Partida Rol por web

El Azote de los Hombres Rata

La guarida de los hombres rata - Nivel 2

Cargando editor
23/03/2009, 19:25
Balbo Sacón

Notas de juego

No, no queda lejos, pero es para que las salas que ya están limpias no se reinfecten.

Cargando editor
24/03/2009, 01:05
Duhark

Notas de juego

Por mi, descansamos por donde queráis vosotros. Eso si, subir al pueblo para descansar, lo veo "excesivo". ¿De verdad harían eso nuestros pjs?

Cargando editor
24/03/2009, 01:14
Director

Notas de juego

Si nadie se opone mañana os pongo a descansar en la sala 1, por ahora con Erevan en la puerta y los demás turnándose en la secreta a no ser que digais otra cosa.

Cargando editor
24/03/2009, 10:08
Balbo Sacón

Notas de juego

La idea es bloquear las dos puertas de la sala 4.

Dormir todos en la 1.

Y hacer guardias para tener vigilado el corredor. Como es vigilar sólo un acceso se pueden hacer tres guardias de 4 horas: Balbo y alguien más en la primera guardia, y Erevan y otros dos en la 2ª y 3ª: Una persona (¿Un humanoide sería más correcto en este caso?) en el corredor y otra en la entrada para dar apoyo si es necesario.

Cargando editor
24/03/2009, 12:47
Director

Notas de juego

Bueno, en realidad Erevan no necesita dormir y solo necesita 4 horas de descanso, pero está consciente, así que la Percepción no tiene penalizadores y puede hacer guardia esas 4 horas también (como ahora no se distingue entre ver y oir, da lo mismo si meditas con los ojos cerrados).

Los demás sólo necesitáis 6 horas en esta edición, así que no es necesario descansar 12 horas, como mucho 9 (teniendo en cuenta a Erevan o con una guardia individual). Y de hecho en el manual del jugador te proponen guardias de hora y media individuales, y descansar 7 horas y media (con Erevan no harían ni falta y serían 6).

Ahora bien, que las guardias sean individuales (7 horas y media o 6 si la hace solo Erevan) o en pareja (9 horas u 8 con Erevan siempre de guardia y los demás turnos de 2 horas), es cosa vuestra.

Bien, si sois dos, uno se queda en el pasillo y el otro en la entrada, ¿y las puertas secretas como tenéis pensado bloquearlas? ¿Con algún objeto, inutilizándolas...? Lo digo porque no tienen cerradura ni pestillo como las puertas normales.

Cargando editor
24/03/2009, 13:51
Balbo Sacón

Notas de juego

Pues eso ya sería cosa de Balbo... si se puede bloquear con algún objeto, pues mejor.

Lo otro, pues Erevan todo el rato y los demás un rato cada uno, 8 horas en total, me parece lo más aconsejable.

Cargando editor
24/03/2009, 14:56
Director

Notas de juego

Ok, os digo como va la cosa, se hace una tirada de Percepción por cada uno en cada guardia, en este caso supongo la guardia de Erevan como una sola, así que tiradme una vez cada uno cuando estéis listos, y si algo acurre en vuestra guardia, utilizo esa tirada para ver si os enteráis.

Necesito el orden de guardias del resto y aclarar lo de las puertas, que yo creo que podría usarse Hurto como Inutilizar Mecanismo, a falta de algo mejor.

PD: La dificultad sería la estándar de Hurto para desactivar trampas o abrir cerraduras en grado heroico, es decir, CD 20. Y como con las trampas y cerraduras tienes un +2 por herramientas, pero como con las trampas, para darle emoción, si fallas por más de 5 la cagas en algo. Sería tirarme una vez por cada puerta.

Cargando editor
24/03/2009, 15:07
Balbo Sacón

Notas de juego

Esperemos a ver qué opinan los demás de mi plan.

Cargando editor
24/03/2009, 15:56
Director

Notas de juego

Ok, y sobre las tiradas de Hurto, mejor ahórratelas, porque acabo de darme cuenta de que es imposible que la cagues con tu habilidad...

Cargando editor
24/03/2009, 18:25
Akmenos

Notas de juego

A mi me parece bien el plan y recuerdo que tengo herramientas y estoy entrenado en Hurto: puedo hacer tiradas para ayudar

Cargando editor
24/03/2009, 20:37
Erevan

Aprovechando que van a dormir el eladrin requiere de las atenciones del clérigo antes de ponerse a meditar.

Erevan se instala junto a la puerta y entra en trance haciendo oidos sordos a sus compañeros que se distribuyen los turnos de guardias. Con las piernas cruzadas comienza a entrar en trance y se levanta unos centimetros del suelo levitando y con los ojos en blanco. Trata de mantener sus sentidos alerta, aunque de vez en cuando su mente se pone a divagar y filosofar, y no presta toda la atención que debiera.

 

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Percepción (Guardia)
Resultado: 7(+9)=16

Notas de juego

Estaba a 19/26 puntos de golpe, así que con las atenciones del clerigo no hace falta ni la tirada y me pongo a tope.

Cargando editor
25/03/2009, 19:57
Obsidian Maul

-Ummm... -Dice Obsidian mirando las puertas. -Mas te vale, Balbo, que sepas atascar bien estas puertas, no quiero despertarme con una daga envenenada en el gaznate. Yo hare la primera guardia. -Dice sentandose en el suelo con el martillo entre las piernas.

Cargando editor
25/03/2009, 20:10
Director

Entre Balbo y Akmenos consiguen inutilizar el mecanismo de apertura de ambas puertas secretas, de forma que ahora sea imposible abrirlas sin echarlas abajo, cosa que resultaría bastante ruidosa y llamaría vuestra atención.

Después se echan a dormir junto a Duhark, mientras Erevan y Obsidian hacen guardia junto a la puerta principal. Sin embargo el enano pronto empieza a pegar cabezadas no prestando atención a su tarea...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Percepción Obsidian
Resultado: 4(+3)=7

Notas de juego

Aceptado el plan por mayoría, seguimos...

Voy a haceros aquí las Percepciones para ahorrar tiempo y luego voy avanzando las guardias.

Tengo que preparar unas cosas, enseguida vengo con otro post.

PD: Al final no tengo tiempo ahora, id repartiendoos el resto de guardias y tirando Percepciones los demás hasta esta noche.

Cargando editor
25/03/2009, 21:17
Akmenos

Akmenos se despierta a duras penas cuando Obsidian lo llama. Entre el sueño y la charla de Erevan sobre los efectos mágicos en espacios cerrados tiene más tiempo los ojos cerrados que abiertos.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Percepción
Resultado: 6(+1)=7

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Percepción
Resultado: 15(+1)=16

Notas de juego

EDITADO: Segunda tirada a petición de Balbo

Cargando editor
25/03/2009, 22:57
Balbo Sacón

Notas de juego

Tira dos percepciones, la idea es que siempre haya dos presentes.

Cargando editor
25/03/2009, 23:32
Erevan

Notas de juego

Cita :

Tira dos percepciones, la idea es que siempre haya dos presentes.

Yo ya he tirado la mia, y supongo que con 1 vale para todas las horas, si he de tirar 1 cada turno de guardia que me lo diga el master.

 

Cargando editor
26/03/2009, 01:12
Director

Durante la segunda guardia, mientras Erevan y Akmenos discuten sobre magia, el mago cree ver algo por el rabillo del ojo en la esquina sur del pasillo, y cuando gira la cabeza hacia allí tiene tiempo de ver la sombra de lo que parece un hombre rata alejándose a toda prisa... parece que os han descubierto y van a dar la voz de alarma.

- Tiradas (3)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Sigilo 1
Resultado: 11(+5)=16

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Sigilo 2
Resultado: 12(+5)=17

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Sigilo 3
Resultado: 19(+5)=24

Notas de juego

Cita:

Yo ya he tirado la mia, y supongo que con 1 vale para todas las horas, si he de tirar 1 cada turno de guardia que me lo diga el master.

Me vale con la primera para todas.

Aquí os pongo el mapa, solo estáis despiertos Erevan y Akmenos, el resto pueden despertar si les zarandean (acción estándar) o si les gritan (acción gratuita).

Tiradme Iniciativa todos para ver en que orden reaccionais, y luego actuais. La rata al veros se da la vuelta y echa a correr, así que ya no la veríais, pero la dejo ahí para que sepais donde estaba.

Cargando editor
26/03/2009, 02:23
Duhark
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 4(+2)=6

Notas de juego

Pa' chasco saquese más de 10...

Cargando editor
26/03/2009, 02:40
Director

Erevan puede escuchar los rápidos y ligeros pasos alejándose por el pasillo, fuera ya de su vista el intruso...

- Tiradas (5)

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Iniciativa Akmenos
Resultado: 7(+1)=8

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Iniciativa Balbo
Resultado: 4(+5)=9

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Iniciativa Erevan
Resultado: 12(+6)=18

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Iniciativa Obsidian
Resultado: 14(+1)=15

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Iniciativa Alimañas
Resultado: 20(+3)=23

Notas de juego

He tirado yo las iniciativas por ahorrar tiempo, reaccionáis en ese orden, y recuerdo: Erevan y Akmenos despiertos, el resto dormidos (si siguen así en su iniciativa no reaccionan hasta la siguiente).

Cargando editor
26/03/2009, 09:56
Balbo Sacón
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Ini
Resultado: 5(+8)=13