me contengo muuuuuuuuucho con los comentarios,pero si tu lo prefieres quedan fuera del pj desde ya,tu mandas.....tan solo te pediría que lo explicases a los demás,pues el pj quedara bastante cojo a partir de mi próximo post y eso no tendrá una razón de sera a menos que tenga una explicación por tu parte,gracias.....